RESOLUCIÓN 89 2014 AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628

Síntesis:

 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL - APRA - SUPRIME  LA UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL -  LA GERENCIA OPERATIVA DE ENLACE DE IMPACTO AMBIENTAL Y LA GERENCIA OPERATIVA DE PROCEDIMIENTOS ABREVIADOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN TÉCNICA  -  DESIGNACIÓN - DESIGNA A  JUAN CARLOS SÁNCHEZ  TITULAR DE LA  UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL DE CONTROL DE GESTIÓN  - DESIGNA A JAVIER URETA SÁENZ PEÑA COMO TITULAR DE LA UNIDAD COORDINACIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL  - DESIGNA A LUZ LEDESMA CLAVELL  COMO JEFE DEPARTAMENTO RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS - RSU - Y PUNTOS VERDES - DESIGNA  A GEORGINA SCHEMBERG  COMO JEFA  DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE PROYECTOS PARA RESIDUOS VOLUMINOSOS Y ORGÁNICOS - CESAN EN SUS FUNCIONES -  FEDERICO JUAN TAMER - JORGE MARTÍNEZ ARRIOLA - DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN 84-APRA-14

Publicación:

17/03/2014

Sanción:

12/03/2014

Organismo:

AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628


VISTO:

La Ley N° 2.628, los Decretos N° 684/GCBA/09 sus modificatorios y N° 509/GCBA/13,

la Resolución N° 13/APRA/12 sus modificatorias, el Expediente N° 2014-3267607-

MGEYA-DGTALAPRA y,

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 2.628 se creó la Agencia de Protección Ambiental de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como entidad autárquica en el ámbito del

Ministerio de Ambiente y Espacio Público;

Que esta Entidad Autárquica tiene como objeto el de proteger la calidad ambiental a

través de la planificación, programación y ejecución de las acciones necesarias para

cumplir con la política ambiental de la Ciudad de Buenos Aires;

Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° de la Ley de creación de esta

Agencia de Protección Ambiental será administrada por un Presidente, designado por

el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que mediante el Decreto N° 509/13 se designó al suscripto como Presidente de la

Agencia de Protección Ambiental (APRA);

Que conforme a lo establecido en el artículo 8° inciso b) de la Ley de creación de este

ente descentralizado, es función de la Presidencia: "organizar y reglamentar el

funcionamiento interno de la Agencia de Protección Ambiental, respecto a su

estructura orgánico funcional para los niveles inferiores a los aprobados por la

presente ley, organizativos, operativos y de administración de los recursos humanos";

Que mediante el Decreto N° 684/GCBA/09 y sus modificatorios se aprobó el Régimen

Gerencial para la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

invitándose a los entes descentralizados y sociedades estatales de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires a dictar normas de adhesión al Régimen creado mediante

el Decreto previamente referido;

Que por Resolución N° 13/APRA/2012 se aprobó la Estructura Orgánica Funcional de

la Agencia de Protección Ambiental y se adhirió parcialmente al Régimen Gerencial;

Que a los fines de optimizar, profundizar y mejorar el cumplimiento de las funciones y

el alcance de los objetivos y responsabilidades primarias de esta Agencia, se estima

oportuno y conveniente, modificar parcialmente la estructura organizativa de esta

Agencia adhiriendo parcialmente al Régimen Gerencial;

Que sobre la base de lo anteriormente expuesto, por cuestiones operativas y de

gestión, se considera necesaria la creación en la órbita de esta Presidencia a la

Unidad de Coordinación General de Control de Gestión a partir del día 10 de marzo

del corriente año y a la Unidad de Coordinación General de Gestión Ambiental junto a

las dependencias bajo su esfera de competencia a partir del 1° de marzo del año en

curso;

Que asimismo resulta conveniente suprimir a partir del día 10 de marzo del corriente

año a la Unidad de Coordinación General, a la Gerencia Operativa de Enlace de

Impacto Ambiental y a la Gerencia Operativa de Procedimientos Abreviados de la

Dirección General de Evaluación Técnica;

Que finalmente por Resolución N° 84/APRA/14 se modificó parcialmente la estructura

de esta Agencia;

Que sin embargo, se han deslizado errores materiales involuntarios; en la redacción

de la misma y en sus Anexos Números IF-2014-03331233-APRA y IF-2014-03331268-

APRA;

Que el artículo 120 de la Ley de Procedimientos Administrativos de la Ciudad de

Buenos Aires aprobada por Decreto N° 1510/97, establece que en cualquier momento

podrán rectificarse los errores meramente materiales o de hecho y los aritméticos,

siempre que la enmienda no altere lo sustancial del acto o decisión;

Que en ese sentido y a fin de una correcta gestión administrativa, resulta conveniente

dictar un nuevo acto administrativo que subsane dichos errores materiales

involuntarios;

Que ha tomado debida intervención la Dirección General Técnica, Administrativa y

Legal.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 8° de la Ley N° 2.628 y el

Decreto N° 509/GCBA/13,

EL PRESIDENTE DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE

Articulo 1°.- Déjase sin efecto la Resolución N° 84/APRA/14 y los Anexos Números IF-

2014-03331233-APRA y IF-2014-03331268-APRA.

Artículo 2°.- Modifíquese parcialmente los Anexos I y II aprobado por la Resolución N°

48/APRA/2013 mediante el cual se reformó la Resolución N° 13/APRA/12, de acuerdo

a los Anexos I y II identificados bajo IF-2014-03389966-APRA y IF-2014-03389993-

APRA respectivamente los que forman parte integrante de la presente Resolución,

transfiriéndose el personal, patrimonio y presupuesto según las competencias que les

correspondan.

Articulo 3°.- Suprímese la Unidad de Coordinación General, la Gerencia Operativa de

Enlace de Impacto Ambiental y la Gerencia Operativa de Procedimientos Abreviados

de la Dirección General de Evaluación Técnica conforme los Anexos I y II identificados

bajo IF-2014-03389966-APRA y IF-2014-03389993-APRA respectivamente los que

forman parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 4°.- Césese al señor Juan Carlos Sánchez DNI N° 4.519.836 (CUIL N° 20-

04519836-8), como titular a cargo de la Unidad de Coordinación General dependiente

de la Dirección General de Evaluación Técnica y desígnaselo a partir del 10 de marzo

de 2014 como responsable de la Unidad de Coordinación General de Control de

Gestión, dependiente de la Presidencia de esta Agencia, quien deberá percibir una

remuneración equivalente al 90% de un Director General del Gobierno de esta Ciudad,

reservando Partida PP 08010000 AB08 perteneciente a la Sindicatura General de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 5°.- Desígnese al Señor Javier Ureta Sáenz Peña DNI N° 29.480.711 (CUIL N°

20-29.480.711-0), a partir del 1° de marzo de 2014 como titular de la Unidad de

Coordinación General de Gestión Ambiental dependiente de la Presidencia de esta

Agencia quien deberá percibir una remuneración equivalente al 90% de un Director

General del Gobierno de esta Ciudad.

Artículo 6°.- Desígnese en forma interina a partir del 1° de marzo de 2014 a la Sra. Luz

Ledesma Clavell DNI N° 30.135.257 (CUIL N° 27- 30.135.257-9), como titular a cargo

del Departamento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Puntos Verdes quien deberá

percibir una remuneración equivalente al 80% de la remuneración establecida para un

Gerente Operativo Transitorio.

Artículo 7°.- Desígnese en forma interina a partir del 1° de marzo de 2014 a la Sra.

Georgina Schemberg DNI N° 22.913.298 (CUIL N° 27-22.913.298-4) como titular a

cargo del Departamento de Desarrollo de Proyectos para Residuos Voluminosos y

Orgánicos, quien deberá percibir una remuneración equivalente al 80% de la

remuneración establecida para un Gerente Operativo Transitorio.

Artículo 8°.- Césese al Dr. Federico Juan Tamer DNI N° 28.079.327 (CUIL N° 20-

28079327-3), a partir del día 10 de marzo de 2014, en el cargo para el que fuera

designado transitoriamente como responsable de la Gerencia Operativa de

Procedimientos Abreviados dependiente de la Dirección General de Evaluación

Técnica, conforme lo establecido en el artículo 2° de la presente Resolución.

Artículo 9°.- Césese al Lic. Jorge Martínez Arriola, DNI N° 20.567.905, (CUIL N° 20-

20567905-8), a partir del día 10 de marzo de 2014, en el cargo para el que fuera

designado transitoriamente como Gerente Operativo de la Gerencia Operativa de

Enlace de Impacto Ambiental dependiente de la Dirección General de Evaluación

Técnica, conforme lo establecido en el artículo 2° de la presente Resolución.

Artículo 10°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, notifíquese a los interesados, comuníquese a la Unidad de Auditoría

Interna, a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de

Modernización y a la Dirección General de Oficina de Gestión Pública y Presupuesto

del Ministerio de Hacienda y a las Direcciones Generales dependientes de la Agencia

de Protección Ambiental y para su conocimiento y demás efectos, pase a la Gerencia

Operativa de Recursos Humanos. Cumplido, archívese. Villalonga


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4359

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Art. 3 de la Res. 89-APRA-14, suprime GO de Enlace de Impacto Ambiental, GO de Procedimientos, Abreviado, modifica estructura organizativa de APRA, aprobada por Res. 13-APRA-13.
CESA
Art. 4 de la Res. 89-APRA-14, cesa en funciones, J. Sánchez, como titular Unidad de Coordinación Gral, F. Tamer, como GO Procedimientos Abreviados, J. Martínez Arriola, como GO Enlace de Impacto Ambiental, designados por Res.15-APRA-12.
MODIFICA
Art. 2 de la Res.89-APRA-14, modifica parcialmente los Anexos I y II de la Res. 48-APRA-13.
DEROGA
Res. 89-APRA-14: art.1: deja sin efecto la Res. 84-APRA-14.
MODIFICADA POR
Art. 1 de la Res. 143-APRA-14, modifica parcialmente la Resolución 89/APRA/14.
INTEGRADA POR
Art. 2 de la Res. 167-APRA-14, establece que la coordinación general del programa estará a cargo de la Unidad de Coordinación General de Gestión Ambiental, creada por Resolución 89-APRA-2014.
CESADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 40-APRA-15 cesa a Juan Carlos Sanchez, como titular interino a cargo de la Unidad de Coordinación General de Control de Gestión, quien fuera designado al cargo por Resolución 89-APRA-14.</p><p>Art. 2 cesa como titular interino a cargo de la Unidad de Coordinación General de Gestión Ambiental a Javier Ureta Saenz Peña, quien fuera designado al cargo por Resolución 89-APRA-14.</p>