RESOLUCIÓN 20 2012 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
Síntesis:
ESTABLECEN PROCEDIMIENTOS QUE DEBERÁN TRAMITARSE POR EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - EE - SADE - FERIAS ARTESANALES - PRODUCTIVAS - RÉGIMEN DE INSERCIÓN LABORAL DE LA MUJER - RÉGIMEN DE EMPLEO MAYORES DE 45 AÑOS - INSCRIPCIÓN REGISTRO DE TINTORERÍAS - SUBSIDIOS - BAMUSICA - PROTEATRO - INSTITUTO ENSEÑANZA ARTÍSTICA - PLANES DE ESTUDIO - INSCRIPCIÓN REGISTRO EMPRESAS DE SERVICIOS DE EMERGENCIAS - CONTRATOS LOCALES BAILABLES - EMPRESAS DE EMERGENCIAS - REGISTRO DE EMPRESAS DE SERVICIOS FÚNEBRES- - CEMENTERIOS - MEDIDAS DE NO INNOVAR - BÓVEDA-PANTEÓN ROBO
Publicación:
05/12/2012
Sanción:
29/11/2012
Organismo:
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
VISTO:
Las Leyes Nros. 3.304 y 4.013, los Decretos Nros. 589/09 y 196/11, y el Expediente N°
EX-2012-02478838- MGEYA-DGMAD
CONSIDERANDO:
Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este
Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas
tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites
administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para
su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;
Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el
Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE
-que, asimismo, facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas necesarias
para la implementación y funcionamiento de dicho sistema;
Que posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la
Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un
proceso de modernización administrativa;
Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado
"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",
se dispuso entre sus actividades "...desarrollar la arquitectura tecnológica para la
implementación del expediente electrónico";
Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del
"Expediente Electrónico", en los términos de la Ley N° 3.304;
Que dicho Decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría
Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias
que resulten necesarias;
Que por su parte el artículo 26 de la Ley de Ministerios N° 4.013 designa al Ministerio
de Modernización como la Autoridad de Aplicación del referido Plan de Modernización
de la Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar las
políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura
informática y sistemas y tecnologías de gestión, del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires;
Que asimismo dicha Ley establece que le corresponde a la Jefatura de Gabinete, en
forma conjunta con el Ministerio de Modernización, diseñar, coordinar y verificar la
implementación de las políticas de gobierno electrónico y tecnologías de la información
para el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad;
Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la
transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado
estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites
administrativos;
Que asimismo distintas normas han previsto la incorporación de trámites
administrativos al Expediente Electrónico como herramienta de gestión administrativa;
Que en esta instancia resulta pertinente avanzar en el proceso de incorporación de
trámites al Expediente Electrónico, a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 196/11.
Por ello y en uso de las facultades que les son propias,
Artículo 1°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico utilizando el
Módulo "EE" del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-, de
conformidad con lo establecido en el Decreto N° 196/11, los procedimientos de:
- Excepción Resolución N° 4-MJGGC-MMGC-MHGC-2012
- Licitación Penalidad Art. 126 Ley 2095
- Ferias Artesanales/ Productivas
- Régimen de Inserción Laboral de la Mujer
- Régimen de Empleo mayores de 45 años
- Inscripción Registro de Laboratorios de Determinaciones Ambientales (RELADA)
- Bibliotecas - Liquidación de Expensas
- Inscripción Registro de Tintorerías
- Inscripción Registro de Profesionales de Tintorerías - Mecánico
- Inscripción Registro de Laboratorios para Análisis de PCB\\\\\'s
- Inscripción Registro de Poseedores de PCB\\\\\'s
- Cultura - Subsidios BAMUSICA
- Cultura - Subsidios PROTEATRO
- Solicitud de Imagen y/o Sonido
- Instituto Enseñanza Artística - Planes de Estudio
- Inscripción Registro Empresas de Servicios de Emergencias
- Inscripción Contratos Locales Bailables - Empresas de Emergencias.
- Instalación/Mantenimiento Cinemómetros
- Solicitud de empleo
- Inscripción al Registro de Empresas de Servicios Fúnebres
- Cementerios Medidas De No Innovar
- Bóveda/Panteón Robo/ Hurto en Cementerios
- Vía Pública - Pago de Daños Ocasionados
Artículo 2°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas
las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad
de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los
Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,
archívese. Ibarra - Rodríguez Larreta - Clusellas