ACTA 2404 2010 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Síntesis:
APRUEBA LLAMADOS A LICITACIÓN PÚBLICA
Publicación:
19/05/2010
Sanción:
13/04/2010
Organismo:
INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
PUNTO N° 16: Llamar a Licitación Pública N° 02/10 para la adquisición de 45 PCs de
Escritorio y 2 impresoras. Reserva estimada 0.000,00.
Visto la Nota N° 11.275/IVC/2009, y;
Considerando: Que a fs. 1 la Subgerencia Informática solicitó la compra de
equipamiento informático fundado en la necesidad de la actualización parcial del
parque de Pcs. de escritorio, Impresoras e insumos informáticos dentro del contexto de
mejoras operativas en el IVC.
Que la Gerencia Logística elaboró el Pliego de Condiciones Particulares que servirá de
base para el llamado a la Licitación Pública N° 02/10, según lo previsto por el Art. 31 de
la Ley de Compras y Contrataciones N° 2095/06.
Que según lo dispuesto en el Artículo 86 Inciso 8 del Decreto Reglamentario N° 754/08,
los Pliegos de Bases y Condiciones se suministrarán en forma gratuita.
Que según lo establecido en el Art. 84 del Decreto Reglamentario N° 754/08,
corresponde el requerimiento de Precios de Referencia (Indicativos).
Que la Gerencia Administración y Finanzas tomó intervención, realizando la
correspondiente afectación presupuestaria según Formulario N° 19/10.
Que el presente llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones
Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por
Disposición N° 171/DGCyC/08.
Que asimismo se informó que si bien la compra de equipamiento informático estuvo
contemplada en el Plan Anual de Compras del año 2009, la misma no se realizó por
resultar innecesaria a dicha fecha, retomándose su iniciativa hacia fin de año.
Que la Gerencia Asuntos Jurídicos y la Agencia de Sistemas de Información del GCBA
tomaron la intervención que les compete.
Que el área legal dictaminó que: ...el encuadre normativo de la contratación el cual
estará dado por lo previsto por el artículo 31 de la ley 2095, en lo que a licitaciones
públicas se refiere.
Que las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación
General Planificación Administrativa y Financiera tomaron competente intervención.
Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba
por los miembros presentes.
Por ello.
SE RESUELVE: 1°) Aprobar la documentación que regirá el llamado a Licitación
Pública N° 02/10 para la adquisición de 45 PCs de Escritorio y 2 impresoras, la cual se
adjunta como Anexo I y pasa a formar parte integrante del presente. El presente
llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Gobierno
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Disposición N°
171-DGCyC/08..
2°) Llamar a Licitación Pública N° 02/10 para la adquisición de 45 PCs de Escritorio y 2
impresoras.
3°) Encomendar a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de
Ofertas), el requerimiento oportuno de los precios de referencia, la emisión de
circulares explicativas o aclaratorias, determinar la fecha de recepción de las ofertas y
apertura de los sobres, y realizar las publicaciones e invitaciones de ley.
4°) Establecer que los Pliegos Licitarios serán provistos en forma gratuita.
5°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva
efectuada a través del Formulario de Afectación N° 19/10.
6°) Comunicar a las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de
Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Administración y
Finanzas, de Asuntos Jurídicos y de Logística, y pase al Departamento de Compras y
Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.
Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.
Garcilazo Moyano
Barro Abboud
ANEXO
PUNTO N° 17: Aprobar el procedimiento desarrollado de compra menor y adjudicar la
Contratación Directa Menor N° 08/10 para laRecarga y Mantenimiento de Matafuegos
año 2010.
Visto la Nota N° 666/IVC/2010, y;
Considerando: Que de conformidad con la reglamentación vigente, corresponde
realizar el servicio anual de inspección y recarga de matafuegos de este Organismo.
Que la Gerencia Logística informó que los matafuegos ubicados en los Conventillos y
Hogares de Tránsito del Programa La Boca ya fueron adquiridos por la Gerencia
Desarrollo Habitacional, por lo cual han sido excluidos del presente procedimiento.
Que se remitieron las solicitudes de cotización a firmas inscriptas en el RIUPP
habiéndose recepcionado 4 ofertas.
Que según Acta de Apertura de Ofertas N° 07/10 de fs. 25/26, las empresas oferentes
presentadas fueron las siguientes: MATAFUEGOS LUGANO S.R.L. (Oferta N° 1) quien
cotizó por la suma de .566,21; PREMIER PLUS S.R.L. (Oferta N° 2) cotizando la
suma de .238,20; MATAFUEGOS DONNY S.R.L. (Oferta N° 3) por la suma de
.190,11 y la empresa INDUSTRIAS MAS SRL (Oferta N° 4) por la suma de
.296,00.
Que la Gerencia Logística informó que se cumplió con lo reglamentado en el Art. 38
inc. b de la Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
y acompañó proyecto resolutivo tendiente a adjudicar la Oferta N° 4.
Que la Gerencia Administración y Finanzas realizó la correspondiente Reserva
Presupuestaria a través del Formulario N° 404/10.
Que la Gerencia Asuntos Jurídicos dictaminó que: ... se ha optado por el
procedimiento previsto por el art. 38 de la ley 2095, en lo que a las contrataciones
menores se refiere. y, ...surge de lo actuado que el procedimiento propuesto ha sido
correctamente aplicado, no existiendo en consecuencia objeciones que efectuar...
Que las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación
General Planificación Administrativa y Financiera tomaron competente intervención.
Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba
por los miembros presentes.
Por ello.
SE RESUELVE: 1°) Aprobar el procedimiento desarrollado de compra menor y
adjudicar la Contratación Directa Menor N° 08/10para laRecarga y Mantenimiento de
Matafuegos año 2010 a la Oferta N° 4 de la firma INDUSTRIAS MAS SRL por la suma
de PESOS DOS MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS CON 00/100 (.296,00), por
resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación
contractual.
2°) Encomendar a la Gerencia Logística la notificación de lo resuelto mediante Cédula
de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y
cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N°
1510/GCBA/97.
3°) Establecer que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva
presupuestaria efectuada mediante el Formulario N° 404/10.
4°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día
y en el sitio web oficial de la CABA.
5°) Comunicar a las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de
Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Administración y
Finanzas, de Asuntos Jurídicos y de Logística. Cumplido, pase a esta última. Se da por
aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Garcilazo Moyano
Barro Abboud
PUNTO N° 18: Rectificar el apartado d) del Art. 1 del Punto N° 32 del Acta de Directorio
N° 2381/D/2009 de fecha 12 de junio de 2009.
Visto el Expediente N° 42.416/GCBA/2009, sus agregados y el Punto N° 32 del Acta
de Directorio N° 2381/D/2009 de fecha 12 de junio de 2009.
Considerando: Que por el Punto N° 32 del Acta de Directorio N° 2381/D/2009 de
fecha 12 de junio de 2009, se resolvió ceder a título gratuito y a favor de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, con destino al Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 3,
dependiente del Ministerio de Salud del GCBA, el dominio de las parcelas ubicadas en
el Conjunto Urbano General Savio, cuya nomenclatura catastral y ubicación se detalla
a continuación, conforme plano M-127-73: a) Circ. 1, Sección 82, Manzana 73L, Parc.
1, Matrícula FR 1-91041, sito en calle sin nombre oficial N° 5640 esquina Av. Soldado
de la Frontera (modificado por el Punto 1 Acta 2400/D/2010, de fecha 18 de enero de
2010; b) Circ. 1, Sección 82, Manzana 73L, Parc. 9, Matrícula FR 1-91049, sito en Av.
Soldado de la Frontera N° 5172; c) Circ. 1, Sección 82, Manzana 73L, Parc. 10, Matrícula FR 1-91050, sito en Av. Soldado de la Frontera N° 5156 y, d) Circ. 1, Sección
82, Manzana 73L, Parc. 11, Matrícula FR 1-92917, sito en Av. Soldado de la Frontera
N° 5144.
Que a fs. 95 tomó intervención la Escribanía General del Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires, y manifestó que: ... se ha consignado erróneamente la matrícula de
inscripción del inmueble identificado catastralmente en la Parcela: 11; M: 73L; Sección:
82, cedido gratuitamente por el Instituto de Vivienda de Buenos Aires a favor de la
Ciudad Autónoma. El informe de dominio agregado a fs. 19 del expediente de la
referencia, no corresponde a la parcela que nos ocupa. La Parcela que se transmite y
que se identifica catastralmente en la Sección: 82; M: 73L; P:11 se encuentra inscripta
en el Registro de la Propiedad Inmueble en la matrícula FR 1-91051. Que conforme
surge de fs. 96, la Unidad Banco de Inmuebles y Tierras tomó conocimiento de lo
señalado por la Escribanía General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Que a fs. 19/20 se agregó erróneamente un informe sobre asiento vigente que no se
corresponde con la parcela cedida e identificada catastralmente en la Circunscripción:
1; Sección: 82; M: 73L; P:11.
Que las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación
General Planificación Administrativa y Financiera tomaron competente intervención.
Que las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación
General Planificación Administrativa y Financiera tomaron competente intervención.
Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba
por los miembros presentes.
Por ello.
SE RESUELVE: 1°) Rectificar el apartado d) del Art. 1 del Punto N° 32 del Acta de
Directorio N° 2381/D/2009 de fecha 12 de junio de 2009, el quedará redactado de la
siguiente manera: a) Circunscripción: 1; Sección: 82; Manzana: 73L, Parcela: 11,
Matrícula: FR 1-91051, sito en calle Soldado de la Frontera. N° 5144. 2°) Encomendar
a la Unidad Banco de Inmuebles y Tierras a realizar los cambios correspondientes en
el IVC-RUBI, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 1° del presente Punto.
3°) Encomendar a la Dirección General de Escribanía General de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires a realizar la inscripción registral correspondiente.
4°) Publicar en el Boletín Oficial de la C.A.B.A., y comunicar a las Gerencias General,
de Regularización Dominial y Notarial, de Asuntos Jurídicos, y a la Unidad Banco de
Inmuebles y Tierras.
Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.
Garcilazo Moyano
Barro Abboud
PUNTO N° 19: Llamar a Licitación Pública N° 18/2010 Compra Anual de
Papel,conforme a lo estipulado por el Art. 31 de la Ley N° 2095/2006.
Visto la Nota N° 1.356/IVC/2010, y;
Considerando: Que por la actuación referida en el Visto, la Gerencia Logística solicitó
la provisión anual de papel para este Organismo, aconsejando para ello llevar adelante
un procedimiento licitatorio.
Que, asimismo, manifestó que el pliego se entregará de manera gratuita conforme a lo
establecido en el Art. 86 inc. 8 del Decreto N° 754/08, reglamentario del Art. 86 de la
Ley N° 2095/06.
Que la presente compra se encuentra contemplada dentro del Plan Anual de Compras
y Contrataciones, aprobado por el Punto N° 6 del Acta de Directorio N° 2400/D/2010,
de fecha 18 de enero de 2010.
Que el presente llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones
Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por
Disposición N° 171/DGCyC/08.
Que se ha confeccionado el Pliego de Condiciones Particulares con su Anexo Solicitud de Cotización, documentación que servirá de base para el presente llamado.
Que corresponde el requerimiento de Precios de Referencia (indicativos), según lo
establecido por el Art. 84 de la Ley N° 2095, reglamentado por el Art. 84 del Decreto N°
754/GCBA/08.
Que la reserva presupuestaria de ley se realizó a través del formulario de afectación
preventivo N° 578/2010.
Que la Gerencia Asuntos Jurídicos tomó competente intervención, no teniendo
observaciones que formular respecto de la documentación licitaria proyectada,
encuadrando jurídicamente la contratación en el Art. 31 de la Ley N° 2095, en lo que a
licitaciones públicas se refiere.
Que las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación
General Planificación Administrativa y Financiera tomaron competente intervención.
Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba
por los miembros presentes.
Por ello.
SE RESUELVE: 1°) Aprobar la documentación licitaria que regirá la Licitación Pública
N° 18/2010 Compra Anual de Papel, integrada por el Pliego de Condiciones
Particulares y su Anexo I Solicitud de Cotización, la cual pasa a formar parte
integrante del presente. Las Condiciones Generales se regirán por el Pliego Único de
Bases y Condiciones Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
aprobado por Disposición N° 171/DGCyC/08.
2°) Llamar a Licitación Pública N° 18/2010 Compra Anual de Papel, conforme a lo
estipulado por el Art. 31 de la Ley N° 2095/2006.
3°) Encomendar a la Gerencia General - Departamento de Compras y Evaluación de
Ofertas, el requerimiento oportuno de los precios de referencia, la determinación de la
fecha de recepción de las ofertas y apertura de los sobres, y la realización de las
publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en
el sitio web oficial.
4°) Establecer que los Pliegos Licitarios serán provistos en forma gratuita, según lo
previsto en el Art. 86 Inc. 8 del Decreto N° 754/2008 reglamentario de la Ley N°
2095/2006.
5°) Facultar al Sr. Gerente General a emitir circulares aclaratorias o explicatorias con o
sin consulta y a emitir todos los actos inherentes al proceso licitario, reservándose este
Directorio la facultad de adjudicación.
6°) Disponer que el monto del presente gasto será solventado mediante el formulario
de afectación N° 578/2010.
7°) Comunicar a las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de
Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Administración y
Finanzas, de Asuntos Jurídicos y de Logística. Cumplido, pase al Departamento de
Compras y Evaluación de Ofertas en prosecución de su trámite.
Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.
Garcilazo Moyano
Barro Abboud
ANEXO
PUNTO N° 20: Llamar a Licitación Pública N° 17/10 Compra Artículos de Librería.-
Visto la Nota N° 1.357/IVC/2010, y;
Considerando: Que la Gerencia Logística solicitó la compra de artículos de librería
para el Organismo, proyectando para ello la documentación licitatoria de rigor..
Que en este orden destaca que el pliego se entregará de manera gratuita, conforme a
lo establecido en el Art. 86 inc. 8 del Decreto N° 754/08, reglamentario del Art. 86 de la
Ley N° 2095/06..
Que el presente llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones
Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobado por
Disposición N° 171/DGCyC/08..
Que se ha confeccionado el Pliego de Condiciones Particulares con su Anexo
Solicitud de Cotización, documentación que servirá de base para el presente
llamado..
Que corresponde el requerimiento de Precios de Referencia, según lo establecido por
el Art. 84 de la Ley N° 2095, reglamentado por el Art. 84 del Anexo I aprobado por el
Decreto N° 754/GCBA/08..
Que la presente compra se encuentra contemplada dentro del Plan Anual de Compras
y Contrataciones, aprobado por el Punto N° 6 del Acta de Directorio N° 2400/D/2010,
de fecha 18 de enero de 2010..
Que la reserva presupuestaria de ley se realizó a través del Formulario de Afectación
N° 577/10..
Que la Gerencia Asuntos Jurídicos tomó competente intervención, no teniendo
observaciones que formular respecto de la documentación licitatoria proyectada,
encuadrando jurídicamente la contratación en el art. 31 de la Ley N° 2095, en lo que a
licitaciones públicas se refiere..
Que las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación
General Planificación Administrativa y Financiera tomaron competente intervención.
Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba
por los miembros presentes.
Por ello.
SE RESUELVE: 1°) Aprobar la documentación licitatoria que regirá la Licitación Pública
N° 17/10 Compra Artículos de Librería, integrada por el Pliego de Condiciones
Particulares y su Anexo I Solicitud de Cotización, documentación que pasa a formar
parte integrante del presente Punto. Las Condiciones Generales se regirán por el
Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, aprobado por Disposición N° 171/DGCyC/08.
2°) Llamar a Licitación Pública N° 17/10 Compra Artículos de Librería, conforme a lo
estipulado por el Art. 31 de la Ley N° 2095/2006.
3°) Encomendar a la Gerencia General - Departamento de Compras y Evaluación de
Ofertas, el requerimiento oportuno de los precios de referencia, la determinación de la
fecha de recepción de las ofertas y apertura de los sobres, y la realización de las
publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en
el sitio web oficial.
4°) Facultad al Sr. Gerente General a emitir circulares aclaratorias o explicatorias con o
sin consulta y a emitir todos los actos inherentes al proceso licitario, reservándose este
Directorio la facultad de adjudicación.
5°) Establecer que los Pliegos Licitarios serán provistos en forma gratuita, conforme a
lo establecido en el Art. 86 inc. 8 del Decreto N° 754/08, reglamentario del Art. 86 de la
Ley N° 2095/06. -
6°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva
efectuada a través del Formulario de Afectación N° 577/10. -
7°) Comunicar a las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de
Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Administración y
Finanzas, de Asuntos Jurídicos y de Logística. Cumplido pase al Departamento de
Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.
Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.
Garcilazo Moyano
Barro Abboud
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3424