RESOLUCIÓN 4 2007 SUBSECRETARIA DE ORDENAMIENTO NORMATIVO Y ACCESO A LA INFORMACION

Síntesis:

CREA LA UNIDAD DE COORDINACIÓN DIGESTO - UCD Y SE DESIGNA AL DR. HÉCTOR PÉREZ BOURBÓN COMO RESPONSABLE DE LA MISMA

Publicación:

29/11/2007

Sanción:

09/11/2007

Organismo:

SUBSECRETARIA DE ORDENAMIENTO NORMATIVO Y ACCESO A LA INFORMACION


Visto la Ley N° 1.818 y los Decretos N° 350/06, N° 1.313/06 y N° 1.945/06 sus complementarios y modificatorios y los Convenios N° 20/06 y N° 50/06, el Expediente N° 83.380/07, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 1.818 dispuso la consolidación normativa para la elaboración del Digesto Jurídico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encomendándole dicha tarea a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires;

Que a tal fin, la referida ley autorizó al Poder Ejecutivo a suscribir un Convenio de Asistencia Técnica con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires redactado de acuerdo a los principios, lineamientos y plazos establecidos en dicha ley;

Que, mediante los Convenios N° 20 y N° 50 del 2006 se acordó los términos de la prestación de asistencia técnica por parte de la Facultad al Gobierno para la consolidación normativa consistente en reunir en un cuerpo legal las normas generales vigentes y sus reglamentaciones, sistematizadas y ordenadas, y un Anexo compuesto por la normativa abrogada, trabajo del cual se obtendrá el Digesto Jurídico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el Decreto N° 1.945/06 modificó la estructura organizativa de la Secretaría Legal y Técnica, aprobada por los Decretos N° 350/06 y N° 1.313/06 creando la Subsecretaría de Ordenamiento Normativo y Acceso a la Información y la Dirección General de Acceso a la Información y Transparencia en la Gestión;

Que la Dirección General de Acceso a la Información y Transparencia en la gestión, dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Normativo y Acceso a la Información de la Secretaría Legal y Técnica tiene a su cargo, entre sus responsabilidades primarias, la verificación del contenido de los certificados mensuales entregados por la Facultad de Derecho, y consecuentemente su aprobación u observación;

Que por Convenio N° 50/06 se acordó modificar el Convenio N° 20/06;

Que en dicha adenda se modificó la cláusula decimotercera se adecuó el Convenio de Asistencia Técnica a la estructura orgánico funcional de la Secretaría Legal modificada por el Decreto N° 1.945/06, así la Subsecretaría de Ordenamiento Normativo asumió las responsabilidades asignadas en el Convenio N° 20/06 a la Subsecretaría de Coordinación Legal de la Secretaría Legal y Técnica, además de designarse a los titulares de la Subsecretaría de Ordenamiento Normativo y Acceso a la Información y de la Dirección General de Acceso a la Información y Transparencia en la Gestión de la Secretaría Legal y Técnica como integrantes de la Unidad de Coordinación en representación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;

Que con el propósito de consolidar y asegurar el cumplimiento de las obligaciones de la Dirección General de Acceso a la Información y Transparencia en la Gestión en relación al proceso de consolidación normativa para la elaboración del Digesto Jurídico de la Ciudad, resulta necesario establecer las responsabilidades y funciones de un equipo técnico o unidad de trabajo integrado por agentes de esa Dirección General, para así garantizar la implementación de las acciones que se emprendan en el marco del referido convenio;

Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias,

EL SUBSECRETARIO DE ORDENAMIENTO NORMATIVO

Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1° - Créase en el ámbito de la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia en la Gestión dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Normativo y Acceso a la Información de la Secretaría Legal y Técnica, la Unidad de Coordinación Digesto (UCD).

Artículo 2° - Establécese que la organización y coordinación de la Unidad de Coordinación de Consolidación Normativa estará a cargo del/a Director/a General de Acceso a la Información y Transparencia en la Gestión.

Artículo 3° - Apruébense las funciones de la Unidad de Coordinación Digesto que se detallan en el Anexo I, el que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 4° - Asígnese al Dr. Héctor Pérez Bourbón, DNI 7.887.787, las tareas de coordinación de la Unidad de Coordinación Digesto .

Artículo 5° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás efectos, pase a la Secretaría Legal y Técnica. Cumplido, archívese.


ANEXOS

ANEXO I

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Ver archivo 2

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REGLAMENTA
Res. 4-07 establece que la Unidad de Coordinación Digesto será el órgano a cargo del cumplimiento del Convenio 50-06 por parte del GCBA
INTEGRA
<p>Art. 4 de la Resolución 4-SSONYAI-07 crea en el ámbito de la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia en la Gestión dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Normativo y Acceso a la Información de la Secretaría Legal y Técnica, la Unidad de Coordinación Digesto.</p><p>Art. 3 y Anexo asignan funciones de asesoramiento, operativas, de evaluación y control para el cumplimiento de lo previsto por Convenio 20-06.</p>