DISPOSICIÓN 11 2008 DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS
Síntesis:
SE APRUEBA LA METODOLOGÍA PARA LA NORMALIZACIÓN DE LAS GESTIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS - CAJA CHICA - CAJA CHICA ESPECIAL - CONTRATACIONES - PROCEDIMIENTO
Publicación:
24/10/2008
Sanción:
06/10/2008
Organismo:
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS
VISTO: la Ley N° 2095, los Decretos N° 2.075/GCABA/07, N° 424/GCABA/08, N° 590/GCABA/08, N° 2.143/GCABA/07, y sus modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en virtud de las responsabilidades que le competen, tiene contratados seguros de diversa índole, y que dicha contratación se realizaba de manera descentralizada por las reparticiones requerientes;
Que al no existir organismo técnico encargado de centralizar toda la información concerniente a seguros resultaba compleja su evaluación, seguimiento, control y coordinación;
Que por Decreto N° 2.075/GCABA/07 se aprobó la estructura orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;
Que por Decreto N° 424/GCABA/08 se creó la Dirección General de Seguros con dependencia orgánica de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Hacienda, quedando modificado en tal sentido el Decreto N° 2.075/GCABA/07;
Que la mencionada norma define como misión de la citada unidad de organización centralizar la contratación, información total y administración de la operatoria de la totalidad de los seguros que operen en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que por Decreto N° 590/GCABA/08 se ampliaron los términos del Decreto N° 424/GCABA/08 en lo referente a la descripción de las responsabilidades primarias de la Dirección General de Seguros, aprobando las mismas y modificando en tal sentido el Anexo 2/5 del Decreto N° 2.075/GCABA/07;
Que luego del análisis efectuado sobre la metodología implementada actualmente en materia de contratación de seguros, resulta pertinente adecuar el circuito administrativo a los criterios de esta Dirección General;
Que atento a las misiones y funciones mencionadas "ut-supra", resulta necesario generar una metodología uniforme que establezca criterios comunes a los fines de organizar y agilizar la contratación de seguros;
Que en virtud de lo antedicho resulta necesaria la intervención de este organismo técnico;
Que atento a la necesidad y urgencia de hacer frente a aquellas contrataciones, que por su celeridad no pudieran ser gestionadas a través de los procedimientos contemplados en la Ley N° 2095, resulta necesario encuadrarse dentro de lo normado por el Decreto N° 2143/GCBA/07 y sus modificatorios, o por la normativa vigente en materia de Caja Chica y Caja Chica Especial;
Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas,
EL DIRECTOR GENERAL DE SEGUROS
DISPONE:
Artículo 1°.- Apruébase la metodología tendiente a la normalización de las gestiones para la contratación de seguros, la que se encuentra detallada en el Anexo, que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Establézcase que la metodología detallada en el Artículo 1° de la presente será de aplicación para aquellas contrataciones de imprescindible necesidad que no pudieran ser gestionadas a través de los procedimientos contemplados en la Ley N° 2095, y que se encuentren encuadradas en lo normado por el Decreto N° 2143/GCBA/07 y sus modificatorios, o en la normativa vigente en materia de Caja Chica y Caja Chica Especial.
Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial. Cumplido, archívese.
NOTA: El Anexo de la presente puede verse en la Separata del BO 3042
ANEXOS
ANEXO
1- El Organismo que requiera la contratación de un seguro deberá remitir Nota a esta Dirección General de Seguros solicitando la mencionada contratación y aclarando en la Nota:
o Objeto del seguro.
o Tipo de cobertura.
o Monto aproximado a asegurar (de corresponder).
o Vigencia.
o Modalidad de pago (Decreto 2143/GCBA/07 y sus modificatorios, Caja Chica o Caja Chica Especial)
o Disponibilidad presupuestaria (Partida 3.5.4.)
o Nombre, número de teléfono y dirección de mail del contacto.
2- Esta Dirección General generará un detalle de especificaciones técnicas mediante el que solicitará a las distintas compañías los pertinentes presupuestos para poder llevar adelante la contratación del seguro.
3- Una vez recibidos los presupuestos, o la decisión de no cotizar, por parte de las compañías, se realizará el cuadro comparativo de ofertas, y se emitirá un informe técnico determinando la conveniencia de cada una de las ofertas.
4- A continuación se procederá a contratar el Seguro correspondiente y luego se enviará el Actuado con la nota de solicitud, especificaciones técnicas, pedidos de presupuesto, cotizaciones, cuadro comparativo de ofertas, informe técnico y las correspondientes pólizas de seguro para la prosecución del trámite.
5- La repartición solicitante será la encargada de tramitar el pago de los seguros conforme al medio informado en la nota de solicitud.