DECRETO 3 2025

Síntesis:

VIGENCIA ESPECIAL: 1 DE ENERO DE 2025 - MODIFICA - ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA - ORGANIGRAMA - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS Y OBJETIVOS - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA - UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA - SUBSECRETARÍA ASUNTOS JURÍDICOS - DIRECCIÓN GENERAL - ESCRIBANÍA GENERAL - COORDINACIÓN LEGAL - ACCESO A LA INFORMACIÓN Y GOBIERNO ABIERTO - TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA - COORDINACIÓN Y CONSOLIDACIÓN NORMATIVA - MESA DE ENTRADAS SALIDAS Y ARCHIVOS - FUERA DE NIVEL - ÓRGANO GARANTE DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN - LEY 104 - OFICINA DE INTEGRIDAD PÚBLICA 

Publicación:

06/01/2025

Sanción:

03/01/2025

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


VISTO: La Ley 6.684 (texto consolidado por Ley 6.764), el Decreto 387/23 y sus

modificatorios, el Expediente EX-2025-00354549-GCABA-SECLYT, y

CONSIDERANDO:

Que la actual administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

tiene por objetivo desarrollar diversas políticas públicas para mejorar la eficiencia y la

eficacia de su gestión, siendo la implementación y mejora constante de sus estructuras

organizativas una de las acciones centrales para la consecución de ese objetivo;

Que dichas políticas, entre otros aspectos, se han enfocado en el desarrollo de un plan

operativo estratégico creando nuevas políticas de recursos humanos, promoción de

una nueva cultura de trabajo, modernización de procesos y mecanismos

administrativos, así como reorganización de las estructuras orgánico funcionales;

Que por la Ley 6.684 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, contemplando a la Secretaría Legal y Técnica;

Que mediante Decreto 387/23 y modificatorios se aprobó la estructura orgánico

funcional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el nivel de

Dirección General;

Que, asimismo, por Decreto 163/24 se modificó la estructura organizativa de la

Secretaría Legal y Técnica;

Que, de acuerdo a la gestión de Gobierno, resulta conveniente modificar la estructura

de la citada Secretaría Legal y Técnica;

Que conforme lo expresado, resulta necesario dictar el acto administrativo pertinente.

Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 102 y 104 inciso 9) de

la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1°.- Modificar, a partir del 1° de enero de 2025, la estructura organizativa de la

Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de

acuerdo con los Anexos I (Organigrama) (IF-2025-00606763-GCABA-SECLYT) y II

(Responsabilidades primarias y Objetivos) (IF-2025-00362773-GCABA-SECLYT), los

que a todos sus efectos forman parte integrante del presente Decreto, modificando

parcialmente el Decreto 387/23.

Artículo 2°.- Modificar la denominación de la Dirección General Seguimiento de

Organismos de Control y Acceso a la Información, la que pasará a denominarse

Dirección General Acceso a la Información y Gobierno Abierto.

Artículo 3°.- El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección General

Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes para dar

cumplimiento al presente Decreto.

Artículo 4°.- El presente Decreto es refrendado por el Ministro de Hacienda y Finanzas

y por el Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 5°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comunicar a la

Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, a las Direcciones Generales Oficina

de Gestión Pública y Presupuesto, Administración y Liquidación de Haberes, y

Desarrollo del Servicio Civil, todas dependientes del Ministerio de Hacienda y

Finanzas. Para su conocimiento y demás efectos, remitir a la Dirección General

Técnica y Administrativa de la Secretaría Legal y Técnica. Cumplido, archivar. MACRI

- Arengo Piragine - Grindetti


ANEXOS

ANEXOI -Organigrama

ANEXOII -Responsabilidades primarias y Objetivos

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>El articulo 1° del Decreto 3/25 modifica, a partir del 1° de enero, la estructura organizativa del Secretaría Legal y Técnica.</p><p>El articulo 2° modifica la denominación de la Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información, la que pasa a denominarse Dirección General Acceso a la Información y Gobierno Abierto.</p>