ACTA 2440 2011 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

APRUEBA  PUNTO   23 - LLAMA  A CONTRATACIÓN DIRECTA  46-11  - PLAN DE RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR - BARRIO MANUEL DORREGO - EDIFICIOS 17 A 39 -  DECLARA  FRACASADA  LA CONTRATACIÓN DIRECTA   19-11 -  APRUEBA PUNTO 33 - GASTO DE IMPRESCINDIBLE NECESIDAD - ADJUDICAR A LA EMPRESA DATA CLIENT DE ARG SRL EL SERVICIO DE LA RENOVACIÓN DE LOS SERVIDORES DE RED Y AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DEL DATA CENTER DEL IVC

Publicación:

02/11/2011

Sanción:

14/11/2011

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


ACTA N° 2440-IVC/2011

Nota N° 12.033/IVC/2010 y agregs.

Continuando la sesión del día 14 de noviembre de 2011 del Acta N° 2440/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 23: Declarar el Fracaso de la Contratación Directa N° 19/11 - "Plan de Recuperación y Puesta en Valor - Barrio Manuel Dorrego - Edificios 17 a 39". Llamar a Contratación Directa N° 46/11 para la ejecución de la Obra: "Plan de Recuperación y Puesta en Valor - Barrio Manuel Dorrego - Edificios 17 a 39".

Visto la Nota N° 12.033/IVC/2010 y agregs. y;

Considerando:

Que por Nota N° 12033/IVC/2010 tramitó la Contratación Directa N° 19/11, "Plan de Recuperación y Puesta en Valor - Barrio Manuel Dorrego - Edificios 17 a 39."

Que por Acta de Directorio N° 2431/D/11 de fecha 13 de julio de 2011, se llamó a Contratación Directa N° 19/11 y se aprobó la documentación licitaria.

Que asimismo se facultó al Gerente General a emitir circulares aclaratorias o explicativas con o sin consulta como así también dictar todos los actos administrativos que fueren menester hasta la adjudicación de la obra, instancia ésta que se reserva el Directorio.

Que de igual manera se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas), la fijación de la fecha de recepción de la documentación y apertura de las ofertas, cursar las invitaciones respectivas y la realización de las publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la CABA y en sitio web oficial.

Que por Disposición N° 348/GG/11, la Gerencia General fijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los sobres para el día 18 de agosto de 2011 y se aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 1.

Que mediante Disposición N° 368/GG/11, la Gerencia General fijó nueva fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los sobres para el día 1 de septiembre de 2011 a las 11:00hs.

Que en razón de la envergadura de las obras a realizar y en pos de lograr una mayor concurrencia, mediante Disposición N° 416/GG/11, la Gerencia General fijó nueva fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los sobres para el día 13 de octubre de 2011 a las 11:00hs.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de Apertura de Ofertas N° 33-11 agregada a fs. 351/354, de la que surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la empresa de Norberto Spinelli S.R.L. y la Oferta N° 2 de la empresa Carlos Nosiglia Construcciones S.R.L.

Que por Acta de Preadjudicación N° 20/11 de fecha 19 de octubre de 2011, obrante a fs. 355/356, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda: " Declarar inadmisible la Oferta N° 1 de la empresa Norberto Spinelli S.R.L. y la Oferta N° 2 de la empresa Carlos Nosiglia Construcciones S.R.L., por no ajustarse a los lineamientos de la documentación licitaria".---- Que asimismo recomienda "Declarar el Fracaso de la Contratación Directa N° 19/11 - "Plan de Recuperación y Puesta en Valor - Barrio Manuel Dorrego - Edificios 17 a 39".

Que se han cumplido los plazos de publicación y de exhibición como así también con los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que conforme aconseja la citada Comisión con fundamento en el estudio realizado por la misma, corresponde declara el fracaso de la Contratación Directa N° 19-11.

Que atento la urgencia en dar solución a la problemática planteada en autos corresponde efectuar un nuevo llamado a Contratación Directa por Urgencia en los mismos términos del Acta de Directorio N° 2431/D/2011, Pto.3.

Que la documentación acompañada se encuentra compuesta por: Pliego de Condiciones Particulares y sus Anexos, Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares y sus Anexos y sobre conteniendo soporte digital.

Que el Pliego de Condiciones Generales que regirá el presente llamado es el "Pliego Único de Condiciones Generales para Obra Pública del IVC" aprobado por Art. 2 del Punto 22 del Acta N° 2388/D/09, con las modificaciones introducidas por las Actas de Directorio N° 2391/D/09 Punto 1, N° 2392/D/09 Punto 18, N° 2396/D/09 Punto 8, N° 2408/D/10 y N° 2413/D/10.

Que las Especificaciones Técnicas Generales se regirán por el Pliego Único de Especificaciones Técnicas Generales para Obra Pública del IVC aprobado por Acta N° 2388/D/09 Punto 22.

Que el presupuesto oficial de la presente obra asciende a la suma de PESOS SIETE MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE CON 35/100 ($ 7.784.459,35) con cuadro "B" incluído.

Que a fs. 339, la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante formulario N° 2018/11.

Que corresponde destacar que el Art. 1° de la Ley 2275 incorporó al art. 6° de la Ley N° 1251 de Creación de este Organismo la facultad de ejecutar políticas y acciones que permitan la puesta en valor, recuperación y mantenimiento edilicio de los complejos urbanos y de vivienda en barrios que se encuentren dentro de la órbita de administración del IVC, subsidiando, de corresponder, a propietarios, adjudicatarios o legítimos ocupantes de unidades habitacionales beneficiadas por estas acciones.

Que en ese sentido, y conforme la atribución conferida por dicha norma, se considera procedente otorgar carácter de subsidio al gasto que demande la presente contratación.

Que de conformidad al Art. 2.1.5 del Pliego de Condiciones Particulares que por la presente se aprueba, se fija el precio de la documentación en la suma de PESOS UN MIL ($ 1.000.-).-

Que de conformidad al Art. 14 de la Ley N° 1251 es deber y atribución de este Directorio proceder a "autorizar y aprobar licitaciones, concursos o contrataciones directas".

Que este Directorio se encuentra facultado, de conformidad con el precepto citado, a delegar en funcionarios del Instituto de Vivienda el dictado de actos administrativos, cuando ello fuera estimado conveniente por razones operativas, a fin de dar cumplimiento a los objetivos de la Ley de Creación.

Que las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica y Asuntos Jurídicos tomaron debida intervención.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Declarar inadmisible la Oferta N° 1 de la empresa Norberto Spinelli S.R.L. y la Oferta N° 2 de la empresa Carlos Nosiglia Construcciones S.R.L., por no ajustarse a los lineamientos de la documentación licitaria.

2°) Declarar el Fracaso de la Contratación Directa N° 19/11 - "Plan de Recuperación y Puesta en Valor - Barrio Manuel Dorrego - Edificios 17 a 39".

3°) Aprobar la documentación que regirá el llamado a Contratación Directa N° 46/11 para la ejecución de la Obra: "Plan de Recuperación y Puesta en Valor - Barrio Manuel Dorrego - Edificios 17 a 39", integrada por: Pliego de Condiciones Particulares y sus Anexos, Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares y sus Anexos y sobre conteniendo soporte digital, documentación que se adjunta y pasa a formar parte integrante de la presente como Anexo.

4°) Establecer que las Condiciones Generales se regirán por el "Pliego Único de Condiciones Generales para Obra Pública del IVC" aprobado por Acta de Directorio N° 2388/D/09 (art 2° del Punto 22) con las modificaciones introducidas Actas 2391/D/09 Punto 1, N° 2392/D/09 Punto 18, N° 2396/D/09 Punto 8, N° 2408/D/10 y N° 2413/D/10.

5°) Establecer que las Especificaciones Técnicas Generales se regirán por el Pliego Único de Especificaciones Técnicas Generales para Obra Pública del IVC aprobado por Acta N° 2388/D/09 Punto 22.

6°) Llamar a Contratación Directa N° 46/11 para la ejecución de la obra "Plan de Recuperación y Puesta en Valor - Barrio Manuel Dorrego - Edificios 17 a 39", cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de PESOS SIETE MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE CON 35/100 ($ 7.784.459,35.-), con cuadro "B" incluido.

7°) Facultar al Gerente General a emitir circulares aclaratorias o explicativas y modificatorias de carácter no sustancial, con o sin consulta, como así también todos los actos administrativos que fueren menester hasta la adjudicación de la obra, instancia ésta que se reserva este Directorio.

8°) Encomendar a la Gerencia General (Subgerencia de Compras y Licitaciones) la fijación de la fecha de recepción de la documentación y apertura de las ofertas, cursar las invitaciones respectivas y la realización de las publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la CABA y en sitio Web oficial.

9°) Fijar el precio de la documentación licitatoria en la suma de PESOS UN MIL ($ 1.000.).

10°) El presente gasto será solventado con los fondos correspondientes a la reserva presupuestaria realizada por formulario N° 874/11.

11°) Otorgar carácter de subsidio al gasto que demanda la presente Contratación.

12°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en la página web del Organismo.

13°) Comunicar a la Gerencia General y a las Gerencias de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Asuntos Jurídicos, Administración y Finanzas, Técnica, Logística y de Desarrollo Habitacional. Cumplido, pase a la Subgerencia Compras y Licitaciones.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro - Gonzalo Garcilazo - Viegas Calçada - Abboud

Nota N° 10.889-IVC/2011

Continuando la sesión del día 14 de noviembre 2011 del Acta N° 2440/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 33: Aprobar como gasto de imprescindible necesidad conforme los términos del Punto N° 23 del Acta de Directorio N° 2424/D/2011, la suma de PESOS SEISCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y OCHO CON 00/100 ($ 674.848,00) - Adjudicar a la empresa Data Client de Arg. S.R.L. el servicio de la Renovación de los Servidores de Red y Ampliación de la Capacidad de Almacenamiento del Data Center del IVC.

Visto la Nota N° 10.889/IVC/2011, y;

Considerando:

Que las presentes actuaciones son iniciadas por la Subgerencia de Tecnología e Informática solicitando la contratación de la Renovación de los Servidores de Red y Ampliación de la Capacidad de Almacenamiento del Data Center del IVC.

Que la mencionada Subgerencia fundamenta dicho requerimiento en que "Dado que la actual gestión ya encaró y lleva a adelante en forma sostenida, un plan de renovación del parque informático de computadores que tiene como meta principal la dotación de recursos de hardware necesarios para atender la creciente demanda operativa y reducir a la vez la obsolescencia del mismo, es también oportuno atender los recursos centrales basados en servicios de red (la capacidad de estaos ya resulta insuficiente para atender la demanda generada), lo que implica la necesidad de renovación de los mismos para atender, la demanda existente y creciente, y realizar la previsión necesaria para la atención adecuada de futuros proyectos inmediatos, tales como adecuación mejoramiento de la perfomance de la Internet, la Digitalización de documentos, la Biblioteca de expedientes, y atender el crecimiento natural en la necesidad de los usuarios para albergar los datos que se generan diariamente (Documentos de ofimática, ABMs, etc.), todo sobre una adecuada plataforma de seguridad.".

Que asimismo a este efecto la Subgerencia de Tecnología e Informática desarrolló un pormenorizado estudio de las necesidades actuales sumadas a las creadas por los proyectos en tratamiento; un estudio de la oferta en el mercado informático que se aduce a esas necesidades, y un análisis de la comparabilidad de la infraestructura actual con la nueva a incorporar.

Que por las razones expuestas se propicia una contratación mediante el Decreto 752/GCBA/10, ya que se trata de una operación impostergable para asegurar la prestación de un servicio esencial.

Que el Dto. 752/GCBA/10, al cual adhirió el Instituto mediante el Punto N° 23 del Acta de Directorio N° 2424/D/11, faculta a los funcionarios a aprobar gastos de imprescindible necesidad en cada jurisdicción, los cuales justificadamente no pudieren ser gestionados a través de los procedimientos vigentes en materia de compras y contrataciones del estado.

Que la Gerencia General presta conformidad para la realización de la contratación mediante un procedimiento en el marco del Decreto 752/GCBA/2010, en cumplimiento de los establecido en el art. 9 del punto 23 del Acta de Directorio 2424/D/11.

Que se adjuntan tres presupuestos de empresas inscriptas en el Registro Informatizado Único de Proveedores Permanente de la CABA.

Que a fs. 33 la mencionada Subgerencia realizó un análisis pormenorizado de los tres presupuestos del cual surge que el presupuesto presentado por la empresa Data Client es el que mejor cumple con lo solicitado.

Que, la Subgerencia Económica Financiera tomó intervención, realizando la correspondiente afectación presupuestaria según formulario N° 2421/11.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete no teniendo observaciones que formular dictaminando que el marco normativo que deberá regir en el presente trámite es el indicado por el Decreto 752/GCBA/10 y el Acta de Directorio N° 2424/D/11 y que "Los requisitos previstos por el art. 5 del acta precitada se encuentran cumplimentados…".

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Aprobar como gasto de imprescindible necesidad conforme los términos del Punto N° 23 del Acta de Directorio N° 2424/D/2011, la suma de PESOS SEISCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y OCHO CON 00/100 ($ 674.848,00) para la contratación de la Renovación de los Servidores de Red y Ampliación de la Capacidad de Almacenamiento del Data Center del IVC.

2°) Adjudicar a la empresa Data Client de Arg. S.R.L. para la realización de las tareas aprobadas en el artículo anterior.

3°) Encomendar a la Gerencia Logística la notificación de lo resuelto a la empresa Administración Blasco SRL mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Establecer que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva presupuestaria efectuada mediante el Formulario N° 2421/11.

5°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día y en el sitio web oficial de la CABA.

6°) Comunicar a las Gerencias: General, Coordinación General Legal y Técnica, Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos y Logística. Cumplido, pase a esta última para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro - Gonzalo Garcilazo - Viegas Calçada - Abboud

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Acta 2440-11 aprueba gastos aprobados por Acta 2424-11
INTEGRA
Acta 2440-11 declara fracasada la contratación Directa 19-11 convocada por Acta 2431-11