RESOLUCIÓN 6 2014 MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Síntesis:
ESTABLECE PROCEDIMIENTO - TRAMITACIÓN POR EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - 19 DE JUNIO DE 2014 - MÓDULO EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS -SADE - AGIP - FISCALIZACIÓN AGIP - CONTRIBUCIONES GENERALES AGIP - ANÁLISIS FISCAL
Publicación:
09/06/2014
Sanción:
06/06/2014
Organismo:
MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
VISTO: Las Leyes Nros. 3.304 y 4.013, los Decretos Nros. 589/09 y 196/11, y el Expediente Electrónico
N° 6.557.889-MGEYA-DGMAD/14, y
CONSIDERANDO:
Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este Gobierno ha impulsado
distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas tecnológicas que permitan agilizar y
racionalizar considerablemente los trámites administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor
transparencia y accesibilidad para su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;
Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el Decreto N° 589/09, del
Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE- que, asimismo, facultó a la Secretaría
Legal y Técnica a dictar las normas necesarias para la implementación y funcionamiento de dicho sistema;
Que posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública del
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un proceso de modernización administrativa;
Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado "Del Gobierno
Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación", se dispuso entre sus actividades "...
desarrollar la arquitectura tecnológica para la implementación del expediente electrónico";
Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del "Expediente Electrónico", en
los términos de la Ley N° 3.304;
Que dicho Decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría Legal y Técnica a
dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias que resulten necesarias;
Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la transparencia a fin de
poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado estandarizar procesos, procedimientos y tareas
inherentes a diferentes trámites administrativos;
Que asimismo distintas normas han previsto la incorporación de trámites administrativos al Expediente
Electrónico como herramienta de gestión administrativa;
Que en esta instancia resulta pertinente avanzar en el proceso de incorporación de trámites al Expediente
Electrónico, a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 196/11.
Por ello y en uso de las facultades que les son propias,
Artículo 1°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico, a partir del 19 de Junio del
corriente, utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-,
de conformidad con lo establecido en el Decreto N° 196/11, los procedimientos de:
AGIP - Fiscalización
AGIP - Contribuciones Generales
AGIP - Análisis Fiscal
Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a todos los
Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la
Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires
y a los Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese.