RESOLUCIÓN 256 2012 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
Síntesis:
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD - TRANSFIERE EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE SERVICIO DE PREVENCIÓN CONTRA INCENDIO A LA COORDINACIÓN DE REGISTROS Y EVENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE HABILITACIONES Y PERMISOS - APRUEBA FUNCIONES Y MISIONES
Publicación:
13/07/2012
Sanción:
02/07/2012
Organismo:
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
LA LEY N° 2.624, EL DECRETO N° 579/09, LAS RESOLUCIONES N° 296/AGC/08,
N° 516/AGC/09, N° 252/AGC/11, N° 383/AGC/11, LA NOTA N° 1242252/DGHP/12, Y
CONSIDERANDO:
Que por Ley N° 2.624 se creó la Agencia Gubernamental de Control (AGC), entidad
autárquica en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad, a efectos de controlar,
fiscalizar y regular -en las condiciones que lo reglamente el Sr. Jefe de Gobierno- en el
marco del ejercicio del poder de policía en lo que respecta a la seguridad, salubridad e
higiene alimentaria de los establecimientos públicos y privados, a las habilitaciones de
todas aquellas actividades comprendidas en el código respectivo como así también el
otorgamiento de permisos para ciertas actividades y a las obras civiles, públicas y
privadas, comprendidas por el Código de la Edificación que es el que establece la
obligatoriedad de la instalación de extintores y equipos contra incendios en edificios y
demás establecimientos comerciales;
Que mediante el artículo 5° de la citada norma, se aprobó la estructura organizativa de
la AGC hasta el nivel de Director General conforme el anexo aprobado al efecto;
Que en cumplimiento de la Cláusula Transitoria Primera de la Ley N° 2.624, mediante
el dictado de la Resolución N° 296/AGC/08, se aprobó la estructura de la Agencia en
los niveles inferiores a los previstos en el considerando anterior;
Que posteriormente y a través de diversas resoluciones, a los efectos de optimizar su
capacidad operativa y adecuar su estructura orgánico funcional a las nuevas
actividades y competencias asignadas, esta AGC viene afrontando una
reestructuración tendiente a procurar mayor efectividad y eficiencia en la prestación de
los servicios a su cargo;
Que entre otras, mediante la Resolución N° 516/AGC/09, se modificó dicha estructura
en lo que respecta a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, en virtud de
las nuevas competencias asignadas a esta AGC por el Decreto N° 579/09, creándose
en la órbita de la Dirección de Habilitaciones Simples, el Departamento de Registro de
Servicios de Prevención Contra Incendios, poniendo a su cargo la organización y
administración del Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de
Extintores (Matafuegos) y equipos contra incendios;
Que luego con la Resolución N° 252/AGC/11, se creó en el ámbito de la Dirección
General de Habilitaciones y Permisos, y como unidad operativa fuera de nivel, la
Coordinación de Registros y Eventos, quien tiene a su cargo, entre otras cosas, la
administración de los registros que funcionan bajo la dependencia de la mencionada
Dirección General;
Que con el dictado de la Resolución N° 383/AGC/11 se ampliaron las funciones a
cargo de la antedicha Coordinación, dado que el Registro de Bares paso a depender
funcionalmente del Departamento de Lugares Bailables y Bares dependiente de la
mencionada Coordinación;
Que finalmente con el dictado de la Resolución N° 525/AGC/11, se creó en el ámbito
de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, la Coordinación de
Habilitaciones Simples, conformada por las Direcciones Habilitaciones Simples Con
Plano y Dirección Habilitaciones Simples Sin Plano;
Que entonces el Departamento de Registro de Servicios de Prevención Contra
Incendios, actualmente depende de la Dirección Habilitaciones Simples Con Plano de
la Coordinación de Habilitaciones Simples de la mencionada Dirección General;
Que teniendo en cuenta las acciones que tiene a su cargo la Coordinación de
Registros y Eventos, surge la necesidad de transferir el Departamento de Registro de
Servicios de Prevención Contra Incendios quien tiene a su cargo la organización y
administración del registro tal lo ya detallado en los considerandos que anteceden, a la
mencionada Coordinación que, de acuerdo a sus incumbencias, aparece como más
idónea para desempeñar la función de administración y organización de los diversos
registros que funcionan en la órbita de la Dirección General ya mencionada;
Que en razón de todo lo expuesto, deviene pertinente dictar el acto administrativo que
transfiera el Departamento de Registro de Servicio de Prevención Contra Incendio, de
la Dirección Habilitaciones Simples Con Plano de la Coordinación de Habilitaciones
Simple a la Coordinación de Registros y Eventos de la Dirección General de
Habilitaciones y Permisos;
Que dichas modificaciones se efectúan a efectos de optimizar, profundizar y fortalecer
los criterios de coordinación, eficiencia funcional y organizativa para el desempeño de
las funciones y el alcance de los objetivos y responsabilidades primarias de dicha
Dirección General;
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y Técnica de esta
AGC ha tomado la intervención de su competencia;
Por ello, y en uso de las facultades previstas en los artículos 7, inciso e) y 12, inciso e)
de la Ley N° 2.624,
Artículo 1.- Transfiérase el Departamento de Registro de Servicio de Prevención
Contra Incendio de la Dirección Habilitaciones Simples Con Plano de la Coordinación
de Habilitaciones Simple a la Coordinación de Registros y Eventos de la Dirección
General de Habilitaciones y Permisos de esta AGC, conforme al organigrama previsto
en el Anexo I que forma parte integrante de la presente.
Artículo 2.- Apruébanse las misiones y funciones previstas en los Anexos II y III, que
forman parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 3.- Atiéndase el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida
con los créditos asignados en el presupuesto vigente de la AGC.
Artículo 4.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aires y para su demás efectos, comuníquese electrónicamente a la Subsecretaría de
Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización, a la Dirección
General de Habilitaciones y Permisos, a la Coordinación de Registros y Eventos, a la
Dirección Administrativa y Financiera, y a la Dirección de Recursos Humanos de la
Dirección General Legal y Técnica de esta AGC. Cumplido, archívese. Ibañez
ANEXOS
ANEXO
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 3951