RESOLUCIÓN 29 2001 SUBSECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
Síntesis:
ENCOMIENDA AL DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS, LA RESPONSABILIDAD DE SUMINISTRAR EN FOTOCOPIA CERTIFICADA Y DAR VISTA DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS DICTADOS POR EL PODER EJECUTIVO
Publicación:
07/05/2001
Sanción:
02/05/2001
Organismo:
SUBSECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
Visto la sanción de la Ley N° 561, promulgada por Decreto N° 555/2001, y
CONSIDERANDO:
Que, la citada norma establece la obligatoriedad del Poder Ejecutivo de publicar en el Boletín Oficial, un índice de todos los decretos emitidos por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 30 de Setiembre de 1996 y que no hubiesen sido publicados;
Que, compete a la Subsecretaría Legal y Técnica instrumentar las medidas pertinentes a fin de cumplimentar lo estatuido en dicha normativa;
Que, en consecuencia y atendiendo al espíritu que anima al actual gobierno de publicar la totalidad de los actos administrativos con el propósito hacer transparente su gestión, es oportuno adoptar aquellas medidas que permitan a la ciudadanía el acceso rápido y eficaz a la información;
Que, en atención a lo preceptuado en la Ley N° 561 y lo mencionado precedentemente, es necesario asignar al Departamento Mesa de Entradas y Salidas, dependiente de la Dirección General de Coordinación Legal, Técnica y Ordenamiento Normativo de la Subsecretaría Legal y Técnica, la responsabilidad de posibilitar a los contribuyentes en forma oportuna y eficiente, la toma de conocimiento y provisión de los actos administrativos que se le requieran;
Que, a tal efecto el Departamento Mesa de Entradas y Salidas, debería llevar un registro de los actos administrativos solicitados, con especificación de número de decreto, fecha de dictado y síntesis temática y demás consignaciones que se estimen procedentes incluir;
Por ello y en uso de las facultades que les son propias,
LA SUBSECRETARIA LEGAL Y TÉCNICA
Artículo 1° Encomiéndase a partir de la fecha del dictado del presente al Departamento Mesa de Entradas y Salidas, dependiente de la Dirección General de Coordinación Legal, Técnica y Ordenamiento Normativo de la Subsecretaría Legal y Técnica, la responsabilidad de suministrar en fotocopia certificada y dar vista a requerimiento de la ciudadanía, de los actos administrativos dictados por el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 2° A tal fin el sector mencionado en el artículo primero, arbitrará lo conducente para llevar un registro de los actos administrativos solicitados con especificación del número de decreto, fecha de dictado y síntesis temática de su contenido, y demás consignaciones que se estimen procedentes incluir.
Artículo 3° Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, remítase copia certificada a todas las Secretarías y Subsecretarías del Area Jefe de Gobierno. Cumplido, archívese.