ACTA 2423 2011 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

INSTITUTO DE LA VIVIENDA - PUNTOS 3-4 - 5- 8- 30- 31 - PRESELECCIÓN DE OFERTAS - EMPRESAS - LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA 13-10 - PROGRAMA CASA AMARILLA, BARRIO LA BOCA, SECTOR CENTRAL, AV ALTE BROWN AL 500, MANZANA 6B, PARCELA 1 - 153 VIVIENDAS Y OBRAS EXTERIORES - LICITACIÓN PÚBLICA 14-10 -PROGRAMA CASA AMARRILLA BARRIO LA BOCA, SECTOR CENTRAL, AV ALTE BROWN AL 600, MANZANA 6A, PARCELA 1-195 VIVIENDAS Y OBRAS EXTERIORES - LICITACIÓN PÚBLICA 15-10 PROGRAMA CASA AMARILLA, BARRIO LA BOCA, IRALA Y PY Y MARGALL AL 900, MANZANA 6I, PARCELA 19 - 90 VIVIENDAS Y OBRAS EXTERIORES - ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 29-10 - LOCACIÓN DE EQUIPOS FOTOCOPIADORES - ANALISTAS EMPRESARIOS SRL - LICITACIÓN PÚBLICA 49-09 - EJECUCIÓN DE LA OBRA LUZURIAGA 837 Y OLAVARRIA 2825/2841 - 125 VIVIENDAS Y OBRAS EXTERIORES / TIPOLOGÍA PB + 4/5 PISOS - PROGRAMA ACUMAR- A LA OFERTA N° 4 DE LA EMPRESA VIDOGAR CONSTRUCCIONES SA - LICITACIÓN PÚBLICA 50-09 - EJECUCIÓN DE LA OBRA -GONÇALVES DIAS 738 Y SAN ANTONIO 721/25 - 64 VIVIENDAS Y OBRAS EXTERIORES / TIPOLOGÍA PB + 5 PISOS - PROGRAMA ACUMAR - A LA EMPRESA VIDOGAR CONSTRUCCIONES SA

Publicación:

17/02/2011

Sanción:

25/01/2011

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


ACTA N° 2423/D/2011

Nota N° 7.213-IVC/2009 y agregados

Continuando la sesión del día 25 de enero de 2011 del Acta N° 2423/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 3: Preseleccionar a las siguientes empresas: SES S.A. (Oferta N° 1), TEXIMCO S.A. (Oferta N° 2) y la UTE conformada por las empresas BRICONS S.A.I.C.F.I. y VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. (Oferta N° 3) para participar con sus propuestas en la Apertura del Sobre N° 2 del llamado a Licitación Pública N° 13/2010 “Programa Casa Amarilla, Barrio La Boca, Sector Central, Av. Alte Brown al 500, Manzana 6B, Parcela 1 - 153 Viviendas y Obras Exteriores”.

Visto la Nota N° 7.213/IVC/2009 y agregados, y;

Considerando: Que por el Punto N° 6 del Acta de Directorio N° 2403/D/2010 de fecha 11 de marzo de 2010, se aprobó -entre otros- la documentación licitatoria que rige a la Licitación Pública N° 13/10, integrada por el Pliego de Condiciones Particulares con sus Anexos 1 a 15 y los Pliegos de Especificaciones Técnica Particulares y se llamó a Licitación Pública N° 13/10 “Programa Casa Amarilla, Barrio La Boca, Sector Central, Av. Alte. Brown al 500, Manzana 6B, Parcela 1 - 153 Viviendas y Obras Exteriores”.

Que por la referida Acta de Directorio se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas): la determinación de la fecha de recepción de la documentación licitaria, la apertura de los sobres, cursar las invitaciones respectivas, realizar las publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en el sitio web oficial.-

Que, asimismo, se facultó al Sr. Gerente General a emitir circulares aclaratorias o explicativas, con o sin consulta hasta cinco días hábiles antes del acto de apertura de ofertas, como así también a dictar todos los actos administrativos que fueren menester con excepción del acto de preselección y el de adjudicación, instancia que se reserva este Directorio.

Que por el Punto N° 22 del Acta de Directorio N° 2408/D/2010 de fecha 8 de junio de 2010, se aprobó y emitió la Circular Sin Consulta N° 1 para el llamado a Licitación Pública N° 13/10”; y se encomendó al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas la publicación de la Circular aprobada, en forma conjunta con la publicación del llamado, ello sin perjuicio de comunicar fehacientemente a todos los interesados que pudieran haber adquirido pliegos conforme criterio de la Procuración General.

Que por el Art. 1° de la Disposición N° 225/GG/2010 de fecha 7 de Julio de 2010, la Gerencia General aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 2 por la cual se reemplazó el artículo 2.2.4. del Pliego de Condiciones Particulares.

Que por la Disposición mencionada anteriormente también se fijaron las fechas y lugares de recepción de la documentación licitaria y de la apertura de los Sobres Nros. 1.

Que por Disposición N° 300/GG/2010 de fecha 3 de Septiembre de 2010, la Gerencia General aprobó la emisión de la Circular Con Consulta N° 3 que brinda respuestas a las consultas realizadas por la empresa BRICONS S.A.I.C.F.I..

Que por Disposición N° 305/GG/2010 de fecha 7 de Septiembre de 2010, la Gerencia General fijó nueva fecha de recepción de la documentación y de apertura de los Sobres Nros. 1 para el día 23 de Septiembre de 2010.

Que por Disposición N° 318/GG/2010 de fecha 16 de Septiembre de 2010, la Gerencia General aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 4, por la cual se efectuaron modificaciones al Pliego de Condiciones Generales.

Que por el Punto N° 48 del Acta de Directorio N° 2413/D/2010 de fecha 23 de Septiembre de 2010 este Directorio ratificó la Disposición N° 318/GG/2010, de fecha 16 de Septiembre de 2010.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de los Sobres N° 1 según Acta de Apretura de Ofertas N° 27/10 agregada a fs. 714/715, de la cual surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la Empresa SES S.A., Oferta N° 2de la firma TEXIMCO S.A., Oferta N° 3 de la UTE conformada por las empresas BRICONS S.A.I.C.F.I. y VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. y Oferta N° 4 de la firma GREEN S.A..

Que se realizó el análisis de la documentación presentada por los oferentes conforme surge del Estudio de Ofertas agregado a fs. 740/745.

Que por Acta de Preselección N° 18/10 de fecha 1° de noviembre de 2010, obrante a fs. 771/775, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomendó“1- NO CALIFICAR para participar con su propuesta de la Apertura del Sobre N° 2 a la Oferta N° 4 de la empresa Green S.A., por resultar su oferta inadmisible atento que no da cumplimiento a los requerimientos efectuados por la documentación licitaria. 2- PRESELECCIONAR la Oferta N° 1 de la empresa SES S.A.; la Oferta N° 2 de la empresa TEXIMCO S.A. y la Oferta N° 3 de la UTE conformada por las empresas BRICONS S.A.I.C.F.I. y VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2, toda vez que cumplen con los requisitos exigidos por la documentación licitaria”.

Que por lo expuesto corresponde RECHAZAR la Oferta N° 4, en los términos del Art. 1.3.15.

Que a fs. 773/775 obra el Anexo correspondiente al “Acta de Evaluación Técnica Empresarial”.

Que se han cumplido los plazos de publicación, de exhibición como así también los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante Formulario N° 1271/10.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado competente intervención mediante Dictamen PG N° 081545 de fecha 27 de Diciembre de 2010, dictaminando que: “...no existe inconveniente legal alguno para dar continuidad al presente procedimiento administrativo de orden selectivo, canalizado por Licitación Pública N° 13/2010, pudiendo por lo tanto el Directorio del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, para el caso en lo que considere de tal forma y en uso de las facultades expresamente delegadas por Ley N° 1251, precalificar para la obra de “Programa Casa Amarilla - Barrio La Boca, Sector Central, Av. Alte. Brown al 500, Manzana 6 B, Parcela 1 - 153 Viviendas y Obras Exteriores”, a las ofertas presentadas por las firmas SES S.A., TEXIMCO S.A. y la UTE BRICONS S.A.I.C.F.I. y VIDOGAR S.A., descalificando a su vez a la oferta de la firma GREEN S.A., ello por cumplir y no cumplir con los requisitos expresamente exigidos a tal efecto en los Pliegos para esta etapa precontractual y precalificatoria en particular.”

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE: 1°) Preseleccionar a las empresas SES S.A. (Oferta N° 1); TEXIMCO S.A. (Oferta N° 2) y a la UTE conformada por las firmas BRICONS S.A.I.C.F.I. y VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. (Oferta N° 3) para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2, de la Licitación Pública N° 13/10 “Programa Casa Amarilla, Barrio La Boca, Sector Central, Av. Alte. Brown al 500, Manzana 6B, Parcela 1 - 153 Viviendas y Obras Exteriores” toda vez que cumplen con los requisitos exigidos por la documentación licitaria, conforme surge del Anexo “Acta de Evaluación Técnica Empresarial” que se adjunta.

2°) No calificar y rechazar la oferta de la empresa GREEN S.A. (Oferta N° 4) por no cumplir con los requerimientos de la documentación licitaria, conforme surge del Anexo mencionado en el Art. 1°.

3°) Encomendar al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas la notificación de lo resuelto mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica,de Coordinación General Planificación Adm. y Financiera, de Asuntos Jurídicos y Técnica. Cumplido, pase al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro - Gonzalo Garcilazo - Viegas Calçada - Abboud.

Nota N° 7.214-IVC/2009 y agregados

Continuando la sesión del día 25 de enero de 2011 del Acta N° 2423/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 4: Preseleccionar la Oferta N° 1 de la UTE conformada por las empresas CONSTRUCTORA LANUSSE S.A y CONORVIAL S.A. y la Oferta N° 3 de la empresa AMG OBRAS CIVILES S.A. para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2 del llamado a Licitación Pública N° 14/10 “Programa Casa Amarrilla Barrio la Boca, Sector Central, Av. Alte. Brown al 600, Manzana 6A, Parcela 1-195 viviendas y Obras Exteriores.”

Visto la Nota N° 7.214/IVC/2009 y agregados, y;

Considerando: Que por Nota N° 7214/IVC/10 tramita el llamado a Licitación Pública N° 14/10, “Programa Casa Amarrilla Barrio la Boca, Sector Central, Av. Alte. Brown al 600, Manzana 6A, Parcela 1-195 viviendas y Obras Exteriores.”

Que por Acta de Directorio N° 2403/D/10, Punto N° 7, de fecha 11 de marzo de 2010, se aprobó la documentación licitaria que regirá la presente contratación y se llamó a Licitación Pública N° 14/10.

Que por la mencionada Acta de Directorio se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la emisión de las circulares aclaratorias o explicativas con o sin consulta, la determinación de la fecha de recepción y apertura de los Sobres 1 y 2, a cursar las invitaciones respectivas y a efectuar las publicaciones que resultaren necesarias.

Que por Acta de Directorio N° 2408, Punto N° 21, de fecha 8 de junio de 2010 se aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 1 que introduce diversas modificaciones a la documentación licitaria.

Que por Disposición N° 227/GG/10, la Gerencia General aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 2 que realiza modificaciones al Pliego de Condiciones Particulares en los Art. 2.1.8 y 2.3.1.1 propuestas por la Gerencia Técnica y el Art. 2.2.4. propuesto por el Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas.

Que por Disposición N° 301/GG/10 se aprobó la emisión de la Circular Con Consulta N° 3 que da respuesta a las consultas realizadas por la empresa Bricons S.A.I.C.F.I. Que por Disposición N° 306/GG/10 se fijó como nueva fecha de recepción de la documentación licitaria y apertura de los Sobres N° 1 para el día 23 de septiembre de 2010.

Que por Disposición N° 315/GG/10 se aprobó la emisión de la Circular Con Consulta N° 4 que da respuesta a la consulta efectuada por la empresa Ingeniería y Arquitectura S.A.

Que por Disposición N° 319/GG/10 se aprobó la emisión de la circular Sin Consulta N° 5 que efectúa modificaciones a los Arts. 1.3.15.2.3 y 1.3.15.2.4 del Pliego de Condiciones Generales.

Que por Acta de Directorio N° 2413/D/2010, Punto 49, se ratifica lo actuado por el Gerente General mediante Disposición N° 319/GG/10.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura del Sobre N° 1 según Acta de Apretura de Ofertas N° 28/10 agregada a fs. 729/731, de la cual surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la UTE conformada por las empresas CONSTRUCTORA LANUSSE S.A y CONORVIAL S.A, Oferta N° 2de la empresa GREEN S.A. y Oferta N° 3 de la Empresa AMG Obras Civiles S.A.

Que a solicitud de la Comisión de Evaluación de Ofertas se ha extendido el plazo para la emisión del Acta de Evaluación Técnica Empresarial.

Que la mencionada instancia ha sido cumplida.

Que por Acta de Preselección N° 17/10 de fecha 25 de octubre de 2010, obrante a fs. 785/786, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomendó“PRESELECCIONARa la Oferta N° 1de la UTE conformada por las empresas Constructora Lanusse S.A. y Conorvial S.A., y la Oferta N° 3 de la empresa AMG OBRAS CIVILES S.A. para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2, toda vez que cumplen con los requisitos exigidos por la documentación licitaria.”

Que de la misma manera recomendó “NO CALIFICAR para participar con su propuesta de la Apertura del Sobre N° 2 a la Oferta N° 2 de la empresa Green S.A., por resultar su oferta inadmisible atento que no da cumplimiento a los requerimientos efectuados por la documentación licitaria.

Que por Acta Complementaria del Acta de Preselección N° 17/10, la Comisión de Evaluación de Ofertas manifiesta que seha deslizado un error de carácter involuntario en el transporte del puntaje total de los Aspectos Empresariales de la empresa AMG Obras Civiles S.A. (Oferta N° 3) a la planilla con el cálculo del total del puntaje de la Evaluación de los Aspectos Técnicos y Empresariales (…Acta de Preselección N° 17/10).

Que se han cumplido los plazos de publicación, de exhibición como así también los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante Formulario N° 1275/10.

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado competente intervención mediante Dictamen PG N° 81502 de fecha 21 de diciembre de 2010, dictaminando que no existe inconveniente legal alguno para dar continuidad al presente procedimiento administrativo.

Que la Gerencia General, de Coordinación General Legal y Técnica y la Gerencia de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que le compete.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE: 1°) Preseleccionar a las empresas UTE conformada por las empresas CONSTRUCTORA LANUSSE S.A y CONORVIAL S.A. (Oferta N° 1) y AMG OBRAS CIVILES S.A. (Oferta N° 3) para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2 del llamado a Licitación Pública N° 14/10 “Programa Casa Amarrilla Barrio la Boca, Sector Central, Av. Alte. Brown al 600, Manzana 6A, Parcela 1-195 viviendas y Obras Exteriores, conforme surge del Anexo “Acta de Evaluación Técnica Empresarial” que se adjunta.

2°) No calificar y rechazar la oferta de la empresa GREEN S.A. (Oferta N° 2) por no cumplir con los requerimientos de la documentación licitaria, conforme surge del Anexo mencionado en el Art. 1°.

3°) Encomendar al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas la notificación de lo resuelto mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica,de Coordinación General Planificación Adm. y Financiera, de Asuntos Jurídicos y Técnica. Cumplido, pase al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Moyano Barro - Gonzalo Garcilazo - Viegas Calçada - Abboud.

Nota N° 7.215-IVC/2009 y agregados

Continuando la sesión del día 25 de enero de 2011 del Acta N° 2423/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 5: Preseleccionar a las siguientes empresas: SES S.A. (Oferta N° 1), VIVIAN HNOS. S.A.C.I.F.I. (Oferta N° 2) yLIHUE INGENIERIA S.A. (Oferta N° 3) para participar con sus propuestas en la Apertura del Sobre N° 2 del llamado a Licitación Pública N° 15/2010 “Programa Casa Amarilla, Barrio La Boca, Irala y Py y Margall al 900, Manzana 6I, Parcela 19 - 90 Viviendas y Obras Exteriores”.

Visto la Nota N° 7.215/IVC/2009 y agregados, y;

Considerando: Que por el Punto 8 del Acta de Directorio N° 2403/D/10 de fecha 11 de marzo de 2010, se aprobó la documentación licitaria que regirá la presente contratación y se llamó a Licitación Pública N° 15/10.

Que por la mencionada Acta de Directorio se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la emisión de las circulares aclaratorias o explicativas con o sin consulta, la determinación de la fecha de recepción y apertura de los Sobres 1 y 2, a cursar las invitaciones respectivas y a efectuar las publicaciones que resultaren necesarias.

Que, por el Punto 20 del Acta de Directorio N° 2408/D/10, de fecha 8 de junio de 2010, se aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 1 que introduce diversas modificaciones a la documentación licitaria.

Que por Disposición N° 21/GG/10, la Gerencia General aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 2 que modifica el Anexo 5 del Pliego de Condiciones Particulares en cuanto al plazo de obra estipulado.

Que por Disposición N° 224/GG/10, la Gerencia General aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 3 que realiza modificaciones al Pliego de Condiciones Particulares en los Art. 2.1.8; 2.3.1.1; 2.2.4 y 2.4.1 y fijo la fecha y lugar de recepción de la documentación licitaria y de apertura del Sobre N° 1, para el día 13 de septiembre 2010.

Que por Disposición N° 302/GG/10 se aprobó la emisión de la Circular Con Consulta N° 4 que da respuesta a las consultas realizadas por la empresa Bricons S.A.I.C.F.I.

Que por Disposición N° 303/GG/10 se aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 5 que da respuesta a las consultas realizadas por la empresa Vidogar Construcciones S.A.

Que por Disposición N° 307/GG/10, la Gerencia General prorrogó la fecha de recepción de la documentación licitaria y de apertura del Sobre N° 1, para el día 23 de septiembre 2010.

Que, por el Punto N° 50 del Acta de Directorio 2413/D/10, de fecha 23 de septiembre de 2010, se ratificó la Disposición N° 320/GG/2010, de fecha 16 de septiembre de 2010, que aprobara la emisión de la Circular Sin Consulta N° 6 mediante la cual se introdujeron modificaciones a algunos de los indicadores fijados en las Cláusulas 1.3.15.2.3 y 1.3.15.2.4 del Pliego de Condiciones Generales.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura del Sobre N° 1 según Acta de Apertura de Ofertas N° 29/10 agregada a fs. 704/706 del Visto, de la cual surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la Empresa SES S.A., Oferta N° 2de la empresa VIVIAN HNOS. S.A.C.I.F.I., Oferta N° 3 de la Empresa LIHUE INGENIERIA S.A. y Oferta N° 4 de la firma GREEN S.A., que se detallan en el Anexo I denominado “Acta de Evaluación Técnico Empresarial” y que pasa a formar parte integrante del presente.

Quese realizó el análisis de la documentación presentada por los oferentes conforme surge del Estudio de Ofertas agregado a fs. 731/736 del Visto.

Que por Acta de Preselección N° 19/10 de fecha 4 de noviembre de 2010, obrante a fs. 761/762, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomendó“1- NO CALIFICAR para participar con su propuesta de la Apertura del Sobre N° 2 a la Oferta N° 4 de la empresa Green S.A., por resultar su oferta inadmisible atento que no da cumplimiento a los requerimientos efectuados por la documentación licitaria.- 2- PRESELECCIONAR la Oferta N° 1 de la empresa SES S.A.; la Oferta N° 2 de la empresa VIVIAN HNOS. S.A.C.I.F.I. y la Oferta N° 3 de la empresa LIHUE INGENIERIA S.A. para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2, toda vez que cumplen con los requisitos exigidos por la documentación licitaria”.

Que se han cumplido los plazos de publicación, de exhibición como así también los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante Formulario N° 376/10.

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado competente intervención mediante Dictamen PG N° 81546 de fecha 27 de diciembre de 2010, aconsejando que este Directorio debería ratificar las Circulares Sin Consulta Nros. 2, 3 y 5 que modifican, en mayor o menor medida, diversos artículos del pliego.

Que, la Gerencia General y Coordinación General Legal y Técnica y la Gerencia de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que le compete.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE: 1°) Ratificar la Disposición Nro. 21/GG/10, de fecha 21 de abril de 2010; la Disposición Nro. 224/GG/10, de fecha 7 de julio de 2010 y la Disposición 303/GG/10, de fecha 3 de septiembre de 2010.

2°) Preseleccionar a las empresas SES S.A. (Oferta N° 1), VIVAN HNOS. S.A.C.I.F.I. (Oferta N° 2) y LIHUE INGENIERIA S.A. (Oferta N° 3) para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2 del llamado a Licitación Pública N° 15/10 “Programa Casa Amarilla, Barrio La Boca, Irala y Py y Margall al 900, Manzana 6I, Parcela 19 - 90 Viviendas y Obras Exteriores”.

3°) No calificar a la oferta de la empresa GREEN S.A. (Oferta N° 4) para participar con su propuesta de la Apertura del Sobre N° 2, por no cumplir con los requerimientos de la documentación licitaria, conforme surge del Anexo “Acta de Evaluación Técnica Empresarial” que se adjunta.

4°) Encomendar al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas la notificación de lo resuelto mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

5°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica,de Coordinación General Planificación Adm. y Financiera, de Asuntos Jurídicos y Técnica. Cumplido, pase al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Moyano Barro - Gonzalo Garcilazo - Viegas Calçada - Abboud.

Nota N° 3.424-IVC/2010 y agregados

Continuando la sesión del día 25 de enero de 2011 del Acta N° 2423/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 8: Adjudicar el llamado a Licitación Pública N° 29/10 “Locación de Equipos Fotocopiadores” por un total de Pesos Doscientos Siete Mil Trescientos Sesenta con 00/100 ( $ 207.360,00)a la empresa ANALISTAS EMPRESARIOS S.R.L por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

Visto la Nota N° 3.424/IVC/2010, agregados, y;

Considerando: Que por la nota referida tramita el llamado a Licitación Pública N° 29/10 para la locación de equipos fotocopiadores.

Que por Acta de Directorio N° 2411/D/10 de fecha 5 de agosto de 2010, Punto N° 8, se llamó a Licitación Pública N° 29/10 y se aprobó la documentación licitaria.

Que asimismo se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la emisión de las circulares aclaratorias con o sin consulta, el requerimiento oportuno de precios de referencia, la determinación de la fecha de recepción y apertura de ofertas y la realización de las publicaciones que resultaren necesarias.

Que por Disposición N° 293/GG/10, la Gerencia Generalaprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 1 que realiza modificaciones a la documentación licitaria. Que por la mencionada Disposición, la Gerencia General, fijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los sobres para el día 8 de septiembre de 2010.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de Apertura de Ofertas N° 25/10 agregada a fs. 84/85 del Visto, de la que surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de ECADAT S.A.; Oferta N° 2 de ANALISTAS EMPRESARIOS S.R.L.

Que se realizó el análisis de la documentación presentada por los oferentes conforme surge del Estudio de Ofertas agregado a fs. 184/186 del visto.

Que por Acta de Preadjudicación N° 20/10 de fecha 04 de noviembre de 2010, obrante a fs. 208/210, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda: “Adjudicar la Licitación Pública N° 29/10- Locación de Equipos Fotocopiadores -, por un total de Pesos Doscientos Siete Mil Trescientos Sesenta ($ 207.360), a la empresa Analistas Empresarios S.R.L, todo ello, conforme surge del Anexo I adjunto a la presente, y por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.”

Que, asimismo, propone desestimar la Oferta N° 1 de la empresa ECADAT S.A. por no ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

Que, sobre la base de los fundamentos invocados, el Directorio del Organismo resuelve expedirse en el mismo sentido, desestimando la oferta referida.

Que se han cumplido los plazos de publicación y de exhibición como así también con los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante Formulario N° 179/11.

Que la Gerencia General, de Coordinación General Legal y Técnica y Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE: 1°) Adjudicar la Licitación Pública N° 29/10 para la “Locación de Equipos Fotocopiadores”, por un total de Pesos Doscientos Siete Mil Trescientos Sesenta con 00/100 ($ 207.360,00)a la empresa ANALISTAS EMPRESARIOS S.R.L por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

3°) Desestimar la Oferta N° 1 de la empresa ECADAT S.A. por no ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

4°) Establecer que el Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas notificará lo resuelto a cada uno de los oferentes, mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97 y realizará las publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en el sitio web oficial

5°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica,de Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Asuntos Jurídicos, y Logística. Cumplido pase al Departamento Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Moyano Barro - Gonzalo Garcilazo - Viegas Calçada - Abboud

Nota N° 8.510-IVC/2009 y agregados

Continuando la sesión del día 25 de enero de 2011 del Acta N° 2423/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 30: Adjudicar la Licitación Pública N° 49/09, ejecución de la obra “Luzuriaga 837 y Olavarria 2825/2841 - 125 viviendas y obras exteriores / Tipología PB + 4/5 pisos - Programa ACUMAR”.

Visto la Nota N° 8.510/IVC/2009 y agregados, y;

Considerando: Que por Nota N° 8.510/IVC/09 tramita la Licitación Pública N° 49/09, para la ejecución de la obra “Luzuriaga 837 y Olavarria 2825/2841 - 125 viviendas y obras exteriores / Tipología PB + 4/5 pisos - Programa ACUMAR.”

Que por Acta de Directorio N° 2391/D/09, Punto 1, de fecha 30 de octubre de 2009, se llamó a Licitación Pública N° 49/09 y se aprobó la documentación licitaria.

Que asimismo se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la emisión de las circulares aclaratorias o explicativas,la determinación de la fecha de recepción y apertura de los sobres 1 y 2, cursar las invitaciones respectivas y la realización de las publicaciones que resultaren necesarias, reservándose el Directorio la facultad de emitir el acto administrativo de preselección y adjudicación.

Que por Disposición N° 117/GG/09, la Gerencia General fijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los Sobres N° 1 para el día 16 de diciembre de 2009.

Que mediante Disposición N° 125/GG/09 se aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 1 que, conforme Punto 18 del Acta de Directorio N° 2392/D/09, introduce modificaciones al Art. 1.3.15.1 y 1.3.15.2 del PCG.

Que por Disposición N°133/GG/09 se aprobó la Circular Sin Consulta N° 2 que realiza aclaraciones respecto del Art. 2.1.3 del PCP.

Que mediante Disposición N° 134/GG/09 se aprobó la emisión de la Circular Con Consulta N° 3 que responde consultas efectuadas por la Empresa Bricons SAICFI.-Que por Disposición N° 136/GG/09 se aprobó la emisión de la Circular Con Consulta N° 4 que responde consultas efectuadas por la Empresa Bricons SAICFI.

Que mediante Disposición N° 140/GG/09 se fijó nueva fecha de recepción de la documentación licitaria y apertura del Sobre N° 1 para el día 18 de enero de 2010.

Que mediante Acta de Directorio N° 2396/D/09, punto 8 de fecha 11 de diciembre de 2009 se emitió la Circular Sin Consulta N° 5 que introduce modificaciones al Art. N° 1.3.15.2.2 y Art.N° 1.3.15.2.3 del PCG.

Que por Disposición N° 144/GG/09 se aprobó la Circular Con Consulta N° 6 que da respuesta a la consulta efectuada por la empresa Bricons SAICFI.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de Apertura de Ofertas N° 01/10 agregada a fs 423/425, de la que surge que se recibieron las siguientes ofertas:Oferta N° 1 de la UTE conformada por las EmpresaCONORVIAL S.A. y CONSTRUCTORA LANUSSE S.A.; Oferta N° 2 de la empresa BRICONS SAICFI; Oferta N° 3 de la empresa GREEN S.A. y Oferta N° 4 de la empresa VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A..

Que, la Comisión de Evaluación de Ofertas emite, a fs. 430/436 el correspondiente Estudio de Ofertas.

Que mediante Acta de Preselección N° 01/10 (fs.463/468), la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda: “NO CALIFICAR para participar con su propuesta de la Apertura del Sobre N° 2 a la Oferta N° 3 de la empresa Green S.A., por resultarNO ADMISIBLE conforme surge del Acta de Evaluación Técnica Empresarial.”

Que asimismo recomienda “PRESELECCIONAR la Oferta N° 1 de la UTE conformada por las empresas Conorvial S.A. y Constructora Lanusse S.A.; Oferta N°2 de la empresa Bricons S.A.I.C.F.I., y Oferta N° 4 de la empresa Vidogar Construcciones S.A. para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2, toda vez que cumplen con los requisitos exigidos por la documentación licitaria.”

Que como Anexo I del Acta de Preselección se agregó el Acta de Evaluación Técnico Empresarial (Fs. 465/468).

Que se ha cumplido con los plazos legales de publicación y exhibición en cartelera del Organismo.

Que mediante la presentación de la Nota N° 8510/IVC/2009/13° la Empresa Green S.A. (Oferta N° 3) solicita “…se reconsidere la admisibilidad de la oferta presentada por Green S.A.,atento a que el índice de Solvencia, calculado según el punto 1.3.15.1.-. del P.C.G., da como resultado 1.99 y por lo tanto califica.”

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos, a fs. 492/493, rechaza el pedido de reconsideración de la admisibilidad de la oferta de la empresa Green S.A., habida cuenta que el Art. 1.3.15.1.1. del P.C.G. hace referencia a los criterios de evaluación de las licitaciones cuya modalidad es Sobre Único, no aplicable en el presente proceso licitatorio debido a que la modalidad prevista es Doble Sobre (Art. 2.1.2 del P.C.P.).

Que por su parte la Procuración General en Dictamen N° 77091 coincide en un todo con las consideraciones expuestas por la Gerencia de Asuntos Jurídicos, respecto de la firma Green S.A.

Que, por otra parte, la U.T.E. conformada por las empresas Conorvial S.A. y Constructora Lanusse S.A. (Oferta N° 1), realiza una presentación mediante Nota N° 8510/IVC/09-15 por la que realiza una observación respecto de la evaluación de los Aspectos Técnicos de la UTE en el Acta de Evaluación de Aspectos Técnicos Empresariales.

Que la misma no reviste carácter de impugnación, atento que no cumple con el requisito de depósito previo requerido por el Art. 1.3.12. del P.C.G.

Que toma intervención la Gerencia de Asuntos Jurídicos, aconsejando la remisión de las actuaciones a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.

Que dicho Órgano Asesor, luego de realizar el análisis pormenorizado de la observación efectuada por la UTE CONORVIAL S.A. - CONSTRUCTORA LANUSSE S.A., emite Dictamen N° 77091, concluyendo que “…teniendo en cuenta que los Pliegos no establecen concretamente el procedimiento a seguir para resolver el problema de que se trata, se entiende pertinente resolverlo sobre la base de …considerar viable la sumatoria de las capacidades ostentadas por cada una de las empresas que conforman la UTE, pero en la medida en que cada una de las mismas se encuentre debidamente inscripta en el Registro respectivo, a efectos de asegurar una capacidad de base y sobre ella posibilitar la sumatoria propia de la UTE en general”.

Que asimismo expresa que “…por ello corresponde hacer lugar a la observación planteada por la UTE CONSTRUCTORA LANUSSE S.A. -CONORVIAL S.A., debiendo darse nueva intervención a la Comisión de Evaluación de Ofertas, a efectos de que la misma realice una nueva evaluación de su respectiva propuesta, pero esta vez en el marco de lo aconsejado en los apartados precedentes”.

Que en consecuencia la Comisión de Evaluación de Ofertas realiza un nuevo análisis de la propuesta presentada por la UTE CONORVIAL S.A. Y CONSTRUCTORA LANUSSE S.A.; emitiendo Acta Complementaria al Acta de Preselección N° 01/10, que modifica parcialmente el Anexo I del Acta de Preselección N° 01/10, denominado “Acta de Evaluación Técnica Empresarial” - ello sólo en los aspectos concernientes a la UTE, manteniendo vigentes las calificaciones de los restantes oferentes.

Que, por otra parte,con fecha 26 de febrero del corriente año, la Empresa Bricons S.A. (Oferta N° 3) presenta la Nota N° 8510/IVC/09/16, en la que observa “…que la Evaluación de Aspectos Empresariales por el que se otorga puntaje al Índice de Solvencia, su valoración resulta excesiva y por los argumentos expuestos debería reconsiderarse para la totalidad de los oferentes.”

Que la misma resulta extemporánea ya que se ha realizado fuera de los plazos establecidos por la documentación licitaria.

Que sin perjuicio de ello se respondió a la misma mediante cédula de notificación de fs. 533, previa intervención de la Gerencia de Asuntos Jurídicos.

Que se han cumplido los plazos de publicación, de exhibición como así también los establecidos para formular impugnaciones al Acta Complementaria del Acta de Preselección N° 01/10, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que en virtud de las previsiones del Art. 1.3.12 del PCG, que en su parte pertinente versa: “…La autoridad competente resolverá la preselección y eventuales impugnaciones mediante acto administrativo de rigor, previa intervención de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires”, corresponde la intervención del mencionado Organismo.

Que por el Punto N° 5 del Acta de Directorio N° 2409/D/2010, de fecha 30 de junio de 2010, este Directorio resolvió, entre otros, preseleccionar la Oferta N° 1 de la UTE conformada por las empresas Constructora Lanusse S.A. y Conorvial S.A.; Oferta N°2 de la empresa Bricons S.A.I.C.F.I., la Oferta N° 4 de la empresa Vidogar Construcciones S.A. para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2 del llamado a Licitación Pública N° 49/09, conforme surge del Acta de Evaluación Técnica Empresarial y no calificar y rechazar la Oferta N° 3 de la empresa Green S.A., por resultar NO ADMISIBLE conforme surge del Acta de Evaluación Técnica Empresarial.

Que por Disposición N° 248/GG/2010 de fecha 20 de julio de 2010, la Gerencia General fijó como fecha de apertura del los Sobres Nros. 2, correspondientes a las firmas preseleccionadas, el día 3 de agosto de 2010 a las 11:00 hs.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de los Sobres Nros. 2, conforme Acta de Aperturade Ofertas N° 18/10, que luce agregada a fs. 586/588, recibiéndose las siguientes Ofertas: Oferta N° 1 de la UTE conformada por las empresas Constructora Lanusse S.A. y Conorvial S.A. por la suma de ($ 27.722.139,35.-); Oferta N°2 de la empresa Bricons S.A.I.C.F.I. por la suma de ($ 26.553.676,44.-) y la Oferta N° 4 de la empresa Vidogar Construcciones S.A. por el monto de ($ 24.699.996,33.-).

Que por Acta de Preadjudicación N° 22/10 la Comisión de Evaluación de Ofertas recomendó “ADJUDICAR la Licitación Pública N° 49/09 para la ejecución de la obra “Luzuriaga 837 y Olavaria 2825/2841 - 125 viviendas y obras exteriores / Tipología PB + 4/5 pisos - Programa ACUMAR” a la empresa VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. (Oferta N° 4), por la suma de Pesos Veinticuatro Millones Doscientos Cinco Mil Novecientos Noventa y Seis con 40/100 (24.205.996,40.-), por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.”

Que se han cumplido los plazos de publicación, de exhibición como así también los establecidos para formular impugnaciones.

Que mediante Nota N° 8.510/IVC/2009 alcance 30 la empresa Bricons S.A.I.C.F.I. plantea la nulidad absoluta e insanable del Acta de Preadjudicación N° 22/10, agraviándose de los términos del Dictamen PG N° 0811081, que obraa fs. 541/644.

Que, en ese orden, tomó debida intervención la Procuración General de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante Dictamen PG N° 81943 de fecha 17 de enero de 2011, y opinó que: “Con sustento en las consideraciones precedentemente vertidas, es mi parecer que de la lectura de la normativa transcripta (...) se desprende con claridadel hecho de que los oferentes no se encontraban obligados a presentar, previo a la firma de la contrata, el correspondiente estudio de suelos, como requisito ineludible de admisibilidad o no de sus respectivas ofertas. En efecto, de la normativa licitatoria antes señalada, surge que los distintos proponentes, al formular su oferta, tienen o tuvieron que haber realizado un estudio de ...fundaciones... preliminar, que les permita determinar a ciencia cierta y a conciencia, la viabilidad posterior de su correspondiente propuesta constructiva, pero no presentar como requisito ineludible en esa etapa precontractual el correspondiente estudio de suelos. Estudio o similar que ha sido realizado por la firma VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. y que luego ha sido avalado en forma expresa por las reparticiones con competencia especial en la materia. Por tales motivos y con sustento en las consideraciones de hecho y de derecho antes indicadas, entiendo que corresponde dictar el pertinente acto administrativo por medio del cual se rechacen para el caso de no ajustarse en rigor a derecho las observaciones esgrimidas por la firma BRICONS S.A.I.C.F.I.. Pudiendo en ese marco continuarse con el procedimiento precontractual que corresponda en derecho... pudiendo adjudicar por tanto la obra de “Barrio Barracas - Obra sita en Luzuriaga 837 y Olavaria 2825/2841 - 125 Viviendas y Obras Estructurales - Tipología PB + 4/5 - Licitación Pública N° 49/2009”, a la firma VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A., por la suma total de $ 24.205.996,40, por resultar su oferta la de mayor conveniencia y ajustada a Pliegos. ”-

Que se realizó la correspondiente imputación presupuestaria preventiva.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos y la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires han tomado la intervención que les compete.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE: 1°) Rechazar por no ajustarse en rigor a derecho las observaciones esgrimidas por la firma BRICONS S.A.I.C.F.I. contra el Acta de Preadjudicación N° 22/10.

2°)Adjudicar la Licitación Pública N° 49/09 para ejecución de la obra “Luzuriaga 837 y Olavarria 2825/2841 - 125 viviendas y obras exteriores / Tipología PB + 4/5 pisos - Programa ACUMAR” a la Oferta N° 4 de la empresa VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. por la suma de Pesos Veinticuatro Millones Doscientos Cinco Mil Novecientos Noventa y Seis con 40/100 (24.205.996,40.-), por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

3°) Encomendar al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas la notificación de lo resuelto mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Comunicar a las Gerencias: General, Coordinación General Legal y Técnica, Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, Administración y Finanzas,Asuntos Jurídicos,Técnica. Cumplido, pase al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Moyano Barro - Gonzalo Garcilazo - Viegas Calçada - Abboud

Nota N° 9.809-IVC/2009 y agregados

Continuando la sesión del día 25 de enero de 2011 del Acta N° 2423/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 31: Adjudicar la Licitación Pública N° 50/09, Ejecución de la obra “Gonçalves Dias 738 y San Antonio 721/25 - 64 viviendas y obras exteriores / Tipología PB + 5 pisos - Programa ACUMAR” a la empresa VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A.

Visto la Nota N° 9.809/IVC/2009 y agregados, y;

Considerando: Que por la mentada actuación tramita la Licitación Pública N° 50/09, para la ejecución de la obra “Gonçalves Dias 738 y San Antonio 721/25 - 64 viviendas y obras exteriores / Tipología PB + 5 pisos - Programa ACUMAR..”

Que por Acta de Directorio N° 2391/D/09, Punto 2, de fecha 30 de octubre de 2009, se llamó a Licitación Pública N° 50/09 y se aprobó la documentación licitaria.

Que asimismo se facultó al Gerente General a emitir circulares aclaratorias o explicativas, con o sin consulta con relación a la documentación licitatoria y arealizar modificaciones de carácter no sustancial a la misma, hasta cinco (5) días hábiles antes del acto de apertura, como así también, a dictar todos los actos administrativos que fueren menester hasta la adjudicación de la obra, instancia ésta que se reserva el Directorio.

Que se delegó en la Gerencia General la fijación de la fecha de apertura del llamado y la realización de las publicaciones que resulten necesarias.

Que por Disposición N° 116/GG/09, la Gerencia General fijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los sobres para el día 16 de diciembre de 2009 a las 13:30 hs.

Que mediante Disposición N° 125/GG/09 se aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 1 que, conforme Punto 18 del Acta de Directorio N° 2392/D/09, introduce modificaciones al Art. 1.3.15.1 y 1.3.15.2 del PCG.

Que por Disposición N°131/GG/09 se aprobó la emisión dela Circular Sin Consulta N° 2 que realiza aclaraciones respecto del domicilio de la obra.

Que mediante Disposición N° 135/GG/09 se aprobó la emisión de la Circular Con Consulta N° 3 que responde consultas efectuadas por la Empresa Bricons SAICFI. Que por Disposición N° 137/GG/09 se aprobó la emisión de la Circular Con Consulta N° 4 que responde consultas efectuadas por la Empresa Bricons SAICFI.

Que mediante Disposición N° 139/GG/09 se fijó nueva fecha de recepción de la documentación licitaria y apertura del sobre N° 1 para el día 18 de enero de 2010 a las 13:30 hs.

Que mediante Acta de Directorio N° 2396/D/09, punto 8 de fecha 11 de diciembre de 2009 se emitió la Circular Sin Consulta N° 5 que introduce modificaciones al Art. N° 1.3.15.2.2 y Art. N° 1.3.15.2.3 del PCG.

Que por Disposición N° 142/GG/09 se autorizó la emisión de la Circular Con Consulta N° 6 que responde las consulta efectuadas por la empresa Constructora Lanusse S.A.

Que por Disposición N° 143/GG/09 se aprobó la Circular Con Consulta N° 7 que da respuesta a la consulta efectuada por la empresa Bricons SAICFI.

Que mediante Disposición N° 01/GG/10 se aprobó la Circular Sin Consulta N° 8 que realiza modificaciones al Anexo 5 del PCP.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de Apertura de Ofertas N° 02/10 agregada a fs 449/451, de la que surge que se recepcionaronlassiguientesofertas:Oferta N° 1 de la UTEconformadaporlas EmpresaCONORVIAL S.A. y CONSTRUCTORA LANUSSE S.A.; Oferta N° 2 de la empresa BRICONS SAICFI; Oferta N° 3 de la empresa VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A., Oferta N° 4 de la empresa GREEN S.A y Oferta N° 5 de la empresa VIVIAN HNOS. S.A.C.I.F.I.

Que la Comisión de Evaluación de Ofertas emite, a fs. 464/473 el correspondiente Estudio de Ofertas.

Que cumplido que fuera el trámite licitario correspondiente conforme surge de losconsiderandos del Acta de Directorio N° 2409/D/2010, pto. 4 se resolvió PRESELECCIONAR la Oferta N° 1 de la UTE conformada por las empresas Constructoras Lanusse S.A. y Conorvial S.A; Oferta N° 2 de la empresa Bricons S.A.I.C.F.I., la Oferta N° 3 de la empresa Vidogar Construcciones S.A u la Oferta N° 5 de la empresa Vivian Hnos S.A.C.I.F.I. para participar con su propuesta en el Apertura del Sobre N° 2, toda vez que cumplencon los requisitos exigidos por la documentación licitaria.

Que mediante Acta de Preselección N° 02/10, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda: “NO CALIFICAR para participar con su propuesta de la Apertura del Sobre N° 2 a la Oferta N° 4 de la empresa Green S.A., por resultar NO ADMISIBLE conforme surge del Acta de Evaluación Técnica Empresarial”.

Que asimismo recomienda:”PRESELECCIONAR la Oferta N° 1 de la UTE conformada por las empresas Conorvial S.A. y Constructora Lanusse S.A.; Oferta N°2 de la empresa Bricons S.A.I.C.F.I., la Oferta N° 3 de la empresa Vidogar Construcciones S.A. y la Oferta N° 5 de la empresa Vivian Hnos S.A.C.I.F.I. para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2, toda vez que cumplen con los requisitos exigidos por la documentación licitaria.”

Que asimismo, se resolvió No calificar y rechazar la Oferta N° 4 de la empresa Green S.A., por resultar NO ADMISIBLE conforme surge del Acta de Evaluación Técnica Empresarial.

Que mediante Disposición N° 247/GG/10 se fijó como fecha de apertura de los sobres N° 2 de la Licitación Pública N° 50/09 para el día 3 de agosto de 2010.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de los sobres N° 2 según Acta de Apertura de Ofertas N° 19/10 agregada a fs. 632/634, de las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la UTE conformada por las empresas Conorvial S.A. y Constructora Lanusse S.A., Oferta N° 2 de la empresa Bricons S.A.I.C.F.I.; oferta N° 3 de la empresa Vidogar Construcciones S.A. y Oferta N° 4 de la empresa Vivian Hnos S.A.CI.F.I.

Que la Comisión de Evaluación de Ofertas ha emitido Acta de Preadjudicación N° 24-10 en la que recomienda: “ADJUDICAR la Licitación Pública N° 50/09 “Gonçalves Dias 738 y San Antonio 721/725 - 64 viviendas (incluida portería) Tipología PB y 5 pisos - Programa ACUMAR” a la empresa VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. por la suma de Pesos Catorce Millones Seiscientos Treinta y Un mil Novecientos Cincuenta y Uno con 75/100.- ($ 14.631.951,75), por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.”

Que se han cumplido los plazos de publicación, de exhibición como así también los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha manifestado no tener objeciones legales que efectuar al procedimiento desarrollado.

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado la intervención que le compete, en su Dictamen PG N° 081972 expresando que “... no existe inconveniente legal alguno para dar continuidad al presente procedimiento administrativo de orden selectivo, canalizando por Licitación Pública N° 50/2009, pudiendo por lo tanto el Directorio del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, para el caso en que lo considere de tal forma y en uso de las facultades expresamente delegadas por Ley N° 1251, adjudicar la obra de “PROGRAMA ACUMAR- Gonçalves Dias 738 y San Antonio 721/25 - 64 viviendas y obras exteriores - Tipología PB + 5 pisos”, a la firma VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A., por el monto total de $ 14.631.951,75, por resultar su oferta la de mayor conveniencia y ajustada a Pliegos.”

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE: 1°) Adjudicar la Licitación Pública N° 50/09, Ejecución de la obra “Gonçalves Dias 738 y San Antonio 721/25 - 64 viviendas y obras exteriores / Tipología PB + 5 pisos - Programa ACUMAR” a la empresa VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. por la suma de Pesos Catorce Millones Seiscientos Treinta y Un Mil Novecientos Cincuenta y Uno con 75/100.- ( $ 14.631.951,75.-) por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

2°) Encomendar al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas la notificación de lo resuelto mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

3°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación General Planificación Adm. y Financiera, de Administración y Finanzas,de Asuntos Jurídicos y, Técnica. Cumplido, pase al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Moyano Barro - Gonzalo Garcilazo - Viegas Calçada - Abboud


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3608

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Punto 8 del Acta 2423-11 aprueba y adjudica la licitación llamada por Acta 2411-10
INTEGRA
Acta 2423-11 aprueba y adjudica la licitación llamada por Acta 2391-IVC-09
INTEGRA
Punto 3 del Acta 2423-IVC-11 preselecciona ofertas en el marco de la licitación que tramitó circular sin consulta por Acta 2408-IVC-10 - Punto 4 preselecciona ofertas licitaciòn que tramitó circular sin consulta por punto 21 - Punto 5 preselecciona ofertas en el marco de la licitación que tramita por punto 20 del Acta 2408-IVC-10