RESOLUCIÓN 34 2024 OFICINA DE INTEGRIDAD PUBLICA
Síntesis:
APRUEBA - MANUAL DE USUARIO DEL RÉGIMEN DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS PATRIMONIALES Y DE INTERESES - OFICINA DE INTEGRIDAD PÚBLICA - RÉGIMEN DE INTEGRIDAD PÚBLICA - PROCEDIMIENTO
Publicación:
13/06/2024
Sanción:
06/06/2024
Organismo:
OFICINA DE INTEGRIDAD PUBLICA
VISTO: La Ley N° 6.357 (texto consolidado por Ley N° 6.588), el Decreto N° 376-
GCABA/22, el Expediente Electrónico N° 22.088.119-GCABA-OFIP/24, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 6.357 (texto consolidado por Ley N° 6.588), Régimen de Integridad
Pública, tiene por objeto establecer los principios y deberes éticos, las
incompatibilidades, los mecanismos de gestión y prevención de conflictos de intereses
y las respectivas sanciones por su incumplimiento que rigen la función pública;
Que, el artículo 59 de la citada Ley N° 6.357 (texto consolidado por Ley N° 6.588),
establece que el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial deberán designar
al órgano que actuará en carácter de Oficina de Integridad Pública, en la órbita de
aquel poder que la designa, la cual ejercerá sus funciones específicas, con
independencia técnica, sin sujeción a directivas, instrucciones ni condiciones que se
impartan o establezcan por sujetos ajenos a su estructura;
Que, el capítulo III de la citada Ley instituyó el Régimen de Declaraciones Juradas
Patrimoniales y de Intereses, estableciendo los sujetos obligados a presentarlas, el
contenido de las mismas y el procedimiento para su presentación, entre otras
cuestiones;
Que la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales y de Intereses
conforme el régimen del capítulo III de la Ley N° 6.357 (texto consolidado por Ley N°
6.588) debe efectuarse a través del Aplicativo Web
https://mideclaracion.buenosaires.gob.ar/;
Que, a los efectos de facilitar el cumplimiento por parte de los sujetos obligados y la
experiencia del usuario de dicho Aplicativo Web, corresponde elaborar un documento
que recepte los lineamientos y pautas para la presentación de las Declaraciones
Juradas Patrimoniales y de Intereses;
Que, en tal sentido, y en el marco de sus competencias, la Gerencia Operativa
Contralor del Régimen de Declaraciones Juradas confeccionó el "Manual de Usuario
del Régimen de Presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales y de Intereses",
el cual obra como informe N° IF-2024-22372763-GCABA-OFIP;
Que en dicho Manual se establecen los lineamientos y pautas para la presentación de
las Declaraciones Juradas Patrimoniales y de Intereses exigidas en el marco del
capítulo III de la Ley N° 6.357 (texto consolidado por Ley N° 6.588);
Que conforme lo expresado precedentemente, corresponde dictar el acto
administrativo que apruebe el referido Manual.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 6.357 (texto consolidado
por Ley N° 6.588),
Artículo 1°.- Apruébase el "Manual de Usuario del Régimen de Presentación de
Declaraciones Juradas Patrimoniales y de Intereses" de esta Oficina de Integridad
Pública, el cual forma parte de la presente Resolución como Anexo I (IF-2024-
22372763-GCABA-OFIP), .
Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en la
página web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comuníquese a la
máxima autoridad y a los enlaces de integridad de cada jurisdicción del Poder
Ejecutivo de esta Ciudad, y a las Oficinas de Integridad Pública de los Poderes
Legislativo y Judicial de esta Ciudad, y para su conocimiento y demás efectos,
remítase a la Gerencia Operativa Técnica, Administrativa, Legal y de Asuntos
Contenciosos de esta Oficina. Cumplido, archívese. Moro