ACORDADA 15 2010 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Síntesis:

FIJA EL EL CUADRO DE COMPETENCIAS PARA LA AUTORIZACIÓN DE GASTOS Y ORDENAMIENTO DE PAGOS DE LAS COMPRAS Y CONTRATACIONES QUE SEDESARROLLEN EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Publicación:

18/05/2010

Sanción:

22/04/2010

Organismo:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA


En la Ciudad de Buenos Aires, a los veintidós días del mes de abril de 2010, se reúne

el Tribunal Superior de Justicia, integrado por su presidenta, la señora jueza Ana María

Conde, y los señores jueces Luis Francisco Lozano, Alicia E. C. Ruiz y José O. Casás;

y

CONSIDERAN:

La Acordada N° 5/2001 estableció los procedimientos básicos del régimen de compras

y contrataciones del Tribunal y determinó los niveles de intervención de los funcionarios

en la autorización y aprobación de las contrataciones, según el correspondiente cuadro

de competencias.

Dicha norma adecuó los procedimientos licitatorios a la legislación entonces vigente,

con sustento en lo prescripto en la ley de Contabilidad (Decreto-Ley N° 5.720/1972), la

Ley de Obras Públicas N° 13.064 y las ordenanzas dictadas a efectos reglamentarios

para la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la sanción y la puesta en vigencia de la Ley N° 2.095 y su reglamentación

mediante el Decreto N° 754/2008 del Jefe de Gobierno, resulta necesario establecer

los cuadros de competencias, a efectos de determinar a qué funcionarios corresponden

las decisiones de autorización de gastos y ordenamiento de pagos, según la modalidad

adoptada para cada proceso licitatorio y en concordancia con los respectivos artículos

de esa ley, y expresar los montos en unidades de compra, según lo establecido por el

art. 143 de la Ley N° 2.095.

Por ello, y en ejercicio de las facultades atribuidas por el artículo 114 de la Constitución

de la Ciudad;

ACUERDAN:

1°.- FIJAR, a partir del día de la fecha, el cuadro de competencias para la autorización

de gastos y ordenamiento de pagos de las compras y contrataciones que se

desarrollen en el Tribunal Superior de Justicia, de conformidad con lo establecido por

los artículos 2, inciso c, y 13 de la Ley N° 2.095, según los niveles detallados en el

Anexo l, que a todos los efectos integra la presente acordada.

2°.- DEJAR SIN EFECTO los apartados 1°, 2° y 3° de la Acordada n° 5/2001.

3°.- MANDAR se registre, se dé a la Dirección General de Administración y se publique

en el Boletín Oficial.


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3423

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Acordada 15-TSJ-10 DEJA SIN EFECTO los apartados 1°, 2° y 3° de la Acordada 5-01
INTEGRADA POR
La Disposiciòn 421-DGA-11 aprueba procedimiento de selecciòn de ofertas en la contrataciòn directa N° 38-03-2011 para prestaciòn servicio de mantenimiento preventivo sistema d edetecciòn temprana y extiniòn puntualizada de incendios instalado en el edificio sede del Tribunal plazo doce meses en el marco del Anexo I Acordada N° 15-TSJ-10