RESOLUCIÓN 81 2005 F/N ENTE ÚNICO REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Síntesis:
DEJADA SIN EFECTO - DESIGNA RESPONSABLES DE ÁREAS Y DEPARTAMENTOS - PLANTA TRANSITORIA - FUNCIÓN EJECUTIVA
Publicación:
14/11/2005
Sanción:
25/10/2005
Organismo:
F/N ENTE ÚNICO REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Visto el art. 138 de la Constitución de la Ciudad, la Ley N° 210, las Resoluciones del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 84 del 2 de diciembre de 2003, N° 85 del 2 de diciembre de 2003 -y sus modificatorias Resoluciones N° 48 del 1° de julio de 2004 y N° 18 de fecha 22 de febrero de 2005, el Acta de Directorio N° 212 del 25 de abril de 2005 y otras-, N° 86 del 2 de diciembre de 2003, N° 129 del 30 de diciembre de 2004, N° 6 del 26 de enero de 2005, N° 22 del 31 de marzo de 2005 y N° 41 del 15 de junio de 2005, Acta de Directorio N° 225 del 19 de agosto de 2005, el Expediente N° 504-EURSPCABA/05, y
CONSIDERANDO:
Que, el art. 138 de la Constitución de la Ciudad creó al Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dotándolo de personería jurídica, autarquía, independencia funcional y legitimación procesal;
Que, mediante la Ley N° 210 se reglamentó su constitución estableciendo el art. 11 incs. c), d) e i) que son funciones de su Directorio determinar la estructura orgánica del Ente; contratar personal y proceder a su remoción por acto fundado respetando el debido proceso y realizar todos los demás actos que sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones y los objetivos de la mencionada ley;
Que, el 2 de diciembre de 2003 el Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó las Resoluciones N° 84 y 85/03 a través de las cuales aprobó el Estatuto del Personal del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su estructura orgánica, con la correspondiente definición de las misiones y funciones de cada una de las áreas, coordinaciones y sectores, como así también el escalafón y la escala salarial, y la cobertura de la estructura orgánica;
Que, a través de la Resolución N° 48-EURSPCABA/04, el Directorio derogó el Anexo II de la Resolución N° 85-EURSPCABA/03, y aprobó nuevas misiones y funciones para las dependencias que forman parte de este organismo, la que posteriormente fue modificada por la Resolución N° 18-EURSPCABA/05, y las Actas de Directorio Nros. 212 del 25 de abril de 2005, 214 del 5 de mayo de 2005, 216 del 17 de mayo de 2005, 217 del 26 de mayo de 2005, 220 del 30 junio de 2005 y 225 del 19 de agosto de 2005;
Que, en su reunión ordinaria del día 19 de agosto del corriente año el Directorio, en uso de las facultades que la Ley N° 210 le otorga, resolvió designar transitoriamente a los responsables de las distintas áreas y departamentos, a partir del 1° de septiembre del corriente año;
Que, en función de la modificación de la estructura y la creación de distintos departamentos resulta necesario determinar la categoría, remuneración bruta y adicional que corresponderá a quienes desempeñen la función de jefe de departamento;
Que, de acuerdo con lo que establece el art. 65 del Estatuto del Personal del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el personal al que se le haya asignado funciones del cargo superior de conformidad con lo establecido en el art. 64 del estatuto tiene derecho a percibir, durante su interinato, una retribución adicional que será igual a la diferencia existente entre el importe de su remuneración y el que le correspondería por el cargo que ejerza en calidad de reemplazante, por lo que debe abonarse, el referido adicional a aquellos agentes de planta permanente que revistan en una categoría y/o tengan una remuneración inferior a la correspondiente al cargo en el que son designados, además del adicional por función ejecutiva;
Que, del mismo modo el Directorio resolvió cesar en sus funciones como jefes de área a los agentes Susana Noemí Arcusín y Juan Ceferino Escobar, quienes habían sido designados oportunamente a través del Acta N° 168 del 22 de abril de 2004;
Que, la Gerencia de Administración realizó la afectación presupuestaria preventiva correspondiente;
Que, la Secretaría Legal ha tomado la intervención que le compete;
Por ello, en uso de las facultades que le son propias,
Artículo 1° - Desígnase transitoriamente a las personas que se detallan en el Anexo que forma parte integrante de la presente a cargo de las áreas y departamentos que en cada caso se determina, a partir del 1° de septiembre de 2005.
Artículo 2° - Asígnaseles a los agentes mencionados en el artículo precedente el adicional por función ejecutiva correspondiente al cargo, más el adicional previsto en el art. 65 del Estatuto del Personal del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se especifica para cada uno de ellos.
Artículo 3° - Encomiéndanse los asuntos del Área Contabilidad, a partir del 1° de septiembre de 2005 y hasta tanto se designe al responsable del área, al agente Alejandro Eduardo Garófalo (DNI 8.209.497).
Artículo 4° - Determínase que al cargo de Jefe de Departamento corresponde la Categoría B con una remuneración bruta de pesos dos mil setecientos ($ 2.700) y un adicional por función ejecutiva de pesos trescientos ($ 300).
Artículo 5° - El gasto que demande el cumplimiento de la presente será imputado a la partida presupuestaria correspondiente.
Artículo 6° - Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comuníquese a todas las Gerencias. Cumplido, archívese.