RESOLUCIÓN 348 2010 sin ascendencia
Síntesis:
APRUEBA INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Y CONTRATACIONES - APLICABLE PARA TODO EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO - VIGENCIA A PARTIR DE SU PUBLICACIÓN
Publicación:
16/03/2010
Sanción:
02/03/2010
Organismo:
sin ascendencia
VISTO: la Ley N° 2.095, la Ley Nacional N° 13.064 y los Decretos N° 2.143/07 y N° 400/08, sus modificatorios y consiguientes y
CONSIDERANDO:
Que mediante Ley N° 2.095 se establecen las normas básicas que contienen los lineamientos que debe observar el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, y regular las obligaciones y derechos que se derivan de los mismos;
Que la Ley Nacional N° 13.064 establece el régimen legal para la realización de obas públicas;
Que el Decreto N° 2.143/07 estableció un mecanismo para hacer frente a aquellos gastos de imprescindible necesidad tendientes a asegurar la prestación de servicios esenciales que, por la celeridad con que deben llevarse a cabo, no pudieran ser gestionados a través de los procedimientos vigentes en materia de compras y contrataciones del Estado;
Que en el Decreto N° 400/08 se complementan las previsiones establecidas en el Decreto N° 2.143/07, facultándose a los Ministros y titulares de jurisdicción con rango o responsabilidades equivalentes y a los Secretarios/as y titulares de unidad con rango o responsabilidades equivalentes, previa autorización de la Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera o del Ministerio de Hacienda, para aprobar los gastos relacionados con la provisión y prestación de bienes y/o servicios de carácter imprescindible, cuando la operación sea de tracto sucesivo y con una vigencia dentro de los últimos doce (12) meses desde la publicación del presente;
Que en función de todo ello, corresponde la emisión de un Instructivo de Procedimientos de Compras y Contrataciones que estandarice los circuitos internos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a fin de llevar a cabo las tareas de compras y contrataciones, brindando a las distintas áreas, criterios uniformes y elementos mínimos;
Que para estos fines, resulta necesario sistematizar los procedimientos internos de compras y contrataciones a través de herramientas eficaces y transparentes, estableciendo pautas y directrices con el fin de optimizar la administración y gestión de los recursos del Ministerio;
Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,
EL MINISTRO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO
RESUELVE
Artículo 1°.- Apruébase el Instructivo de Procedimientos de Compras y Contrataciones para el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que como Anexo I forma parte de la presente.
Artículo 2°.- Establécese que el presente será de aplicación para todo el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y que entrará en vigencia a partir de su publicación.
Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comuníquese a las Subsecretarías de Mantenimiento del Espacio Público, Higiene Urbana, Uso del Espacio Público y a las Direcciones Generales de Comunicación y Gestión Vecinal, Reciclado y Técnica, Administrativa y Legal. Cumplido archívese.