RESOLUCIÓN 251 2010 MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO

Síntesis:

SIN VIGENCIA - UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA PARA LA RENOVACIÓN URBANA DE LA TRAZA DE LA EX-AU3  -DELEGA EN EL SUBSECRETARIO DE PLANEAMIENTO LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS POR EL DECRETO N° 359/10 AL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO 

Publicación:

23/06/2010

Sanción:

14/05/2010

Organismo:

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO


VISTO: Las Leyes N° 324, N° 3396, y el Decreto N° 359/10 reglamentario de esta última, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto N° 7/01 fue conformada la Unidad Ejecutora del Programa de Recuperación de la traza de la ex-AU3, creada en el marco de la Ley N° 324.

Que mediante Resolución N° 787/07 de este Ministerio fue designado el señor Subsecretario de Planeamiento como su representante en la citada Unidad Ejecutora, y se delegaron en él las funciones ejecutivas de competencia del Ministerio de Desarrollo Urbano, atento a la dependencia funcional de acuerdo al Decreto N° 2075/07.

Que el Artículo 27 de la Ley N° 3.396 crea la Unidad Ejecutora para la Renovación Urbana de la Traza de la ex-AU3, a la cual se encomendó, entre otras funciones, la “...evaluación de alternativas y ejecución de acciones, proyectos y planes destinados a cumplir los objetivos de la presente ley y de la Ley 324”.

Que esta nueva Unidad Ejecutora es continuadora de aquella conformada por el Decreto 7/01, de acuerdo a lo prescripto por el citado artículo 27° en cuanto crea “...la Unidad Ejecutora para la Renovación Urbana de la Traza de la Ex- AU3...asumiendo para tal fin las funciones desempeñadas hasta la fecha por la Unidad Ejecutora creada en virtud del Decreto N° 7/01, con su personal y patrimonio”.

Que dicha norma fue reglamentada por el Decreto N° 359/10, que en su artículo 2° estableció que este Ministerio de Desarrollo Urbano será la autoridad de aplicación de la Ley N° 3.396, en tanto que en su artículo 3° del derogó el Decreto 7/01 y ordenó transferir el personal, patrimonio y presupuesto de esa Unidad Ejecutora a la Unidad Ejecutora para la Renovación Urbana de la Traza de la ex-AU3 prevista en el artículo 27 de la Ley N° 3.396.

Que, además, en su artículo 4°, facultó a este Ministerio para dictar normas complementarias al mencionado Decreto N° 359/10.

Que en atención a ello, resulta necesario adecuar la funcionalidad e integración de la Unidad Ejecutora a la actual reglamentación de la Ley N° 3.396.

Que habiéndose delegado anteriormente en la Subsecretaría de Planeamiento -conforme la citada Resolución N° 787/07- la función de la Unidad Ejecutora prevista en la Ley N° 324, resulta adecuado mantener el mismo criterio, a fin de lograr el objetivo previsto por ambas leyes.

Por todo ello, y en ejercicio de las facultades legales que le son propias,

EL MINISTRO DE DESARROLLO URBANO

RESUELVE:

Artículo 1°.- Delégase en el Subsecretario de Planeamiento las funciones encomendadas por el Decreto N° 359/10 al Ministerio de Desarrollo Urbano, con relación a la Unidad Ejecutora del Programa para la Renovación Urbana de la Traza de la Ex-AU3.

Artículo 2°.- La Subsecretaría deberá informar periódicamente al titular del Ministerio de las resoluciones que tome en relación a la delegación efectuada en el artículo anterior.

Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Subsecretaría de Planeamiento y, por su intermedio, al Consejo del Plan Urbano Ambiental, y para su conocimiento y demás efectos pase a la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de este Ministerio. Cumplido, archívese. Chaín

NOTA: El Dto 660-11 no incluye la Subsecretaría de Planeamiento

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Delega en el Subsecretario de Planeamiento las funciones encomendadas por el Decreto N° 359/10 al Ministerio de Desarrollo Urbano
COMPLEMENTA
Art 1 de la Res 251-MDU-10 delega en el Subsecretario de Planeamiento las funciones encomendadas por el Decreto 359-10 al Ministerio de Desarrollo Urbano, con relación a la Unidad Ejecutora del Programa para la Renovación Urbana de la Traza de la Ex-AU3, complementando responsabilidades primarias del Ministerio
INTEGRA
Delega en el Subsecretario de Planeamiento las funciones encomendadas por el Decreto N° 359/10 al Ministerio de Desarrollo Urbano