DISPOSICIÓN 7 2025 DIRECCION GENERAL TECNICA Y ADMINISTRATIVA
Síntesis:
APRUEBA PLIEGOS MODELOS - ANEXO ADMINISTRATIVO I - PLIEGOS MODELOS DE LA UNIDAD OPERATIVA DE ADQUISICIONES DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS - ANEXO CONTABLE II - DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA - SUBSECRETARIA COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - COMPRAS Y CONTRATACIONES
Publicación:
23/06/2025
Sanción:
19/06/2025
Organismo:
DIRECCION GENERAL TECNICA Y ADMINISTRATIVA
VISTO: Las Leyes 2.095, 6.684 (Textos consolidados por Ley 6.764), y Decreto
129/23, 387/23 y sus modificatorios, el Expediente 25393183- -GCABA-DGTAS/25, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley 2.095 establece las normas básicas para los procesos de compras, ventas
y contrataciones de bienes y servicios llevados a cabo por el Sector Público de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que el Decreto 129/23 aprobó la reglamentación de la Ley 2.095, regulando en su
artículo 77 la implementación del Sistema Electrónico de Adquisiciones y
Contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (BAC) y fijó los
niveles de decisión y cuadro de competencias;
Que por Ley 6.684 se aprobó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, contemplando en su artículo 2° a la Jefatura de Gabinete
de Ministros;
Que por Decreto 387/23 y sus modificatorios se aprobó la estructura orgánico
funcional dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
contemplando a esta Dirección General Técnica y Administrativa dependiente de la
Subsecretaría de Coordinación Técnica, Administrativa y Legal, de la Jefatura de
Gabinete de Ministros;
Que entre las responsabilidades primarias de esta Dirección General, se encuentran
las de intervenir en los procesos de compras y contrataciones de la Jefatura de
Gabinete de Ministros, intervenir en la elaboración de la documentación licitatoria y
actos administrativos requeridos, implementar y controlar acciones coordinadas de
apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, entre otras cuestiones;
Que, asimismo mediante Ley 2095 y su decreto reglamentario el órgano rector faculta
mediante su Artículo 20.-Funciones de las Unidades Operativas de Adquisiciones, inc.
d "Elaborar los pliegos de condiciones particulares, los que deberán cumplir con lo
previsto en el artículo 7° de la presente ley, y particularmente considerar lo establecido
por el inciso 9°"
Que entre las diversas acciones y políticas destinadas a mejorar la eficiencia y la
eficacia de la gestión, se procedió a elaborar Pliegos Modelos y criterios de
documentación a requerir en las contrataciones en el ámbito de la Jefatura de
Gabinete de Ministros;
Que los mismos, se encuentran confeccionados dentro del marco normativo emanado
del órgano rector en la materia
Que en ese sentido, debe destacarse, que la medida propiciada tiene su directriz en
los principios rectores de los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes
y servicios, que debe observar Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires;
Que dichos modelos resultarán de aplicación para las tramitaciones efectuadas ante la
jurisdicción.
Por ello, y de acuerdo con las facultades que le son propias,
Artículo 1°.- Aprobar los pliegos modelos informados en el Anexo Administrativo I (IF-
2025-25391005-GCABA-DGTAS), y aprobar el Anexo Contable II (IF-2025-25386166-
GCABA-DGTAS), los cuales forman parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comunicar a
todas las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones Generales dependientes de la
Jefatura de Gabinete de Ministros y los organismos fuera de nivel que corresponda y,
para su conocimiento y demás efectos, remitir a la Gerencia Operativa de Compras y
Contrataciones y a la Gerencia Operativa Gestión y Registración de Contrataciones,
ambas dependientes de esta Dirección General Técnica y Administrativa de la
Subsecretaría Coordinación Técnica, Administrativa y Legal de la Jefatura de Gabinete
de Ministros. Cumplido, archivar. Cullari