RESOLUCIÓN 190 2011 SUBSECRETARÍA DE DEPORTES
Síntesis:
APRUEBA EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL TRATAMIENTO Y OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS - INSTITUCIONES PÚBLICAS - DEPORTISTAS - AMATEUR - CLUBES - FEDERACIÓN - ASOCIACIÓN - CAPACITACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS DEL DEPORTE - FOMENTO DE LAS COMPETENCIAS DEPORTIVAS AMATEUR - PRÉSTAMOS - SUBVENCIONES - BECAS - ESTÍMULOS - FONDO DEL DEPORTE
Publicación:
18/10/2011
Sanción:
16/08/2011
Organismo:
SUBSECRETARÍA DE DEPORTES
VISTO:
la Ley N° 2.506, el Decreto N° 2.075/07, Ley N° 1.624 y su modificatoria la Ley N° 3.218, el Decreto Reglamentario N° 1.416/07, la Resolución N° 48/SSDEP/08, la Resolución N° 50/SSDEP/10, el Expediente 1361584/2011, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley del Deporte N° 1.624, tiene por objeto regular, promover, fiscalizar y coordinar el deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa a nivel comunitario, reconociéndole una función social;
Que mediante Decreto N° 1.416/GCBA/2007 se reglamentó su aplicación; complementándose el o, mediante el dictado de la Resolución N° 48/SSDEP/2008 y su modificatoria;
Que cumplimentándose directivas en el marco de las actividades que desarrol a la Gerencia Operativa de Organización y Métodos dependiente de la Dirección General de Reforma Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se l evaron a cabo estudios preliminares dirigidos a establecer el relevamiento de procesos que se realizan en el ámbito de esta subsecretaría;
Que para el logro de los objetivos propuestos, se concretaron numerosas reuniones l evadas a cabo con los equipos de trabajo, en la sede del Ministerio de Desarrol o Económico de carácter jurisdiccional- que tuvieron como finalidad interiorizarse sobre metodologías y técnicas de investigación para identificar los procesos (inventario), determinar diagnósticos (relevamiento), rediseño y generación de procesos con uniformidad de criterios;
Que, consecuentemente, en esta Subsecretaría de Deportes a través del equipo de trabajo local designado para es finalidad- se organizaron reuniones informativas que permitieron interactuar respecto del objetivo propuesto y con la participación de los actores que intervenían en el procedimiento administrativo que se venía aplicando para el tratamiento y otorgamiento de subsidios en el marco de la Ley N° 1624 y normas complementarias y que fuera seleccionado para su estudio;
Que en esa línea de trabajo, tuvieron una importante y activa participación la Dirección General de Deporte Social y Desarrol o Deportivo, la Dirección General Infraestructura y Administración, Gerencia Operativa de Clubes de Barrios y Federaciones, Gerencia Operativa Administración, Coordinación General Legales; y otros sectores afines al proceso;
Que como resultado de las actividades enunciadas, se pudo concretar el PROCERSO OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS LEY 1624; comprendiendo el PROCEDIMIENTO y el DIAGRAMA DE FLUJO (industry print), que fuera validado por los funcionarios de las áreas citadas precedentemente;
Que existe la necesidad que se otorgue la debida institucionalidad al proceso l evado a cabo, mediante una norma que así lo determine fehacientemente.
Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias.
Artículo 1°.- Apruébase el procedimiento administrativo inherente al tratamiento y otorgamiento de subsidios que l eva a cabo la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Ley N° 1624 y su modificatoria, que se denominará: Proceso de Otorgamiento de Subsidios Ley 1624, según se detalla en el Anexo I que antecede, y que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente resolución.
Artículo 2°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comuníquese para su conocimiento y demás efectos a la Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Económico; a la Gerencia Operativa de Organización y Métodos de la Dirección General de Reforma Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad; a la Dirección General de Deporte Social y Desarrol o Deportivo y a la Dirección General Infraestructura y Administración. Cumplido, archívese.
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 3771