RESOLUCIÓN 252 2011 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624

Síntesis:

CREA LA COORDINACIÓN DE REGISTROS Y EVENTOS COMO UNIDAD OPERATIVA FUERA DE NIVEL  CON DEPENDENCIA FUNCIONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE HABILITACIONES Y PERMISOS - DESIGNA A EDUARDO HORACIO BUERY COMO COORDINADOR A CARGO DE LA COORDINACIÓN DE REGISTROS Y EVENTOS DESIGNACIÓN TRANSITORIA HASTA EL PERTINENTE CONCURSO

Publicación:

16/09/2011

Sanción:

31/05/2011

Organismo:

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624


VISTO:

La Leyes N° 2.624 y N° 3.361, el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2/GCABA/10, la Resoluciones N° 296-AGC/08, N° 589-AGC/08, N° 516-AGC/09 y N° 171-AGC/11; y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 2624 creó la Agencia Gubernamental de Control, entidad autárquica que cuenta con facultades legales de fiscalización y contralor de poder de policía en materia comunal;

Que mediante la Resolución N° 296-AGC/08 se aprobó la estructura orgánica funcional de dicha Agencia, de conformidad con las previsiones legales de la citada ley;

Que posteriormente, mediante la Resolución N° 516-AGC/09, se modificó dicha estructura en lo que respecta a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, creándose el Departamento de Registro de Servicios de Prevención Contra Incendios en virtud de las nuevas competencias asignadas a esta AGC por el Decreto N° 579/09;

Que desde entonces, esta AGC y en especial la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, han venido absorbiendo nuevas competencias, entre las que pueden mencionarse las introducidas por la Ley N° 3.361 de Comercialización de Bebidas Alcohólicas, y el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2/GCABA/10 que aprobara el “Régimen Especial de Condiciones de Seguridad en Actividades Nocturnas”;

Que mediante las Resoluciones N° 69-AGC/2010, N° 1-AGC/2011, y N° 171-AGC/2011, a los efectos de optimizar su capacidad operativa y adecuar su estructura orgánico funcional a las nuevas actividades y competencias asignadas, esta AGC viene afrontando una reestructuración tendiente a procurar mayor efectividad y eficiencia en la prestación de los servicios a su cargo;

Que en esta etapa, surge la necesidad de efectuar modificaciones en la estructura y organización funcional de la mencionada Dirección General de Habilitaciones y Permisos, que contemple las múltiples misiones que recaen sobre la citada unidad organizativa, constituyendo una Coordinación a cargo de las funciones relativas a los Registros que funcionan en esa órbita

Que dichas modificaciones se efectúan a efectos de optimizar, profundizar y fortalecer los criterios de coordinación, eficiencia funcional y organizativa para el desempeño de las funciones y el alcance de los objetivos y responsabilidades primarias de dicha Dirección General;

Que el Sr. Eduardo Horacio Buery, D.N.I. 4.410.535 (C.U.I.T. 20-04410535-8), reúne las condiciones de idoneidad requeridas para cubrir el cargo de titular de la unidad operativa que se crea por el presente, siendo propicia su designación en este mismo acto.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y Técnica de esta AGC ha tomado la intervención de su competencia;

Por ello, y en uso de las facultades previstas en los artículos 7, inciso e) y 12, inciso e) de la Ley N° 2.624,

EL DIRECTOR EJECUTIVO

DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

RESUELVE

Artículo 1°.- Créase en el ámbito de la Agencia Gubernamental de Control, la Coordinación de Registros y Eventos como unidad operativa fuera de nivel con dependencia funcional de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, quedando el organigrama de ésta dirección general de conformidad con lo detallado en el Anexo I que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2°.- Establécese que la Coordinación creada por el artículo 1° estará a cargo de un Coordinador, cuyo nivel remunerativo será equivalente al noventa y cinco por ciento (95%) de la remuneración del cargo de un Director General.

Artículo 3°.- Establécese que la Coordinación de Registros y Eventos tendrá a su cargo las acciones indicadas en el Anexo II, que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 4°.- Desígnase en el cargo de Coordinador a Cargo de la Coordinación de Registros y Eventos al Sr. Eduardo Horacio Buery, D.N.I. 4.410.535 (C.U.I.T. 20-04410535-8), dejándose constancia que esta designación tendrá carácter transitorio, hasta tanto sea instrumentado el correspondiente concurso.

Artículo 5°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y para su demás efectos, notifíquese al interesado, y comuníquese a la Unidad de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, a la Dirección de Habilitaciones y Permisos, a la Dirección Administrativa y Financiera, y a la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección General Legal y Técnica de esta AGC. Cumplido, archívese. Ibáñez


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3750

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
La Resoluciòn 252-AGC-11 crea la Coordinaciòn de Registros y Eventos Unidad Operativa Fuera de Nivel y designa Coordinador en el marco de la Resoluciòn 516-AGC-09
MODIFICADA POR
La Resoluciòn 383-AGC-11 modifica el Anexo II de la Resoluciòn 252-AGC-11
MODIFICADA POR
Res. 256/AGC/12 transfiere, el Departamento de Registro de Servicio de Prevención Contra Incendios, de la Dirección Habilitaciones Simples Con Plano de la Coordinación de Habilitaciones Simple, a la Coordinación de Registros y Eventos, creada por Res. 252/AGC/11
MODIFICADA POR
Res. 508-AGC-12 modifica estructura orgánico funcional -misiones y funciones en el marco de la Res. 252-AGC-11
CESADA POR
Res. 69-AGC-11 cesa E. Buery como Coordinador de R. y Eventos en la AGC, designado por Res. 252-AGC-11