DISPOSICIÓN 11 2008 DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS

Síntesis:

SE APRUEBA LA METODOLOGÍA PARA LA NORMALIZACIÓN DE LAS GESTIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS - CAJA CHICA - CAJA CHICA ESPECIAL - CONTRATACIONES - PROCEDIMIENTO

Publicación:

24/10/2008

Sanción:

06/10/2008

Organismo:

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS


VISTO: la Ley N° 2095, los Decretos N° 2.075/GCABA/07, N° 424/GCABA/08, N° 590/GCABA/08, N° 2.143/GCABA/07, y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en virtud de las responsabilidades que le competen, tiene contratados seguros de diversa índole, y que dicha contratación se realizaba de manera descentralizada por las reparticiones requerientes;

Que al no existir organismo técnico encargado de centralizar toda la información concerniente a seguros resultaba compleja su evaluación, seguimiento, control y coordinación;

Que por Decreto N° 2.075/GCABA/07 se aprobó la estructura orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;

Que por Decreto N° 424/GCABA/08 se creó la Dirección General de Seguros con dependencia orgánica de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Hacienda, quedando modificado en tal sentido el Decreto N° 2.075/GCABA/07;

Que la mencionada norma define como misión de la citada unidad de organización centralizar la contratación, información total y administración de la operatoria de la totalidad de los seguros que operen en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por Decreto N° 590/GCABA/08 se ampliaron los términos del Decreto N° 424/GCABA/08 en lo referente a la descripción de las responsabilidades primarias de la Dirección General de Seguros, aprobando las mismas y modificando en tal sentido el Anexo 2/5 del Decreto N° 2.075/GCABA/07;

Que luego del análisis efectuado sobre la metodología implementada actualmente en materia de contratación de seguros, resulta pertinente adecuar el circuito administrativo a los criterios de esta Dirección General;

Que atento a las misiones y funciones mencionadas "ut-supra", resulta necesario generar una metodología uniforme que establezca criterios comunes a los fines de organizar y agilizar la contratación de seguros;

Que en virtud de lo antedicho resulta necesaria la intervención de este organismo técnico;

Que atento a la necesidad y urgencia de hacer frente a aquellas contrataciones, que por su celeridad no pudieran ser gestionadas a través de los procedimientos contemplados en la Ley N° 2095, resulta necesario encuadrarse dentro de lo normado por el Decreto N° 2143/GCBA/07 y sus modificatorios, o por la normativa vigente en materia de Caja Chica y Caja Chica Especial;

Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas,

EL DIRECTOR GENERAL DE SEGUROS

DISPONE:

Artículo 1°.- Apruébase la metodología tendiente a la normalización de las gestiones para la contratación de seguros, la que se encuentra detallada en el Anexo, que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.

Artículo 2°.- Establézcase que la metodología detallada en el Artículo 1° de la presente será de aplicación para aquellas contrataciones de imprescindible necesidad que no pudieran ser gestionadas a través de los procedimientos contemplados en la Ley N° 2095, y que se encuentren encuadradas en lo normado por el Decreto N° 2143/GCBA/07 y sus modificatorios, o en la normativa vigente en materia de Caja Chica y Caja Chica Especial.

Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial. Cumplido, archívese.

NOTA: El Anexo de la presente puede verse en la Separata del BO 3042


ANEXOS

ANEXO

1- El Organismo que requiera la contratación de un seguro deberá remitir Nota a esta Dirección General de Seguros solicitando la mencionada contratación y aclarando en la Nota:

o Objeto del seguro.

o Tipo de cobertura.

o Monto aproximado a asegurar (de corresponder).

o Vigencia.

o Modalidad de pago (Decreto 2143/GCBA/07 y sus modificatorios, Caja Chica o Caja Chica Especial)

o Disponibilidad presupuestaria (Partida 3.5.4.)

o Nombre, número de teléfono y dirección de mail del contacto.

2- Esta Dirección General generará un detalle de especificaciones técnicas mediante el que solicitará a las distintas compañías los pertinentes presupuestos para poder llevar adelante la contratación del seguro.

3- Una vez recibidos los presupuestos, o la decisión de no cotizar, por parte de las compañías, se realizará el cuadro comparativo de ofertas, y se emitirá un informe técnico determinando la conveniencia de cada una de las ofertas.

4- A continuación se procederá a contratar el Seguro correspondiente y luego se enviará el Actuado con la nota de solicitud, especificaciones técnicas, pedidos de presupuesto, cotizaciones, cuadro comparativo de ofertas, informe técnico y las correspondientes pólizas de seguro para la prosecución del trámite.

5- La repartición solicitante será la encargada de tramitar el pago de los seguros conforme al medio informado en la nota de solicitud.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
<p>Art. 1 de la Disposición 8-DGSEGUROS-10, sustituye lo dispuesto por el Anexo único de la Disposición 11-DGSEGUROS-08.</p><p>Art. 2, establece la metodología detallada en la presente como de aplicación para aquellas contrataciones realizadas al amparo de los procedimientos contemplados en la Ley 2095, y su Decreto reglamentario 754-08, así como las que por su necesidad y urgencia se encuentren encuadradas en lo normado por el Decreto 556-10 y sus modificatorios.</p>
COMPLEMENTA
<p>Disp 11-MH-DGS-08 aprueba metodología tendiente a la normalización de las gestiones para la contratación de seguros, de aplicación para contrataciones encuadradas en lo normado por Dto 2143-07</p>
COMPLEMENTA
<p>Disp 11-MH-DGS-08 aprueba metodología tendiente a la normalización de las gestiones para la contratación de seguros, de aplicación para contrataciones encuadradas la normativa vigente en materia de Caja Chica y Caja Chica Especial</p>