DISPOSICIÓN 2 2010 DIRECCIÓN GENERAL MESA DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVO
Síntesis:
SE DEJA ESTABLECIDO QUE LA INCORPORACIÓN AL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN DE CARATULACIÓN DE EXPEDIENTES SERÁ DE CARÁCTER OBLIGATORIO -
Publicación:
11/02/2010
Sanción:
02/02/2010
Organismo:
DIRECCIÓN GENERAL MESA DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVO
VISTO: la Disposición MGEYA N° 12/2008, el Decreto N° 589/2009, el Decreto N° 1013/2009 y el Decreto N° 2008/2003, modificado por Resolución SECLYT N° 96/2009, y
CONSIDERANDO:
Que, por Disposición MGEYA N° 12/2008, se dio inicio al proceso de descentralización de caratulación de expedientes, autorizando a las Direcciones Generales Técnicas Administrativas y Legales de los Ministerios del Poder Ejecutivo a asignar la numeración que corresponda a la caratulación de expedientes internos que se inicien en cada área, debiendo, además, designar los administradores locales a través del programa NUEVO SUME;
Que, asimismo, el artículo 2° del referido acto dispositivo dispuso la incorporación obligatoria al proceso de descentralización, a partir del 23 de agosto de 2008;
Que, en reemplazo del NUEVO SUME se implementó -por Decreto N° 589/2009- el Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) como sistema integrado y único de caratulación, numeración, seguimiento y registro de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y se designó a la Secretaría Legal y Técnica como administradora del SADE con competencia para administrar en forma integral el Sistema; b) habilitar a los administradores locales; c) actualizar el nomenclador de actuaciones y de tratas; d) actualizar las tablas referenciales; e) asignar usuarios y permisos; f) auditar y controlar el funcionamiento, los usuarios y el ingreso de datos al sistema; g) capacitar y prestar asistencia a los administradores locales del sistema;
Que, la implementación del sistema SADE permite agilizar y racionalizar considerablemente la caratulación de los trámites administrativos, al tiempo de dotarlos de mayor transparencia y accesibilidad para su control, continuando con el proceso de descentralización impulsado por Disposición MGEYA N° 12/2008.
Que, por Decreto N° 1013/2009 se aprobó la estructura orgánico-funcional de la Secretaría Legal y Técnica y se establecieron las responsabilidades primarias de las distintas áreas que la componen;
Que, entre sus responsabilidades primarias, la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo, está facultada a autorizar a otras reparticiones a efectuar la caratulación de expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; e implementar mecanismos para la descentralización administrativa;
Que, en ese sentido, es necesario garantizar el cumplimiento de las etapas reglamentadas para el inicio, ordenamiento, registro, circulación de expedientes y actuaciones administrativas; de acuerdo con los extremos legales previstos por el Decreto 2008/2003, que fuera implementado por Resolución SECLYT N° 96/2009;
Por ello, y en uso de las atribuciones legales que le son propias
EL DIRECTOR GENERAL
DE LA MESA DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVO
DISPONE:
Artículo 1°.- Déjese establecido que la incorporación al proceso de Descentralización de Caratulación de Expedientes, que se encontraba en una etapa opcional, será de carácter obligatorio a partir del 1° de abril de 2010.
Artículo 2°.- Establécese que a efectos de dar cumplimiento integral a lo dispuesto en el Artículo 1°, los usuarios de caratulación de expedientes serán designados por los titulares de cada Organismo del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con nivel no inferior a Dirección General y habilitados según las pautas vigentes.
Artículo 3°.- Déjese establecido que de no efectuarse la designación prevista en el artículo 2°, la caratulación de expedientes continuará a cargo de las Direcciones Generales Técnicas Administrativas y Legales de los Ministerios del Poder Ejecutivo.
Artículo 4°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comuníquese a los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a las Direcciones Generales Técnicas Administrativas y Legales y las Agencias y Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cumplido, archívese. Rodríguez