RESOLUCIÓN 65 2006 F/N ENTE ÚNICO REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Síntesis:

CESE Y DESIGNACIÓN DE AGENTES - JEFES DE ÁREA - GERENCIA TÉCNICA DE CONTROL - GERENCIA DE PLANIFICACIÓN DEL CONTROL

Publicación:

05/09/2006

Sanción:

25/08/2006

Organismo:

F/N ENTE ÚNICO REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS


Visto el art. 138 de la Constitución de la Ciudad, la Ley N° 210, las Resoluciones del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 84 del 2 de diciembre de 2003, N° 85 del 2 de diciembre de 2003 -y sus modificatorias Resoluciones N° 48 del 1° de julio de 2004, N° 18 de fecha 22 de febrero de 2005- y N° 86 del 2 de diciembre de 2003 y las Actas de Directorio N° 168 del 22 de abril de 2004, N° 212 del 25 de abril de 2005, N° 225 del 19 de agosto de 2005 y N° 250 del 6 de julio de 2006 y el Expediente N° 923-EURSPCABA/06, y

CONSIDERANDO:

Que, el art. 138 de la Constitución de la Ciudad creó al Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dotándolo de personería jurídica, autarquía, independencia funcional y legitimación procesal;

Que, mediante la Ley N° 210 se reglamentó su constitución estableciendo el art. 11, incs. c) e i) que son funciones de su Directorio determinar la estructura orgánica del ente; realizar todos los demás actos que sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones y los objetivos de la mencionada ley;

Que, el 2 de diciembre de 2003 el Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó las Resoluciones Nros. 84 y 85/03 a través de las cuales aprobó el Estatuto del Personal del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su estructura orgánica, con la correspondiente definición de las misiones y funciones de cada una de las áreas, coordinaciones y sectores, como así también el escalafón y la escala salarial, y la cobertura de la estructura orgánica;

Que, a través de la Resolución N° 48-EURSPCABA/04, el Directorio derogó el Anexo II de la Resolución N° 85-EURSPCABA/03, y aprobó nuevas misiones y funciones para las dependencias que forman parte de este organismo, la que posteriormente fue modificada por la Resolución N° 18-EURSPCABA/05, y las Actas de Directorio N° 212 del 25 de abril de 2005, N° 214 del 5 de mayo de 2005, N° 216 del 17 de mayo de 2005 y N° 220 del 30 junio de 2005;

Que, luego del análisis del funcionamiento de la Gerencia Técnica de Control, se evidenció la necesidad de efectuar una reestructuración de la misma;

Que, en razón de ello, en su reunión ordinaria del día 6 de julio del corriente año el Directorio, en uso de las facultades que la Ley N° 210 le otorga, resolvió cesar en sus funciones como Jefes de Área a los agentes Rogelio Luis Blanco, Julio Fernando Rearte y Pedro Miguel Di Giacomo, y como Jefe de Departamento al agente Rodrigo Arizaga quienes habían sido designados oportunamente a través del Acta N° 225 del 19 de agosto de 2005 y la Resolución N° 81-EURSPCABA/05;

Que, del mismo modo resolvió designar como Jefe de Área Técnica Operativa al agente César Alberto Carlino y como Jefe de Departamento de Coordinación y Control al agente Rodolfo Beliz;

Que, de acuerdo con lo que establece el art. 65 del Estatuto del Personal del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el personal al que se le haya asignado funciones del cargo superior de conformidad con lo establecido en el art. 65 del estatuto tiene derecho a percibir, durante su interinato, una retribución adicional que será igual a la diferencia existente entre el importe de su remuneración y el que le correspondería por el cargo que ejerza en calidad de reemplazante, por lo que debe abonarse, el referido adicional a aquellos agentes de planta permanente que revistan en una categoría y/o tengan una remuneración inferior a la correspondiente al cargo en el que son designados, además del adicional por función ejecutiva;

Que, la Gerencia de Administración realizó la afectación presupuestaria preventiva correspondiente;

Que, la Secretaría Legal ha tomado la intervención que le compete;

Por ello, en uso de las facultades que le son propias,

EL DIRECTORIO DEL ENTE ÚNICO

REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1° - Aprobar el cese en la función como Jefe del Área Técnica Operativa de la Gerencia Técnica de Control del agente Pedro Miguel Di Giacomo, DNI 12.274.312- a partir del 6 de julio de 2006, haciéndole saber del reconocimiento de este Directorio por la labor desarrollada.

Artículo 2° - Aprobar el cese en la función como Jefe del Área Vía Pública de la Gerencia Técnica de Control del agente Rogelio Luis Blanco - DNI 12.516.524- a partir del 6 de julio de 2006, haciéndole saber del reconocimiento de este Directorio por la labor desarrollada.

Artículo 3° - Aprobar el cese en la función como Jefe del Área Transporte y Tránsito y Concesiones de la Gerencia Técnica de Control del agente Julio Fernando Rearte - DNI 11.154.152- a partir del 6 de julio de 2006, haciéndole saber del reconocimiento de este Directorio por la labor desarrollada.

Artículo 4° - Aprobar el cese en la función como Jefe del Departamento de Coordinación y Control de la Gerencia Técnica de Control del agente Rodrigo Arizaga - DNI 22.849.162- a partir del 6 de julio de 2006, haciéndole saber del reconocimiento de este Directorio por la labor desarrollada.

Artículo 5° - Designar transitoriamente a los agentes que se detallan en el Anexo que forma parte integrante de la presente a cargo del Área y Departamento que en cada caso se determina a partir del 6 de julio de 2006.

Artículo 6° - Asignar a los agentes mencionados en dicho Anexo el adicional por función ejecutiva correspondiente al cargo, más el adicional previsto en el art. 65 del Estatuto del Personal del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se especifica para cada uno de ellos.

Artículo 7° - Encomendar los asuntos del Área Vía Pública y Transporte y Tránsito y Concesiones a partir del 6 de julio de 2006 y hasta tanto se designe al responsable de las áreas, al Sr. Gerente General Dr. César Humberto Albornoz.

Artículo 8° - Los agentes mencionados en los arts. 1° a 4° pasan a cumplir funciones en la Gerencia de Planificación del Control a partir del día 6 de julio de 2006.

Artículo 9° - El gasto que demande el cumplimiento de la presente será imputado a la partida presupuestaria correspondiente.

Artículo 10 - Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comuníquese a todas las Gerencias. Cumplido, archívese.


ANEXOS

ANEXO


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Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

CESADA POR
Res. 61-EURSP-07 Cesa C. Carlino en las funciones asignadas por Res. 65-EURSP-06
CESA
Res 65-EURSP-06-Cese de agentes-Jefes de Área - Gerencia Técnica de Control-Blanco-Rearte-Di Giacomo-Arizaga, designados por Anexo, Res 81-EURSP-05