DISPOSICIÓN 8 2010 DIRECCIÓN GENERAL DESCENTRALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Síntesis:
MODIFICA LOS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Y LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES DE ACCIÓN COMUNITARIA - MODIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE INSRIPCIÓN Y APROBACIÓN DEL CERTIFICADO DE CONSTATACIÓN DE DOMICILIO
Publicación:
14/12/2010
Sanción:
10/12/2010
Organismo:
DIRECCIÓN GENERAL DESCENTRALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
VISTO:
la Ley N° 2.506 (BOCBA N° 2.824) y sus Decretos Reglamentarios N° 2.075/GCBA/07 (BOCBA N° 2.829) y N° 179/GCBA/10 (BOCBA N° 3.372), la Disposición N° 06/DGDPCIU/10, el Expediente N° 1249575/10, y
CONSIDERANDO:
Que, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se creó el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC);
Que, mediante la Ley de Ministerios N° 2.506, y su Decreto Reglamentario N° 2075/07, se estableció la estructura orgánica funcional de Gobierno;
Que, dentro de la mencionada estructura se crea, entre otros organismos, la Dirección General de Descentralización y Participación Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana;
Que, por Decreto N° 179/10 se establecieron las responsabilidades primarias de dicha Dirección General, encontrándose, entre otras, la de Administrar el Registro de Organización de Acción Comunitaria con asiento o actuación en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de otorgarles un reconocimiento;
Que, entre los objetivos del ROAC se encuentran los de: Relevar las instituciones intermedias que actúan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y otorgarles el reconocimiento oficial del Gobierno, Contribuir a canalizar las demandas de las organizaciones de la comunidad hacia las áreas correspondientes y coordinar las tareas necesarias para dar respuesta en tiempo y forma, Actuar como un soporte de información para otras organizaciones y para las áreas del Gobierno que trabajan e interactúan con ellas, Conocer y difundir las actividades de las organizaciones de acción comunitaria y Colaborar con los mecanismos de participación implementados por el Gobierno;
Que, a través de la Disposición N° 06/DGDPCIU/10, se aprobaron los requisitos necesarios para la inscripción y actualización de datos en el ROAC;
Que, se recibieron diversas recomendaciones con el objeto de mejorar los requisitos ut supra mencionados;
Que, con el fin de perfeccionar y agilizar el procedimiento de recepción, recopilación y actualización de la información solicitada a las distintas organizaciones de acción comunitaria, y preparar una futura instancia de digitalización, es que resulta pertinente el dictado del presente Acto Administrativo.
Por ello, en ejercicio de las facultades conferidas,
Artículo 1°.- Modifíquese los requisitos para la inscripción en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria, los que como Anexo I forman parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Modifíquese los requisitos para la actualización de datos en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria, los que como Anexo II forman parte integrante de la presente.
Artículo 3°.- Modifíquese el Certificado de Inscripción al Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria, el que como Anexo III forma parte integrante de la presente.
Artículo 4°.- Apruébase el Certificado de Constatación de Domicilio, el que como Anexo IV forma parte integrante de la presente.
Artículo 5°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, notifíquese al Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria. Cumplido, archívese. Graña