RESOLUCIÓN 74 2015 MINISTERIO DE HACIENDA
Síntesis:
MODIFICA RESOLUCIÓN 51-MHGC-10 - RESPONSABLES DE ADMINISTRACIÓN Y RENDICIÓN - REVISIÓN DE LAS FORMALIDADES DE LOS COMPROBANTES - RÉGIMEN DE ASIGNACIÓN DE FONDOS
Publicación:
27/01/2015
Sanción:
22/01/2015
Organismo:
MINISTERIO DE HACIENDA
Estado:
No vigente
VISTO:
La Ley N° 70, el Decreto N° 67/2010 y la Resolución N° 51/MHGC/2010 y el
Expediente N° 1.252.451/MGEYA/DGTALMH/2015, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 70 se establecieron los Sistemas de Gestión, Administración
Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que por Decreto N° 67/2010 se definió el marco normativo que rige la asignación de
fondos con cargo a rendir cuenta documentada de su inversión a reparticiones del
Gobierno de la Ciudad que impliquen pago de obligaciones, ejecución de gastos
mediante los mismos, sus rendiciones y las condiciones para su aprobación;
Que a través de la Resolución N° 51/MHGC/2010 el Ministerio de Hacienda aprobó la
reglamentación del mencionado Decreto;
Que, en el marco de la política de modernización de la administración pública, el
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impulsa acciones tendientes a la
implementación de herramientas informáticas en los trámites administrativos,
agilizándolos y dotándolos de mayor transparencia y accesibilidad para el control;
Que, en ese sentido, se desarrolló una nueva aplicación dentro del Sistema Integrado
de Gestión y Administración Financiera (SIGAF) para efectuar la carga de
comprobantes de gastos realizados al amparo del régimen de asignación de fondos,
orientado a simplificar el procedimiento de rendición de fondos de este régimen
mediante la incorporación de validaciones y mejoras en los controles actuales;
Que a tal efecto resulta pertinente modificar parcialmente la reglamentación
establecida por la Resolución N° 51/MHGC/2010;
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 2° del Decreto N°
67/2010,
Artículo 1°.- Modificase el Artículo 16 de la reglamentación para el régimen de
asignación de fondos aprobado por Resolución N° 51/MHGC/2010, el que quedará
redactado de la siguiente manera: "Artículo 16. Los responsables de la administración
y rendición de Fondos deberán dar el alta patrimonial de los bienes adquiridos cuando
corresponda; las constancias de la tramitación respectiva formaran parte de la
rendición y serán condición para su aprobación.
Además, serán responsables del ingreso, validez y veracidad de los datos
correspondientes a los comprobantes de respaldo de los gastos efectuados, en el
módulo de fondos del SIGAF, que resulten definidos por la Dirección General de
Contaduría".
Artículo 2°.- Modificase el Artículo 17 de la reglamentación para el régimen de
asignación de fondos aprobado por Resolución N° 51/MHGC/2010, el que quedará
redactado de la siguiente manera: "Artículo 17. La revisión de las formalidades de los
comprobantes se centrarán en los datos ingresados en el módulo de fondos por parte
de los responsables de la aprobación del Gasto. Los cálculos aritméticos junto con las
imputaciones presupuestarias serán validados por el SIGAF, perfeccionando de esta
manera la tarea de revisión de la rendición.
El control de las retenciones impositivas, en los casos que corresponda, consistirá en
verificar la correcta aplicación de las alícuotas, conceptos impositivos, montos no
sujetos a retención y demás contemplaciones que deban considerarse de acuerdo con
la normativa vigente en materia de retenciones, según la condición impositiva del
proveedor y el concepto facturado objeto del pago.
La aprobación de las rendiciones de Caja Chica Común que no merezca
observaciones de la repartición revisora requerirá un Informe de dicha repartición
revisora a los efectos de su aprobación."
Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y para su
conocimiento y demás efectos, comuníquese a todos los Ministerios, Secretarías,
Subsecretarías, Agencias, Organismos Descentralizados, Entidades Autárquicas.
Cumplido, archívese. Grindetti