DISPOSICIÓN 8 2010 DIRECCIÓN GENERAL DESCENTRALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Síntesis:

MODIFICA LOS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Y LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES DE ACCIÓN COMUNITARIA - MODIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE INSRIPCIÓN Y APROBACIÓN DEL CERTIFICADO DE CONSTATACIÓN DE DOMICILIO

Publicación:

14/12/2010

Sanción:

10/12/2010

Organismo:

DIRECCIÓN GENERAL DESCENTRALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA


VISTO:

la Ley N° 2.506 (BOCBA N° 2.824) y sus Decretos Reglamentarios N° 2.075/GCBA/07 (BOCBA N° 2.829) y N° 179/GCBA/10 (BOCBA N° 3.372), la Disposición N° 06/DGDPCIU/10, el Expediente N° 1249575/10, y

CONSIDERANDO:

Que, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se creó el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC);

Que, mediante la Ley de Ministerios N° 2.506, y su Decreto Reglamentario N° 2075/07, se estableció la estructura orgánica funcional de Gobierno;

Que, dentro de la mencionada estructura se crea, entre otros organismos, la Dirección General de Descentralización y Participación Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana;

Que, por Decreto N° 179/10 se establecieron las responsabilidades primarias de dicha Dirección General, encontrándose, entre otras, la de “Administrar el Registro de Organización de Acción Comunitaria con asiento o actuación en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de otorgarles un reconocimiento”;

Que, entre los objetivos del ROAC se encuentran los de: “Relevar las instituciones intermedias que actúan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y otorgarles el reconocimiento oficial del Gobierno”, “Contribuir a canalizar las demandas de las organizaciones de la comunidad hacia las áreas correspondientes y coordinar las tareas necesarias para dar respuesta en tiempo y forma”, “Actuar como un soporte de información para otras organizaciones y para las áreas del Gobierno que trabajan e interactúan con ellas”, “Conocer y difundir las actividades de las organizaciones de acción comunitaria” y “Colaborar con los mecanismos de participación implementados por el Gobierno”;

Que, a través de la Disposición N° 06/DGDPCIU/10, se aprobaron los requisitos necesarios para la inscripción y actualización de datos en el ROAC;

Que, se recibieron diversas recomendaciones con el objeto de mejorar los requisitos ut supra mencionados;

Que, con el fin de perfeccionar y agilizar el procedimiento de recepción, recopilación y actualización de la información solicitada a las distintas organizaciones de acción comunitaria, y preparar una futura instancia de digitalización, es que resulta pertinente el dictado del presente Acto Administrativo.

Por ello, en ejercicio de las facultades conferidas,

EL DIRECTOR GENERAL

DE DESCENTRALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DISPONE

Artículo 1°.- Modifíquese los requisitos para la inscripción en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria, los que como Anexo I forman parte integrante de la presente.

Artículo 2°.- Modifíquese los requisitos para la actualización de datos en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria, los que como Anexo II forman parte integrante de la presente.

Artículo 3°.- Modifíquese el Certificado de Inscripción al Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria, el que como Anexo III forma parte integrante de la presente.

Artículo 4°.- Apruébase el Certificado de Constatación de Domicilio, el que como Anexo IV forma parte integrante de la presente.

Artículo 5°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, notifíquese al Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria. Cumplido, archívese. Graña


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3563

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Disp. 8-10 modifica los requisitos de inscripción en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria, aprobados por Disp. 6-10
DEROGADA POR
Art 3 de la Res 123-SECGCYAC-12 deroga la Disp 8-DGDPCIU-10.