DISPOSICIÓN 1 2005 SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y PLANEAMIENTO

Síntesis:

NORMA DEROGADA - METODOLOGÍA DE FUNCIONAMIENTO, IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO , SERVICIO DE PROCESAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES - CGP - CENTROS DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN - REGULACIÓN - METODOLOGÍA OPERATIVA

Publicación:

19/07/2005

Sanción:

01/07/2005

Organismo:

SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y PLANEAMIENTO


Visto los Decretos Nros. 2.696-GCABA/03 (B.O.C.B.A. N° 1836), y 92-GCABA/05 (B.O.C.B.A. N° 2116), y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de lo dispuesto por el decreto citado en primer término, se modifica la estructura organizativa del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creándose la Dirección General de Gestión Local, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana;

Que conforme al decreto citado en segundo término, se transfirió la Subsecretaría de Justicia y Trabajo de la Secretaría de Seguridad a la del Área Jefe de Gobierno, conservando sus Direcciones Generales, entre ellas la de Administración de Infracciones;

Que entre los objetivos de la Dirección General de Gestión Local, caben destacar el proponer acuerdos de gestión con las áreas involucradas a fin de incrementar la capacidad de gestión y atención en los Centros de Gestión y Participación;

Que entre las responsabilidades primarias de la Dirección General de Administración de Infracciones se encuentran las de administrar el sistema de pagos voluntarios de multas; mantener actualizado el padrón de automotores; extender certificados de libre deuda de infracciones; aportar la información necesaria para el juzgamiento de las infracciones de conformidad con el régimen de penalidades y el procesamiento de faltas vigente en la Ciudad de Buenos Aires; y dirigir, coordinar y supervisar la gestión de la Unidad Administrativa de Control de Faltas, integrada por los controladores administrativos de faltas;

Que resulta pertinente articular acciones entre la Dirección General de Gestión Local y la Dirección General de Administración de Infracciones, tendientes a establecer un acuerdo de gestión que permita viabilizar los canales para resolver con eficiencia y eficacia las demandas de los vecinos acercando el gobierno a los ciudadanos;

Por ello, en uso de las atribuciones que les son propias,

EL DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN LOCAL Y

EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES

DISPONEN:

Artículo 1° - Establécese la metodología de funcionamiento, implementación y desarrollo del Servicio de Procesamiento y Administración de Infracciones a operativizarse en los Centros de Gestión y Participación (1 a 16), de acuerdo a los procedimientos dispuestos en el marco regulatorio que forma parte del presente como Anexo I.

Artículo 2° - El desarrollo, ejecución e implementación de la ventanilla y de las tareas y actividades previstas en el Anexo I, serán evaluadas y sujetas a las modificaciones y propuestas que las áreas firmantes crean conveniente realizar a fin de optimizar la eficiencia en la prestación del servicio descripto.

Artículo 3° - Regístrese y para su conocimiento, notificación y demás fines, remítase a la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana, a la Secretaría de Seguridad, a la Subsecretaría de Descentralización, a la Subsecretaría de Justicia y Trabajo, y a los Centros de Gestión y Participación. Cumplido, archívese.


ANEXOS

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Ver archivo 2

Ver archivo 3

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Disp. 1-DGGL-DGAI-05 establece la metodología de implementación y desarrollo del Servicio de Procesamiento de Infracciones a implementarse a través de los CGPS, integrando los que se brindan según Art. 2 y Anexo I del Dto. 1958-98
DEROGADA POR
Res. 239-SDYPC-05 Revoca la Disp. Conjunta 1-DGGL-DAI-05