RESOLUCIÓN 271 2013 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - -SADE - INCORPORAN DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS AL MÓDULO GEDO - GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES -  RESOLUCIÓN PRESIDENCIA JUNTA COMUNAL  -  RESOLUCIÓN COMUNAL FIRMA OLÓGRAFA - DECLARACIÓN COMUNAL FIRMA OLÓGRAFA  - DEROGA LA RESOLUCIÓN  329-SECLYT-11 -

Publicación:

03/10/2013

Sanción:

30/09/2013

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

La Ley N° 3.304; los Decretos Nros. 589/09 y N° 196/11, las Resoluciones Nros. 96-

SECLyT/09, 138-SECLyT/10, 1-SECLyT/11 y 329/SECLyT/11 y el Expediente

N°04636862-MGEYA-DGTAD-13, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública este

Gobierno ha incorporado diversas tecnologías a los trámites, actuaciones y

procedimientos de la Administración;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos

-SADE-;

Que dicha norma facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas

reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias para la implementación y

funcionamiento del SADE y sus actuaciones;

Que en consecuencia, por Resolución N° 96-SECLyT/09 y posteriormente por

Resolución N° 138-SECLyT/10 se modificó el "Reglamento para el Inicio,

ordenamiento, registro y circulación de expedientes y actuaciones administrativas";

Que dichos Reglamentos definieron los tipos de documentación administrativa que

utiliza la Administración en los distintos procedimientos de gestión, distinguiendo entre

expedientes y actuaciones administrativas;

Que, según la Resolución N° 138-SECLyT/10, constituye "documento: (la) entidad

identificada y estructurada que comprende texto, gráficos, sonido, imágenes o

cualquier clase de información inherente a los procesos administrativos";

Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública

del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un proceso de

modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

entre las actividades a desarrollar determinó la implementación del: "Documento

Electrónico: Propiciar la utilización de documentos administrativos electrónicos

firmados digital o electrónicamente";

Que por Resolución N° 1-SECLyT/11 se aprobó el Reglamento para la Generación de

Documentos Electrónicos Oficiales- GEDO-;

Que, el artículo 3° estableció que "...los Documentos Electrónicos Oficiales generados

en -GEDO- son encriptados mediante tecnología de firma digital, utilizando

identificación y clave de usuario y archivados en el repositorio único de imágenes del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.";

Que asimismo, el artículo 4° de la citada Resolución, estableció que: "...las especies y

subespecies de documentos iniciados en el Módulo "GEDO" del Sistema de

Administración de Documentos Electrónicos serán definidos por la Secretaría Legal y

Técnica, conforme la incorporación de las nuevas herramientas de tecnología de firma

digital al sistema previsto en el Decreto N° 765/10";

Que actualmente se utiliza el Generador de Documentos Electrónicos Oficiales

-GEDO- del SADE para la creación de informes, providencias, disposiciones,

dictámenes, actas, convenios, declaraciones juradas, solicitudes de permisos,

pronunciamientos, aperturas, pronunciamientos, cortes, calzadas, notificaciones,

grabación de imagen y/o sonido, proyecto de decreto y decreto firma ológrafa, entre

otros;

Que por Decreto N° 196/11 se implementó el Expediente Electrónico en los términos

de la Ley de Modernización;

Que por Resolución N° 329/SECLyT/11 se estableció que los documentos:

"Resolución Comunal" y "Declaración Comunal" deberán crearse, registrarse y

archivarse utilizando el módulo "GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

OFICIALES -GEDO-" del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos

(SADE);

Que atento la experiencia recogida en la utilización del precitado módulo por parte de

las Comunas y a efectos de optimizar la utilización de documentos por parte de los

usuarios, corresponde incorporar nuevos documentos electrónicos al mismo y derogar

la Resolución N° 329/SECLyT/11.

Por ello y en uso de facultades que le son propias,

EL SECRETARIO LEGAL Y TECNICO

RESUELVE:

Artículo 1°.- Derógase la Resolución N° 329/SECLyT/11.

Artículo 2°.- Incorpórense al Módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales

-GEDO- del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) los

siguientes documentos electrónicos: "Resolución Presidencia Junta Comunal",

"Resolución Comunal Firma Ológrafa" y "Declaración Comunal Firma Ológrafa".

Artículo 3°.- Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial la Ciudad de Buenos

Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a la

Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás

efectos, remítase a la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo.

Cumplido, archívese. Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Res. 271-SECLYT-13 incorpora al GEDO, los documentos electrónicos: Resolución Presidencia Junta Comunal; Resolución Comunal Firma Ológrafa y Declaración Comunal Firma Ológrafa, reglamenta Res.1-SECLYT.</p>
DEROGA
Res.271-SECLYT-13 art. 1 deroga la Res. 329-SECLYT-11