RESOLUCIÓN 2 2008 SUBSECRETARIA DE CONTROL DE GESTION

Síntesis:

SE APRUEBA EL MODELO DE NOTA TIPO Y EL FORMULARIO DE DESIGNACIÓN DE ENLACE - ACCESO A LA INFORMACIÓN - TRANSPARENCIA 

Publicación:

05/05/2008

Sanción:

10/04/2008

Organismo:

SUBSECRETARIA DE CONTROL DE GESTION


Visto la Ley N° 104 y el Decreto Reglamentario N° 1.361/07, la Resolución N° 142 de la Secretaría Legal y Técnica, y la Resolución N° 3 de la Subsecretaría de Ordenamiento Normativo y Acceso a la Información en el Expediente N° 83.382/07, así como el funcionamiento de los F/N Centros de Gestión y Participación Comunal dispuesto por Decreto N° 816/06 (B.O. N° 2475), y la Ley 2.506, de Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos, el Decreto N° 2.075/08 que reglamenta dicha ley, a fin de considerar la responsabilidad que en los considerandos se expresan.

El Decreto N° 521/06, el Decreto N° 1.945/06 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 1.361/07, dictado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reglamentó la Ley N° 104 de Acceso a la Información, designando en su artículo 2° a la entonces Subsecretaría de Ordenamiento Normativo y Acceso a la Información como autoridad de aplicación, teniendo a su cargo la implementación de las disposiciones en él contenidas, quedando facultada además, a emitir las recomendaciones, instrucciones y procedimientos necesarios para su aplicación;

Que por Decreto N° 2.075/07 las responsabilidades de autoridad de aplicación se arroga la Dirección General de Relaciones con Organismos de Control, Transparencia y Acceso a la Información, dependiente de la Subsecretaría de Control de Gestión;

Que el artículo 10 del Anexo del Decreto N° 1.361/07 crea e incorpora la figura jurídico institucional del Enlace, quien actuará como nexo entre el organismo en que se desempeñe, que resulte destinatario de una solicitud o requerimiento de información pública en el marco de la Ley N° 104, y la autoridad de aplicación;

Que el artículo 8° del Anexo del Decreto Reglamentario de la Ley de Acceso a la Información establece claramente que es el órgano requerido quien debe tramitar, producir la información y remitir la misma al peticionante o requirente;

Que conforme a las previsiones de la Ley N° 104, los F/N Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) dependientes de la Subsecretaría de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, son también receptores de las solicitudes de información pública;

Que para que las disposiciones de las normas antes citadas se hagan efectivas y concretas, resulta indispensable y urgente que se proceda por cada organismo del Gobierno de la Ciudad, a la designación e identificación de su respectivo Enlace, con la pertinente comunicación a la dirección de referencia, conforme lo prescribe el artículo 1° del Anexo I de la Resolución N° 3; la Ley N° 104 y su decreto reglamentario, con el propósito de implementar un eficiente y eficaz sistema de control y seguimiento de las actuaciones relacionadas con el acceso a la información pública;

Que en virtud de lo dispuesto por el Decreto N° 1.945/06, entre las responsabilidades y funciones primarias de la Dirección General de Acceso a la Información y Transparencia en la Gestión, actualmente denominada Dirección General de Relación con Organismos de Control, Transparencia y Acceso a la Información, se encuentra la de asistir a la Subsecretaría de Ordenamiento Normativo y Acceso a la Información -hoy Subsecretaría de Control de Gestión- en el diseño e implementación de herramientas y procedimientos que faciliten el acceso a la Información en el marco de la Ley N° 104, lo cual merece hacerse extensivo a la actuación y funcionamiento de los F/N Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC);

Por lo expuesto, y en virtud de lo dispuesto en los Decretos N° 1.945/06 y N° 1.361/07, y su correlación con los F/N Centros de Gestión y Participación Comunal organizados por Decreto 816/06,

EL SUBSECRETARIO DE CONTROL DE GESTIÓN

RESUELVE:

Artículo 1° - Apruébase el modelo de nota tipo, que como Anexo I forma parte de la presente, el que deberá enviársele a todos los órganos de la Administración comprendidos por el Decreto N° 1.361/07 para que los mismos cumplan con la designación de Enlace dentro del plazo de diez (10) días de su comunicación.

Artículo 2° - Apruébase el formulario de designación de enlace, que como Anexo II forma parte de la presente resolución. El mismo debe ser suscripto por el señor Ministro, Secretario, o la máxima autoridad de cada organismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 3° - Créase el Registro de Enlaces, el que estará a cargo de la Dirección General de Relaciones con Organismo de Control, Transparencia y Acceso a la Información.

Artículo 4° - Regístrese y publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y vuelva a la Subsecretaría de Control de Gestión. Cumplido, archívese.


ANEXOS

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Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Resolución 2-SSGEST-08 aprueba el modelo de nota tipo, el que deberá enviársele a todos los órganos de la Administración comprendidos por el Decreto 1361-07 para que los mismos cumplan con la designación de Enlace dentro del plazo de diez (10) días de su comunicación.</p><p>Art. 2 aprueba el formulario de designación de enlace.</p><p>Art. 3 crea el Registro de Enlaces.</p>
COMPLEMENTA
Res. 2-SSGEST-08 complementa la Res. 3-SSONYAI-07 Aprueba la nota y el formulario tipo para solicitar la designación de enlaces para las reparticiones de GCBA