RESOLUCIÓN 3 2007 SUBSECRETARIA DE ORDENAMIENTO NORMATIVO Y ACCESO A LA INFORMACION
Síntesis:
APRUEBA LAS NORMAS PARA EL TRATAMIENTO DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN Y EL MODELO DE PLANILLA DE INFORMACIÓN DEL ENLACE
Publicación:
29/11/2007
Sanción:
09/11/2007
Organismo:
SUBSECRETARIA DE ORDENAMIENTO NORMATIVO Y ACCESO A LA INFORMACION
Estado:
No vigente
Visto las Leyes N° 104, N° 2.114 y N° 1.925, los Decretos N° 1.945/06 y N° 1.361/07, las Resoluciones N° 50-SECLyT/07 y el Expediente N° 83.382/07, y
CONSIDERANDO:
Que el Decreto N° 1.361/07 reglamentó la Ley N° 104 de Acceso a la Información, designando en su artículo 2° a esta Subsecretaría de Ordenamiento Normativo y Acceso a la Información como autoridad de aplicación, teniendo a su cargo la implementación de las disposiciones en él contenidas;
Que el artículo 10 del Anexo del Decreto N° 1.361/07 incorpora la figura del enlace, quien actuará como nexo entre el organismo en que se desempeña y la Subsecretaría de Ordenamiento Normativo y Acceso a la Información;
Que resulta necesario establecer los criterios a observar en cuanto a la tramitación de las solicitudes de información pública, precisando la participación de los/las enlaces en el trámite, teniendo presente que conforme al art. 8° del decreto reglamentario de esa ley, es el órgano requerido quien debe tramitar, producir la información y remitir la misma al/la peticionante;
Que es prioritario para esta gestión de gobierno propiciar el acceso a la información por parte de la población a fin de garantizar la publicidad de sus actos, para lo cual es necesario unificar el formato de la solicitud a través de una plantilla a completar por el solicitante, facilitando así el ejercicio de los derechos ciudadanos;
Que en virtud de lo dispuesto por Decreto N° 1.945/06, entre las responsabilidades primarias de la Dirección General de Acceso a la Información y Transparencia en la Gestión se encuentra la de asistir a la Subsecretaría de Ordenamiento Normativo y Acceso a la Información en el diseño e implementación de herramientas y procedimientos que faciliten el acceso a la información en el marco de la Ley N° 104;
Que asimismo por Resolución N° 50-SECLyT/07 se aprobó el material visual con el texto completo de la Ley N° 104 el que debe exhibirse en todas las dependencias que tienen atención al público a fin de cumplimentar lo dispuesto por el artículo 12 de dicha ley, y ponderando la naturaleza de las funciones asignadas a los enlaces, se estima conveniente que presten colaboración en su cumplimiento;
Por consiguiente, y en virtud de lo dispuesto en los Decretos N° 1.945/06 y N° 1.361/07,
EL SUBSECRETARIO DE ORDENAMIENTO NORMATIVO
Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
Artículo 1° - Apruébanse las Normas para el tratamiento de solicitudes de acceso a la información que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución.
Artículo 2° - Apruébase el Formulario de Solicitud de Información que como Anexo II forma parte de la presente resolución.
Artículo 3° - Apruébase el modelo de Planilla de Información del Enlace que como Anexo III forma parte de la presente.
Artículo 4° - Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo; a la Sindicatura General, Procuración General, a los entes descentralizados del Poder Ejecutivo, y para su conocimiento y demás efectos pase a la Subsecretaría de Ordenamiento Normativo y Acceso a la Información. Cumplido archívese.
ANEXOS
ANEXO I



ANEXO II
ANEXO III