ACTA 2404 2010 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

APRUEBA LLAMADOS A LICITACIÓN PÚBLICA

Publicación:

19/05/2010

Sanción:

13/04/2010

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


PUNTO N° 16: Llamar a Licitación Pública N° 02/10 para la adquisición de 45 PCs de

Escritorio y 2 impresoras. Reserva estimada 0.000,00.

Visto la Nota N° 11.275/IVC/2009, y;

Considerando: Que a fs. 1 la Subgerencia Informática solicitó la compra de

equipamiento informático fundado en la necesidad de la actualización parcial del

parque de Pcs. de escritorio, Impresoras e insumos informáticos dentro del contexto de

mejoras operativas en el IVC.

Que la Gerencia Logística elaboró el Pliego de Condiciones Particulares que servirá de

base para el llamado a la Licitación Pública N° 02/10, según lo previsto por el Art. 31 de

la Ley de Compras y Contrataciones N° 2095/06.

Que según lo dispuesto en el Artículo 86 Inciso 8 del Decreto Reglamentario N° 754/08,

los Pliegos de Bases y Condiciones se suministrarán en forma gratuita.

Que según lo establecido en el Art. 84 del Decreto Reglamentario N° 754/08,

corresponde el requerimiento de Precios de Referencia (Indicativos).

Que la Gerencia Administración y Finanzas tomó intervención, realizando la

correspondiente afectación presupuestaria según Formulario N° 19/10.

Que el presente llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones

Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por

Disposición N° 171/DGCyC/08.

Que asimismo se informó que si bien la compra de equipamiento informático estuvo

contemplada en el Plan Anual de Compras del año 2009, la misma no se realizó por

resultar innecesaria a dicha fecha, retomándose su iniciativa hacia fin de año.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos y la Agencia de Sistemas de Información del GCBA

tomaron la intervención que les compete.

Que el área legal dictaminó que: “...el encuadre normativo de la contratación el cual

estará dado por lo previsto por el artículo 31 de la ley 2095, en lo que a licitaciones

públicas se refiere.“

Que las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación

General Planificación Administrativa y Financiera tomaron competente intervención.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba

por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE: 1°) Aprobar la documentación que regirá el llamado a Licitación

Pública N° 02/10 para la adquisición de 45 PCs de Escritorio y 2 impresoras, la cual se

adjunta como Anexo I y pasa a formar parte integrante del presente. El presente

llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Gobierno

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Disposición N°

171-DGCyC/08.“.

2°) Llamar a Licitación Pública N° 02/10 para la adquisición de 45 PCs de Escritorio y 2

impresoras.

3°) Encomendar a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de

Ofertas), el requerimiento oportuno de los precios de referencia, la emisión de

circulares explicativas o aclaratorias, determinar la fecha de recepción de las ofertas y

apertura de los sobres, y realizar las publicaciones e invitaciones de ley.

4°) Establecer que los Pliegos Licitarios serán provistos en forma gratuita.

5°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva

efectuada a través del Formulario de Afectación N° 19/10.

6°) Comunicar a las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de

Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Administración y

Finanzas, de Asuntos Jurídicos y de Logística, y pase al Departamento de Compras y

Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Garcilazo Moyano

Barro Abboud

ANEXO

PUNTO N° 17: Aprobar el procedimiento desarrollado de compra menor y adjudicar la

Contratación Directa Menor N° 08/10 para la“Recarga y Mantenimiento de Matafuegos

año 2010“.

Visto la Nota N° 666/IVC/2010, y;

Considerando: Que de conformidad con la reglamentación vigente, corresponde

realizar el servicio anual de inspección y recarga de matafuegos de este Organismo.

Que la Gerencia Logística informó que los matafuegos ubicados en los Conventillos y

Hogares de Tránsito del Programa La Boca ya fueron adquiridos por la Gerencia

Desarrollo Habitacional, por lo cual han sido excluidos del presente procedimiento.

Que se remitieron las solicitudes de cotización a firmas inscriptas en el RIUPP

habiéndose recepcionado 4 ofertas.

Que según Acta de Apertura de Ofertas N° 07/10 de fs. 25/26, las empresas oferentes

presentadas fueron las siguientes: MATAFUEGOS LUGANO S.R.L. (Oferta N° 1) quien

cotizó por la suma de .566,21; PREMIER PLUS S.R.L. (Oferta N° 2) cotizando la

suma de .238,20; MATAFUEGOS DONNY S.R.L. (Oferta N° 3) por la suma de

.190,11 y la empresa INDUSTRIAS MAS SRL (Oferta N° 4) por la suma de

.296,00.

Que la Gerencia Logística informó que se cumplió con lo reglamentado en el Art. 38

inc. b de la Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

y acompañó proyecto resolutivo tendiente a adjudicar la Oferta N° 4.

Que la Gerencia Administración y Finanzas realizó la correspondiente Reserva

Presupuestaria a través del Formulario N° 404/10.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos dictaminó que: “... se ha optado por el

procedimiento previsto por el art. 38 de la ley 2095, en lo que a las contrataciones

menores se refiere.“ y, “...surge de lo actuado que el procedimiento propuesto ha sido

correctamente aplicado, no existiendo en consecuencia objeciones que efectuar...“

Que las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación

General Planificación Administrativa y Financiera tomaron competente intervención.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba

por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE: 1°) Aprobar el procedimiento desarrollado de compra menor y

adjudicar la Contratación Directa Menor N° 08/10para la“Recarga y Mantenimiento de

Matafuegos año 2010“ a la Oferta N° 4 de la firma INDUSTRIAS MAS SRL por la suma

de PESOS DOS MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS CON 00/100 (.296,00), por

resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación

contractual.

2°) Encomendar a la Gerencia Logística la notificación de lo resuelto mediante Cédula

de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y

cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N°

1510/GCBA/97.

3°) Establecer que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva

presupuestaria efectuada mediante el Formulario N° 404/10.

4°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día

y en el sitio web oficial de la CABA.

5°) Comunicar a las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de

Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Administración y

Finanzas, de Asuntos Jurídicos y de Logística. Cumplido, pase a esta última. Se da por

aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Garcilazo Moyano

Barro Abboud

PUNTO N° 18: Rectificar el apartado d) del Art. 1 del Punto N° 32 del Acta de Directorio

N° 2381/D/2009 de fecha 12 de junio de 2009.

Visto el Expediente N° 42.416/GCBA/2009, sus agregados y el Punto N° 32 del Acta

de Directorio N° 2381/D/2009 de fecha 12 de junio de 2009.

Considerando: Que por el Punto N° 32 del Acta de Directorio N° 2381/D/2009 de

fecha 12 de junio de 2009, se resolvió ceder a título gratuito y a favor de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, con destino al Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 3,

dependiente del Ministerio de Salud del GCBA, el dominio de las parcelas ubicadas en

el Conjunto Urbano General Savio, cuya nomenclatura catastral y ubicación se detalla

a continuación, conforme plano M-127-73: a) Circ. 1, Sección 82, Manzana 73L, Parc.

1, Matrícula FR 1-91041, sito en calle sin nombre oficial N° 5640 esquina Av. Soldado

de la Frontera (modificado por el Punto 1 Acta 2400/D/2010, de fecha 18 de enero de

2010; b) Circ. 1, Sección 82, Manzana 73L, Parc. 9, Matrícula FR 1-91049, sito en Av.

Soldado de la Frontera N° 5172; c) Circ. 1, Sección 82, Manzana 73L, Parc. 10, Matrícula FR 1-91050, sito en Av. Soldado de la Frontera N° 5156 y, d) Circ. 1, Sección

82, Manzana 73L, Parc. 11, Matrícula FR 1-92917, sito en Av. Soldado de la Frontera

N° 5144.

Que a fs. 95 tomó intervención la Escribanía General del Gobierno de la Ciudad de

Buenos Aires, y manifestó que: “... se ha consignado erróneamente la matrícula de

inscripción del inmueble identificado catastralmente en la Parcela: 11; M: 73L; Sección:

82, cedido gratuitamente por el Instituto de Vivienda de Buenos Aires a favor de la

Ciudad Autónoma. El informe de dominio agregado a fs. 19 del expediente de la

referencia, no corresponde a la parcela que nos ocupa. La Parcela que se transmite y

que se identifica catastralmente en la Sección: 82; M: 73L; P:11 se encuentra inscripta

en el Registro de la Propiedad Inmueble en la matrícula FR 1-91051.“ Que conforme

surge de fs. 96, la Unidad Banco de Inmuebles y Tierras tomó conocimiento de lo

señalado por la Escribanía General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Que a fs. 19/20 se agregó erróneamente un informe sobre asiento vigente que no se

corresponde con la parcela cedida e identificada catastralmente en la Circunscripción:

1; Sección: 82; M: 73L; P:11.

Que las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación

General Planificación Administrativa y Financiera tomaron competente intervención.

Que las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación

General Planificación Administrativa y Financiera tomaron competente intervención.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba

por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE: 1°) Rectificar el apartado d) del Art. 1 del Punto N° 32 del Acta de

Directorio N° 2381/D/2009 de fecha 12 de junio de 2009, el quedará redactado de la

siguiente manera: “a) Circunscripción: 1; Sección: 82; Manzana: 73L, Parcela: 11,

Matrícula: FR 1-91051, sito en calle Soldado de la Frontera. N° 5144.“ 2°) Encomendar

a la Unidad Banco de Inmuebles y Tierras a realizar los cambios correspondientes en

el IVC-RUBI, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 1° del presente Punto.

3°) Encomendar a la Dirección General de Escribanía General de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires a realizar la inscripción registral correspondiente.

4°) Publicar en el Boletín Oficial de la C.A.B.A., y comunicar a las Gerencias General,

de Regularización Dominial y Notarial, de Asuntos Jurídicos, y a la Unidad Banco de

Inmuebles y Tierras.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Garcilazo Moyano

Barro Abboud

PUNTO N° 19: Llamar a Licitación Pública N° 18/2010 “Compra Anual de

Papel“,conforme a lo estipulado por el Art. 31 de la Ley N° 2095/2006.

Visto la Nota N° 1.356/IVC/2010, y;

Considerando: Que por la actuación referida en el Visto, la Gerencia Logística solicitó

la provisión anual de papel para este Organismo, aconsejando para ello llevar adelante

un procedimiento licitatorio.

Que, asimismo, manifestó que el pliego se entregará de manera gratuita conforme a lo

establecido en el Art. 86 inc. 8 del Decreto N° 754/08, reglamentario del Art. 86 de la

Ley N° 2095/06.

Que la presente compra se encuentra contemplada dentro del Plan Anual de Compras

y Contrataciones, aprobado por el Punto N° 6 del Acta de Directorio N° 2400/D/2010,

de fecha 18 de enero de 2010.

Que el presente llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones

Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por

Disposición N° 171/DGCyC/08.

Que se ha confeccionado el Pliego de Condiciones Particulares con su Anexo “Solicitud de Cotización“, documentación que servirá de base para el presente llamado.

Que corresponde el requerimiento de Precios de Referencia (indicativos), según lo

establecido por el Art. 84 de la Ley N° 2095, reglamentado por el Art. 84 del Decreto N°

754/GCBA/08.

Que la reserva presupuestaria de ley se realizó a través del formulario de afectación

preventivo N° 578/2010.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos tomó competente intervención, no teniendo

observaciones que formular respecto de la documentación licitaria proyectada,

encuadrando jurídicamente la contratación en el Art. 31 de la Ley N° 2095, en lo que a

licitaciones públicas se refiere.

Que las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación

General Planificación Administrativa y Financiera tomaron competente intervención.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba

por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE: 1°) Aprobar la documentación licitaria que regirá la Licitación Pública

N° 18/2010 “Compra Anual de Papel“, integrada por el Pliego de Condiciones

Particulares y su Anexo I “Solicitud de Cotización“, la cual pasa a formar parte

integrante del presente. Las Condiciones Generales se regirán por el Pliego Único de

Bases y Condiciones Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

aprobado por Disposición N° 171/DGCyC/08.

2°) Llamar a Licitación Pública N° 18/2010 “Compra Anual de Papel“, conforme a lo

estipulado por el Art. 31 de la Ley N° 2095/2006.

3°) Encomendar a la Gerencia General - Departamento de Compras y Evaluación de

Ofertas, el requerimiento oportuno de los precios de referencia, la determinación de la

fecha de recepción de las ofertas y apertura de los sobres, y la realización de las

publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en

el sitio web oficial.

4°) Establecer que los Pliegos Licitarios serán provistos en forma gratuita, según lo

previsto en el Art. 86 Inc. 8 del Decreto N° 754/2008 reglamentario de la Ley N°

2095/2006.

5°) Facultar al Sr. Gerente General a emitir circulares aclaratorias o explicatorias con o

sin consulta y a emitir todos los actos inherentes al proceso licitario, reservándose este

Directorio la facultad de adjudicación.

6°) Disponer que el monto del presente gasto será solventado mediante el formulario

de afectación N° 578/2010.

7°) Comunicar a las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de

Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Administración y

Finanzas, de Asuntos Jurídicos y de Logística. Cumplido, pase al Departamento de

Compras y Evaluación de Ofertas en prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Garcilazo Moyano

Barro Abboud

ANEXO

PUNTO N° 20: Llamar a Licitación Pública N° 17/10 “Compra Artículos de Librería“.-

Visto la Nota N° 1.357/IVC/2010, y;

Considerando: Que la Gerencia Logística solicitó la compra de artículos de librería

para el Organismo, proyectando para ello la documentación licitatoria de rigor..

Que en este orden destaca que el pliego se entregará de manera gratuita, conforme a

lo establecido en el Art. 86 inc. 8 del Decreto N° 754/08, reglamentario del Art. 86 de la

Ley N° 2095/06..

Que el presente llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones

Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobado por

Disposición N° 171/DGCyC/08..

Que se ha confeccionado el Pliego de Condiciones Particulares con su Anexo

“Solicitud de Cotización“, documentación que servirá de base para el presente

llamado..

Que corresponde el requerimiento de Precios de Referencia, según lo establecido por

el Art. 84 de la Ley N° 2095, reglamentado por el Art. 84 del Anexo I aprobado por el

Decreto N° 754/GCBA/08..

Que la presente compra se encuentra contemplada dentro del Plan Anual de Compras

y Contrataciones, aprobado por el Punto N° 6 del Acta de Directorio N° 2400/D/2010,

de fecha 18 de enero de 2010..

Que la reserva presupuestaria de ley se realizó a través del Formulario de Afectación

N° 577/10..

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos tomó competente intervención, no teniendo

observaciones que formular respecto de la documentación licitatoria proyectada,

encuadrando jurídicamente la contratación en el art. 31 de la Ley N° 2095, en lo que a

licitaciones públicas se refiere..

Que las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación

General Planificación Administrativa y Financiera tomaron competente intervención.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba

por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE: 1°) Aprobar la documentación licitatoria que regirá la Licitación Pública

N° 17/10 “Compra Artículos de Librería“, integrada por el Pliego de Condiciones

Particulares y su Anexo I “Solicitud de Cotización“, documentación que pasa a formar

parte integrante del presente Punto. Las Condiciones Generales se regirán por el

Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires, aprobado por Disposición N° 171/DGCyC/08.

2°) Llamar a Licitación Pública N° 17/10 “Compra Artículos de Librería“, conforme a lo

estipulado por el Art. 31 de la Ley N° 2095/2006.

3°) Encomendar a la Gerencia General - Departamento de Compras y Evaluación de

Ofertas, el requerimiento oportuno de los precios de referencia, la determinación de la

fecha de recepción de las ofertas y apertura de los sobres, y la realización de las

publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en

el sitio web oficial.

4°) Facultad al Sr. Gerente General a emitir circulares aclaratorias o explicatorias con o

sin consulta y a emitir todos los actos inherentes al proceso licitario, reservándose este

Directorio la facultad de adjudicación.

5°) Establecer que los Pliegos Licitarios serán provistos en forma gratuita, conforme a

lo establecido en el Art. 86 inc. 8 del Decreto N° 754/08, reglamentario del Art. 86 de la

Ley N° 2095/06. -

6°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva

efectuada a través del Formulario de Afectación N° 577/10. -

7°) Comunicar a las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de

Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Administración y

Finanzas, de Asuntos Jurídicos y de Logística. Cumplido pase al Departamento de

Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Garcilazo Moyano

Barro Abboud


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3424

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRADA POR
Acta 2411-10 adjudica las Licitaciones Públicas N° 2-10; 17-10 y 18-10, cuyos llamados fueron aprobados por Acta 2404-10
INTEGRADA POR
Punto 17 Acta 2409-IVC-10 adjudica la licitación llamada por Acta 2404-IVC-10