RESOLUCIÓN 256 2012 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624

Síntesis:

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD - TRANSFIERE EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE SERVICIO DE PREVENCIÓN CONTRA INCENDIO A  LA COORDINACIÓN DE REGISTROS Y EVENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE HABILITACIONES Y PERMISOS  - APRUEBA FUNCIONES Y MISIONES

Publicación:

13/07/2012

Sanción:

02/07/2012

Organismo:

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624


LA LEY N° 2.624, EL DECRETO N° 579/09, LAS RESOLUCIONES N° 296/AGC/08,

N° 516/AGC/09, N° 252/AGC/11, N° 383/AGC/11, LA NOTA N° 1242252/DGHP/12, Y

CONSIDERANDO:

Que por Ley N° 2.624 se creó la Agencia Gubernamental de Control (AGC), entidad

autárquica en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad, a efectos de controlar,

fiscalizar y regular -en las condiciones que lo reglamente el Sr. Jefe de Gobierno- en el

marco del ejercicio del poder de policía en lo que respecta a la seguridad, salubridad e

higiene alimentaria de los establecimientos públicos y privados, a las habilitaciones de

todas aquellas actividades comprendidas en el código respectivo como así también el

otorgamiento de permisos para ciertas actividades y a las obras civiles, públicas y

privadas, comprendidas por el Código de la Edificación que es el que establece la

obligatoriedad de la instalación de extintores y equipos contra incendios en edificios y

demás establecimientos comerciales;

Que mediante el artículo 5° de la citada norma, se aprobó la estructura organizativa de

la AGC hasta el nivel de Director General conforme el anexo aprobado al efecto;

Que en cumplimiento de la Cláusula Transitoria Primera de la Ley N° 2.624, mediante

el dictado de la Resolución N° 296/AGC/08, se aprobó la estructura de la Agencia en

los niveles inferiores a los previstos en el considerando anterior;

Que posteriormente y a través de diversas resoluciones, a los efectos de optimizar su

capacidad operativa y adecuar su estructura orgánico funcional a las nuevas

actividades y competencias asignadas, esta AGC viene afrontando una

reestructuración tendiente a procurar mayor efectividad y eficiencia en la prestación de

los servicios a su cargo;

Que entre otras, mediante la Resolución N° 516/AGC/09, se modificó dicha estructura

en lo que respecta a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, en virtud de

las nuevas competencias asignadas a esta AGC por el Decreto N° 579/09, creándose

en la órbita de la Dirección de Habilitaciones Simples, el Departamento de Registro de

Servicios de Prevención Contra Incendios, poniendo a su cargo la organización y

administración del Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de

Extintores (Matafuegos) y equipos contra incendios;

Que luego con la Resolución N° 252/AGC/11, se creó en el ámbito de la Dirección

General de Habilitaciones y Permisos, y como unidad operativa fuera de nivel, la

Coordinación de Registros y Eventos, quien tiene a su cargo, entre otras cosas, la

administración de los registros que funcionan bajo la dependencia de la mencionada

Dirección General;

Que con el dictado de la Resolución N° 383/AGC/11 se ampliaron las funciones a

cargo de la antedicha Coordinación, dado que el Registro de Bares paso a depender

funcionalmente del Departamento de Lugares Bailables y Bares dependiente de la

mencionada Coordinación;

Que finalmente con el dictado de la Resolución N° 525/AGC/11, se creó en el ámbito

de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, la Coordinación de

Habilitaciones Simples, conformada por las Direcciones Habilitaciones Simples Con

Plano y Dirección Habilitaciones Simples Sin Plano;

Que entonces el Departamento de Registro de Servicios de Prevención Contra

Incendios, actualmente depende de la Dirección Habilitaciones Simples Con Plano de

la Coordinación de Habilitaciones Simples de la mencionada Dirección General;

Que teniendo en cuenta las acciones que tiene a su cargo la Coordinación de

Registros y Eventos, surge la necesidad de transferir el Departamento de Registro de

Servicios de Prevención Contra Incendios quien tiene a su cargo la organización y

administración del registro tal lo ya detallado en los considerandos que anteceden, a la

mencionada Coordinación que, de acuerdo a sus incumbencias, aparece como más

idónea para desempeñar la función de administración y organización de los diversos

registros que funcionan en la órbita de la Dirección General ya mencionada;

Que en razón de todo lo expuesto, deviene pertinente dictar el acto administrativo que

transfiera el Departamento de Registro de Servicio de Prevención Contra Incendio, de

la Dirección Habilitaciones Simples Con Plano de la Coordinación de Habilitaciones

Simple a la Coordinación de Registros y Eventos de la Dirección General de

Habilitaciones y Permisos;

Que dichas modificaciones se efectúan a efectos de optimizar, profundizar y fortalecer

los criterios de coordinación, eficiencia funcional y organizativa para el desempeño de

las funciones y el alcance de los objetivos y responsabilidades primarias de dicha

Dirección General;

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y Técnica de esta

AGC ha tomado la intervención de su competencia;

Por ello, y en uso de las facultades previstas en los artículos 7, inciso e) y 12, inciso e)

de la Ley N° 2.624,

EL DIRECTOR EJECUTIVO

DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

RESUELVE

Artículo 1.- Transfiérase el Departamento de Registro de Servicio de Prevención

Contra Incendio de la Dirección Habilitaciones Simples Con Plano de la Coordinación

de Habilitaciones Simple a la Coordinación de Registros y Eventos de la Dirección

General de Habilitaciones y Permisos de esta AGC, conforme al organigrama previsto

en el Anexo I que forma parte integrante de la presente.

Artículo 2.- Apruébanse las misiones y funciones previstas en los Anexos II y III, que

forman parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 3.- Atiéndase el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida

con los créditos asignados en el presupuesto vigente de la AGC.

Artículo 4.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires y para su demás efectos, comuníquese electrónicamente a la Subsecretaría de

Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización, a la Dirección

General de Habilitaciones y Permisos, a la Coordinación de Registros y Eventos, a la

Dirección Administrativa y Financiera, y a la Dirección de Recursos Humanos de la

Dirección General Legal y Técnica de esta AGC. Cumplido, archívese. Ibañez


ANEXOS

ANEXO

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 3951

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Res. 256/AGC/12 transfiere, el Departamento de Registro de Servicio de Prevención Contra Incendios, de la Dirección Habilitaciones Simples Con Plano de la Coordinación de Habilitaciones Simple, a la Coordinación de Registros y Eventos de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos de la AGC. Modifica Dec. 2075-09 Estructura organizativa del GCABA
MODIFICA
Res. 256/AGC/12 transfiere, el Departamento de Registro de Servicio de Prevención Contra Incendios, creado por Res. 516/AGC/09
MODIFICA
Res. 256/AGC/12 transfiere, el Departamento de Registro de Servicio de Prevención Contra Incendios, de la Dirección Habilitaciones Simples Con Plano de la Coordinación de Habilitaciones Simple, a la Coordinación de Registros y Eventos, creada por Res. 252/AGC/11
MODIFICADA POR
Res. 508-AGC-12 modifica estructura orgánico funcional - misiones y funciones en el marco de la Res. 256-AGC-12