DECRETO 63 2014

Síntesis:

MODIFICA LA ESTRUCTURA DE LA SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA - CREACIÓN - CREA LA DIRECCIÓN GENERAL GESTIÓN DOCUMENTAL - APRUEBA RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - CREA   GERENCIAS OPERATIVAS Y SUBGERENCIAS OPERATIVAS  - GO CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN CONTÍNUA - SGO ORGANIZACIÓN Y CONTENIDOS -SGO CAPACITACIÓN - GO ADMINISTRACIÓN DE APLICATIVOS INFORMÁTICOS - SGO GESTIÓN DE TABLAS DOCUMENTALES DE APLICATIVOS - SGO DESARROLLOS FUNCIONALES TESTING Y GESTIÓN DE ARCHIVOS - GO MESA DE SOPORTE SADE - SGO MESA DE AYUDA - SGO GESTIÓN DE DESPLIEGUES E INCIDENTES - MODIFICACIÓN - MODIFICA LA ESTRUCTURA DE LA MESA GENERAL DE ENTRADAS SALIDA Y ARCHIVO - TRANSFIERE FUNCIONES - SADE - APLICATIVOS INFORMÁTICOS -  CAPACITACIÓN - GERENCIAS OPERATIVAS A SU CARGO - GO MESA DE ENTRADAS SALIDAS Y ARCHIVO - SGO DESPACHO - SGO OFICIOS Y NOTIFICACIONES - SGO ATENCIÓN AL PÚBLICO - GO ARCHIVO GENERAL - SGO CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO - MODIFICA LA DENOMINACIÓN DE LA GERENCIA OPERATIVA IMPRENTA POR LA DE GERENCIA OPERATIVA  DIGITALIZACIÓN E IMPRESIÓN  CON LAS SUBGERENCIAS OPERATIVAS A SU CARGO SGO DIGITALIZACIÓN - SGO IMPRESIÓN 

Publicación:

14/02/2014

Sanción:

13/02/2014

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


VISTO:

La Ley N° 4.013, los Decretos Nros. 684/09, 660/11 y 207/12, el Expediente EX-2013-

6721842- MGEYA-DGTAD, y

CONSIDERANDO:

Que la actual administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

tiene por objetivo desarrollar diversas políticas públicas para mejorar la eficiencia y la

eficacia de su gestión, siendo la implementación y mejora constante de sus estructuras

organizativas una de las acciones centrales para la consecución de los objetivos antes

mencionados;

Que dichas políticas, entre otros aspectos, se han enfocado en pos del desarrollo de

un plan operativo estratégico creando nuevas políticas de recursos humanos,

promoción de una nueva cultura de trabajo, modernización de procesos y mecanismos

administrativos, así como la creación y el establecimiento de nuevas estructuras

orgánico funcionales;

Que por Decreto N° 684/09 se reglamentó el Régimen Gerencial para los cargos más

altos de la Administración Pública previstos en el artículo 34 de la Ley N° 471;

Que por la Ley N° 4.013 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

de Buenos Aires contemplándose entre las Secretarías del Poder Ejecutivo, a la

Secretaría Legal y Técnica ;

Que a través del Decreto N° 660/11 se aprobó la estructura orgánico funcional del

Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el nivel de

Dirección General, modificándose parcialmente mediante el Decreto N° 207/12 la

estructura de la Secretaría Legal y Técnica y aprobándose asimismo, la estructura

correspondiente al Régimen Gerencial de la mencionada Secretaría;

Que de la experiencia en la gestión de gobierno, surge la necesidad de realizar

modificaciones en la estructura organizativa de la citada Secretaría; en este sentido, la

temática referida a los sistemas de soporte de gestión ha alcanzado niveles que

justifican dotar a la instancia competente de una mayor entidad a los fines de una

mejor proyección operativa y una mayor eficiencia administrativa, propiciándose

entonces la creación de la Dirección General Gestión Documental, cuyas

responsabilidades primarias consisten, entre otras, en la promoción de acciones

tendientes a la integración de los sistemas de soporte de gestión administrados por el

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la coordinación del análisis y

mejora continua de los sistemas de soporte de gestión administrados por el Gobierno

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que en lo vinculado a la capacitación de los recursos humanos para la utilización de

los sistemas, resulta necesario transferir la Subgerencia Operativa Capacitación con

su personal, patrimonio, presupuesto de la órbita de la Gerencia Operativa

Administración de Aplicativos Informáticos de la Dirección General Mesa de Entradas,

Salidas y Archivos a la órbita de la Dirección General Gestión Documental, y

elevándola al nivel de Gerencia Operativa, otorgándole una nueva denominación

acorde a sus nuevas funciones;

Que en atención a ello, se propicia crear en la órbita de la precitada Dirección General,

la Gerencia Operativa Capacitación y Formación Continua, cuya principal acción es la

de desarrollar y actualizar los planes de capacitación y formación para administradores

locales, formadores, usuarios y capacitadores; y, a su vez de sus instancias

gerenciales inferiores, constituidas por las Subgerencias Operativas Organización y

Gestión de Contenidos y, de Capacitación, las que tendrán como misiones, entre

otras, la elaboración de las herramientas de formación y difusión necesarias para los

planes y la implementación de nuevos sistemas de soporte de gestión y el dictado de

las capacitaciones presenciales y a distancia de los sistemas administrados,

respectivamente;

Que en lo que respecta a la Gerencia Operativa Administración de Aplicativos

Informáticos - la que dependerá de la Dirección General Gestión Documental, por lo

que se transfiere con su personal, patrimonio, presupuesto de la órbita de la Dirección

General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo -, por un lado se han readecuado sus

acciones en función de la modificación de estructura que se propicia y, por otro lado,

se propone crear la Subgerencia Operativa Desarrollos Funcionales, Testings y

Gestión de Archivos, la que tendrá a su cargo, entre otras acciones, la realización de

los testings de los aplicativos informáticos - acción que se transfiere de la Subgerencia

Operativa Aplicativos Informáticos - y, a su vez, se modifica la denominación de la

Subgerencia Operativa Aplicativos Informáticos por la de Gestión de Tablas

Documentales y de Aplicativos, a la que se le incorporan una serie de nuevas

acciones;

Que en lo que atañe al soporte de los sistemas, se prevé la creación de la Gerencia

Operativa Mesa de Soporte SADE, dependiente de la Dirección General Gestión

Documental, la que tendrá como acción más relevante la administración en forma

integral del aplicativo de gestión de reclamos del sistema de ticket;

Que en virtud de las acciones a cargo de la Gerencia Operativa Mesa de Soporte

SADE resulta necesario transferir la Subgerencia Operativa Mesa de Ayuda - con su

personal, patrimonio, presupuesto - de la órbita de la Gerencia Operativa

Administración de Aplicativos Informáticos a la órbita de Gerencia Operativa

mencionada en primer término;

Que finalmente, se crea la Subgerencia Operativa Gestión de Despliegues e

Incidentes, en el ámbito de la Gerencia Operativa Mesa de Soporte SADE, la que

tendrá como una de sus acciones la de efectuar el seguimiento de los incidentes del

aplicativo de gestión de reclamos del sistema ticket;

Que por otro lado, en función de las modificaciones propiciadas en el ámbito de la

Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivos, resulta necesario readecuar

sus responsabilidades primarias, eliminándose las vinculadas a la temática del SADE;

Que asimismo, en base a las crecientes demandas de actividades de digitalización,

resulta necesario contar con una instancia acorde a ellas en el ámbito de la Dirección

General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo, incorporándosele la correspondiente

responsabilidad primaria para dar sustento a dichas tareas y determinándose, por otro

lado que la actual Gerencia Operativa Imprenta de la Ciudad, que en adelante se

denominará de Digitalización e Impresión, tendrá a su cargo las mentadas tareas de

digitalización, toda vez que sus actuales acciones son compatibles con las tareas que

se le adicionan, sin perjuicio de lo cual se efectúan una serie de modificaciones en sus

acciones en función de los cambios propiciados;

Que en vista de ello, corresponde transferir la Subgerencia Operativa Digitalización y

Gestión Documental de la órbita de la Gerencia Operativa Archivo a la órbita de la

Gerencia Operativa Digitalización e Impresión - la que pasará a denominarse

Subgerencia Operativa Digitalización -, medida que se justifica en el hecho que sus

acciones se vinculan de forma más íntima con la temática de la Gerencia Operativa

Digitalización e Impresión, como también es necesario crear la Subgerencia Operativa

Impresión en el ámbito de dicha Gerencia Operativa, para que ejecute las tareas de

impresión que se requieran;

Que en virtud de lo expuesto corresponde modificar parcialmente la estructura

organizativa de la Secretaría Legal y Técnica, aprobada por el Decreto N° 660/11.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la

Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA

Artículo 1°.- Modifícase parcialmente la estructura organizativa de la Secretaría Legal y

Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedando modificado

el Decreto N° 660/11, de acuerdo con los Anexos I (Organigrama) - IF-2014-2323685-

DGCL - y II (Responsabilidades Primarias y Acciones) - IF-2014-2323703-DGCL-, los

que a todos sus efectos forman parte integrante del presente Decreto.

Artículo 2°.- Crease la Dirección General Gestión Documental en la órbita de la

Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 3°.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General Oficina de

Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes para dar

cumplimiento al presente Decreto.

Artículo 4°.- El presente Decreto es refrendado por el señor Ministro de Modernización

y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 5°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de

Modernización, a las Direcciones Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto

del Ministerio de Hacienda y Capital Humano del Ministerio de Modernización, y para

su conocimiento y demás efectos, remítase a la Secretaría Legal y Técnica. Cumplido,

archívese. MACRI - Ibarra - Rodríguez Larreta


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4340

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Art. 1 del Decreto 63-14 modifica la estructura organizativa de la Secretaría Legal y Técnica. Art. 2, crea la Dirección General Gestión Documental en la órbita de la SECLYT.
MODIFICA
Art. 1 del Decreto 63-14 modifica la estructura organizativa de la SECLYT, aprobada por Dec. 207-12, en lo referente a los Niveles gerenciales - Gerencias y Subgerencias operativas, en la órbita de las Direcciones Generales Gestión documental y Mesa General de Entradas Salidas y Archivo.
RATIFICADA POR
<p>Decreto 386-14, en su art. 1, desestima presentación efectuada contra los términos del Decreto 63-14.</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 1 del Decreto 345-16, modifica, a partir del 1 de junio de 2016, la estructura organizativa de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires, aprobada por Decreto 63-14, en lo que respecta al Régimen Gerencial. </p>