RESOLUCIÓN 2638 2012 MINISTERIO DE EDUCACION
Síntesis:
DISUELVE COMISIÓN EJECUTORA - RESOLUCIÓN 276-SED-02 - MISIONES Y FUNCIONES- GERENCIA OPERATIVA DE ASUNTOS INMOBILIARIOS - DELEGACIÓN DE FACULTADES - DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN LEGAL E INSTITUCIONAL- DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - HERENCIAS VACANTES - INMUEBLES
Publicación:
26/12/2013
Sanción:
02/08/2012
Organismo:
MINISTERIO DE EDUCACION
VISTO:
La Ley N° 52, el Decreto N° 2760/98, El Decreto 660/11, Decreto N° 226/12 la
Resolución N° 276/GCABA/SED/02, y el Expte. N° 1448259/11 y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 52 y el Decreto N° 2760/98 citados en el visto establecen el régimen
aplicable en materia de herencias vacantes en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, conforme lo dispuesto por el artículo 9° inciso 9° de la Constitución
de la Ciudad Buenos Aires;
Que el artículo 12 de la Ley N° 52 estableció el deber del Ministerio de Educación de
expedirse sobre si alguno de los bienes que componen la herencia reputada vacante
puede recibir un destino directo de utilidad pública. En caso negativo, su enajenación
en público remate y su producido incorporado a un fondo de afectación específica del
Ministerio de Educación;
Que la Resolución N° 276/GCABA/SED/02 creó un grupo de trabajo denominado
Comisión Ejecutora dedicado a las actuaciones y expedientes relacionados con
Herencias Vacantes, detallándole las funciones a su cargo;
Que por Decreto 660/2011, fue aprobada la estructura orgánica funcional del Poder
Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que por Decreto N° 226/12, se aprobó la estructura correspondiente al Régimen
Gerencial del Ministerio de Educación, creando en el ámbito de la Dirección General
de Coordinación Legal e Institucional, la Gerencia Operativa de Asuntos Inmobiliarios
entre cuyas acciones se encuentra la de intervenir en la incorporación o enajenación
de bienes de herencias vacantes destinados al servicio educativo en coordinación con
la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que, por las razones referidas anteriormente se considera conveniente la disolución
de la "Comisión Ejecutora";
Que la Gerencia Operativa Asuntos Inmobiliarios dependiente de la Dirección General
de Coordinación Legal e Institucional, constituye el organismo con competencia
específica para asumir y continuar las funciones de la "Comisión Ejecutora" creada por
la Resolución N° 276/GCABA/SED/02;
Que a los fines de operatividad, eficacia y control de los procedimientos y funciones
asignadas, se hace necesario facultar al Señor Director General de Coordinación
Legal e Institucional para designar los representantes de la Gerencia Operativa
Asuntos Inmobiliarios para intervenir en verificaciones, constataciones, diligencias,
toma de posesión precaria, procedimientos, desalojos y/o cualquier otro tramite
vinculado con los inmuebles provenientes de herencias vacantes, y expedir la
acreditación pertinente;
Que ha tomado intervención la Dirección General de Coordinación Legal e
Institucional.
Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,
Articulo 1.- Disuelvese la Comisión Ejecutora, creada por Resolución N°
276/GCABA/SED/02.
Artículo 2.- Disponese que las misiones y funciones que tenía asignadas la citada
Comisión serán ejercidas en su totalidad, por la Gerencia Operativa de Asuntos
Inmobiliarios de la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional.
Articulo 3.- Facúltese al Director General de Coordinación Legal e Institucional para
designar a los representantes de la Gerencia Operativa de Asuntos Inmobiliarios a fin
de cumplimentar con las misiones y funciones detalladas en el artículo 2, y a expedir
las credenciales que acrediten dicha representación.
Articulo 4.- Dese al Registro. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aires, y comuníquese a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, a la
Dirección General Escribanía General dependiente de la Secretaria Legal y Técnica, a
la Dirección General de Administración de Bienes dependiente del Ministerio de
Desarrollo Económico y para su conocimiento, notificación fehaciente y demás efectos
pase a la Subsecretaria de Gestión Económica, Financiera y Administración de
Recursos y a la Dirección de General de Coordinación Legal e Institucional. Cumplido,
archívese. Bullrich