RESOLUCIÓN 89 2014 AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628
Síntesis:
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL - APRA - SUPRIME LA UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL - LA GERENCIA OPERATIVA DE ENLACE DE IMPACTO AMBIENTAL Y LA GERENCIA OPERATIVA DE PROCEDIMIENTOS ABREVIADOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN TÉCNICA - DESIGNACIÓN - DESIGNA A JUAN CARLOS SÁNCHEZ TITULAR DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL DE CONTROL DE GESTIÓN - DESIGNA A JAVIER URETA SÁENZ PEÑA COMO TITULAR DE LA UNIDAD COORDINACIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL - DESIGNA A LUZ LEDESMA CLAVELL COMO JEFE DEPARTAMENTO RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS - RSU - Y PUNTOS VERDES - DESIGNA A GEORGINA SCHEMBERG COMO JEFA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE PROYECTOS PARA RESIDUOS VOLUMINOSOS Y ORGÁNICOS - CESAN EN SUS FUNCIONES - FEDERICO JUAN TAMER - JORGE MARTÍNEZ ARRIOLA - DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN 84-APRA-14
Publicación:
17/03/2014
Sanción:
12/03/2014
Organismo:
AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628
VISTO:
La Ley N° 2.628, los Decretos N° 684/GCBA/09 sus modificatorios y N° 509/GCBA/13,
la Resolución N° 13/APRA/12 sus modificatorias, el Expediente N° 2014-3267607-
MGEYA-DGTALAPRA y,
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley N° 2.628 se creó la Agencia de Protección Ambiental de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como entidad autárquica en el ámbito del
Ministerio de Ambiente y Espacio Público;
Que esta Entidad Autárquica tiene como objeto el de proteger la calidad ambiental a
través de la planificación, programación y ejecución de las acciones necesarias para
cumplir con la política ambiental de la Ciudad de Buenos Aires;
Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° de la Ley de creación de esta
Agencia de Protección Ambiental será administrada por un Presidente, designado por
el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que mediante el Decreto N° 509/13 se designó al suscripto como Presidente de la
Agencia de Protección Ambiental (APRA);
Que conforme a lo establecido en el artículo 8° inciso b) de la Ley de creación de este
ente descentralizado, es función de la Presidencia: "organizar y reglamentar el
funcionamiento interno de la Agencia de Protección Ambiental, respecto a su
estructura orgánico funcional para los niveles inferiores a los aprobados por la
presente ley, organizativos, operativos y de administración de los recursos humanos";
Que mediante el Decreto N° 684/GCBA/09 y sus modificatorios se aprobó el Régimen
Gerencial para la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
invitándose a los entes descentralizados y sociedades estatales de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires a dictar normas de adhesión al Régimen creado mediante
el Decreto previamente referido;
Que por Resolución N° 13/APRA/2012 se aprobó la Estructura Orgánica Funcional de
la Agencia de Protección Ambiental y se adhirió parcialmente al Régimen Gerencial;
Que a los fines de optimizar, profundizar y mejorar el cumplimiento de las funciones y
el alcance de los objetivos y responsabilidades primarias de esta Agencia, se estima
oportuno y conveniente, modificar parcialmente la estructura organizativa de esta
Agencia adhiriendo parcialmente al Régimen Gerencial;
Que sobre la base de lo anteriormente expuesto, por cuestiones operativas y de
gestión, se considera necesaria la creación en la órbita de esta Presidencia a la
Unidad de Coordinación General de Control de Gestión a partir del día 10 de marzo
del corriente año y a la Unidad de Coordinación General de Gestión Ambiental junto a
las dependencias bajo su esfera de competencia a partir del 1° de marzo del año en
curso;
Que asimismo resulta conveniente suprimir a partir del día 10 de marzo del corriente
año a la Unidad de Coordinación General, a la Gerencia Operativa de Enlace de
Impacto Ambiental y a la Gerencia Operativa de Procedimientos Abreviados de la
Dirección General de Evaluación Técnica;
Que finalmente por Resolución N° 84/APRA/14 se modificó parcialmente la estructura
de esta Agencia;
Que sin embargo, se han deslizado errores materiales involuntarios; en la redacción
de la misma y en sus Anexos Números IF-2014-03331233-APRA y IF-2014-03331268-
APRA;
Que el artículo 120 de la Ley de Procedimientos Administrativos de la Ciudad de
Buenos Aires aprobada por Decreto N° 1510/97, establece que en cualquier momento
podrán rectificarse los errores meramente materiales o de hecho y los aritméticos,
siempre que la enmienda no altere lo sustancial del acto o decisión;
Que en ese sentido y a fin de una correcta gestión administrativa, resulta conveniente
dictar un nuevo acto administrativo que subsane dichos errores materiales
involuntarios;
Que ha tomado debida intervención la Dirección General Técnica, Administrativa y
Legal.
Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 8° de la Ley N° 2.628 y el
Decreto N° 509/GCBA/13,
Articulo 1°.- Déjase sin efecto la Resolución N° 84/APRA/14 y los Anexos Números IF-
2014-03331233-APRA y IF-2014-03331268-APRA.
Artículo 2°.- Modifíquese parcialmente los Anexos I y II aprobado por la Resolución N°
48/APRA/2013 mediante el cual se reformó la Resolución N° 13/APRA/12, de acuerdo
a los Anexos I y II identificados bajo IF-2014-03389966-APRA y IF-2014-03389993-
APRA respectivamente los que forman parte integrante de la presente Resolución,
transfiriéndose el personal, patrimonio y presupuesto según las competencias que les
correspondan.
Articulo 3°.- Suprímese la Unidad de Coordinación General, la Gerencia Operativa de
Enlace de Impacto Ambiental y la Gerencia Operativa de Procedimientos Abreviados
de la Dirección General de Evaluación Técnica conforme los Anexos I y II identificados
bajo IF-2014-03389966-APRA y IF-2014-03389993-APRA respectivamente los que
forman parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 4°.- Césese al señor Juan Carlos Sánchez DNI N° 4.519.836 (CUIL N° 20-
04519836-8), como titular a cargo de la Unidad de Coordinación General dependiente
de la Dirección General de Evaluación Técnica y desígnaselo a partir del 10 de marzo
de 2014 como responsable de la Unidad de Coordinación General de Control de
Gestión, dependiente de la Presidencia de esta Agencia, quien deberá percibir una
remuneración equivalente al 90% de un Director General del Gobierno de esta Ciudad,
reservando Partida PP 08010000 AB08 perteneciente a la Sindicatura General de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 5°.- Desígnese al Señor Javier Ureta Sáenz Peña DNI N° 29.480.711 (CUIL N°
20-29.480.711-0), a partir del 1° de marzo de 2014 como titular de la Unidad de
Coordinación General de Gestión Ambiental dependiente de la Presidencia de esta
Agencia quien deberá percibir una remuneración equivalente al 90% de un Director
General del Gobierno de esta Ciudad.
Artículo 6°.- Desígnese en forma interina a partir del 1° de marzo de 2014 a la Sra. Luz
Ledesma Clavell DNI N° 30.135.257 (CUIL N° 27- 30.135.257-9), como titular a cargo
del Departamento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Puntos Verdes quien deberá
percibir una remuneración equivalente al 80% de la remuneración establecida para un
Gerente Operativo Transitorio.
Artículo 7°.- Desígnese en forma interina a partir del 1° de marzo de 2014 a la Sra.
Georgina Schemberg DNI N° 22.913.298 (CUIL N° 27-22.913.298-4) como titular a
cargo del Departamento de Desarrollo de Proyectos para Residuos Voluminosos y
Orgánicos, quien deberá percibir una remuneración equivalente al 80% de la
remuneración establecida para un Gerente Operativo Transitorio.
Artículo 8°.- Césese al Dr. Federico Juan Tamer DNI N° 28.079.327 (CUIL N° 20-
28079327-3), a partir del día 10 de marzo de 2014, en el cargo para el que fuera
designado transitoriamente como responsable de la Gerencia Operativa de
Procedimientos Abreviados dependiente de la Dirección General de Evaluación
Técnica, conforme lo establecido en el artículo 2° de la presente Resolución.
Artículo 9°.- Césese al Lic. Jorge Martínez Arriola, DNI N° 20.567.905, (CUIL N° 20-
20567905-8), a partir del día 10 de marzo de 2014, en el cargo para el que fuera
designado transitoriamente como Gerente Operativo de la Gerencia Operativa de
Enlace de Impacto Ambiental dependiente de la Dirección General de Evaluación
Técnica, conforme lo establecido en el artículo 2° de la presente Resolución.
Artículo 10°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, notifíquese a los interesados, comuníquese a la Unidad de Auditoría
Interna, a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de
Modernización y a la Dirección General de Oficina de Gestión Pública y Presupuesto
del Ministerio de Hacienda y a las Direcciones Generales dependientes de la Agencia
de Protección Ambiental y para su conocimiento y demás efectos, pase a la Gerencia
Operativa de Recursos Humanos. Cumplido, archívese. Villalonga
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4359