RESOLUCIÓN 228 2014 AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628
Síntesis:
NOTA AL LECTOR: SE SUGIERE COMPLEMENTAR LA LECTURA DEL ANEXO DE LA RESOLUCIÓN 228-APRA-14 CON EL ANEXO DE LA RESOLUCIÓN 235-APRA-14 - DEROGA LA RESOLUCION 13-APRA-12 SUS MODIFICATORIAS Y COMPLEMENTARIAS - ADHIERE AL RÉGIMEN GERENCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA- APRUEBA LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA ESTRUCTURA ORGÁNICA FUNCIONAL - RATIFICA DESIGNACIONES - CARÁCTER INTERINO - EDGARDO NARDI COMO DIRECTOR GENERAL A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN TÉCNICA - MIGUEL PELLERANO COMO DIRECTOR GENERAL A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS AMBIENTALES - LUCIANO GUILLERMO CASIRAGHI COMO DIRECTOR GENERAL A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - JUAN CARLOS SANCHEZ COMO RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL DE CONTROL DE GESTIÓN - JAVIER URETA SPAENZ PEÑA COMO RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL - SANDRA IBENDAHL COMO RESPONASBLE DE LA UNIDAD DE ADUTORÍA INTERA - DESIGNA INTERINAMENTE A MARCELO NAVEIRO A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL AMBIENTAL - AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL - MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO - DESIGNA PEDELABORDE GERENTE OPERATIVO DE CALIDAD AMBIENTAL
Publicación:
22/05/2014
Sanción:
19/05/2014
Organismo:
AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628
VISTO:
La Ley N° 2.628, el Anexo I del Decreto N° 341/GCBA/13, el Decreto N° 684/GCBA/09
sus modificatorios y complementarios, el Decreto N° 509/GCBA/13, las Resoluciones
N° 13/APRA/12 sus modificatorias y complementarias, el Expediente Electrónico N°
2014-00593766-MGEYA-DGTALAPRA, y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley N° 2.628 se creó la Agencia de Protección Ambiental de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como entidad autárquica en el ámbito del
Ministerio de Ambiente y Espacio Público;
Que la Agencia de Protección Ambiental, tiene como objeto el de proteger la calidad
ambiental a través de la planificación, programación y ejecución de las acciones
necesarias para cumplir con la política ambiental de la Ciudad de Buenos Aires;
Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° de la Ley N° 2.628, la Agencia de
Protección Ambiental será administrada por un Presidente, designado por el señor
Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Decreto
N° 509/GCBA/13 designó al suscripto como Presidente de esta Agencia de Protección
Ambiental;
Que conforme a lo establecido en el artículo 8° inciso b) de la Ley N° 2.628, es función
de la Presidencia: "organizar y reglamentar el funcionamiento interno de la Agencia de
Protección Ambiental, respecto a su estructura orgánico funcional para los niveles
inferiores a los aprobados por la presente ley, organizativos, operativos y de
administración de los recursos humanos";
Que por la Resolución N° 13/APRA/12 sus modificatorias y complementarias, se
aprobó y modificó la Estructura Orgánica Funcional de esta Agencia de Protección
Ambiental, fijando las responsabilidades primarias de las diferentes Direcciones
Generales, Coordinaciones Generales y demás órganos que la componen,
adhiriéndose parcialmente al Régimen Gerencial para la Administración Pública de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires consagrado por el Decreto N° 684/GCBA/09 y sus
modificatorios;
Que a los fines de optimizar, profundizar y mejorar el cumplimiento de las funciones
tendiente al alcance de los objetivos y responsabilidades primarias de la Agencia de
Protección Ambiental, se estima oportuno y conveniente, modificar parcialmente la
estructura organizativa de esta Agencia;
Que a los efectos de ejecutar lo previamente expresado, se confirió intervención a la
Subsecretaría de Administración del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y
posteriormente a la Dirección General de Capital Humano dependiente del Ministerio
de Modernización, quien intervino en el diseño de la organización administrativa de
esta Agencia;
Que, posteriormente, se dio intervención a la Dirección General de Planeamiento y
Control de Gestión, dependiente del Ministerio de Modernización, la que valorizó el
costo de la modificación propiciada y remitió a su similar, Oficina de Gestión Pública y
Presupuesto, dependiente del Ministerio de Hacienda, la que tomó nota del impacto a
fin de efectuar las modificaciones presupuestarias que resulten pertinentes;
Que cabe destacar, en función de la autarquía con la que se ha investido a esta
Agencia, podrá renunciar a la adhesión al Régimen Gerencial con los alcances
previstos en la facultad consagrada en el artículo 14 de la Ley N° 2628, frente al caso
que las políticas implementadas en el Régimen, puedan resultar exiguas para el
desarrollo y cumplimiento de los objetivos legislativamente trazados;
Que sobre la base de lo anteriormente expuesto, quedan exceptuadas las Unidades
de Coordinación General de Control de Gestión y su similar de Gestión Ambiental del
Régimen Gerencial;
Que, por lo expuesto en los considerandos que preceden, por este acto se aprueban
las estructuras inferiores a las Direcciones Generales, Gerencias Operativas,
Subgerencias Operativas incluyendo a la Unidad de Auditoría Interna y las Unidades
de Coordinación Generales de Control de Gestión y de Gestión Ambiental, quedando
éstas últimas excluidas del Régimen Gerencial, designando al personal que se
desempeñará en los respectivos cargos;
Que en esta inteligencia, es dable señalar que mediante las Resoluciones N° RESOL-
2014-137-APRA, RESOL-2014-19-APRA y RESOL-2013-125-APRA se designaron al
Arquitecto Edgardo Nardi (DNI 10.650.809) como Director General a cargo de la
Dirección General de Evaluación Técnica, al Señor Miguel Pellerano (DNI 12.975.615)
como Director General a cargo de la Dirección General de Estrategias Ambientales, al
Licenciado Luciano Guillermo Casiraghi (DNI 23.454.365) como Director General a
cargo de la Dirección General Técnica Administrativa y Legal, respectivamente;
Que por otra parte mediante la Resolución RESOL-2014-188-APRA, se dispuso el
cese del Señor Félix Marcelo Anguillesi (DNI 16.977.520) del cargo de Director
General interino de la ex Dirección General de Control de esta Agencia, cuyo cargo
permanece vacante;
Que en ese sentido, se propicia designar al Señor Marcelo José Naveiro (DNI
23.804.367) como Director General Interino de la Dirección General de Control
Ambiental, por reunir las condiciones de idoneidad necesarias para ocupar el cargo;
Que asimismo mediante la Resolución RESOL-2014-89-APRA modificada por su
similar la Resolución RESOL-2014-143-APRA, se designaron al Señor Juan Carlos
Sanchez (DNI 4.519.836) como responsable de la Unidad de Coordinación General de
Control de Gestión y al Señor Javier Ureta Sáenz Peña (DNI 29.480.711) como
responsable de la Unidad de Coordinación General de Gestión Ambiental;
Que en el mismo sentido por Resolución N° 383/APRA/10 se designó a la Licenciada
Sandra Karina Ibendahl (DNI 21.954.408), como responsable de la Unidad de
Auditoría Interna de esta Agencia lo que a su vez fue receptado por Resolución N°
95/SGCBA/11 de la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que en este orden de ideas, corresponde destacar que los funcionarios
oportunamente designados tanto en las Direcciones Generales, como en las Unidades
de Coordinación Generales y en la Unidad de Auditoría Interna, no designados en la
presente, continúan en sus funciones y se ratifican en sus cargos;
Que ha tomado debida intervención la Dirección General Técnica, Administrativa y
Legal.
Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 8° de la Ley N° 2.628 y el
Decreto N° 509/GCBA/13,
Artículo 1°.- Deróganse las Resoluciones N° 13/APRA/12, sus modificatorias y
complementarias, así como toda otra norma que se oponga a la presente.
Artículo 2°.- Adhiérese al Régimen Gerencial creado mediante Decreto N°
684/GCBA/09 sus modificatorios y complementarios por las razones y con el alcance
expuesto en los considerandos de la presente.
Artículo 3°.- Apruébase la estructura organizativa de la Agencia de Protección
Ambiental, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Espacio
Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instituyendo su esquema de
organización bajo Anexo I SADE N° IF-2014-05784068-APRA y las responsabilidades
primarias de los núcleos administrativos que lo componen bajo Anexo II SADE N° IF-
2014-05784079-APRA, formando parte integrante del presente acto ambos Anexos.
Artículo 4°.- Ratifícanse las designaciones del Arquitecto Edgardo Nardi (DNI
10.650.809) como Director General interinamente a cargo de la Dirección General de
Evaluación Técnica, del Señor Miguel Pellerano (DNI 12.975.615) como Director
General interinamente a cargo de la Dirección General de Estrategias Ambientales, del
Licenciado Luciano Guillermo Casiraghi (DNI 23.454.365) como Director General
interinamente a cargo de la Dirección General Técnica Administrativa y Legal, del
Señor Juan Carlos Sanchez (DNI 4.519.836) como responsable de la Unidad de
Coordinación General de Control de Gestión, del Señor Javier Ureta Sáenz Peña (DNI
29.480.711) como responsable de la Unidad de Coordinación General de Gestión
Ambiental y de la Licenciada Sandra Karina Ibendahl (DNI 21.954.408) como
responsable de la Unidad de Auditoría Interna de esta Agencia; confirmando que los
titulares de las Unidades de Coordinación General percibirán la remuneración de un
Director General del Gobierno de la Ciudad.
Artículo 5°.- Desígnase interinamente a partir de la suscripción de la presente, al Señor
Marcelo José Naveiro (DNI 23.804.367) CUIL 20-23804367-1 a cargo de la Dirección
General de Control Ambiental.
Artículo 6°.- Desígnase interinamente a las personas que se especifican en el Anexo III
que como Anexo SADE N° IF-2014-05784091-APRA forma parte de la presente
Resolución, en los cargos y condiciones que allí se detallan.
Artículo 7°.- Transfiriérase el personal, patrimonio y presupuesto conforme a la
estructura organizativa aprobada en el artículo 3°.
Artículo 8°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, comuníquese a la Unidad de Auditoría Interna, a la Subsecretaría de
Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización y a la Dirección
General de Oficina de Gestión Pública y Presupuesto del Ministerio de Hacienda y a
las Direcciones Generales dependientes de la Agencia de Protección Ambiental y para
su conocimiento y demás efectos, pase a la Gerencia Operativa de Recursos
Humanos. Cumplido, archívese. Villalonga
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4401