RESOLUCIÓN 21 2012 MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Síntesis:

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - SADE -  ESTABLECEN PROCEDIMIENTOS QUE DEBERÁN TRAMITARSE POR EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - EE -  IMPUESTOS - PATENTES - LICENCIAS DE REMISES - PLAN DE EVACUACIÓN - TRANSFERENCIA DE FONDOS -  ESTABLECIMIENTOS DE GESTIÓN PRIVADA - SUBSIDIOS POR INUNDACIONES 

Publicación:

18/12/2012

Sanción:

12/12/2012

Organismo:

MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS


VISTO:

Las Leyes Nros. 3.304 y 4.013, los Decretos Nros. 589/09 y 196/11, y el Expediente N°

EX-2012-02646237-MGEYA-DGMAD, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este

Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas

tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites

administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para

su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -

SADE-que, asimismo, facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas

necesarias para la implementación y funcionamiento de dicho sistema;

Que posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un

proceso de modernización administrativa;

Que en el Capitulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

se dispuso entre sus actividades "...desarrollar la arquitectura tecnológica para la

implementación del expediente electrónico";

Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del

"Expediente Electrónico", en los términos de la Ley N° 3.304;

Que dicho Decreto encomendó, a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la

Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y

complementarias que resulten necesarias;

Que por su parte el artículo 26 de la Ley de Ministerios N° 4.013 designa al Ministerio

de Modernización como la Autoridad de Aplicación del referido Plan de Modernización

de la Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar las

políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura

informática y sistemas y tecnologías de gestión, del Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires;

Que asimismo dicha Ley establece que le corresponde a la Jefatura de Gabinete, en

forma conjunta con el Ministerio de Modernización, diseñar, coordinar y verificar la

implementación de las políticas de gobierno electrónico y tecnologías de la información

para el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad;

Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la

transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado

estandarizar procesos procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites

administrativos;

Que asimismo distintas normas han previsto la incorporación de trámites

administrativos al Expediente Electrónico como herramienta de gestión administrativa;

Que en esta instancia resulta pertinente avanzar en el proceso de incorporación de

trámites al Expediente Electrónico, a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 196/11.

Por ello y en uso de las facultades que les son propias,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS Y

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVEN

Artículo 1°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico utilizando el

Módulo "EE" del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-, de

conformidad con lo establecido en el Decreto N° 196/11, los procedimientos de:

-Impuestos Generales -Marcación cheque rechazado

-Impuesto sobre los Ingresos Brutos (ISIB)-Constancia de no inscripción

-Impuesto Inmobiliario -Desdoblamiento de deuda

-Impuesto de sellos -Baja de débito

-Patentes -Cambio de alícuota transporte de carga

-Cultura -Subsidios Prodanza

Licencia de Remises

-Licencias Transporte de Carga

-Subsidios por Inundaciones

-Plan de Evacuación

-Alumbrado Traslado de Elementos e Instalaciones

-Inscripción Registro al RAC

-Escuelas-Penalización Servicios de Comedor

-Transferencia de Fondos. Establecimientos de Gestión Privada

Artículo 2°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas

las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad

de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los

Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,

archívese. Ibarra - Rodríguez Larreta - Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res. 21-MMGC-MJGGC-SECLYT-10 aprueba la aplicación del Expediente Electrónico del SADE, implementado por Dec.589-09 para distintos trámites, relacionados con impuestos, licencias etc.
REGLAMENTADA POR
Anexo II Art 2 de la Res 609-SSEMERG-13 establece que las solicitudes de subsidio tramitarán mediante el régimen establecido por la Resolución Conjunta 21-MMGC-MJGGC-SECLYT-12, Expediente Electrónico