DECRETO 935 2008

Síntesis:

FACULTA A LA SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA PARA ACTUALIZAR Y MODIFICAR EL REGLAMENTO PARA INICIO ORDENAMIENTO REGISTRO Y CIRCULACIÓN DE EXPEDIENTES Y ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS - MODIFICA DESCRIPCIÓN RESPONSABILIDADES PRIMARIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL MESA DE ENTRADAS SALIDAS Y ARCHIVO 1

Publicación:

07/08/2008

Sanción:

29/07/2008

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


Visto los Decretos N° 2.028/MCBA/79, N° 2008/GCBA /2003; N° 2075/GCBA/2007 y N° 417/GCBA/2008 y el Expediente N° 40741/2008,

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 2.028/ MCBA/79, se aprobó el documento normativo definitivo para la confección y redacción de la documentación administrativa;

Que el Decreto N° 2008 /GCBA/ 2003 (B.O. N° 1818) aprobó el Reglamento para el Inicio, Ordenamiento, Registro y Circulación de Expedientes y Actuaciones Administrativas;

Que teniendo en cuenta la modernización en la práctica administrativa, el avance de la tecnología y la aplicación de los sistemas computarizados a los registros y seguimiento de expedientes y actuaciones, la mayoría de las previsiones contenidas en dichas normas requieren una adecuación para conformar un ordenamiento integral e integrado, a efectos de facilitar la tramitación y circulación de expedientes y actuaciones administrativas en todo el ámbito del Poder Ejecutivo; como así también su adecuada compilación.

Que el Decreto 2075/GCBA/2007 establece entre las responsabilidades primarias de la Dirección General de Mesa de Entradas, Salidas y Archivos, asignar en forma exclusiva la numeración que corresponda a la caratulación de expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y administrar el Sistema Único de Mesa de Entradas, capacitando a los usuarios del mismo.

Que con la incorporación de nuevas tecnologías y en especial desde la aplicación del programa NUEVO SUME, puede accederse al control del cupo numérico, de manera tal que se evite la necesidad de concurrir a la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo, para requerir la caratulación de los expedientes.

Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo.1° Facúltase a la Secretaría Legal y Técnica a actualizar y modificar el Reglamento para el Inicio, Ordenamiento, Registro y Circulación de Expedientes y Actuaciones Administrativas.

Artículo.2° Modifícase la descripción de responsabilidades primarias de la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo aprobadas por Decreto 2075/GCBA/2007, (Anexo II) que como Anexo forma parte integrante del presente.

Artículo. 3° El presente Decreto es refrendado por el Señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo.4° Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a todas los Ministerios del Poder Ejecutivo, a las Secretarías con dependencia directa del Jefe de Gobierno y Reparticiones con rango equivalente dentro de dicha Jurisdicción y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo. Cumplido, archívese.


ANEXOS

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Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
El Decreto N° 935-08 modifica descripción de responsabilidades primarias aprobadas por Decreto N° 2075-07
COMPLEMENTADA POR
<p>Artículo 1 de la Resolución 228-SECLYT/22 aprueba el Nomenclador de Tratas que como Anexo I la integra, en el marco del Decreto 937/08.</p><p>Artículo 2 aprueba el Procedimiento para la depuración de expedientes y actuaciones administrativas en soporte papel.</p>
INTEGRA
El Decreto N° 935-08 faculta a la Secretaría Legal y Técnica para actualizar y modificae el Reglamento aprobado por Decreto N° 2008-03