DISPOSICIÓN 15 2006 DIRECCIÓN GENERAL MESA DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVO

Síntesis:

SUSPENDE MOMENTÁNEAMENTE TAREAS EN LA UNIDAD DE SERVICIO ARCHIVO DOCUMENTAL DE IMÁGENES - CONCLUSIÓN DEL PROCESO DE RESGUARDO TECNOLÓGICO DE EXPEDIENTES EN TRÁMITE - REMISIÓN DE EXPEDIENTES AL ARCHIVO GENERAL PARA SU CUSTODIA DEFINITIVA

Publicación:

10/10/2006

Sanción:

09/10/2006

Organismo:

DIRECCIÓN GENERAL MESA DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVO


Visto, el Decreto N° 1.890/01 y la Resolución N° 7-SSCLEG/06, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada resolución se encomendó a esta Dirección General, adoptar las medidas necesarias para la conclusión del proceso de resguardo tecnológico de la totalidad de los expedientes en trámite y su posterior remisión al Archivo General, reorganizar funcionalmente la Unidad de Servicio Archivo Documental de Imágenes y las áreas que le dependen, con la correspondiente reasignación de los recursos físicos, humanos y tecnológicos y optimizar los circuitos administrativos referidos a los procesos de resguardo, consulta de expedientes y procedimientos administrativos de la Unidad de Servicio Archivo Documental de Imágenes y la coordinación con las restantes unidades de servicio;

Que, en ese orden de ideas y a fin de realizar una más eficiente gestión y prestación de los servicios que realiza la Unidad de Servicios Archivo Documental de Imágenes, resulta necesario establecer prioridades y pautas de funcionamiento que posibiliten el acabado cumplimiento de las tareas encomendadas;

Que para cumplir dicho cometido resulta conveniente suspender momentáneamente la asignación de tareas a dicha unidad de servicio para lo cual es menester la no derivación de los expedientes para el proceso de resguardo tecnológico, los requerimientos de consulta de público que efectúa la Unidad de Servicio Archivo General y la emisión de copias que solicitan los contribuyentes;

La suspensión aludida no afectará el resguardo obligatorio de todo expediente que sea remitido fuera de la órbita del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cumplimiento de lo ordenado por el Decreto N° 1.890/01;

En idéntico sentido y para no afectar los intereses de los contribuyentes, la entrega de la documentación oportunamente solicitada se realizará a través de la Dirección General Adjunta;

Que, la adopción de dicho criterio permite concluir los procesos de resguardo tecnológico en pleno desarrollo, la remisión de los expedientes al Archivo General para su custodia definitiva y la concentración de los recursos físicos, humanos y tecnológicos, en vistas a la reorganización del dicha unidad;

Por ello, y en uso de las atribuciones legales que le son propias,

LA DIRECTORA GENERAL

DE MESA GENERAL DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVO

DISPONE:

Artículo 1° - Suspéndase a partir del día 10 de octubre de 2006 y por el término de diez (10) días hábiles las tareas de resguardo tecnológico que se realizan en la Unidad de Servicio Archivo Documental de Imágenes.

Artículo 2° - Exceptúese de la suspensión dispuesta en el artículo precedente las tareas de resguardo tecnológico de expedientes y actuaciones que le sean remitidos a la Unidad de Servicio Archivo Documental de Imágenes en cumplimiento del Decreto N° 1.890/01.

Artículo 3° - Suspéndase a partir del día 11 de octubre de 2006 y por el termino de diez (10) días hábiles la recepción de consulta de expedientes archivados en el área de atención al público de la Unidad de Servicio Archivo General.

Artículo 4° - Exceptúese de la suspensión dispuesta en el artículo precedente la entrega de la documentación oportunamente solicitada por los contribuyentes, la que se realizará a través de la Dirección General Adjunta.

Artículo 5° - Remítanse en forma directa, previa registración en el Sistema Único de Mesa de Entradas, y mientras dure la suspensión dispuesta en el artículo primero, los expedientes cuyo desarchivo soliciten las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 6° - Remítanse a la Unidad de Servicio Archivo General, con previa registración en el Sistema Único de Mesa de Entradas, los expedientes en custodia temporal en la Unidad de Servicio Archivo Documental de Imágenes cuyo proceso de microfilmación no se haya iniciado o haya concluido.

Artículo 7° - Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Notifíquese a los/as coordinadores/as de las Unidades de Servicio Atención de Presentaciones, Oficios y Notificaciones, Archivo General. Cumplido, archívese.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

EXCEPTUA
Disp. 15-MGESYA-06 Exceptua de los establecido en su Art. 1°, las tareas de resguardo tecnológico de expedientes y actuaciones que le sean remitidos a la Unidad de Servicio Archivo Documental de Imágenes en cumplimiento del Decreto 1890-01
SUSPENDE
Dispo 15-MGESYA-06-Suspende por 10 días hábiles - a partir del 10-10-06 - asignación de tareas a la Unidad de Servicio Archivo Documental de Imágenes para proceder a su reorganización