RESOLUCIÓN 99 2025 OFICINA DE INTEGRIDAD PUBLICA

Síntesis:

ESTABLECE PROCEDIMIENTO - FUNCIONAMIENTO  MESA DE ENTRADAS SALIDAS Y DESPACHO - ATENCIÓN PRESENCIAL Y PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE DOCUMENTACIÓN - OFICINA DE INTEGRIDAD PÚBLICA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Publicación:

30/09/2025

Sanción:

25/09/2025

Organismo:

OFICINA DE INTEGRIDAD PUBLICA


VISTO: La Ley 6.357 (t.c. por Ley N° 6.764, BOCBA 7022), el Decreto 376/22, la

Resolución N° 1/OFIP/22, el Expediente Electrónico N° EX-2025-40644002-GCABA-

OFIP, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 6.357 (Texto consolidado por Ley N° 6.764), reglamentada mediante

Decreto 376/22, establece el Régimen de Integridad Pública, el cual tiene por objeto

establecer los principios y deberes éticos, las incompatibilidades, los mecanismos de

gestión y prevención de conflictos de intereses y las respectivas sanciones por su

incumplimiento que rigen la función pública;

Que, el artículo 59 de la Ley 6.357 (Texto consolidado por Ley N° 6.764), establece

que el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial deberán designar al órgano

que actuará en carácter de Oficina de Integridad Pública, en la órbita de aquel poder

que la designa, la cual ejercerá sus funciones específicas, con independencia técnica,

sin sujeción a directivas, instrucciones ni condiciones que se impartan o establezcan

por sujetos ajenos a su estructura;

Que el artículo 79, inciso b), de la mencionada norma determina que es competencia

de la Oficina de Integridad Pública del Poder Ejecutivo, entre otras, "Diseñar y aprobar

su estructura organizativa, la que no podrá estar conformada por más de tres (3)

Gerencias y/o Subgerencias Operativas en los términos del Régimen Gerencial para la

Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires aprobado por Decreto N°

684/2009 y modificatorios y normas complementarias";

Que la Resolución 1-OFIP/22 aprobó la estructura orgánico funcional de la Oficina de

Integridad Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciendo el

Organigrama y la Descripción de Acciones;

Que conforme dicha norma, es competencia de la Gerencia Operativa Técnica,

Administrativa, Legal y de Asuntos Contenciosos intervenir en la recepción,

clasificación, control, distribución, giro, seguimiento, salida y archivo de las

actuaciones que se tramitan en la Oficina;

Que en ese marco, le corresponde a dicha Gerencia establecer el horario de Mesa de

Entradas, Salidas y Despacho de la Oficina de Integridad Pública de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires;

Que, en tal sentido, se considera pertinente determinar una casilla de correo

electrónico, como medio de atención a distancia ante la Mesa de Entradas, Salidas y

Despacho de esta Oficina, manteniendo de modo complementario un régimen de

atención presencial al ciudadano;

Que, la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo ha intervenido en el

marco de sus competencias;

Que la Gerencia Operativa, Técnica, Administrativa, Legal y de Asuntos Contenciosos

de esta Oficina ha tomado la intervención en el marco de su competencia.

Por ello, en uso de las facultades establecidas por la Ley 6.357 (Texto consolidado por

Ley N° 6.764),

EL TITULAR

DE LA OFICINA DE INTEGRIDAD PÚBLICA

RESUELVE:

Artículo 1°.- Establecer el procedimiento de funcionamiento de la Mesa de Entradas,

Salidas y Despacho de la Oficina de Integridad Pública de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, tanto para la atención presencial como para la presentación electrónica

de documentación, de conformidad con las pautas que se detallan en los Anexos I y II

(IF-2025-41148897-GCABA-OFIP e IF-2025-40653022-GCABA-OFIP,

respectivamente), los cuales forman parte integrante de la presente.

Artículo 2°.- Fijar los días lunes, miércoles y jueves hábiles administrativos, en el

horario de 09:00 a 16:00 horas, en la Avenida Martín García N° 346, piso 6°, para la

atención presencial de la Mesa de Entradas, Salidas y Despacho de esta Oficina de

Integridad Pública.

Artículo 3°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,

archivar. Moro


ANEXOS

El Anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N° 7215 ANEXO 1

El Anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N° 7215 ANEXO 2

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Artículo 1° de la Resolucion 99 -OFIPP-25 establece el procedimiento de funcionamiento de la Mesa de Entradas,<br />Salidas y Despacho de la Oficina de Integridad Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto para la atención presencial como para la presentación electrónica<br />de documentación en el marco de la Resolucion 53-OFIPP-24</p>