DECRETO 935 2008
Síntesis:
FACULTA A LA SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA PARA ACTUALIZAR Y MODIFICAR EL REGLAMENTO PARA INICIO ORDENAMIENTO REGISTRO Y CIRCULACIÓN DE EXPEDIENTES Y ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS - MODIFICA DESCRIPCIÓN RESPONSABILIDADES PRIMARIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL MESA DE ENTRADAS SALIDAS Y ARCHIVO 1
Publicación:
07/08/2008
Sanción:
29/07/2008
Organismo:
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Visto los Decretos N° 2.028/MCBA/79, N° 2008/GCBA /2003; N° 2075/GCBA/2007 y N° 417/GCBA/2008 y el Expediente N° 40741/2008,
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto N° 2.028/ MCBA/79, se aprobó el documento normativo definitivo para la confección y redacción de la documentación administrativa;
Que el Decreto N° 2008 /GCBA/ 2003 (B.O. N° 1818) aprobó el Reglamento para el Inicio, Ordenamiento, Registro y Circulación de Expedientes y Actuaciones Administrativas;
Que teniendo en cuenta la modernización en la práctica administrativa, el avance de la tecnología y la aplicación de los sistemas computarizados a los registros y seguimiento de expedientes y actuaciones, la mayoría de las previsiones contenidas en dichas normas requieren una adecuación para conformar un ordenamiento integral e integrado, a efectos de facilitar la tramitación y circulación de expedientes y actuaciones administrativas en todo el ámbito del Poder Ejecutivo; como así también su adecuada compilación.
Que el Decreto 2075/GCBA/2007 establece entre las responsabilidades primarias de la Dirección General de Mesa de Entradas, Salidas y Archivos, asignar en forma exclusiva la numeración que corresponda a la caratulación de expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y administrar el Sistema Único de Mesa de Entradas, capacitando a los usuarios del mismo.
Que con la incorporación de nuevas tecnologías y en especial desde la aplicación del programa NUEVO SUME, puede accederse al control del cupo numérico, de manera tal que se evite la necesidad de concurrir a la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo, para requerir la caratulación de los expedientes.
Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
EL JEFE DE GOBIERNO
DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Artículo.1° Facúltase a la Secretaría Legal y Técnica a actualizar y modificar el Reglamento para el Inicio, Ordenamiento, Registro y Circulación de Expedientes y Actuaciones Administrativas.
Artículo.2° Modifícase la descripción de responsabilidades primarias de la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo aprobadas por Decreto 2075/GCBA/2007, (Anexo II) que como Anexo forma parte integrante del presente.
Artículo. 3° El presente Decreto es refrendado por el Señor Jefe de Gabinete de Ministros.
Artículo.4° Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a todas los Ministerios del Poder Ejecutivo, a las Secretarías con dependencia directa del Jefe de Gobierno y Reparticiones con rango equivalente dentro de dicha Jurisdicción y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo. Cumplido, archívese.