RESOLUCIÓN 77 2015 AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628

Síntesis:

CESE DE AGENTES - TITULARES INTERINOS - CUATRIN JORGE GUILLERMO - TAPIA JAQUELINA MARCELA - CAPELO PATRICIA - PEREYRA CARLOS - LOPEZ DANTAS MARCELA - FERNANDEZ TARIGO FELIPE - BARBIERI SALVADOR LUIS - GUIMIL MARIA CECILIA - GARCIA FEDERICO RODRIGO - REGUERO MARIANO MARTIN - BUHL JORGE MIGUEL - LA SCALEIA SAVERIO EDUARDO - BIGLIA NORA GABRIELA - DESIGNACIÓN - CUATRIN JORGE GUILLERMO - GIACOBONE GABRIEL - TAPIA JAQUELINA MARCELA - LOPEZ DANTAS MARCELA - ROMERO SAAVEDRA IVAN LUCAS - FERNANDEZ TARIGO FELIPE - BARBIERI SALVADOR LUIS - GUIMIL MARIA CECILIA - GARCIA FEDERICO RODRIGO - REGUERO MARIANO MARTIN - BUHL JORGE MIGUEL - LA SCALEIA SAVERIO EDUARDO - BIGLIA NORA GABRIELA - GERENCIAS Y SUBGERENCIAS OPERATIVAS - AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL - MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO

Publicación:

06/03/2015

Sanción:

27/02/2015

Organismo:

AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628


VISTO:

La Ley N° 2.628, los Decretos N° 684/GCBA/09 sus modificatorios y complementarios,

N° 509/GCBA/13, N° 172/GCBA/14 sus normas complementarias, N° 353/GCBA/14 y

su modificatorio N° 539/GCBA/14, las Resoluciones N° 228/APRA/12 su confirmatoria

N° 235/APRA/14, sus modificatorias N° 434/APRA/2014 y N° 435/APRA/2014, N°

5/APRA/15, N° 40/APRA/15 y N° 128/SSGRH/15 el EX-2015-00649440- -MGEYA-

DGTALAPRA y,

CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 2628 en su artículo 8° inciso b) prevé que son funciones de esta

Presidencia: "(...) Organizar y reglamentar el funcionamiento interno de la Agencia,

respecto a su estructura orgánico funcional para los niveles inferiores a los aprobados

por la presente ley, organizativos, operativos y de administración de los recursos

humanos";

Que, por el artículo 3° de la RESOL-2014-228-APRA, esta Presidencia aprobó la

estructura organizativa de esta entidad autárquica, instituyó su esquema de

organización bajo Anexo I SADE N° IF-2014-05784068-APRA y las responsabilidades

primarias de los núcleos administrativos que lo componen bajo Anexo II SADE N° IF-

2014-05784079-APRA integrando ambos Anexos el acto administrativo enunciado;

Que, asimismo, por el artículo 2° de la RESOL-2014-235-APRA se designaron

interinamente, a partir del 19 de mayo de 2014, a las personas en los cargos

denominados Subgerencias Operativas y que se especifican en el Anexo I IF-2014-

05948999-APRA integrando el mencionado acto administrativo;

Que, posteriormente, el artículo 4° de la RESOL-2014-434-APRA creó la Subgerencia

Operativa de Cambio Climático en la órbita de la Dirección General de Estrategias

Ambientales, modificándose el artículo 3° de la RESOL-2014-228-APRA,

estableciendo que la organización administrativa de esta Agencia se compone según

Anexo I SADE N° IF-2014-12783072-APRA y las responsabilidades primarias de los

núcleos administrativos que la integran bajo Anexo II IF-2014-12783105-APRA;

Que, a comienzos del año en curso, la Directora General de Estrategias Ambientales

sometió a consideración por ante esta instancia de una nueva distribución de sus

funciones asignadas mediante los núcleos administrativos de su repartición;

Que fundó su petición con motivo del dictado por la RESOL- 2015-5-APRA, en donde

se aceptó la renuncia de la entonces titular interina a cargo de la Gerencia Operativa

de Economía Sustentable y Consumo Responsable a partir del 1° de enero de 2015;

Que, en mérito a lo anteriormente reseñado, haciendo lugar a la redistribución

requerida, resulta conveniente utilizar su cargo presupuestario asignado, sustituir su

denominación e instituirla como "Gerencia Operativa de Sanidad y Protección Animal";

Que, entonces corresponde establecer que las misiones y funciones oportunamente

conferidas a la entonces Gerencia Operativa de Economía Sustentable y Consumo

Responsable deben ser absorbidas por la Subgerencia Operativa de Producción Más

Limpia;

Que, habiéndose elevado la categoría del Régimen Gerencial que ostentaba la

entonces Subgerencia Operativa de Sanidad y Protección Animal, quedando a

disposición su partida presupuestaria que le fuera atribuida, resulta oportuno destinarla

a fin de estatuir, en su lugar, a la "Subgerencia Operativa de Interpretación del

Patrimonio Natural Urbano", dado que ha adquirido relevancia la visión estratégica y

compromiso para la ejecución de nuevos espacios de conservación y de educación

ambiental;

Que, culminando con las modificaciones de esta Autoridad Superior, cabe agregar que

reasume las misiones y funciones de la Subgerencia Operativa de Gestión de

Recursos y Logística y el cargo para su funcionamiento se transfiere a la institución de

la "Subgerencia Operativa de Innovación Ambiental";

Que, como se ha expresado, el accionar evidencia una redistribución de cargos del

Régimen Gerencial con sustitución en sus denominaciones, además la Autoridad

Superior enunciada, no ha requerido nuevas asignaciones presupuestarias a las

actualmente existentes;

Que, conferida la intervención de los Ministerios de Hacienda y Modernización como lo

prevé el artículo 1° del Decreto N° 539/GCBA/2014 prestaron su conformidad con el

proceder adoptado por esta Agencia habida cuenta que no genera erogación

presupuestaria a las actualmente previstas;

Que, por su parte, la Presidencia de esta Agencia por RESOL-2015-40-APRA resolvió

que habiendo evaluado el funcionamiento de las dependencias que directamente se le

incardinan, resultaba conveniente efectuar modificaciones en los titulares interinos de

las Unidades de Coordinación General de Control de Gestión su similar de la Gestión

Ambiental y en la Gerencia Operativa de Planificación del Manejo de Residuos

Domiciliarios;

Que, de acuerdo a lo expresado en el considerando precedente, resulta conveniente

modificar las misiones y funciones de los citados núcleos administrativos y los órganos

que le dependen;

Que, por otro lado, las Direcciones Generales de Control Ambiental y Técnica

Administrativa y Legal también manifestaron la necesidad de una redistribución de las

funciones para el ejercicio de la competencia junto con la propuesta de ceses y

designaciones en los titulares de los cargos del Régimen Gerencial Transitorio en el

ámbito de esa Autoridad Superior;

Que, la Dirección General Control Ambiental, en el ámbito de la competencia de la

Gerencia Operativa de Control Operativo, se propuso su cambio de denominación

estatuyendo en su lugar al de "Gerencia Operativa de Fiscalización Ambiental";

Que, dentro de las funciones que constituyen las Subgerencias Operativas que le

dependen al referido núcleo administrativo, se propicia el cambio de su denominación

y atribuciones de las denominadas: "Control Operativo de Estaciones de Servicio",

"Control Operativo de Industrias y Establecimientos Especiales", "Control Operativo

Fuentes Fijas", "Control Operativo de Verificaciones Ambientales" y "Control Operativo

de Recursos Hídricos y Cuenca Matanza Riachuelo", instituyendo en su lugar a 4

(CUATRO) Subgerencia Operativas de Fiscalización Ambiental, las que se dividirán

por zona que se corresponderá con el ámbito territorial de las 15 (QUINCE) Comunas

se distribuyen en el territorio de esta Ciudad y una específica abocada al horario

nocturno;

Que, en función de lo anteriormente desarrollado y accediendo a lo requerido, la

Gerencia Operativa de Asuntos Legales y Clausuras, dependiente de la Dirección

General de Control Ambiental, ostentará competencia en materia de

contraverificaciones ambientales;

Que, en cuanto a la redistribución de funciones propuesta por la Dirección General

Técnica, Administrativa y Legal, en primer lugar, propicia suprimir la denominación

"Subgerencia Operativa de Formación y Desarrollo de Personal", transfiriendo sus

funciones por ante la Gerencia Operativa de Recursos Humanos y mantener la

asignación presupuestaria;

Que, en su lugar, se estatuye la "Subgerencia Operativa de Seguimiento Inter e

Intrajurisdiccional", la que dependerá de modo directo de la máxima instancia de la

referida Autoridad Superior, destinando el cargo presupuestario vacante para el

ejercicio de sus funciones;

Que, otra causal de la petición de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal,

se sustenta en que la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos dependiente

del Ministerio de Modernización resolvió cesar las tareas al titular interino de la

Subgerencia Operativa de Logística, en mérito a lo previsto en el artículo 59, inciso d)

de la Ley N° 471 y le concedió el incentivo previsto en el artículo 1° del Decreto N°

139/12, en la cantidad de cuotas mensuales y consecutivas que para cada caso se

indica y, de corresponder, el reintegro del monto de la cuota del plan de regularización

de deuda previsional como trabajador autónomo;

Que, como consecuencia de lo resuelto por la referida Subsecretaría, resulta

conveniente suprimir la denominación "Subgerencia Operativa de Logística y

Mantenimiento", transferir sus funciones a la Gerencia Operativa de Sistemas,

Infraestructura y Procesos y mantener la asignación presupuestaria;

Que, con motivo de lo decidido en el considerando precedente, se instituye la

"Subgerencia Operativa de Servicios Jurídicos", la que dependerá de modo directo de

la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos, afectando el cargo presupuestario

vacante para el ejercicio de sus funciones;

Que, se aduna a la modificación de dependencias de la Dirección General Técnica,

Administrativa y Legal, la supresión de la denominación "Subgerencia Operativa de

Gestión Presupuestaria", manteniendo su asignación presupuestaria, transfiriéndose

sus funciones a la Subgerencia Operativa de Control de Gestión Presupuestaria;

Que, dado a lo manifestado, la partida presupuestaria vacante se afecta para la

institución de las funciones que se denomina "Subgerencia Operativa Gestión del

Desarrollo de los Recursos Humanos", la que dependerá de modo directo de la

Gerencia Operativa de Recursos Humanos;

Que, finalizando con las modificaciones en la Autoridad Superior propiciante, se

establece que la Subgerencia Operativa Mesa de Entradas, pasará a depender desde

la máxima autoridad del Organismo hacia la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos

de modo directo;

Que, frente a lo expuesto, como la Presidencia también ha accedido a lo requerido,

resulta necesario reflejarlo con el dictado del presente acto administrativo, efectuando

los ceses y designaciones de los nuevos titulares interinos propuestos para el ejercicio

de funciones transitorias del Régimen Gerencial;

Que, como la organización administrativa de esta Agencia y la de todo órgano estatal

constituye una de las tantas esferas abstractas de funciones en que, por razones de

especialidad, se descompone el poder del gobierno, corresponde para su ejercicio

dictar el presente acto administrativo, receptando lo aquí exteriorizado materializando

en este mismo acto las pertinentes designaciones para el cumplimiento transitorio de

las funciones del Régimen Gerencial;

Que la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal ha dado cumplimiento a la

instrucción impartida.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 8° de la Ley N° 2.628 y el

Decreto N° 509/GCBA/13,

EL PRESIDENTE DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

RESUELVE

Artículo 1°.- Cesense a quienes se desempeñaban comos titulares interinos de las

Gerencias y Subgerencias Operativas cuyas funciones han sido redistribuidas

conforme se ha mencionado en los considerandos que edifican la presente decisión y

se explicita en el Anexo I IF-2015-03466864-APRA integrante de la presente.

Artículo 2°.- Modifícase el artículo 5° de la RESOL-2014-434-APRA relacionado con la

organización administrativa de la Agencia de Protección Ambiental, entidad autárquica

en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires cuyo esquema de organización se establece bajo Anexo II IF-2015-

03466871-APRA y sus inherentes responsabilidades primarias de los órganos que

componen la Agencia de Protección Ambiental bajo Anexo III IF-2015-03466878-

APRA las que se constituyen la presente resolución.

Artículo 3°.- Desígnese, en este mismo acto, a los responsables de los cargos

instituidos en el artículo precede al presente bajo el Régimen Gerencial Transitorio de

acuerdo al Anexo IV IF-2015-03466890-APRA que integra la presente decisión.

Artículo 4°.- Regístrese, instrúyase a la Gerencia Operativa de Recursos Humanos de

la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal que deberá adoptar los recaudos

necesarios a fin de notificar a los Agentes mencionados de lo aquí decidido,

publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

comuníquese a la Unidad de Auditoría Interna, a la Subsecretaría de Gestión de

Recursos Humanos del Ministerio de Modernización y a la Dirección General de

Oficina de Gestión Pública y Presupuesto del Ministerio de Hacienda y a las

Direcciones Generales dependientes de la Agencia de Protección Ambiental y para su

conocimiento y demás efectos, pase a la Gerencia Operativa de Recursos Humanos.

Cumplido, archívese. Villalonga


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4593

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

RATIFICADA POR
<p>Art 1 de la Resolución N° 205/APRA/17  ratifica las designaciones transitorias de los agentes detallados en los Anexos I y II entre las que se encuentran las de Tapia Jaqueline y La Scaleia Salvio Eduardo quienes fueran designados por la Resolución N° 77/APRA/15.</p>
CESADA POR
<p>Artículo 1 de la Resolución 77/APRA/15 cesa a la agente Marcela Susana Lopez, como subgerente operativa de la Subgerencia Operativa de Procesos Intra e Interjurisdiccionales, cuya designación fuera dispuesta por Resolución 77/APRA/15.</p>
CESA
<p>Anexo I de la Resolución 77-APRA-15 cesa agente en Gerencia Operativa de Control Operativo a Barbieri Salvador Luis, quien fuera designado al cargo por Resolución 228-APRA-14.-</p>
CESA
<p>Anexo 1 de la Resolución 77-APRA-15 cesa a Cuatrin Jorge Guillermo, Capelo Patricia, Pereyra Carlos, Lopez Dantas Marcela, Fernandez Tarigo Felipe, Guimil Maria Cecilia, Buhl Jorge Miguel, y a La Scaleia Saverio Eduardo, quienes fueran designados en sus cargos por Resolución 235-APRA-14.</p>
CESA
<p>Anexo 1 de la Resolución 77-APRA-15 cesa agente como Subgerente Operativo de Control Operativo de Industrias y Establecimientos Especiales a Reguero Mariano Martin, quien fuera designado al cargo por Resolución 347-APRA-14.-</p>
CESA
<p>Anexo 1 de la Resolución 77-APRA-15 cesa agente en Subgerencia Operativa de Producción Más Limpia a Tapia Jaquelina Marcela, quien fuera designada al cargo por Resolución 366-APRA-14.-</p>
MODIFICA
<p>Artículo 2 de la Resolución 77-APRA-15, modifica el artículo 5 de la Resolución 434-APRA-14.</p>
CESA
<p>Anexo 1 de la Resolución 77-APRA-15 cesa agente como Subgerenta Operativa de Control Operativo de Fuentes Fijas a Biglia Nora Gabriela, quien fuera designada al cargo por Resolución 489-APRA-14.-</p>
CESA
<p>Anexo 1 de la Resolución 77-APRA-15 cesa agente como Subgerente Operativo de Verificaciones Ambientales a Garcia Federico Rodrigo, quien fuera designado al cargo por Resolución 509/APRA/14.-</p>
CESADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 517-APRA-15 acepta renuncia de Salvador Barbieri, como Gerente Operativo de Fiscalización Ambiental,  DG de Control Ambiental, APRA,  designado mediante  Resolución 77-APRA-15.</p><p>Art. 2 de la Resolución 517-APRA-15, acepta renuncia de Federico Rodrigo García  como Subgerente Operativo de Fiscalización Ambiental Zona Sur, DG de Evaluación Técnica, APRA, designado mediante Resolución 77-APRA-15.</p>
CESADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 525-APRA-15, cesa Jorge Miguel Buhl  como Subgerente Operativo de Fiscalización Ambiental Zona Este, DG Control Ambiental, APRA, designado por Resolución 77-APRA-15.</p>
CESADA POR
<p>Art. 2° Resolución 39/APRA/2016, cesa a Iván Lucas Romero Saavedra, designado por Resolución 77/APRA/2015</p>
CESADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 42-APRA-16, acepta renuncia de Nora Gabriela Biglia, al cargo en que fuera designada por Resolución 77-APRA-15.</p><p>Art. 2 de la Resolución 42-APRA-16, acepta renuncia de María Cecilia Guimil, al cargo en que fuera designada por Resolución 77-APRA-15.</p>
CESADA POR
<p>Art. 1 Decreto Resolución 100/APRA/16, cesa a Mariano Martín Reguero, designado por Resolución 77/APRA/15</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 125-APRA-16, aprueba la estructura organizativa de la Agencia de Protección<br />Ambiental, modifica la Resolución 77-APRA-15.</p>
RATIFICADA POR
<p>Art. 4 de la Resolución 125-APRA-16 y Anexo III, ratifica a Gabriel Giacobone, Jacqueline Tapia, Eduardo Scalela, en los cargos en que fueran designados por Resolución 77-APRA-15.</p>
CESADA POR
<p>Art. 5 de la Resolución 125-APRA-16 y Anexo IV, cesan en sus funciones, Jorge Cuatrín, Felipe Fernandez Tarigo, Marcela López Dantas, designados por Resolución 77-APRA-15.</p>