RESOLUCIÓN 804 2005 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Síntesis:

ASIGNA FONDOS PARA LA PARA LA FINANCIACIÓN DE CARGOS EN EL ÁMBITO DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL , MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA , COMISIÓN CONJUNTA DE EJECUCIÓN DE PRESUPUESTO Y EL MINISTERIO PÚBLICO TUTELAR. APRUEBA LA REFORMULACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA FISCALÍA DE CÁMARA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO. AMPLÍA LA ESTRUCTURA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Publicación:

Sanción:

03/10/2005

Organismo:

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


VISTO:

La Resolución Conjunta N° 326 -MPCABA-05

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada Resolución se aprobó la aplicación de fondos correspondientes a la partida presupuestaria JUR. 99, U.E. 640, Prog. 23, Act. Obra 13, F.F. 11, Eco. 1, Ppal 9, Parcial 9, “Obligaciones a cargo del Tesoro, Carrera Administrativa Contencioso Administrativa y Ministerio Público”, para la financiación de cargos en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa y Comisión Conjunta de Ejecución de Presupuesto, y del Ministerio Público Tutelar, de acuerdo a los establecido en los Anexos que forman parte de dicha resolución.

Que, la misma resolución resolvió reformular la estructura orgánico funcional de la Fiscalía de Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario, creando dos (2) cargos de escribiente mediante la aplicación de los fondos previstos para el financiamiento de un (1) cargo de Auxiliar de Servicios, actualmente existente, y un (1) cargo de Relator.

Que a su vez, se requiere a este Consejo de la Magistratura efectuar las previsiones y/o adecuaciones presupuestarias necesarias, a efectos de las más pronta disponibilidad de financiamiento para la cobertura de veinticuatro (24) cargos de escribientes a ser asignados a la Fiscalía General conforme lo solicitado por el Sr. Fiscal General mediante Res. N° 11-FG-05.

Que de acuerdo a lo conversado en distintas reuniones de la Comisión Auxiliar de Autonomía y Autarquía, se llegó a la conclusión que por el momento se asignarán doce (12) cargos de escribiente, uno para cada una de las Fiscalías de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas; quedando de esa manera pendiente para un nuevo ejercicio los doce (12) cargos restantes para asignar a la Fiscalía General.

Que al respecto, cabe señalar que mediante nota del 3 de octubre de 2005, la Dirección de Programación y Administración Contable, informó que en el presupuesto para el año 2006, elevado a la Secretaria de Hacienda, se incluyó el financiamiento en cuestión.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el art. 116° de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley N° 31,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Artículo 1°- Aprobar la aplicación de fondos correspondientes a la partida presupuestaria JUR 99,U.E.640, Prog.23, Act. Obra 13, F.F.11, Eco. 1, Ppal 9, parcial 9. “Obligaciones a cargo del Tesoro, Carrera Administrativa Contencioso Administrativa y Ministerio Público”, para la financiación de cargos en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, aumentando la estructura de la siguiente manera: a. Fiscalía General: cuatro (4) Oficiales y dos (2) Escribientes. b. Oficina de Investigaciones Judiciales: dos (2) Prosecretarios Administrativos, tres (3) Oficiales, dos (2) Escribientes, tres (3) Auxiliares y dos (2) Auxiliares de Servicio. c. Fiscalía de Cámara (CAyT): un (1) Relator. d. Fiscalías 1° Instancia (CAyT): dos (2) Escribientes

Artículo 2°- Aprobar la aplicación de fondos correspondientes a la partida presupuestaria JUR 99,U.E.640, Prog.23, Act. Obra 13, F.F.11, Eco. 1, Ppal 9, parcial 9. “Obligaciones a cargo del Tesoro, Carrera Administrativa Contencioso Administrativa y Ministerio Público”, para la financiación de cargos en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa y Comisión Conjunta de Ejecución de presupuesto, aumentando la estructura de la siguiente manera: a. Defensoría General: un (1) Secretario Judicial (Nivel Juez 1° Instancia), dos (2) Secretarios Letrados (Nivel Secretario Cámara), un (1) Escribiente y cuatro (4) Oficiales. b. Defensoría 1° Instancia (CyF): ocho (8) Secretarios. Defensoría 1° Instancia (CAyT) el cargo de un (1) Defensor, un (1) Secretario Letrado, un (1) Prosecretario Administrativo, un (1) Oficial, un (1) Escribiente y de un (1) Auxiliar de Servicio. c. Comisión Conjunta Ejecución de Presupuesto: dos (2) Prosecretarios Administrativos, dos (2) Escribientes y un (1) Auxiliar de Servicio.

Artículo 3°- Aprobar la aplicación de fondos correspondientes a la partida presupuestaria JUR 99,U.E.640, Prog.23, Act. Obra 13, F.F.11, Eco. 1, Ppal 9, parcial 9. “Obligaciones a cargo del Tesoro, Carrera Administrativa Contencioso Administrativa y Ministerio Público”, para la financiación de cargos en el ámbito del Ministerio Público Tutelar, aumentando la estructura de la siguiente manera: a. Asesoría General: un (1) Secretario Judicial (Nivel Juez 1° Instancia), dos (2) Secretarios Letrados (Nivel Secretario de Cámara), un (1) Prosecretario Letrado (Nivel Secretario de 1° Instancia, un (1) Escribiente y cuatro (4) Oficiales. b. Asesoría Tutelar 1° Instancia (CAyT): un (1) Asesor Tutelar, un (1) Secretario Letrado, un (1) Prosecretario Administrativo, un (1) Oficial, un (1) Escribiente y un (1) Auxiliar de Servicio.

Artículo 4° - Aprobar la reformulación de la estructura orgánico funcional de la Fiscalía de Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario, creando dos (2) cargos de Escribiente, mediante la aplicación de los fondos previstos para el financiamiento de un (1) cargo de Auxiliar de Servicio, actualmente existente, y un (1) cargo de Relator, creado como consecuencia de lo dispuesto en el artículo 1° de la presente resolución.

Artículo 5°- Ampliar la estructura del Ministerio Público Fiscal, asignando doce (12) cargos de escribiente, uno para cada una de las Fiscalías de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas.

Artículo 6°- Regístrese, comuníquese a la Defensoría General, a la Fiscalía General , a la Asesoría General Tutelar, a la Dirección de Programación y Administración Contable, al Departamento de Recursos Humanos y, oportunamente, archívese.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res. 804-CMBA-05 implementa Art. 2 de la Res. 11-FG-05, creando cargos de escribiente en la Fiscalía General
MODIFICA
La Res. 804-CMCABA-05 aprueba la reformulación de la Estructura de la Fiscalía de Cámara en lo CAYT, y del Ministerio Público Fiscal
DESIGNADA POR
Res. 963-CMBA-05 designa hasta substanciación del concurso, en cargo creado por Res. 804-CMBA-05
DESIGNADA POR
Res. 51-CM-06 designa Defensor Oficial Interino de Primera Instancia en lo CAYT a G. Gracia en el cargo creado por Res. 804-CM-05.