RESOLUCIÓN 1 2025 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

APRUEBA - INVENTARIO ÚNICO DE TRÁMITES - IUT - BAJA DEL TRÁMITE - EDICTO TRANSFERENCIA DE HABILITACIONES - MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Publicación:

07/04/2025

Sanción:

04/04/2025

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO: Las Leyes 3.304 y 6.684 (textos consolidados por Ley 6.764), los Decretos

118/22 y 387/23 y sus modificatorios, la Resolución 70-SECITD/22, la Resolución

Conjunta 1-SECITD/22, el Expediente EX-2025-12857943-GCABA-DGCLE, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 3.304 creó el "Plan de Modernización de la Administración Pública del

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" con el objeto de encarar un proceso de

modernización administrativa en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que mediante del artículo 3° de la citada Ley se establece que la Jefatura de Gabinete

de Ministros es la autoridad de aplicación del referido Plan;

Que a través de los artículos 1° y 2° del Decreto 118/22 se estableció,

respectivamente, un Modelo de Gobernanza de los Datos y un Sistema de

Interoperabilidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que

interconecte los sistemas de información de todas las áreas de gobierno para

garantizar el intercambio de datos de manera segura, transparente y confidencial;

Que por el artículo 7° del precitado Decreto se creó el Inventario Único de Trámites

(IUT), dentro del Módulo Registro de Legajo Multipropósito (RLM) del Sistema de

Administración de Documentos Electrónicos (SADE);

Que, asimismo, el artículo 8° estableció que el Inventario Único de Trámites (IUT) será

implementado y organizado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital

de la Jefatura de Gabinete de Ministros, o el organismo que en el futuro la reemplace,

y que estará integrado por los trámites que las áreas de Gobierno deberán informar en

las formas, plazos y condiciones que determine la mencionada Secretaría de

Innovación y Transformación Digital con el fin de asegurar su vigencia;

Que el Inventario Único de Trámites (IUT) consolida todos los trámites vigentes del del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de acuerdo a lo declarado por cada

repartición;

Que, por su parte, la Resolución 70-SECITD/22 aprobó el "Reglamento Operativo del

Inventario Único de Trámites (ROIUT)";

Que el artículo 3° de la mentada Resolución encomendó a la Dirección General

Eficiencia Administrativa, dependiente de la Subsecretaría de Innovación

Administrativa de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital dependiente de

la Jefatura de Gabinete de Ministros, la gestión de todas las acciones necesarias para

dar cumplimiento al "Reglamento Operativo del Inventario Único de Trámites (ROIUT)";

Que, en virtud de ello, por el Anexo I de la Resolución Conjunta 1-SECITD/22 se

aprobó el "Procedimiento para la incorporación de nuevo trámite o modificación de uno

existente en el Inventario Único de Trámites (IUT)";

Que el mencionado Anexo I dispone que el área responsable deberá remitir el trámite

al área competente en la materia para su control interno, la que confeccionará un

informe con las recomendaciones pertinentes y un informe evaluatorio para la

incorporación del nuevo trámite;

Que por la Ley 6.684 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, contemplando a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a

la Secretaría Legal y Técnica;

Que la referida Ley estableció entre las competencias de la Secretaría Legal y

Técnica, la de administrar la publicación del Boletín Oficial e implementar su difusión

por los medios oficiales de comunicación;

Que por el Decreto 387/23 y sus modificatorios se aprobó la estructura orgánico

funcional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contemplando a la

Secretaría de Innovación y Transformación Digital dependiente de la Jefatura de

Gabinete de Ministros;

Que, asimismo, el precitado Decreto establece entre las responsabilidades primarias

de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital las de: "fomentar el diseño ágil

de procesos, la digitalización y la coordinación de las políticas de transformación de la

gestión administrativa dentro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

incentivando la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, el uso de

herramientas y sistemas digitales y la optimización de los procesos; intervenir en el

diseño y coordinación de las políticas de transformación y modernización en las

distintas áreas de gobierno y la propuesta de las normas en la materia; supervisar el

diseño de procesos y asistir en esta materia a todas las áreas del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lo requieran; y supervisar la implementación

de las iniciativas de modernización, relativas a la gestión y modernización

administrativa y tecnológica, procesos y servicios al ciudadano";

Que, en virtud de lo expuesto, y a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto por el

artículo 9° del Anexo I de la Resolución Conjunta 1-SECITD/22, deviene necesario

dictar el acto administrativo pertinente.

Por ello, y en uso de las facultades que les son propias,

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

Y EL SECRETARIO DE INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

RESUELVEN:

Artículo 1°.- Aprobar la baja del trámite "Edicto Transferencia de Habilitaciones" en el

Inventario Único de Trámites (IUT).

Artículo 2°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comunicar a

la Dirección General Eficiencia Administrativa y, para su conocimiento y demás

efectos, remitir a la Gerencia Operativa Boletín Oficial. Cumplido, archivar. Piola -

Grippo

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Artículo 1 de la Resolución Conjunta N° 1/SECLYT/25 aprueba la baja del trámite “Edicto Transferencia de Habilitaciones” en el Inventario Único de Trámites (IUT) en el marco de la Resolución Conjunta N° 1/SECITD/22 .</p>