RESOLUCIÓN 235 2014 AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628
Síntesis:
CONFIRMACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 228-APRA-14 - AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL - DESIGNACIÓN DE SUBGERENTE OPERATIVA -SUBGERENTE OPERATIVO - INTERINO - SUBGERENCIA OPERATIVA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN - DIOTTI CAROLINA- DE CONTROL OPERATIVO DE RECURSOS HÍDRICOS Y CUENCA MATANZA RIACHUELO - GUIMIL MARIA CECILIA - DE CONTROL OPERATIVO DE ESTACIONES DE SERVICIO- BUHL JORGE MIGUEL- DE VERIFICACIONES AMBIENTALES - RAPPA RICARDO PEDRO- LEGAL DE CONTROL DE CONTAMINACIÓN FUENTES FIJAS Y MÓVILES- LOPEZ ERICA - LEGAL DE CONTROL INDUSTRIAS Y ESTABLECIMIENTOS ESPECIALES- BRONDO NATALIA- LEGAL DE CONTROL DE ESTACIONES DE SERVICIO -MRAZEK LENKA - DE INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS - NIETO ROMERO AUGUSTO - DE GESTIÓN DE ACTUACIONES RECLAMOS Y DENUNCIAS - MARIANI ANA LAURA - DE ACTIVIDADES SUJETOS A CATEGORIZACIÓN- LEMA VERONICA PAULA - DE GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS Y PATOGÉNICOS -MOLLUSO CECILIA-DE CONTACTO CON EL ADMINISTRADO- DI PAOLO GRACIELA - DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA LEGAL- DE MESA DE ENTRADAS -FERRO SANDRA - DE ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL- PAYBA TERESA - DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL - LOPEZ DANTAS MARCELA - DE LOGÍSTICA Y MANTENIMIENTO- PEREYRA CARLOS - DE SISTEMAS - GIANONCELLI MARCELO - DE ACCESO A LA INFORMACIÓN AMBIENTAL- PAPALEO CLELIA - DE COMPRAS Y CONTRATACIONES- KOROVSKY IVAN - DE RECAUDACIONES - CORBELLA LUCIANO GABRIEL - DE CONTROL DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA - NUESCH ADRIANA CECILIA - DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA- FERNANDEZ TARIGO FELIPE - LUZ LEDESMA CLAVELL
Publicación:
30/05/2014
Sanción:
22/05/2014
Organismo:
AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628
VISTO:
La Ley N° 2.628, el Anexo I del Decreto N° 341/GCBA/13, el Decreto N° 684/GCBA/09
sus modificatorios y complementarios, el Decreto N° 509/GCBA/13, la Resolución N°
228/APRA/14, el Expediente Electrónico N° 2014-00593766-MGEYA-DGTALAPRA y,
CONSIDERANDO:
Que por la Resolución N° 228/APRA/14, se derogaron las Resoluciones N°
13/APRA/12, sus modificatorias y complementarias, como toda otra norma que se
oponga le opusiera, adhiriéndose al Régimen Gerencial creado mediante Decreto N°
684/GCBA/09 sus modificatorios y complementarios por las razones y con el alcance
allí expuesto, aprobándose la estructura organizativa de esta Agencia bajo Anexo I
SADE N° IF-2014-05784068-APRA y las responsabilidades primarias de los núcleos
administrativos que lo componen bajo Anexo II SADE N° IF- 2014-05784079-APRA;
Que también se ratificaron las designaciones del Arquitecto Edgardo Nardi (DNI
10.650.809), como Director General interinamente a cargo de la Dirección General de
Evaluación Técnica, del señor Miguel Pellerano (DNI 12.975.615), como Director
General interinamente a cargo de la Dirección General de Estrategias Ambientales, del
Licenciado Luciano Guillermo Casiraghi (DNI 23.454.365), como Director General
interinamente a cargo de la Dirección General Técnica Administrativa y Legal, del
señor Juan Carlos Sanchez (DNI 4.519.836), como responsable de la Unidad de
Coordinación General de Control de Gestión, del señor Javier Ureta Sáenz Peña (DNI
29.480.711), como responsable de la Unidad de Coordinación General de Gestión
Ambiental y de la Licenciada Sandra Karina Ibendahl (DNI 21.954.408), como
responsable de la Unidad de Auditoría Interna de esta Agencia; confirmando que los
titulares de las Unidades de Coordinación General percibirán la remuneración de un
Director General del Gobierno de la Ciudad;
Que, por otra parte, frente a que la Dirección General de Control Ambiental se
encontraba vacante, se designó como su titular interino a partir de la suscripción del
acto previamente enunciado, al señor Marcelo José Naveiro (DNI 23.804.367) CUIL
20-23804367-1;
Que, asimismo, se designaron interinamente a las personas que se especificaron en el
Anexo III que luce como Anexo SADE N° IF-2014- 05784091-APRA, en los cargos y
condiciones que allí se detallaron;
Que a efectos de instrumentar lo anteriormente manifestado se transfirió el personal,
patrimonio y presupuesto conforme a la estructura organizativa aprobada y, toda vez
que se registró, publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
conferida la intervención a la Unidad de Auditoría Interna, advirtió el desliz de errores
materiales involuntarios consistentes en la omisión de la inserción de la palabra
"soporte" luego de la denominación Subgerencia de los órganos dependiente de la
citada Unidad, según se advierte del gráfico del Anexo I, en su página 2 ; haberse
consignado en la página 9° del Anexo II, en la sexta y novena acción prevista en el
punto 1.5.2, "Gerencia Operativa de Producción más Limpia"; y haberse consignado
en la página 4° del Anexo II en el punto 1.3.1, "Subgerencia Operativa de Control
Inspectivo y Normativo";
Que en donde se detectó lo previamente consignado; en su lugar, debe decir en su
parte pertinente: Anexo I, Subgerencias Operativas Soporte de Auditoría Económica-
Legal y Soporte de Auditoría Técnica; en el Anexo II, en la sexta y novena acción
prevista en el punto 1.5.2, debe decir en sustitución de lo allí expresado: Subgerencia
Operativa de Producción mas Limpia, y en el punto 1.3.1 "Subgerencia Operativa de
Control Inspectivo y de Gestión";
Que asimismo, al detallar las misiones y funciones correspondiente a la Subgerencia
Operativa de Impacto Ambiental Acumulado y Actividades Especiales, dependiente de
la Gerencia Operativa de Prevención y Planificación peteneciente a la Dirección
General de Evaluación Técnica, en lo que respecta a las actividades, por un error
involuntario se asignó la intervención en el proceso técnico y administrativo en materia
de Aceites Vegetales Usados, lo cual es necesario dejar sin efecto por corresponder a
otra área;
Que, en consecuencia, habiendo subsanado lo observado, corresponde confirmar la
Resolución N° 228/APRA/14 de conformidad a lo estipulado en el inciso b) del artículo
19 de la Ley de Procedimientos Administrativos de esta Ciudad, dictada bajo Decreto
de Necesidad y Urgencia N° 1510/GCBA/97, en donde habilita el saneamiento del acto
mediante el presente instituto;
Que sobre la base de la organización administrativa de esta Agencia en la que prevé
la creación de las Subgerencias Operativas consagradas en el Régimen Gerencial de
la Administración Pública de esta Ciudad, resta efectuar su integración con las
designaciones interinas de las personas se desempeñarán en los respectivos cargos
con el dictado del presente acto;
Que ha tomado debida intervención la Dirección General Técnica, Administrativa y
Legal.
Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 8° de la Ley N° 2.628 y el
Decreto N° 509/GCBA/13,
Artículo 1°.- Confirmase la Resolución N° 228/APRA/14 en su Anexo I y II con el
alcance expresado en los respectivos considerandos de la presente.
Artículo 2°.- Desígnase interínamente a partir del 19 de mayo de 2014 a las personas
que se especifican en el Anexo I IF-2014-05948999- APRA, el que a todos sus efectos
forma parte integrante del presente, en los cargos y condiciones que allí se detallan.
Artículo 3°.- Establécese que la remuneración de las Subgerencias Operativas se rige
por la RESOLUCIÓN N° 269/MMGC/14 y las que posteriormente dicte el Ministerio de
Modernización en el ejercicio de su competencia establecida mediante el Decreto N°
226/GCBA/13.
Artículo 4°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del
Ministerio de Modernización, a la Dirección General Oficina de Gestión Pública y a las
Direcciones Generales dependientes de la Agencia de Protección Ambiental y para su
conocimiento y demás efectos, pase a la Gerencia Operativa de Recursos Humanos.
Cumplido, archívese. Villalonga
ANEXOS