DISPOSICIÓN 102 2025 DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS

Síntesis:

DELEGA - FIRMA AUTORIZANTE DE LOS FUI -FORMULARIO ÚNICO DE INCIDENCIA - DEL PERSONAL - SUBGERENTE OPERATIVA Y RAP - ANDREA ELIZABETH SCARPINO - DIRECCIÓN GENERAL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS

Publicación:

05/05/2025

Sanción:

23/04/2025

Organismo:

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS


VISTO: La Ley Nacional N° 26.413, el Decreto GCABA N° 1510/1997, el Decreto N°

114/GCABA/AJG/2025, la Resolución N° 6-MMGC/15 y su modificatoria Resolución

GCABA N° 5536/MHFGC/2021; y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nacional N° 26.413 en su artículo 2° establece que el Registro del Estado

Civil y Capacidad de las Personas será organizado por los gobiernos provinciales y de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estará a cargo de un Director General;

Que la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

dependiente del Ministerio de Gobierno, es el órgano que desempeña las funciones

comprendidas en la ley antes citada, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires;

Que de las normas precedentes, se infiere que el legislador le otorgó a cada

jurisdicción territorial y al Director General del Registro en cuestión, cierto margen de

discrecionalidad organizacional;

Que por el Decreto N° 114/GCABA/AJG/2025, se aprobó la estructura orgánico

funcional dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

hasta nivel de Dirección General, contemplando a la Dirección General Registro del

Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente de la Subsecretaria Servicios

al Ciudadano, de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano

Que el artículo 2° del Decreto 1510/1997 GCBA, establece la competencia de los

órganos administrativos, especificando que su ejercicio constituye una obligación de la

autoridad o del órgano correspondiente y que es improrrogable, a menos que la

delegación o sustitución estuvieran expresamente autorizadas;

Que por Resolución GCABA N° 6/MMGC/15 Procedimiento General de Registro de

Asistencia. y su modificatoria Resolución GCABA N° 5536/MHFGC/2021 donde en su

Anexo I y II establecen que los FUI deben estar correctamente firmados,

Que por todo lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo

Por ello, en uso de las facultades que le son propias,

EL DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO

DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS

DISPONE:

Artículo 1: Delegar en la Subgerente Operativa y RAP de carácter titular la Sra.

SCARPINO, ANDREA ELIZABETH CUIL: 27-18439358-7, la firma autorizante de los

FUI (Formulario Único de Incidencia) del personal de esta Dirección General Registro

del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Artículo 2: Comunicar a la Gerencia Operativa Registración e Inscripciones, Gerencia

Operativa Documentación y Cercanía con el Ciudadano, Gerencia Operativa Legal y a

la Gerencia Operativa Archivo y Soporte Administrativo, para notificar de lo aquí

dispuesto al resto de las dependencias pertenecientes a la Dirección General Registro

del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Cumplido lo dispuesto, publíquese y

oportunamente archívese. Feito

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