RESOLUCIÓN 224 2024 AGENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACION
Síntesis:
DESIGNA - AUTORIDAD DE REGISTRO - AUTORIDAD CERTIFICANTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN - MINISTERIO DE ESPACIO PÚBLICO E HIGIENE URBANA
Publicación:
30/08/2024
Sanción:
26/08/2024
Organismo:
AGENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACION
VISTO: Las Leyes Nros. 2.689 y 4.736 (Textos Consolidados por Ley N° 6.588), los
Decretos Nros. 91/23, 387/23 y sus modificatorios, las Resoluciones Nros. 106-
GCABA-ASINF/23, 51-GCABA-SECITD/23 y 118-GCABA-ASINF/24, la Disposición N°
28-GCABA-DGSEI/23, el Expediente Electrónico EX-2024-29784114-GCABA-ASINF,
y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley N° 4.736, artículo 3° se dispone la implementación por parte del
Poder Ejecutivo en su carácter de licenciante, respecto de la Infraestructura de Firma
Digital y el dictado de la normativa que regule el procedimiento y los requisitos
necesarios a tal efecto;
Que mediante el dictado del Decreto N° 91/23 se estableció a la Secretaría de
Innovación y Transformación Digital como Ente Licenciante del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires;
Que entre las funciones a cargo del Ente Licenciante, se encuentran las de otorgar las
licencias habilitantes a los Certificadores Licenciados y a dictar toda normativa que
regule el procedimiento y requisitos necesarios para obtener una licencia habilitante;
Que en tal sentido, mediante el dictado de la Resolución N° 51-GCABA-SECITD/23, la
Secretaría de Innovación y Transformación Digital, en su carácter de Ente Licenciante
del GCABA, aprobó la Política de Certificación (versión 2) del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, ratificando a la Agencia de Sistemas de Información como
Autoridad Certificante del GCABA;
Que mediante Ley N° 2.689 (Texto Consolidado por Ley N° 6.588), se creó la Agencia
de Sistemas de Información del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
como órgano rector en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones
en el ámbito del Poder Ejecutivo, y como entidad autárquica en el orden administrativo,
funcional y financiero;
Que mediante la Resolución N° 118-GCABA-ASINF/24 se modificó la estructura
organizativa de la Agencia de Sistemas de Información, y se encomendó a la Dirección
General de Seguridad Informática, entre otras responsabilidades, administrar la
infraestructura de firma digital del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que al respecto, mediante la Resolución N° 106-GCABA-ASINF/23, el Director
Ejecutivo de la Agencia de Sistemas de Información aprobó el Marco Normativo "Clave
Pública para Firma Digital (PKI)" del GCABA, encomendando en la Dirección General
de Seguridad Informática, la implementación, control y seguimiento de dicho Marco;
Que en el marco de dicha implementación y mediante Disposición N° 28-GCABA-
DGSEI/23, se aprobó el procedimiento para la Constitución de Autoridades de Registro
de la Autoridad Certificante del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que en razón a lo informado a través de la Nota NO-2024-29767319-GCABA-DGSEI
obrante en Orden N° 3, la Dirección General de Seguridad Informática solicitó la
tramitación y aprobación de la Constitución de la Subsecretaría de Administración
dependiente del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires como Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante
del GCABA, la cual cumplimentó el Procedimiento mencionado precedentemente;
Que a dicho efecto, corre agregado bajo Orden N° 4 el "Anexo I Solicitud Autoridad de
Registro" identificado como IF-2024-27437602-GCABA-SSAD y bajo Órdenes Nros. 5
y 6, "Anexo II Solicitud Oficiales de Registro" identificado como IF-2024-27443376-
GCABA-DGMYS y "Certificados de permanencia y Designaciones del Ministerio de
Espacio Público e Higiene Urbana" identificado como IF-2024-29747408-GCABA-
DGSEI;
Que la Gerencia Operativa de Legales y Recursos Humanos ha tomado la intervención
de su competencia;
Que en consecuencia, corresponde dictar el acto administrativo que apruebe la
Constitución de la Subsecretaría de Administración dependiente del Ministerio de
Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires como Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante del GCABA.
Por ello, de acuerdo a lo expuesto precedentemente y en uso de las facultades
conferidas por las Resoluciones Nros. 51-GCABA-SECITD/23 y 106-GCABA-
ASINF/23,
Artículo 1°.- Designar como Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Subsecretaría de
Administración dependiente del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un todo acorde al "Anexo I
Solicitud Autoridad de Registro" identificado como IF-2024-27437602-GCABA-SSAD,
el que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 2° .- Comunicar a la Dirección General Técnica Administrativa y Legal y a la
Dirección General de Seguridad Informática dependientes de la Agencia de Sistemas
de Información, y a la Subsecretaría de Administración dependiente del Ministerio de
Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires.
Artículo 3°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cumplido, archivar. Piola