RESOLUCIÓN 212 2012 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
Síntesis:
MODIFICA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL -DISUELVE UNIDAD DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y MODERNIZACIÓN - SE CREA A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2012 LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL Y DE LA UNIDAD DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y PROCESOS - APRUEBA MISIONES Y FUNCIONES
Publicación:
14/06/2012
Sanción:
31/05/2012
Organismo:
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
VISTO:
LA LEY N° 2.624, LAS RESOLUCIONES N° 296/AGC/08 Y SUS MODIFICATORIAS,
Y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley N° 2.624 se creó la Agencia Gubernamental de Control (AGC),
entidad autárquica que cuenta con facultades legales de fiscalización y contralor de
poder de policía en materia comunal;
Que con el dictado de la Resolución N° 296/AGC/08 se aprobó la estructura orgánico
funcional de la Agencia, de conformidad con las previsiones legales de la citada ley;
Que desde entonces, esta AGC ha venido absorbiendo nuevas competencias y
modificando su estructura;
Que en esta etapa, surge la necesidad de crear la estructura interna de la Unidad de
Coordinación General y de la Unidad de Sistemas Informáticos y Procesos, que
contemple las múltiples misiones que recaen sobre las citadas unidades organizativas,
modificándose nuevamente la estructura de esta AGC;
Que razones administrativas y operativas tornan aconsejable traspasar algunas
misiones y funciones de la Unidad de Planificación Estratégica y Modernización a la
Unidad de Coordinación General y otras a la Unidad de Sistemas Informáticos y
Procesos, resultando procedente disolver la primera citada;
Que dichas estructuras se crean a efectos de optimizar, profundizar y fortalecer los
criterios de coordinación, eficiencia funcional y organizativa para el desempeño de las
funciones y el alcance de los objetivos y responsabilidades primarias de dichas
unidades;
Que corresponde asignar las misiones y funciones de las nuevas coordinaciones y los
departamentos que se crean mediante la presente;
Que asimismo, resulta menester establecer el nivel remunerativo de quienes se
desempeñen como Coordinadores en el 75% de la remuneración establecida para un
Director General y como Jefes de Departamento en el 65% de la remuneración
establecida para un Director General;
Que dentro de las competencias asignadas al Director Ejecutivo por el artículo 7° de la
Ley N° 2.624 se encuentra la de organizar y reglamentar el funcionamiento interno de
la Agencia respecto a su estructura orgánico-funcional para los niveles inferiores a los
aprobados por esa normativa;
Que en virtud de lo expuesto, corresponde modificar la estructura orgánico funcional
de esta Agencia;
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y Técnica de esta
AGC ha tomado la intervención de su competencia.
Por ello, en virtud de las facultades conferidas por los artículos 7° inciso e) y 12 inciso
e) de la Ley N° 2.624.
Artículo 1.- Disuélvese a partir del 1 de junio de 2012 la Unidad de Planificación
Estratégica y Modernización modificándose la estructura organizativa de esta Agencia
Gubernamental de Control.
Artículo 2.- Créase a partir del 1 de junio de 2012 la estructura interna de la Unidad de
Coordinación General y de la Unidad de Sistemas Informáticos y Procesos, ambas de
esta AGC, conforme al organigrama previsto en el Anexo I que forma parte integrante
de la presente resolución.
Artículo 3.- Apruébanse las misiones y funciones previstas en el Anexo II, que forma
parte integrante de la presente resolución.
Artículo 4.- Establécese el nivel remunerativo de quienes se desempeñen como
Coordinadores en el 75% de la remuneración establecida para un Director General y
como Jefes de Departamento en el 65% de la remuneración establecida para un
Director General.
Artículo 5.- Atiéndase el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida
con los créditos asignados en el presupuesto vigente de la AGC
Artículo 6.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aires y comuníquese electrónicamente a la Subsecretaría de Gestión de Recursos
Humanos del Ministerio de Modernización, a la Unidad de Coordinación General, a la
Unidad de Sistemas Informáticos y Procesos y a la Dirección de Recursos Humanos y
la Dirección Administrativa y Financiera de la AGC. Cumplido, archívese. Ibañez
ANEXOS