LEY 2722 2008

Síntesis:

LEY CON VETO PARCIAL INSISTIDO Y VETO PARCIAL ACEPTADO - MODIFICACIÓN DE DISTRITOS DE ZONIFICACIÓN DE UN SECTOR DEL BARRIO DE CABALLITO - CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO -  DESAFECTACIÓN DE POLÍGONO - CALLE LUIS VIALE - DISTRITO R2AII - AFECTACION - DISTRITO R2BI -  DESAFECTACIÓN DE POLÍGONOS - AV ACOYTE - DISTRITO R2BIII - DISTRITO C3 I - AV GAONA - DISTRITO C3II - CALLE PUJOL - R2BIII - CASOS PARTICULARES - MODIFICACIÓN DE PLANCHETAS

Publicación:

24/07/2008

Sanción:

22/05/2008

Organismo:

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Estado:

No vigente


Artículo 1°.- Desaféctase del Distrito de zonificación R2aII al polígono comprendido por el eje de la calle Luis Viale desde su intersección con el eje de la calle Almirante J. Seguí; por éste hasta su intersección con el eje de la calle Cucha Cucha, por éste hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a Luis Viale, acera par; hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Nicolás Repetto, acera par; por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Avenida Gaona, acera impar; por ésta hasta la intersección con el eje de la calle Almirante J. Seguí y por ésta hasta el eje de la calle Luis Viale.

Art. 2°.- Aféctase el polígono descripto en el artículo 1° de la presente ley, al Distrito de zonificación R2bI del Código de Planeamiento Urbano.

Art. 3°.- Desaféctese del distrito de zonificación R2aII al polígono comprendido desde eje de la calle José Juan Biedma desde su intersección con el eje de la calle Neuquén, por el eje de la calle José Juan Biedma hasta la línea de fondo de las parcelas frentistas de la Avenida Gaona, acera par, por éste eje hasta la intersección con el eje de la calle Martín de Gainza, por éste hasta el eje de la calle Ampere, por éste hasta la línea de fondo de las parcelas frentistas de la Av. Honorio Pueyrredón, acera par, por éste hasta la intersección con el eje de la calle Aranguren, por éste hasta el eje de la calle Rojas, por éste hasta la intersección con el eje de la calle Planes, por éste hasta la intersección con el eje de la calle Nicasio Oroño, por éste hasta su intersección con el eje de la calle Felipe Vallese ; por éste hasta su intersección con el eje de la calle Almirante J. Seguí, por éste hasta el eje de la calle Neuquén y por éste hasta el eje de la calle José Juan Biedma.

Art. 4°.- Aféctese el polígono descripto en el artículo 3° de la presente ley al distrito de zonificación R2bI del Código de Planeamiento Urbano.

Art. 5°.- Desaféctase de sus respectivos Distritos de Zonificación al polígono comprendido desde la intersección de la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. Acoyte, acera impar y la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. Díaz Vélez, acera par, por ésta hasta su intersección con el eje de la calle Ambrosetti; por éste hasta su intersección con el eje de la calle Arturo Jauretche; por éste hasta su intersección con el eje de la calle Eleodoro Lobos; por éste hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. Díaz Vélez, acera par; por ésta hasta su intersección con el eje de la calle Eduardo Acevedo; por éste hasta su intersección con el eje de la Av. Avellaneda; por éste hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. Acoyte, acera impar, y por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. Díaz Vélez, acera par.

Art. 6°.- Aféctase a Distrito de Zonificación R2bIII del Código de Planeamiento Urbano al polígono consignado en el Art. 5°.

Art. 7°.- Desaféctase del distrito de zonificación C3 I al polígono delimitado desde la intersección de la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. Gaona, acera par, con el eje de la calle José Juan Biedma; hasta el eje de la Av. Gaona, por éste hasta su intersección con el eje de la calle Almirante J. Seguí; por éste hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. Gaona, acera impar; por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Dr. Nicolás Repetto, acera par; por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Luis Viale, acera impar; por éste hasta la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Cucha Cucha, acera impar, por ésta hasta su intersección con el eje de la calle Galicia, por éste hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Pujol, acera impar; por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. San Martín, acera par; por ésta hasta su intersección con el eje de la calle Beláustegui; por éste hasta el eje de la calle Cucha Cucha; por éste hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Tres Arroyos, acera impar; por éste hasta su intersección con el eje de la calle Dr. Nicolás Repetto; por éste hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Galicia, acera impar; por ésta hasta su intersección con el eje de la calle Gral. Manuel A. Rodríguez; por éste hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Cnel. Apolinario Figueroa, acera impar; por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. Honorio Pueyrredón, acera impar; por ésta hasta el eje de la calle Mahatma Gandhi hasta su intersección con el eje de la calle Valentín Virasoro, por éste hasta el eje de la calle Franklin; por éste hasta la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. Honorio Pueyrredón, acera par; hasta el eje de la calle Ampere y por éste hasta el eje de la calle Martín de Gainza hasta la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. Gaona, acera par hasta su intersección con el eje de la calle José Juan Biedma.

Art. 8°.- Aféctase a Distrito de Zonificación C3II del Código de Planeamiento Urbano, el polígono descripto en el artículo 7° de la presente ley.

Art. 9°.- Desaféctese del distrito de zonificación C3I al polígono comprendido por la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Pujol, acera par; por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Galicia, acera par; por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Cucha Cucha, acera par; por ésta hasta el eje de la calle Luis Viale, por éste hasta el eje de la calle Cucha Cucha; por éste hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Luis Viale, acera par; por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. San Martín, acera par, por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Luis Viale, acera impar; por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Cucha Cucha, acera impar; por ésta hasta su intersección con el eje de la calle Galicia; por éste hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Pujol, acera impar; por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Av. San Martín, acera par y por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Pujol, acera par.

Art. 10.- Aféctese al Distrito de Zonificación R2bIII del Código de Planeamiento Urbano el polígono descripto en el artículo 9° de la presente ley.

Art. 11.- Incorpórase al inciso 7 "Casos particulares" del inciso a) "Distrito R2bI" del Parágrafo 5.4.1.4 del Código de Planeamiento Urbano, el punto 7.3 con el siguiente texto:
"7.3) En el sector 3 Barrio de "Caballito", para todas las tipologías edilicias, la altura del volumen edificado será determinada exclusivamente tomando en consideración la altura máxima y plano límite horizontal establecidos en el punto 4) del presente Distrito, no resultando de aplicación los parámetros R y r.
En este sector no serán de aplicación el Artículo 2.2.2, el Parágrafo 4.2.7.4, el Artículo 4.3.10, y los incisos a), b) y c) del Artículo 4.4.3.

Art. 12.- Modifícanse las Planchetas N° 11, 12, 16 y 17 del Plano de Zonificación del Código de Planeamiento Urbano, según lo expresado en los artículos precedentes, agregándole a los polígonos afectados al Distrito R2bI por la presente Ley, el número cardinal que corresponda encerrado por un círculo.

Art. 13.- Comuníquese, etc.Santilli - Pérez

Nota: El art. 1 de la Resolución 233-LCABA-08, insiste en la redacción del Artículo 5 de la Ley 2722 y por el art. 2 de la citada Resolución se acepta el veto parcial del Artículo 11 de la Ley (destacado negrita y cursiva), que fuera efectuado por Decreto 798-08.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Art. 1 de la Ley 2722 Desafecta polígono, del Distrito de zonificación R2aII del Código de Planeamiento Urbano, TO por Decreto 1181-07.</p><p>Art. 2 afecta polígono, al Distrito de zonificación R2bI.</p><p>Art. 3 desafecta polígono del distrito de zonificación R2aI.</p><p>Art. 4 afecta polígono al distrito de zonificación R2bI.</p><p>Art. 5 Desafecta polígonos de sus respectivos Distritos de Zonificación.</p><p>Art. 6 Afecta polígono a Distrito de Zonificación R2bIII.</p><p>Art. 7 desafecta polígono del distrito de zonificación C3 I.</p><p>Art. 8 afecta polígono a Distrito de Zonificación C3II. </p><p>Art. 9 desafecta polígono del distrito de zonificación C3I.</p><p>Art. 10 afecta polígono al Distrito de Zonificación R2bIII.</p><p>Art. 11, incorpora texto como punto 7.3 al inciso 7, Casos Particulares, del inciso a) Distrito R2bI del Parágrafo 5.4.1.4.</p><p>Art. 12 modifica las Planchetas 11, 12, 16 y 17 del Plano de Zonificación.</p>
VETADA POR
<p>Art. 1 del Decreto 798-08, veta parcialmente el artículo 5 del Proyecto de Ley 2722.</p><p>Art. 2, veta parcialmente el artículo 11.</p>
INSISTIDA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 233-LCABA-08, insiste en la redacción del texto del artículo 5 de la Ley 2722, que fuera vetado por el artículo 1 del Decreto 798-08.</p>
RATIFICADA POR
<p>Art. 2 de la Resolución 233-LCABA-08, acepta el veto parcial del artículo 11 de la Ley 2722, efectuado por el artículo 2 del Decreto 798-08.</p>