RESOLUCIÓN 570 2013 MINISTERIO DE MODERNIZACION
Síntesis:
APRUEBA PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS ELECTRÓNICOS - TRÁMITES DE TRANSFERENCIAS DE AGENTES - COMISIONES DE SERVICIOS Y ADSCRIPCIONES DE PERSONAL
Publicación:
07/08/2013
Sanción:
25/07/2013
Organismo:
MINISTERIO DE MODERNIZACION
VISTO:
Las Leyes Nros. 471, 3.304 y 4.013; los Decretos Nros. 589/GCABA/09,
196/GCABA/11, 660/GCABA/11, 73/GCABA/13, y 226/GCABA/13, y el EX-2013-
01851489-SSGPM, y Anexos I. a), I. b)
y I. c) (IF-2013-03104318-MMGC) y,
CONSIDERANDO:
Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este
Gobierno ha impulsado
distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas tecnológicas que
permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites administrativos, al
tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para su control, al
hacerlos disponibles por medios informáticos;
Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el
Decreto N° 589/GCABA/09, del Sistema de Administración de Documentos
Electrónicos -SADE- como sistema integrado de caratulación, numeración,
seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que el referido sistema constituye un avance en el desarrollo integral de tramitación de
las distintas jurisdicciones del Poder Ejecutivo dado que permite mayor control y
seguridad en la tramitación de los mismos, posibilita una única numeración y minimiza
la utilización de documentos basados en papel, sin menoscabo alguno de la seguridad
jurídica;
Que, posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la
Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un
proceso de modernización administrativa;
Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado
"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",
se dispuso entre sus actividades "... desarrollar la arquitectura tecnológica para la
implementación del expediente electrónico";
Que en ese marco, por Decreto N° 196/GCABA/11 se ordenó la implementación del
"Expediente Electrónico", en los términos del apartado 4 del punto 6.3: "Digitalización
de procesos administrativos", contenido en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley
3.304, referido al "Gobierno Electrónico y Nuevas Tecnologías de la Información y
Comunicación";
Que por su parte el artículo 26 de la Ley de Ministerios N° 4.013 designa al Ministerio
de Modernización como la Autoridad de Aplicación del referido Plan de Modernización
de la Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar las
políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura
informática y sistemas y tecnologías de gestión, del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires;
Que a través del Decreto N° 660/GCABA/11 se aprobó la estructura orgánico funcional
del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hasta el nivel de
Dirección General;
Que mediante el Decreto N° 226/GCABA/13 se modificó la estructura organizativa del
Ministerio de Modernización a los fines de una mejor proyección operativa y una mayor
eficiencia administrativa;
Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la
transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado
estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites
administrativos;
Que, en consecuencia, resulta necesario avanzar y profundizar la implementación de
medidas tendientes a dar cumplimiento a los objetivos expresados en la Ley de
Modernización, ajustándolas a las competencias específicas de los distintos
organismos, de modo de facilitar la utilización de las nuevas tecnologías en el ejercicio
de sus funciones, sin desconocer la normativa específica que los rige;
Que los trámites correspondientes a las Comisiones de Servicios, Transferencias y
Adscripciones del personal fueron incorporados al Expediente Electrónico mediante las
Resoluciones Nros. 15/MHGC/MJGGC/SECLyT/11, 11/MJGGC/MMGC/SECLyT/12, y
2/MJGGC/MMGC/SECLyT/13, respectivamente;
Que, por su parte el Decreto N° 73/GCABA/13 aprobó un nuevo régimen de
Transferencias, Comisiones de Servicios y Adscripciones del personal, exceptuando al
Personal Docente comprendido en los Estatutos aprobados por las Ordenanzas Nros.
40.593 y 36.432;
Que el Decreto mencionado faculta a este Ministerio de Modernización a dictar las
normas complementarias e interpretativas que fueran necesarias para una mejor
aplicación del nuevo régimen;
Que en razón de lo expuesto, y en virtud de las competencias específicas asignadas
por la Ley N° 4.013 a este Ministerio de Modernización para diseñar e implementar las
políticas de gestión y administración de los recursos humanos del Gobierno de la
Ciudad, es oportuno aprobar un nuevo procedimiento administrativo electrónico para el
Régimen de Transferencias, Comisiones de Servicios y Adscripciones de personal.
Por ello y en uso de facultades que le son propias,
Artículo 1°.- Apruébase el procedimiento administrativo electrónico que deberá
observarse para la tramitación de las Transferencias de agentes, que como Anexo I. a)
forma parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Apruébase el procedimiento administrativo electrónico que deberá
observarse para la tramitación de las Comisiones de Servicios, que como Anexo I. b)
forma parte integrante de la presente.
Artículo 3°.- Apruébase el procedimiento administrativo electrónico que deberá
observarse para la tramitación de las Adscripciones de personal, que como Anexo I. c)
forma parte integrante de la presente.
Artículo 4°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aires y en la página de Internet del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas las
reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad de
Buenos Aires, a la Sindicatura de la Ciudad de Buenos Aires, a los Organismos
Descentralizados, Entidades Autárquicas, Órganos Interjurisdiccionales y Sociedades
del Estado de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese. Ibarra
ANEXOS