ACTA 2409 2010 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

INSTITUTO DE LA VIVIENDA - PRESELECCIÓN - OFERTA 1 DE LA UTE CONFORMADA POR LAS EMPRESAS CONSTRUCTORA LANUSSE SA Y CONORVIAL SA - OFERTA 2 DE LA EMPRESA BRICONS SAICFI - OFERTA 3 - EMPRESA VIDOGAR CONSTRUCCIONES SA - OFERTA 5 - VIVIAN HNOS SACIFI - APERTURA DEL SOBRE 2 - LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA 50-09 - OBRA GONÇALVES DIAS 738 - SAN ANTONIO 721-25 - 64 VIVIENDAS Y OBRAS EXTERIORES - TIPOLOGÍA PB + 5 PISOS - PROGRAMA ACUMAR - 64 VIVIENDAS Y OBRAS EXTERIORES - PRESELECCIONAR EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA 49-09 - OBRA LUZURIAGA 837 - OLAVARRIA 2.825-2841 - 125 VIVIENDAS Y OBRAS EXTERIORES - COMPRA MENOR - APROBACIÓN - ADJUDICACIÓN - CONTRATACIÓN DIRECTA MENOR 22-10 - ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA - EUQUI SA - JUAN ERNESTO IBARRA - LICITACIÓN PÚBLICA 10-10 - PROVISIÓN DE INSUMOS PARA BAÑOS  - PROVISIÓN DE INSUMOS PARA BAÑO - LANCAS SRL - LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA 21-10 - PROVISIÓN DE COMBUSTIBLES PARA MÓVILES DEL IVC Y SISTEMA DE CONTROL MEDIANTE TARJETAS ELECTRÓNICAS INTELIGENTES- CONTRATACIÓN DIRECTA MENOR 28-10  - PROVISIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE 110 PC`S - OFERTA N° 3 DE LA FIRMA NET INFORMÁTICA SRL

Publicación:

26/07/2010

Sanción:

01/01/2010

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


Continuando la sesión del día 30 de junio de 2010 del Acta N° 2409/D/2010 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 4: “Preseleccionar el llamado a Licitación Pública N° 50/09, Ejecución de la obra “Gonçalves Dias 738 y San Antonio 721/25 ­ 64 viviendas y obras exteriores / Tipología PB + 5 pisos ­ Programa ACUMAR.“ Visto la Nota N° 9.809/IVC/2009 y agregados, y; Considerando: Que por la mentada actuación tramita el llamado a Licitación Pública N° 50/09, para la ejecución de la obra “Gonçalves Dias 738 y San Antonio 721/25 ­ 64 viviendas y obras exteriores / Tipología PB + 5 pisos ­ Programa ACUMAR.“ Que por Acta de Directorio N° 2391/D/09, Punto 2, de fecha 30 de octubre de 2009, se llamó a Licitación Pública N° 50/09 y se aprobó la documentación licitaria.

Que asimismo se facultó al Gerente General a emitir circulares aclaratorias o explicativas, con o sin consulta con relación a la documentación licitatoria y a realizar modificaciones de carácter no sustancial a la misma, hasta cinco (5) días hábiles antes del acto de apertura, como así también, a dictar todos los actos administrativos que fueren menester hasta la adjudicación de la obra, instancia ésta que se reserva el Directorio.

Que se delegó en la Gerencia General la fijación de la fecha de apertura del llamado y la realización de las publicaciones que resulten necesarias.

Que por Disposición N° 116/GG/09, la Gerencia General fijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los sobres para el día 16 de diciembre de 2009 a las 13:30 hs.

Que mediante Disposición N° 125/GG/09 se aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 1 que, conforme Punto 18 del Acta de Directorio N° 2392/D/09, introduce modificaciones al Art. 1.3.15.1 y 1.3.15.2 del PCG.

Que por Disposición N° 131/GG/09 se aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 2 que realiza aclaraciones respecto del domicilio de la obra.

Que mediante Disposición N° 135/GG/09 se aprobó la emisión de la Circular Con Consulta N° 3 que responde consultas efectuadas por la Empresa Bricons SAICFI.-

Que por Disposición N° 137/GG/09 se aprobó la emisión de la Circular Con Consulta N° 4 que responde consultas efectuadas por la Empresa Bricons SAICFI.

Que mediante Disposición N° 139/GG/09 se fijó nueva fecha de recepción de la documentación licitaria y apertura del sobre N° 1 para el día 18 de enero de 2010 a las 13:30 hs.

Que mediante Acta de Directorio N° 2396/D/09, punto 8 de fecha 11 de diciembre de 2009 se emitió la Circular Sin Consulta N° 5 que introduce modificaciones al Art. N° 1.3.15.2.2 y Art. N° 1.3.15.2.3 del PCG.

Que por Disposición N° 142/GG/09 se autorizó la emisión de la Circular Con Consulta N° 6 que responde las consulta efectuadas por la empresa Constructora Lanusse S.A..

Que por Disposición N° 143/GG/09 se aprobó la Circular Con Consulta N° 7 que da respuesta a la consulta efectuada por la empresa Bricons SAICFI.

Que mediante Disposición N° 01/GG/10 se aprobó la Circular Sin Consulta N° 8 que realiza modificaciones al Anexo 5 del PCP.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de Apertura de Ofertas N° 02/10 agregada a fs 449/451, de la que surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la UTE conformada por las Empresa CONORVIAL S.A. y CONSTRUCTORA LANUSSE S.A.; Oferta N° 2 de la empresa BRICONS SAICFI; Oferta N° 3 de la empresa VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A., Oferta N° 4 de la empresa GREEN S.A y Oferta N° 5 de la empresa VIVIAN HNOS. SACIFI.

Que la Comisión de Evaluación de Ofertas emite, a fs. 464/473 el correspondiente Estudio de Ofertas.

Que mediante Acta de Preselección N° 02/10, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda: “NO CALIFICAR para participar con su propuesta de la Apertura del Sobre N° 2 a la Oferta N° 4 de la empresa Green S.A., por resultar NO ADMISIBLE conforme surge del Acta de Evaluación Técnica Empresarial“.

Que asimismo recomienda:“PRESELECCIONAR la Oferta N° 1 de la UTE conformada por las empresas Conorvial S.A. y Constructora Lanusse S.A.; Oferta N° 2 de la empresa Bricons S.A.I.C.F.I., la Oferta N° 3 de la empresa Vidogar Construcciones S.A. y la Oferta N° 5 de la empresa Vivian Hnos S.A.C.I.F.I. para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2, toda vez que cumplen con los requisitos exigidos por la documentación licitaria.“ Que como Anexo I del Acta de Preselección se agregó el Acta de Evaluación Técnico Empresarial (Fs.506/509).

Que se ha cumplido con los plazos legales de publicación y exhibición en cartelera del Organismo.

Que mediante la presentación de la Nota N° 9809/IVC/2009/18° la Empresa Green S.A. (Oferta N° 4) solicita “...se reconsidere la admisibilidad de la oferta presentada por Green S.A., atento a que el índice de Solvencia, calculado según el punto 1.3.15.1. del P.C.G., da como resultado 1.99 y por lo tanto califica.“

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos, a fs. 534/535, rechaza el pedido de reconsideración de admisibilidad presentada por la empresa Green S.A., habida cuenta que el Art. 1.3.15.1.1. del P.C.G. hace referencia a los criterios de evaluación de las licitaciones cuya modalidad es Sobre Único, no aplicable en el presente proceso licitatorio debido a que la modalidad prevista es Doble Sobre (Art. 2.1.2 del P.C.P.).

Que por su parte la Procuración General en Dictamen N° 77015 coincide en un todo con las consideraciones expuestas por la Gerencia de Asuntos Jurídicos, respecto de la firma Green S.A..

Que, por otra parte, la U.T.E. conformada por las empresas Constructora Lanusse - Conorvial S.A. (Oferta N° 1), realiza una presentación mediante Nota N° 9809/IVC/09-20 por la que realiza una observación respecto de la evaluación de los Aspectos Técnicos de la UTE en el Acta de Evaluación de Aspectos Técnicos Empresariales.

Que la misma no reviste carácter de impugnación, atento que no cumple con el requisito de depósito previo requerido por el Art. 1.3.12. del P.C.G.

Que toma intervención la Gerencia de Asuntos Jurídicos, aconsejando la remisión de las actuaciones a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.

Que dicho Órgano Asesor, luego de realizar el análisis pormenorizado de la observación efectuada por la UTE CONSTRUCTORA LANUSSE S.A. ­ CONORVIAL S.A., emite Dictamen N° 77015, concluyendo que “...teniendo en cuenta que los Pliegos no establecen concretamente el procedimiento a seguir para resolver el problema de que se trata, se entiende pertinente resolverlo sobre la base de ...considerar viable la sumatoria de las capacidades ostentadas por cada una de las empresas que conforman la UTE, pero en la medida en que cada una de las mismas se encuentre debidamente inscripta en el Registro respectivo, a efectos de asegurar una capacidad de base y sobre ella posibilitar la sumatoria propia de la UTE en general“.

Que asimismo expresa que “...por ello corresponde hacer lugar a la observación planteada por la UTE CONSTRUCTORA LANUSSE S.A. ­CONORVIAL S.A., debiendo darse nueva intervención a la Comisión de Evaluación de Ofertas, a efectos de que la misma realice una nueva evaluación de su respectiva propuesta, pero esta vez en el marco de lo aconsejado en los apartados precedentes“.

Que en consecuencia la Comisión de Evaluación de Ofertas realiza un nuevo análisis de la propuesta presentada por la UTE Constructora Lanusse S.A. ­ Conorvial S.A.; emitiendo Acta Complementaria al Acta de Preselección N° 02/10, que modifica parcialmente el Anexo I del Acta de Preselección N° 02/10, denominado “Acta de Evaluación Técnica Empresarial“ ­ ello sólo en los aspectos concernientes a la UTE, manteniendo vigentes las calificaciones de los restantes oferentes.

Que, por otra parte, con fecha 26 de febrero del corriente año, la Empresa Bricons S.A. (Oferta N° 2) presenta la Nota N° 9809/IVC/09/21, en la que observa “...que la Evaluación de Aspectos Empresariales por el que se otorga puntaje al Índice de Solvencia, su valoración resulta excesiva y por los argumentos expuestos debería reconsiderarse para la totalidad de los oferentes.“

Que la misma resulta extemporánea ya que se ha realizado fuera de los plazos establecidos por la documentación licitaria.

Que sin perjuicio de ello se respondió a la misma mediante cédula de notificación de fs. 573, previa intervención de la Gerencia de Asuntos Jurídicos.

Que se han cumplido los plazos de publicación, de exhibición como así también los establecidos para formular impugnaciones al Acta Complementaria del Acta de Preselección N° 02/10, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que a fs. 502, la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto.

Que en virtud de las previsiones del Art. 1.3.12 del PCG, que en su parte pertinente versa: “...La autoridad competente resolverá la preselección y eventuales impugnaciones mediante acto administrativo de rigor, previa intervención de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires“, corresponde la intervención del mencionado Organismo.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos y la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires han tomado la intervención que les compete.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Preseleccionar la Oferta N° 1 de la UTE conformada por las empresas Constructora Lanusse S.A. y Conorvial S.A.; Oferta N° 2 de la empresa Bricons S.A.I.C.F.I., la Oferta N° 3 de la empresa Vidogar Construcciones S.A. y la Oferta N° 5 de la empresa Vivian Hnos. S.A.C.I.F.I. para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2 del llamado a Licitación Pública N° 50/09, conforme surge del Acta de Evaluación Técnica Empresarial, que se adjunta y que como Anexo pasa a formar parte integrante de la presente.

2°) No calificar y rechazar la Oferta N° 4 de la empresa Green S.A., por resultar NO ADMISIBLE conforme surge del Acta de Evaluación Técnica Empresarial, que se adjunta y que como Anexo pasa a formar parte integrante de la presente.

3°) Encomendar al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas la notificación de lo resuelto mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación General Planificación Adm. y Financiera, de Administración y Finanzas, de Asuntos Jurídicos y, Técnica. Cumplido, pase al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Continuando la sesión del día 30 de junio de 2010 del Acta N° 2409/D/2010 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 5: “Preseleccionar el llamado a Licitación Pública N° 49/09, Ejecución de la obra “Luzuriaga 837 y Olavarria 2825/2841 ­ 125 viviendas y obras exteriores / Tipología PB + 4/5 pisos ­ Programa ACUMAR“.

Visto la Nota N° 8.510/IVC/2009 y agregados, y;

Considerando: Que por Nota N° 8.510/IVC/09 tramita la Licitación Pública N° 49/09, para la ejecución de la obra “Luzuriaga 837 y Olavarria 2825/2841 ­ 125 viviendas y obras exteriores / Tipología PB + 4/5 pisos ­ Programa ACUMAR.“

Que por Acta de Directorio N° 2391/D/09, Punto 1, de fecha 30 de octubre de 2009, se llamó a Licitación Pública N° 49/09 y se aprobó la documentación licitaria.

Que asimismo se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la emisión de las circulares aclaratorias o explicativas, la determinación de la fecha de recepción y apertura de los sobres 1 y 2, cursar las invitaciones respectivas y la realización de las publicaciones que resultaren necesarias, reservándose el Directorio la facultad de emitir el acto administrativo de preselección.

Que por Disposición N° 117/GG/09, la Gerencia General fijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los Sobres N° 1 para el día 16 de diciembre de 2009.

Que mediante Disposición N° 125/GG/09 se aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 1 que, conforme Punto 18 del Acta de Directorio N° 2392/D/09, introduce modificaciones al Art. 1.3.15.1 y 1.3.15.2 del PCG.

Que por Disposición N° 133/GG/09 se aprobó la Circular Sin Consulta N° 2 que realiza aclaraciones respecto del Art. 2.1.3 del PCP.

Que mediante Disposición N° 134/GG/09 se aprobó la emisión de la Circular Con Consulta N° 3 que responde consultas efectuadas por la Empresa Bricons SAICFI.-

Que por Disposición N° 136/GG/09 se aprobó la emisión de la Circular Con Consulta N° 4 que responde consultas efectuadas por la Empresa Bricons SAICFI.

Que mediante Disposición N° 140/GG/09 se fijó nueva fecha de recepción de la documentación licitaria y apertura del Sobre N° 1 para el día 18 de enero de 2010.

Que mediante Acta de Directorio N° 2396/D/09, punto 8 de fecha 11 de diciembre de 2009 se emitió la Circular Sin Consulta N° 5 que introduce modificaciones al Art. N° 1.3.15.2.2 y Art.N° 1.3.15.2.3 del PCG.

Que por Disposición N° 144/GG/09 se aprobó la Circular Con Consulta N° 6 que da respuesta a la consulta efectuada por la empresa Bricons SAICFI.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de Apertura de Ofertas N° 01/10 agregada a fs 423/425, de la que surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la UTE conformada por las Empresa CONORVIAL S.A. y CONSTRUCTORA LANUSSE S.A.; Oferta N° 2 de la empresa BRICONS SAICFI; Oferta N° 3 de la empresa GREEN S.A. y Oferta N° 4 de la empresa VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A.

Que, la Comisión de Evaluación de Ofertas emite, a fs. 430/436 el correspondiente Estudio de Ofertas.

Que mediante Acta de Preselección N° 01/10 (fs.463/468), la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda: “NO CALIFICAR para participar con su propuesta de la Apertura del Sobre N° 2 a la Oferta N° 3 de la empresa Green S.A., por resultar NO ADMISIBLE conforme surge del Acta de Evaluación Técnica Empresarial.“

Que asimismo recomienda “PRESELECCIONAR la Oferta N° 1 de la UTE conformada por las empresas Conorvial S.A. y Constructora Lanusse S.A.; Oferta N° 2 de la empresa Bricons S.A.I.C.F.I., y Oferta N° 4 de la empresa Vidogar Construcciones S.A. para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2, toda vez que cumplen con los requisitos exigidos por la documentación licitaria.“

Que como Anexo I del Acta de Preselección se agregó el Acta de Evaluación Técnico Empresarial (Fs. 465/468).

Que se ha cumplido con los plazos legales de publicación y exhibición en cartelera del Organismo.

Que mediante la presentación de la Nota N° 8510/IVC/2009/13° la Empresa Green S.A. (Oferta N° 3) solicita “...se reconsidere la admisibilidad de la oferta presentada por Green S.A.,atento a que el índice de Solvencia, calculado según el punto 1.3.15.1.-. del P.C.G., da como resultado 1.99 y por lo tanto califica.“

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos, a fs. 492/493, rechaza el pedido de reconsideración de la admisibilidad de la oferta de la empresa Green S.A., habida cuenta que el Art. 1.3.15.1.1. del P.C.G. hace referencia a los criterios de evaluación de las licitaciones cuya modalidad es Sobre Único, no aplicable en el presente proceso licitatorio debido a que la modalidad prevista es Doble Sobre (Art. 2.1.2 del P.C.P.). ----

Que por su parte la Procuración General en Dictamen N° 77091 coincide en un todo con las consideraciones expuestas por la Gerencia de Asuntos Jurídicos, respecto de la firma Green S.A..

Que, por otra parte, la U.T.E. conformada por las empresas Conorvial S.A. y Constructora Lanusse S.A. (Oferta N° 1), realiza una presentación mediante Nota N° 8510/IVC/09-15 por la que realiza una observación respecto de la evaluación de los Aspectos Técnicos de la UTE en el Acta de Evaluación de Aspectos Técnicos Empresariales.

Que la misma no reviste carácter de impugnación, atento que no cumple con el requisito de depósito previo requerido por el Art. 1.3.12. del P.C.G.

Que toma intervención la Gerencia de Asuntos Jurídicos, aconsejando la remisión de las actuaciones a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.

Que dicho Órgano Asesor, luego de realizar el análisis pormenorizado de la observación efectuada por la UTE CONORVIAL S.A. - CONSTRUCTORA LANUSSE S.A., emite Dictamen N° 77091, concluyendo que “...teniendo en cuenta que los Pliegos no establecen concretamente el procedimiento a seguir para resolver el problema de que se trata, se entiende pertinente resolverlo sobre la base de ...considerar viable la sumatoria de las capacidades ostentadas por cada una de las empresas que conforman la UTE, pero en la medida en que cada una de las mismas se encuentre debidamente inscripta en el Registro respectivo, a efectos de asegurar una capacidad de base y sobre ella posibilitar la sumatoria propia de la UTE en general“.

Que asimismo expresa que “...por ello corresponde hacer lugar a la observación planteada por la UTE CONSTRUCTORA LANUSSE S.A. ­CONORVIAL S.A., debiendo darse nueva intervención a la Comisión de Evaluación de Ofertas, a efectos de que la misma realice una nueva evaluación de su respectiva propuesta, pero esta vez en el marco de lo aconsejado en los apartados precedentes“.

Que en consecuencia la Comisión de Evaluación de Ofertas realiza un nuevo análisis de la propuesta presentada por la UTE CONORVIAL S.A. Y CONSTRUCTORA LANUSSE S.A.; emitiendo Acta Complementaria al Acta de Preselección N° 01/10, que modifica parcialmente el Anexo I del Acta de Preselección N° 01/10, denominado “Acta de Evaluación Técnica Empresarial“ ­ ello sólo en los aspectos concernientes a la UTE, manteniendo vigentes las calificaciones de los restantes oferentes.

Que, por otra parte, con fecha 26 de febrero del corriente año, la Empresa Bricons S.A. (Oferta N° 3) presenta la Nota N° 8510/IVC/09/16, en la que observa “...que la Evaluación de Aspectos Empresariales por el que se otorga puntaje al Índice de Solvencia, su valoración resulta excesiva y por los argumentos expuestos debería reconsiderarse para la totalidad de los oferentes.“

Que la misma resulta extemporánea ya que se ha realizado fuera de los plazos establecidos por la documentación licitaria.

Que sin perjuicio de ello se respondió a la misma mediante cédula de notificación de fs. 533, previa intervención de la Gerencia de Asuntos Jurídicos.

Que se han cumplido los plazos de publicación, de exhibición como así también los establecidos para formular impugnaciones al Acta Complementaria del Acta de Preselección N° 01/10, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que a fs. 461, la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante formulario N° 412/10.

Que en virtud de las previsiones del Art. 1.3.12 del PCG, que en su parte pertinente versa: “...La autoridad competente resolverá la preselección y eventuales impugnaciones mediante acto administrativo de rigor, previa intervención de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires“, corresponde la intervención del mencionado Organismo.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos y la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires han tomado la intervención que les compete.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Preseleccionar la Oferta N° 1 de la UTE conformada por las empresas Constructora Lanusse S.A. y Conorvial S.A.; Oferta N° 2 de la empresa Bricons S.A.I.C.F.I., la Oferta N° 4 de la empresa Vidogar Construcciones S.A. para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2 del llamado a Licitación Pública N° 49/09, conforme surge del Acta de Evaluación Técnica Empresarial, que se adjunta y que como Anexo pasa a formar parte integrante de la presente.

2°) No calificar y rechazar la Oferta N° 3 de la empresa Green S.A., por resultar NO ADMISIBLE conforme surge del Acta de Evaluación Técnica Empresarial, que se adjunta y que como Anexo pasa a formar parte integrante de la presente.

3°) Encomendar al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas la notificación de lo resuelto mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Comunicar a las Gerencias: General, Coordinación General Legal y Técnica, Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos, Técnica. Cumplido, pase al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Continuando la sesión del día 30 de junio de 2010 del Acta N° 2409/D/2010 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 16: Aprobar el procedimiento desarrollado de compra menor y adjudicar la Contratación Directa Menor N° 22/10 para la “Adquisición de Elementos de Limpieza“-

Visto la Nota N° 967/IVC/2010, y;

Considerando: Que el Departamento Servicios Generales solicitó la provisión de elementos de limpieza para el Organismo.

Que atento lo expuesto, se inició la Compra Menor N° 22/10, remitiéndose solicitud de Cotización a distintas empresas inscriptas en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (R.I.U.P.P.).

Que a fs. 43/44 obra Acta de Apertura de Ofertas N° 09/10.

Que conforme surge se presentaron las firmas EUQUI S.A (Oferta N° 1) quien cotizó por la suma de ($ 7.807,90.-) y JUAN ERNESTO IBARRA (Oferta N° 2) cotizando la suma de ($ 9.917,90.-).

Que de la evaluación técnica realizada por la Gerencia Logística, surge que la Oferta N° 1, en los renglones N° 1, 2, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12 y la Oferta N° 2 en los renglones 5, 7, 8 y 10 no cumplen con las especificaciones solicitadas en las Condiciones Particulares de la Compra.

Que a fs. 69 la empresa Juan Ernesto Ibarra realiza una mejora de la oferta.

Que la Gerencia Logística informó a fs. 75 que: “Por tal motivo correspondería adjudicar los renglones N° 7 y 13 a la Oferta N° 1 presentada por la empresa Euqui S.A., los renglones N° 1, 2, 4, 6, 9, 11 y 12 a la Oferta N° 2 presentada por la firma Juan Ernesto Ibarra, y no adjudicar los renglones 3, 5, 8 y 10 por no ajustarse a lo especificado en las condiciones particulares de la compra.“

Que la Gerencia Administración y Finanzas realizó la correspondiente reserva presupuestaria a través del Formulario N° 1286/10.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos dictaminó que: “...corresponde aplicar lo prescripto por el art. 38 de la Ley 2095 de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su Decreto Reglamentario 754/GCBA/08, en lo que respecta a la Contratación Menor.“ y, “Dado que el monto de la Contratación asciende a $ 7.899,40.-, y se encuentran cumplimentados los requisitos de la normativa citada, esta área no tiene objeciones que realizar...“

Que las Gerencias de Coordinación General Legal y Técnica y de Coordinación General de Planificación Adm. y Financiera tomaron competente intervención.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Aprobar el procedimiento desarrollado de compra menor ­de acuerdo a lo fijado en el Art. 38 de la Ley N° 2095 y su Decreto reglamentario- y adjudicar la Contratación Directa Menor N° 22/10 para la “Adquisición de Elementos de Limpieza“ de la siguiente manera: Renglones N° 7 y 13 a la Oferta N° 1 presentada por la empresa Euqui S.A., por la suma de PESOS UN MIL SEISCIENTOS TREINTA Y UNO CON 00/100 ($ 1.631,00.-) y renglones N° 1, 2, 4, 6, 9, 11 y 12 a la Oferta N° 2 presentada por la firma Juan Ernesto Ibarra por la suma de PESOS SEIS MIL DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO CON 40/100 ($ 6.268,40.-), por resultar sus ofertas convenientes y ajustarse a los requerimientos de la documentación contractual.

2°) Desestimar las ofertas recibidas respecto de los renglones 3, 5, 8 y 10 por no ajustarse a lo especificado en las condiciones particulares de la compra.

3°) Encomendar a la Gerencia Logística la notificación de lo resuelto mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Establecer que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva presupuestaria efectuada mediante el Formulario N° 1286/10.- 5°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día y en el sitio web oficial de la CABA. 6°) Comunicar a las Gerencias:

General, de Coordinación General Planificación Adm. y Financiera, de Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos y Logística. Cumplido, pase a esta última.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Continuando la sesión del día 30 de junio de 2010 del Acta N° 2409/D/2010 y con la

presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel

Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo

Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 17: Adjudicar la Licitación Pública N° 10/10 ­ Provisión de insumos para baños, a la OFERTA N° 1 de la empresa LANCAS S.R.L. por un total de PESOS SESENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 66.455,00.-), conforme surge del Anexo adjunto al presente Punto.

Visto la Nota N° 968/IVC/2010, y;

Considerando: Que por el Punto N° 24 del Acta de Directorio N° 2404/D/2010 de fecha 13 de abril de 2010, se llamó a Licitación Pública N° 10/10 para la “Provisión de insumos para baños“ y se aprobó la documentación licitaria.

Que por la mencionada Acta se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas), el requerimiento oportuno de los precios de referencia, la emisión de circulares explicativas o aclaratorias, determinar la fecha de recepción de las ofertas y apertura de los sobres, cursar las invitaciones respectivas y realizar las publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en el sitio web oficial.

Que por Disposición N° 26/GG/2010, de fecha 26 de abril de 2010, la Gerencia General fijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los sobres para el día 10 de mayo de 2010 a las 11:30 hs.

Que por Disposición N° 39/GG/2010, la Gerencia General emitió la Circular Sin Consulta N° 1.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de sobres según Acta de Apertura de Ofertas N° 11/10 agregada a fs. 97/98, de la que surge que se recepcionaron las ofertas de las empresas que figuran agregadas en el Anexo I, integrante del presente.

Que conforme surge de fs. 263/265 se ha realizado el estudio de las ofertas recibidas. Que por Acta de Preadjudicación N° 08/10 de fecha 31 de mayo de 2010, obrante a fs. 281/282, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomendó: “1. Adjudicar la Licitación Pública N° 10/10 para la compra de Insumos para Baño, a la Oferta N° 1 de la empresa LANCAS S.A. por un total de Pesos Sesenta y Seis Mil Cuatrocientos Cincuenta y Cinco ($ 66.455.-), conforme surge del Anexo I adjunto a la presente, y por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria. 2. Desestimar la Oferta N° 2 de la empresa La Toallera Argentina S.R.L. por no ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria. 3. Desestimar la oferta N° 3 de la empresa Valot S.A. y la Oferta N° 4 de la empresa American Cleaning Center S.A. por resultar los precios ofertados inconvenientes“.

Que la Gerencia de Coordinación General de Planificación Adm. y Financiera señaló que: “Se deja constancia que se ha cumplido con los plazos legales de exhibición y publicación como así también con los plazos legales necesarios para realizar impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.“

Que a fs. 5, la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante Formulario N° 508/10.

Que cabe señalar que en el Acta de preadjudicación de consignó erróneamente la denominación social de la empresa preadjudicataria siendo la correcta -conforme surge de la documentación acompañada- LANCAS S.R.L.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos dictaminó que: “...debe procederse a la adjudicación de la licitación pública 10/10 dirigida a la provisión de insumos para baño a la empresa LANCAS S.R.L. (oferta 1) por un total de .455,00 dictándose el correspondiente acto administrativo....“

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Adjudicar la Licitación Pública N° 10/10 ­ Provisión de insumos para baños, a la OFERTA N° 1 de la empresa LANCAS S.R.L. por un total de PESOS SESENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 66.455,00.-), conforme surge del Anexo adjunto al presente Punto.

2°) Desestimar la Oferta N° 2 de la empresa La Toallera Argentina S.R.L. por no ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

3°) Desestimar la oferta N° 3 de la empresa Valot S.A. y la Oferta N° 4 de la empresa American Cleaning Center S.A. por resultar los precios ofertados inconvenientes.

4°) Disponer que el presente gasto será solventado conforme la previsión efectuada mediante formulario N° 508/10.

5°) Encomendar al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas la notificación de lo resuelto a cada uno de los oferentes mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

6°) Encomendar al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día y en el sitio web oficial de la CABA.-

7°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General de Planificación Adm. y Financiera, de Administración y Finanzas, de Asuntos Jurídicos y de Logística. Cumplido, pase a la Gerencia Administración y Finanzas a fin de tomar conocimiento de la diferencia habida entre la afectación presupuestaria (Formulario Preventivo N° 508) y el monto señalado en el art. 1° del presente Punto. Luego, pase al Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Continuando la sesión del día 30 de junio de 2010 del Acta N° 2409/D/2010 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 18: Llamar a Licitación Pública N° 21/10 “Provisión de Combustibles para Móviles del IVC y Sistema de Control mediante Tarjetas Electrónicas Inteligentes“. Monto Presupuestado para 36 meses .150.551,00.

Visto las informaciones producidas en la Nota N° 3.773/IVC/2010, y;

Considerando: Que por la actuación referida, la Gerencia Logística promueve la contratación del servicio de provisión de combustible para el parque automotor del Organismo y su correspondiente contralor mediante tarjetas electrónicas.

Que dicha Gerencia informa que este sistema de provisión de combustible y contralor del servicio, permitirá entre otras mejoras, emitir reportes detallados de los consumos realizados, identificando vehículos, conductor, rendimiento, etc., optimizando de tal manera los recursos del Organismo e incluso equiparándolo al sistema adoptado en el GCBA mediante Lic. Pub. N° 1134/SIGAF-DGCYC/08.

Que la Gerencia Logística adjunta la documentación licitaria para la realización del llamado a licitación pública referido, acompañando el Pliego de Condiciones Particulares.

Que en este orden corresponde aprobar la documentación licitaria integrada por el Pliego de Condiciones Particulares, la cual como Anexo I se adjunta y pasa a formar parte integrante del presente.

Que el presente llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Disposición 171-DGCyC/08.

Que corresponde establecer la gratuidad de los pliegos licitarios conforme lo prescripto en el Art. 86 inc. 8 del Decreto N° 754/08, reglamentario del Art. 86 de la Ley N° 2095.-

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante afectación presupuestaria preventiva, Formulario N° 1067/10, por la suma de 8.799,00, monto que fue imputado a lo que resta del ejercicio 2010, debiéndose tomar nota de la diferencia para los ejercicios venideros al momento de realizar la afectación presupuestaria definitiva.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete encuadrando el nuevo llamado a licitación pública en el Art. 31 de la Ley 2095 y su Dec. Reg. N° 754/GCBA/08.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Aprobar la documentación que regirá el llamado a Licitación Pública N° 21/10 “Provisión de Combustibles para Móviles del IVC y Sistema de Control mediante Tarjetas Electrónicas Inteligentes“, la cual se adjunta como Anexo I y pasa a formar parte integrante del Acta. El presente llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Disposición N° 171-DGCyC/08.

2°) Llamar a Licitación Pública N° 21/10 “Provisión de Combustibles para Móviles del IVC y Sistema de Control mediante Tarjetas Electrónicas Inteligentes“.

3°) Encomendar a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas), la emisión de circulares explicativas o aclaratorias, determinar la fecha de recepción de las ofertas y apertura de los sobres, y realizar las publicaciones e invitaciones de ley.

4°) Establecer que los Pliegos Licitarios serán provistos en forma gratuita.

5°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva efectuada a través del Formulario de Afectación N° 1067/10, debiendo el área financiera tomar nota de la diferencia al momento de realizar la afectación presupuestaria definitiva.

6°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación General Planificación Adm. y Financiera, de Administración y Finanzas, de Asuntos Jurídicos y de Logística. Cumplido, pase al Departamento Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Continuando la sesión del día 30 de junio de 2010 del Acta N° 2409/D/2010 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 19: Aprobar el procedimiento desarrollado de compra menor y adjudicar la Contratación Directa Menor N° 28/10 para la “Provisión del Servicio de Mantenimiento de 110 Pc`s“

Visto la Nota N° 11.081/IVC/2009 y agregado, y;

Considerando: Que la Subgerencia Informática solicitó la provisión del servicio de mantenimiento para 110 Pc`s, habiéndose proyectado para ello el llamado a Licitación Pública N° 58/09.

Que la Gerencia Logística, a solicitud del asesor del Directorio Arq. Jorge G. Sutton conforme informe de fs. 14, dejó sin efecto el mentado procedimiento licitario.

Que a raíz de ello se inició la Contratación Directa Menor N° 28/10 a tenor de lo prescripto en el Art. 38 de la Ley 2095.

Que en este orden la Gerencia Logística informó que hasta la fecha solo se han adjudicado dos compras menores y una tercera se encuentra en trámite.

Que según Acta de Apertura de Ofertas N° 14/10 de fs. 48, las empresas oferentes presentadas fueron las siguientes: CORADIR S.A. (Oferta N° 1) quien cotizó por la suma de .508,00; SYSTEMSCORP S.A. (Oferta N° 2) cotizando la suma de .724,00 y NET INFORMATICA S.R.L. (Oferta N° 3) por la suma de .252,00.

Que la Gerencia Logística informó que se cumplió con lo reglamentado en el Art. 38 inc. b de la Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y acompañó proyecto resolutivo tendiente a adjudicar la Oferta N° 3.

Que la Gerencia Administración y Finanzas realizó la correspondiente Reserva Presupuestaria a través del Formulario N° 1068/10.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete no teniendo observaciones que formular.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Aprobar el procedimiento desarrollado de compra menor y adjudicar la Contratación Directa Menor N° 28/10 para la “Provisión del Servicio de Mantenimiento de 110 Pc`s“ a la Oferta N° 3 de la firma NET INFORMATICA S.R.L. por la suma de PESOS VEINTIÚN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y DOS CON 00/100 (.252,00), por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación contractual.

2°) Encomendar a la Gerencia Logística la notificación de lo resuelto a los oferentes participantes, mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

3°) Establecer que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva presupuestaria efectuada mediante el Formulario N° 1068/10.

4°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día y en el sitio web oficial de la CABA.

5°) Comunicar a las Gerencias General, Coordinación General Legal y Técnica, Coordinación General Planificación Adm. y Financiera, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos y Logística. Cumplido, pase a esta última.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

ANEXO


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3468

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Punto 4 del Acta 2409-IVC-10 preselecciona oferta en el marco de la licitación llamada por Acta 2393-IVC-09
INTEGRA
Punto 5 del Acta 2409-IVC-10 preselecciona oferta en el marco de la licitación llamada por Acta 2391-IVC-09
INTEGRA
Punto 17 Acta 2409-IVC-10 adjudica la licitación llamada por Acta 2404-IVC-10
INTEGRADA POR
Acta 2416-10 aprueba y adjudica licitación Pública 21-10, convocada por Acta 2409-10