RESOLUCIÓN 123 2012 F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

APROBACIÓN DE PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE PLANIFICACIÓN DE AUDITORÍAS - SINDICATURA GENERAL - CONTROL INTERNO - AUDITORÍAS INTERNAS - UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

Publicación:

20/11/2012

Sanción:

13/11/2012

Organismo:

F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


VISTO:

La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, la Ley N° 70 (BOCBA N° 539), el

Decreto N° 589/09 (BOCBA N° 3.206), las Resoluciones N° 68-SGCBA/06 (BOCBA N°

2.496), N° 89-SGCBA/06 (BOCBA N° 2.532), N° 71-SGCBA/11 (BOCBA N° 3.746), N°

103- SGCBA/11 (BOCBA N° 3.819) y N° 26-SGCBA/12 (BOCBA N° 3.874), el

Expediente N° 2.344.926/12, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 133 de la Constitución de la Ciudad establece que la Sindicatura

General de la Ciudad es el órgano normativo del sistema de control interno;

Que también establece que su titular es el/la Síndico/a General de la Ciudad, el/la que

es designado/a por el Poder Ejecutivo con jerarquía equivalente a la de Ministro/a;

Que en virtud de lo establecido por el artículo 123, inciso 2) de la Ley N° 70, la

Sindicatura General tiene la función de dictar las Normas de Auditoría Interna y

supervisar su aplicación por parte de las jurisdicciones y entidades que se encuentran

bajo su órbita;

Que por Resolución N° 68-SGCBA/06, se aprobó la "Guía para la Elaboración del

Planeamiento de Auditoría";

Que por Resolución N° 89-SGCBA/06, se modificó el Anexo 1 de la Resolución N° 68-

SGCBA/06, que contiene la "Guía para la Elaboración del Planeamiento de Auditoría";

Que por Resolución N° 26-SGCBA/12, se sustituyeron los Anexos A, B, C, D y E del

Capítulo IV de la "Guía para Elaboración de Planeamiento de Auditoría";

Que por Decreto N° 589/09, se aprobó la implementación del Sistema de

Administración de Documentos Electrónicos (SADE) como sistema integrado de

caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las

actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad;

Que por Resolución N° 71-SGCBA/11, la Sindicatura General de la Ciudad adoptó la

utilización del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), el

módulo de Generación de Documentos Electrónicos Oficiales (GEDO), el módulo de

Comunicaciones Oficiales (CCOO), el módulo de Expediente Electrónico (EE) y el

Repositorio Único de Documentos Electrónicos (RUDO);

Que por Resolución N° 103-SGCBA/11, se aprobó el "Manual de Procedimientos

Matriz de Riesgos";

Que en consecuencia, a fin de lograr la mejora continua del Sistema de Control

Interno, resulta necesario adecuar la normativa vigente;

Que la Subgerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que resulta de su

competencia, mediante la emisión del Dictamen N° IF 2.439.908-SGCBA/12.

Por ello y en uso de las facultades conferidas por el artículo 123 inciso 2) de la Ley N°

70,

EL SÍNDICO GENERAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°.- Apruébase el Procedimiento para la Elaboración de la Planificación de

Auditorías que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 2°.- Deróganse las Resoluciones N° 68-SGCBA/06, N° 89-SGCBA/06 y N° 26-

SGCBA/12.

Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Para su conocimiento y demás efectos, comuníquese a las Gerencias Generales, a la

Gerencia de Relaciones Institucionales, a la Secretaría General de la Sindicatura

General de la Ciudad y a las Unidades de Auditoría Interna de las distintas

jurisdicciones y entidades dependientes del Poder Ejecutivo. Cumplido, archívese. Rial

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

DEROGA
Art 2 de la Res 123-SG-12 deroga las Res 26-SG-12
DEROGADA POR
<p>Art. 2 de la Resolución 182-SG-16 deroga la Resolución 123-SG-12.</p>
DEROGA
Art 2 de la Res 123-SG-12 deroga las Res 68-SG-06
DEROGA
Art 2 de la Res 123-SG-12 deroga las Res 89-SG-06