RESOLUCIÓN 2 2025 SECRETARIA DE INNOVACION Y TRANSFORMACION DIGITAL

Síntesis:

APRUEBA BAJA -INVENTARIO ÚNICO DE TRÁMITES -IUT- TRÁMITES PRESENTACIÓN DE LAS CONSTANCIAS DE PAGO DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE CAMIONES Y ART Y HABILITACIÓN DE ACOPIADORES - MINISTRO DE ESPACIO PÚBLICO E HIGIENE URBANA - SECRETARIA DE INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Publicación:

10/02/2025

Sanción:

03/02/2025

Organismo:

SECRETARIA DE INNOVACION Y TRANSFORMACION DIGITAL


VISTO: Las Leyes 3.304 y 6.684 (textos consolidados por Ley 6.764), los Decretos

118/22 y 387/23 y sus modificatorios, la Resolución70-GCABA-SECITD/22, la

Resolución Conjunta 1-GCABA-SECITD/22, el Expediente 34848630-GCABA-

DGCGEST/24, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 3.304 estableció el "Plan de Modernización de la Administración Pública

del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" a fin de encarar un proceso de

modernización administrativa;

Que el artículo 3° de la mencionada Ley establece que la Jefatura de Gabinete de

Ministros es la autoridad de aplicación;

Que el artículo 1° del Decreto 118/22 estableció un Modelo de Gobernanza de los

Datos y un Sistema de Interoperabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

que interconecte los sistemas de información de todas las áreas de gobierno para

garantizar el intercambio de datos de manera segura, transparente y confidencial;

Que mediante artículo 7° del Decreto aludido, se creó el Inventario Único de Trámites

(IUT), dentro del Módulo Registro de Legajo Multipropósito (RLM) del Sistema de

Administración de Documentos Electrónicos (SADE), estableciendo que el mismo será

implementado y organizado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, o

el organismo que en el futuro la reemplace, de la Jefatura de Gabinete de Ministros;

Que, de la misma manera, se estableció que todas las reparticiones deberán informar

los trámites que tengan en su órbita, a fin de incorporarlos al mencionado Inventario en

las formas, plazos y condiciones que determine la Secretaría de Innovación y

Transformación Digital para asegurar su vigencia;

Que el Inventario Único de Trámites (IUT) consolida todos los trámites vigentes del

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de acuerdo a lo declarado por cada

repartición;

Que, mediante la Resolución N° 70-GCABA-SECITD/22, se aprobó el "Reglamento

Operativo del Inventario Único de Trámites (ROIUT)";

Que el artículo 3° de la mentada Resolución encomendó a la Dirección General de

Eficiencia Administrativa la gestión de todas las acciones necesarias para dar

cumplimiento al "Reglamento Operativo del Inventario Único de Trámites (ROIUT)";

Que en el marco de ello, por medio de la Resolución Conjunta 1-GCABA-SECITD/22

se aprobó el Anexo I, estableciendo el "Procedimiento para la incorporación de nuevo

trámite o modificación de uno existente en el Inventario Único de Trámites (IUT)";

Que la misma norma, establece que el área responsable deberá pasar por el control

interno del área competente en la materia, la cual confeccionará un informe con las

recomendaciones pertinentes y un informe evaluatorio para la incorporación del nuevo

trámite;

Que por la Ley 6.684 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires contemplando a la Jefatura de Gabinete de Ministros;

Que por el Decreto 387/23 y sus modificatorios, se aprobó la estructura orgánico

funcional del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contemplando

a la Secretaría de Innovación y Transformación Digital dependiente de la Jefatura de

Gabinete de Ministros, y al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana;

Que el mencionado Decreto establece, entre las responsabilidades primarias de la

Secretaría de Innovación y Transformación Digital, las de fomentar el diseño ágil de

procesos, la digitalización y la coordinación de las políticas de transformación de la

gestión administrativa dentro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

incentivando la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, el uso de

herramientas y sistemas digitales y la optimización de los procesos; intervenir en el

diseño y coordinación de las políticas de transformación y modernización en las

distintas áreas de gobierno y la propuesta de las normas en la materia; supervisar el

diseño de procesos y asistir en esta materia a todas las áreas del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lo requieran y supervisar la implementación de

las iniciativas de modernización, relativas a la gestión y modernización administrativa y

tecnológica, procesos y servicios al ciudadano;

Que, a su vez, el Decreto establece, entre las responsabilidades primarias de la

Dirección General de Control de Gestión, dependiente de la Subsecretaría de

Administración del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, las de supervisar

la instrucción y capacitación en temas relacionados a la informatización de gestiones

administrativas, según lineamientos de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la de

identificar y proponer mejoras a los procesos del Ministerio;

Que en dicha línea mediante el Informe 46646996-GCABA-DGCGEST/24, se propicia

la baja de diversos trámite del Inventario Único de Trámites (IUT) fundado en que no

resultan ser trámites que realizan los vecinos y/o las empresas con el Ministerio de

Espacio Público e Higiene Urbana;

Que, en atención a lo expuesto, resulta necesario el dictado del acto administrativo

pertinente en virtud de lo dispuesto por el artículo 9° del Anexo I de la Resolución

Conjunta 1-GCABA-SECITD/22.

Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias,

EL MINISTRO DE ESPACIO PÚBLICO E HIGIENE URBANA

Y EL SECRETARIO DE INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

RESUELVEN:

Artículo 1°.- Aprobar la baja de los trámites "PRESENTACIÓN DE LAS

CONSTANCIAS DE PAGO DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE LOS CAMIONES Y ART"

y "HABILITACIÓN DE ACOPIADORES", en el Inventario Único de Trámites (IUT).

Artículo 2°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comunicar a

la Dirección General de Eficiencia Administrativa a fin de proceder a la carga en el

Inventario Único de Trámites (IUT) de la baja de los Trámites: "PRESENTACIÓN DE

LAS CONSTANCIAS DE PAGO DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE LOS CAMIONES Y

ART" y "HABILITACIÓN DE ACOPIADORES". Cumplido, archivar. Baistrocchi - Piola

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Artículo 1° de la Resolucion 2 -SECTDI...-25 aprueba la baja de los trámites PRESENTACIÓN DE LAS CONSTANCIAS DE PAGO DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE LOS CAMIONES Y ART y HABILITACIÓN DE ACOPIADORES, en el Inventario Único de Trámites IUT en el marco  de la Resolucion 70-SECITD/22.</p>