RESOLUCIÓN 123 2012 F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Síntesis:
APROBACIÓN DE PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE PLANIFICACIÓN DE AUDITORÍAS - SINDICATURA GENERAL - CONTROL INTERNO - AUDITORÍAS INTERNAS - UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA
Publicación:
20/11/2012
Sanción:
13/11/2012
Organismo:
F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
VISTO:
La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, la Ley N° 70 (BOCBA N° 539), el
Decreto N° 589/09 (BOCBA N° 3.206), las Resoluciones N° 68-SGCBA/06 (BOCBA N°
2.496), N° 89-SGCBA/06 (BOCBA N° 2.532), N° 71-SGCBA/11 (BOCBA N° 3.746), N°
103- SGCBA/11 (BOCBA N° 3.819) y N° 26-SGCBA/12 (BOCBA N° 3.874), el
Expediente N° 2.344.926/12, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 133 de la Constitución de la Ciudad establece que la Sindicatura
General de la Ciudad es el órgano normativo del sistema de control interno;
Que también establece que su titular es el/la Síndico/a General de la Ciudad, el/la que
es designado/a por el Poder Ejecutivo con jerarquía equivalente a la de Ministro/a;
Que en virtud de lo establecido por el artículo 123, inciso 2) de la Ley N° 70, la
Sindicatura General tiene la función de dictar las Normas de Auditoría Interna y
supervisar su aplicación por parte de las jurisdicciones y entidades que se encuentran
bajo su órbita;
Que por Resolución N° 68-SGCBA/06, se aprobó la "Guía para la Elaboración del
Planeamiento de Auditoría";
Que por Resolución N° 89-SGCBA/06, se modificó el Anexo 1 de la Resolución N° 68-
SGCBA/06, que contiene la "Guía para la Elaboración del Planeamiento de Auditoría";
Que por Resolución N° 26-SGCBA/12, se sustituyeron los Anexos A, B, C, D y E del
Capítulo IV de la "Guía para Elaboración de Planeamiento de Auditoría";
Que por Decreto N° 589/09, se aprobó la implementación del Sistema de
Administración de Documentos Electrónicos (SADE) como sistema integrado de
caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las
actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad;
Que por Resolución N° 71-SGCBA/11, la Sindicatura General de la Ciudad adoptó la
utilización del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), el
módulo de Generación de Documentos Electrónicos Oficiales (GEDO), el módulo de
Comunicaciones Oficiales (CCOO), el módulo de Expediente Electrónico (EE) y el
Repositorio Único de Documentos Electrónicos (RUDO);
Que por Resolución N° 103-SGCBA/11, se aprobó el "Manual de Procedimientos
Matriz de Riesgos";
Que en consecuencia, a fin de lograr la mejora continua del Sistema de Control
Interno, resulta necesario adecuar la normativa vigente;
Que la Subgerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que resulta de su
competencia, mediante la emisión del Dictamen N° IF 2.439.908-SGCBA/12.
Por ello y en uso de las facultades conferidas por el artículo 123 inciso 2) de la Ley N°
70,
Artículo 1°.- Apruébase el Procedimiento para la Elaboración de la Planificación de
Auditorías que como Anexo I forma parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Deróganse las Resoluciones N° 68-SGCBA/06, N° 89-SGCBA/06 y N° 26-
SGCBA/12.
Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.
Para su conocimiento y demás efectos, comuníquese a las Gerencias Generales, a la
Gerencia de Relaciones Institucionales, a la Secretaría General de la Sindicatura
General de la Ciudad y a las Unidades de Auditoría Interna de las distintas
jurisdicciones y entidades dependientes del Poder Ejecutivo. Cumplido, archívese. Rial