RESOLUCIÓN 23 2012 SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

Síntesis:

APRUEBA INSTRUCTIVO - DIRECCIÓN GENERAL CONTROL DE GESTIÓN -  RECLAMOS INGRESADOS - SISTEMA SUACI - 

Publicación:

15/08/2012

Sanción:

13/08/2012

Organismo:

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN


VISTO:

la Ley Nacional N° 13.064, la Ley N° 4013, N° 2.095, N° 3.304, los Decretos N°

660/12, N° 339/12, N° 12/11, el expediente N° 1.556.818/12, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 3.304 se creó el Plan de Modernización de la Administración Pública

del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de encarar un proceso

de modernización administrativa, resultando su ámbito de aplicación la administración

central, los entes descentralizados, las entidades autárquicas, las empresas y

sociedades del estado y las comunas, entre otros;

Que en este marco se dictó el Decreto N° 12/11, a través del cual se establece el

Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI) como plataforma de acceso y

tratamiento de consultas, quejas, denuncias, sugerencias y/o solicitudes, los cuales

una vez ingresados, deberán ser derivados a los organismos que resulten

competentes a fin que sean respondidos en tiempo y forma;

Que asimismo, en la norma mencionada, se establece la vía web como una modalidad

de ingreso de consultas, quejas, denuncias, sugerencias y/o solicitudes;

Que por otra parte, a través de la Ley Nacional de Obras Públicas N° 13.064, así como

de la Ley N° 2.095 se prevén los lineamientos que debe observar el Sector Público de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los procesos de compras, ventas y

contrataciones de bienes y servicios, regulándose allí las obligaciones y derechos que

se derivan de los mismos;

Que atento a lo expuesto, siendo un principio de la modernización del sector público

que este debe presentarse ante la sociedad como una única entidad,

independientemente de cuál sea su estructura interna, asumiendo él mismo el costo

de su complejidad y mostrándose como una sola organización que posibilite a los

ciudadanos y empresas contratistas del sector público, vincularse con esta a través de

un único espacio, simplificando de este modo la vida de la sociedad y los

procedimientos administrativos a emplearse en el sector público;

Que en este sentido se prevé, promover e introducir el uso de las nuevas tecnologías

de información y comunicación, a manera de responder con mayor celeridad y

efectividad a las demandas de la sociedad, logrando de esta manera una herramienta

que permita el control y mejoramiento continuo de los trámites administrativos

permitiendo visualizar e informar lo que sucede con relación a las inquietudes de los

ciudadanos, e interrelacionar, agilizar y complementar el sistema para el

mantenimiento, certificación, liquidación y pago de estas demandas;

Que por el Decreto N° 660/11 y su modificatorio el decreto N° 339/12, se establece

entre las misiones y funciones de la Subsecretaría de Administración, la de planificar,

diseñar, coordinar y dirigir todas las actividades administrativas, financieras,

presupuestarias, de planeamiento, legales, de recursos humanos, sistemas

informáticos y administrativos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público;

Que a mayor abundamiento es competencia de esta Subsecretaríaa.9ministrar las

compras y contrataciones que se efectuaren en el Ministerio de Ambiente y Espacio

Público;

Que en este contexto, atento a las nuevas tecnologías de la información y

comunicación, accesibles al público en general y a las empresas contratistas de esta

administración, la Dirección General Control de Gestión, a los fines de dotar de mayor

celeridad, economía, eficiencia y eficacia a los procedimientos empleados en este

Ministerio de Ambiente y Espacio Público, ha procedido a elaborar un instructivo a

través del cual los reclamos ingresados mediante el sistema SUACI , las Mesas de

Entradas, así como por Oficios Judiciales, son verificados, y posteriormente derivados

al área competente, quien envía la solicitud a las empresas contratistas prestataria de

los servicios en cuestión, en la zona respectiva, previéndose una etapa para su

certificación, liquidación y pago;

Que por lo expuesto, a los fines de acompañar el proceso de modernización

administrativa que se está llevando a cabo en este Gobierno de la Ciudad, y

entendiendo que el procedimiento creado por la Dirección General Control de Gestión

aporta para el mejoramiento continuo y agilización de los trámites administrativos que

se utilizan en la órbita de este Ministerio de Ambiente y Espacio Público, corresponde

proceder a su aprobación.

Por ello, en uso de las facultades que le son propias,

EL SUBSECRETARIO DE ADMINISTRACION

RESUELVE:

Artículo 1°.- Apruébese el Instructivo creado por la Dirección General Control de

Gestión que como Anexo I forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2°.- Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Comuníquese a las Subsecretarías de Mantenimiento del Espacio Público, de Higiene

Urbana, y de Uso del Espacio Público y a la Dirección General Técnica Administrativa

y Legal. Cumplido, notifíquese a la totalidad de empresas contratistas del Ministerio de

Ambiente y Espacio Público y pase a la Dirección General Control de Gestión para su

conocimiento y demás fines que estime corresponder. Cenzón


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 3974

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Resolución 23-SSADM-12 aprueba instructivo Dirección General Control de Gestión Sistema SUACI, en el marco del Art. 2 del Decreto12-11.</p>
INTEGRADA POR
Art. 1 de la Res. 24-SSADM-14, establece que toda solicitud de trabajo complementario y/o adicional de obra y/o de bienes y servicios a ejecutarse en el marco de las contrataciones llevadas a cabo en la órbita del Ministerio Ambiente y Espacio Público, en forma previa a la autorización de los trabajos, deberá requerir ante de la Dirección General Control de Gestión, la respectiva autorización del gasto y su inclusión en el sistema SAP, aprobado por Res. 23-SSADM-12.