RESOLUCIÓN 570 2013 MINISTERIO DE MODERNIZACION

Síntesis:

APRUEBA PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS ELECTRÓNICOS - TRÁMITES DE TRANSFERENCIAS DE AGENTES - COMISIONES DE SERVICIOS Y ADSCRIPCIONES DE PERSONAL

Publicación:

07/08/2013

Sanción:

25/07/2013

Organismo:

MINISTERIO DE MODERNIZACION


VISTO:

Las Leyes Nros. 471, 3.304 y 4.013; los Decretos Nros. 589/GCABA/09,

196/GCABA/11, 660/GCABA/11, 73/GCABA/13, y 226/GCABA/13, y el EX-2013-

01851489-SSGPM, y Anexos I. a), I. b)

y I. c) (IF-2013-03104318-MMGC) y,

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este

Gobierno ha impulsado

distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas tecnológicas que

permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites administrativos, al

tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para su control, al

hacerlos disponibles por medios informáticos;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto N° 589/GCABA/09, del Sistema de Administración de Documentos

Electrónicos -SADE- como sistema integrado de caratulación, numeración,

seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el referido sistema constituye un avance en el desarrollo integral de tramitación de

las distintas jurisdicciones del Poder Ejecutivo dado que permite mayor control y

seguridad en la tramitación de los mismos, posibilita una única numeración y minimiza

la utilización de documentos basados en papel, sin menoscabo alguno de la seguridad

jurídica;

Que, posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un

proceso de modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

se dispuso entre sus actividades "... desarrollar la arquitectura tecnológica para la

implementación del expediente electrónico";

Que en ese marco, por Decreto N° 196/GCABA/11 se ordenó la implementación del

"Expediente Electrónico", en los términos del apartado 4 del punto 6.3: "Digitalización

de procesos administrativos", contenido en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley

3.304, referido al "Gobierno Electrónico y Nuevas Tecnologías de la Información y

Comunicación";

Que por su parte el artículo 26 de la Ley de Ministerios N° 4.013 designa al Ministerio

de Modernización como la Autoridad de Aplicación del referido Plan de Modernización

de la Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar las

políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura

informática y sistemas y tecnologías de gestión, del Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires;

Que a través del Decreto N° 660/GCABA/11 se aprobó la estructura orgánico funcional

del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hasta el nivel de

Dirección General;

Que mediante el Decreto N° 226/GCABA/13 se modificó la estructura organizativa del

Ministerio de Modernización a los fines de una mejor proyección operativa y una mayor

eficiencia administrativa;

Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la

transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado

estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites

administrativos;

Que, en consecuencia, resulta necesario avanzar y profundizar la implementación de

medidas tendientes a dar cumplimiento a los objetivos expresados en la Ley de

Modernización, ajustándolas a las competencias específicas de los distintos

organismos, de modo de facilitar la utilización de las nuevas tecnologías en el ejercicio

de sus funciones, sin desconocer la normativa específica que los rige;

Que los trámites correspondientes a las Comisiones de Servicios, Transferencias y

Adscripciones del personal fueron incorporados al Expediente Electrónico mediante las

Resoluciones Nros. 15/MHGC/MJGGC/SECLyT/11, 11/MJGGC/MMGC/SECLyT/12, y

2/MJGGC/MMGC/SECLyT/13, respectivamente;

Que, por su parte el Decreto N° 73/GCABA/13 aprobó un nuevo régimen de

Transferencias, Comisiones de Servicios y Adscripciones del personal, exceptuando al

Personal Docente comprendido en los Estatutos aprobados por las Ordenanzas Nros.

40.593 y 36.432;

Que el Decreto mencionado faculta a este Ministerio de Modernización a dictar las

normas complementarias e interpretativas que fueran necesarias para una mejor

aplicación del nuevo régimen;

Que en razón de lo expuesto, y en virtud de las competencias específicas asignadas

por la Ley N° 4.013 a este Ministerio de Modernización para diseñar e implementar las

políticas de gestión y administración de los recursos humanos del Gobierno de la

Ciudad, es oportuno aprobar un nuevo procedimiento administrativo electrónico para el

Régimen de Transferencias, Comisiones de Servicios y Adscripciones de personal.

Por ello y en uso de facultades que le son propias,

EL MINISTRO DE MODERNIZACION

RESUELVE:

Artículo 1°.- Apruébase el procedimiento administrativo electrónico que deberá

observarse para la tramitación de las Transferencias de agentes, que como Anexo I. a)

forma parte integrante de la presente.

Artículo 2°.- Apruébase el procedimiento administrativo electrónico que deberá

observarse para la tramitación de las Comisiones de Servicios, que como Anexo I. b)

forma parte integrante de la presente.

Artículo 3°.- Apruébase el procedimiento administrativo electrónico que deberá

observarse para la tramitación de las Adscripciones de personal, que como Anexo I. c)

forma parte integrante de la presente.

Artículo 4°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires y en la página de Internet del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas las

reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad de

Buenos Aires, a la Sindicatura de la Ciudad de Buenos Aires, a los Organismos

Descentralizados, Entidades Autárquicas, Órganos Interjurisdiccionales y Sociedades

del Estado de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese. Ibarra


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4210

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
REs. 570-MMGC-13 en su art. 1° aprueba procedimiento electrónico para transferencias de personal en el marco de la Res. 11-MJGGC....-12
INTEGRA
Res. 570-MMGC-13 aprueba procedimiento para Transferencias Comisiones de Servicios y Adscripciones en el marco del Dto 73-13
COMPLEMENTA
Res. 570-MMGC-13 aprueba procedimiento para Adscripciones de personal en el marco de la Res. 2-SECLYT...-13
DEROGADA POR
<p>Artículo 4 de la Resolucion N° 3880/MHGC/2016, deja sin efecto la Resolución N° 570-MMGC-13.</p>