RESOLUCIÓN 212 2012 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624

Síntesis:

   MODIFICA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL -DISUELVE UNIDAD DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y MODERNIZACIÓN - SE CREA A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2012 LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL Y DE LA UNIDAD DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y PROCESOS - APRUEBA MISIONES Y FUNCIONES 

Publicación:

14/06/2012

Sanción:

31/05/2012

Organismo:

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624


VISTO:

LA LEY N° 2.624, LAS RESOLUCIONES N° 296/AGC/08 Y SUS MODIFICATORIAS,

Y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 2.624 se creó la Agencia Gubernamental de Control (AGC),

entidad autárquica que cuenta con facultades legales de fiscalización y contralor de

poder de policía en materia comunal;

Que con el dictado de la Resolución N° 296/AGC/08 se aprobó la estructura orgánico

funcional de la Agencia, de conformidad con las previsiones legales de la citada ley;

Que desde entonces, esta AGC ha venido absorbiendo nuevas competencias y

modificando su estructura;

Que en esta etapa, surge la necesidad de crear la estructura interna de la Unidad de

Coordinación General y de la Unidad de Sistemas Informáticos y Procesos, que

contemple las múltiples misiones que recaen sobre las citadas unidades organizativas,

modificándose nuevamente la estructura de esta AGC;

Que razones administrativas y operativas tornan aconsejable traspasar algunas

misiones y funciones de la Unidad de Planificación Estratégica y Modernización a la

Unidad de Coordinación General y otras a la Unidad de Sistemas Informáticos y

Procesos, resultando procedente disolver la primera citada;

Que dichas estructuras se crean a efectos de optimizar, profundizar y fortalecer los

criterios de coordinación, eficiencia funcional y organizativa para el desempeño de las

funciones y el alcance de los objetivos y responsabilidades primarias de dichas

unidades;

Que corresponde asignar las misiones y funciones de las nuevas coordinaciones y los

departamentos que se crean mediante la presente;

Que asimismo, resulta menester establecer el nivel remunerativo de quienes se

desempeñen como Coordinadores en el 75% de la remuneración establecida para un

Director General y como Jefes de Departamento en el 65% de la remuneración

establecida para un Director General;

Que dentro de las competencias asignadas al Director Ejecutivo por el artículo 7° de la

Ley N° 2.624 se encuentra la de organizar y reglamentar el funcionamiento interno de

la Agencia respecto a su estructura orgánico-funcional para los niveles inferiores a los

aprobados por esa normativa;

Que en virtud de lo expuesto, corresponde modificar la estructura orgánico funcional

de esta Agencia;

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y Técnica de esta

AGC ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello, en virtud de las facultades conferidas por los artículos 7° inciso e) y 12 inciso

e) de la Ley N° 2.624.

EL DIRECTOR EJECUTIVO

DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL,

RESUELVE

Artículo 1.- Disuélvese a partir del 1 de junio de 2012 la Unidad de Planificación

Estratégica y Modernización modificándose la estructura organizativa de esta Agencia

Gubernamental de Control.

Artículo 2.- Créase a partir del 1 de junio de 2012 la estructura interna de la Unidad de

Coordinación General y de la Unidad de Sistemas Informáticos y Procesos, ambas de

esta AGC, conforme al organigrama previsto en el Anexo I que forma parte integrante

de la presente resolución.

Artículo 3.- Apruébanse las misiones y funciones previstas en el Anexo II, que forma

parte integrante de la presente resolución.

Artículo 4.- Establécese el nivel remunerativo de quienes se desempeñen como

Coordinadores en el 75% de la remuneración establecida para un Director General y

como Jefes de Departamento en el 65% de la remuneración establecida para un

Director General.

Artículo 5.- Atiéndase el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida

con los créditos asignados en el presupuesto vigente de la AGC

Artículo 6.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires y comuníquese electrónicamente a la Subsecretaría de Gestión de Recursos

Humanos del Ministerio de Modernización, a la Unidad de Coordinación General, a la

Unidad de Sistemas Informáticos y Procesos y a la Dirección de Recursos Humanos y

la Dirección Administrativa y Financiera de la AGC. Cumplido, archívese. Ibañez


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 3932

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Res. 212-AGC-12 disuelve la Unidad de Planificación Estratégica y Modernización creada por Res. 298-AGC-08
MODIFICADA POR
Art. 1 de la Res. 504-AGC-12, escinde la Coordinación de Cooperación Institucional de la Unidad de Coordinación General, cuya estructura interna fue creada por Res. 212-AGC-12.
MODIFICADA POR
Res. 508-AGC-12 modifica estructura orgánico funcional - misiones y funciones en el marco de la Res. 212-AGC-12