RESOLUCIÓN 12 2025 SECRETARIA DE INNOVACION Y TRANSFORMACION DIGITAL

Síntesis:

APRUEBA - BAJA DE TRÁMITE - AUTORIZACIÓN PARA EL CORTE DE TRÁNSITO PARA INSTITUCIONES RELIGIOSAS - INVENTARIO ÚNICO DE TRÁMITES -IUT

Publicación:

04/09/2025

Sanción:

27/08/2025

Organismo:

SECRETARIA DE INNOVACION Y TRANSFORMACION DIGITAL


VISTO: Las Leyes 3.304 y 6.684 (Textos Consolidados por Ley 6.764), los Decretos

118/22 y 387/23 y sus modificatorios 298/25 y 155/25, la Resolución 70-SECITD/22, la

Resolución Conjunta 1-SECITD/22, el Expediente Electrónico EX-2025-30827549-

GCABA-DGCU, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 3.304 estableció el "Plan de Modernización de la Administración Pública

del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" a fin de encarar un proceso de

modernización administrativa;

Que el artículo 3 de la mencionada Ley establece como autoridad de aplicación a la

Jefatura de Gabinete de Ministros;

Que por Ley 6.684 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires contemplando a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la

Secretaria General de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad;

Que posteriormente, por Decreto 387/23 y modificatorio 298/25, se aprobó la

estructura orgánico funcional del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires, contemplando a la Secretaría de Innovación y Transformación Digital

dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y a la Secretaria General

dependiente del Jefe de Gobierno de la Ciudad;

Que el mencionado Decreto establece, entre las responsabilidades primarias de la

Secretaría de Innovación y Transformación Digital, las de: "Fomentar el diseño ágil de

procesos, la digitalización y la coordinación de las políticas de transformación de la

gestión administrativa dentro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

incentivando la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, el uso de

herramientas y sistemas digitales y la optimización de los procesos; Intervenir en el

diseño y coordinación de las políticas de transformación y modernización en las

distintas áreas de gobierno y la propuesta de las normas en la materia; Supervisar el

diseño de procesos y asistir en esta materia a todas las áreas del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lo requieran y supervisar la implementación de

las iniciativas de modernización, relativas a la gestión y modernización administrativa y

tecnológica, procesos y servicios al ciudadano", entre otras;

Que, a su vez la misma norma establece, entre las responsabilidades primarias de la

Secretaría General, la de: "Diseñar e implementar metodologías de gestión orientadas

al mejor cumplimiento de los objetivos estratégicos de gobierno", entre otras;

Que el artículo 1 del Decreto 118/22 estableció un Modelo de Gobernanza de los

Datos y un Sistema de Interoperabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

que interconecte los sistemas de información de todas las áreas de gobierno para

garantizar el intercambio de datos de manera segura, transparente y confidencial;

Que mediante artículo 7 del Decreto aludido, se creó el Inventario Único de Trámites

(IUT), dentro del Módulo Registro de Legajo Multipropósito (RLM) del Sistema de

Administración de Documentos Electrónicos (SADE), estableciendo que el mismo será

implementado y organizado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, o

el organismo que en el futuro la reemplace, de la Jefatura de Gabinete de Ministros;

Que, en el mismo sentido, por el artículo 8 se dispuso que todas las reparticiones

deberán informar los trámites que tengan en su órbita, a fin de incorporarlos al

mencionado Inventario en las formas, plazos y condiciones que determine la

Secretaría de Innovación y Transformación Digital para asegurar su vigencia;

Que el Inventario Único de Trámites (IUT) tiene por finalidad consolidar los trámites

vigentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según la información provista por

cada jurisdicción;

Que, mediante la Resolución 70-SECITD/22, se aprobó el "Reglamento Operativo del

Inventario Único de Trámites (ROIUT)";

Que el artículo 3 de la mentada Resolución, se encomendó a la Dirección General de

Eficiencia Administrativa la gestión de todas las acciones necesarias para dar

cumplimiento al "Reglamento Operativo del Inventario Único de Trámites (ROIUT)";

Que, en ese orden, por medio de la Resolución Conjunta 1-SECITD/22, se aprobó el

Anexo "I", estableciendo el "Procedimiento para la incorporación de nuevo trámite o

modificación de uno existente en el Inventario Único de Trámites (IUT)";

Que, asimismo, el artículo 9 de mencionado procedimiento establece que: "Cumplido

el procedimiento, se procederá a la firma conjunta del acto administrativo entre el área

responsable y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital".

Que, en atención a lo expuesto, resulta necesario el dictado del Acto Administrativo

pertinente, procediendo a la baja del trámite "Autorización para el corte de tránsito

para instituciones religiosas" en el Inventario Único de Trámites (IUT), toda vez que

dicho trámite se encuentra duplicado, y que su supresión permitirá evitar la duplicidad

de la información, así como optimizar y clarificar los trámites y la información publicada

en los canales oficiales de acceso ciudadano;

Por ello, y en uso de las facultades otorgadas por Decreto 387/23 y su modificatorio

298/25,

EL SECRETARIO GENERAL

Y EL SECRETARIO DE INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

RESUELVEN:

Artículo 1°.- Aprobar la Baja del trámite "Autorización para el corte de tránsito para

instituciones religiosas" en el Inventario Único de Trámites (IUT).

Artículo 2°.- Comunicar a la Subsecretaría de Innovación Administrativa a fin de

proceder a la carga en el Inventario Único de Trámites (IUT) de la Baja del Trámite:

"Autorización para el corte de tránsito para instituciones religiosas".

Artículo 3°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cumplido, archivar. Pompeo - Piola

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Artículo 1° de la Resolucion 12-SECITD-25 aprueba la Baja del trámite Autorización para el corte de tránsito para<br />instituciones religiosas en el Inventario Único de Trámites IUT en el marco de la Resolucion 70-SECITD-22</p>