RESOLUCIÓN 249 2016 AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628
Síntesis:
APRUEBA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL - ORGANIGRAMA - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA - DIRECCIONES GENERALES - CONTROL AMBIENTAL - EVALUACIÓN TÉCNICA - ESTRATEGIAS AMBIENTALES - TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - UNIDAD DE COORDINACIÓN - SANIDAD Y TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS - COORDINACIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL - RÉGIMEN GERENCIAL - GERENCIAS OPERATIVAS - CUENCA MATANZA RIACHUELO - PLANIFICACIÓN DEL MANEJO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS - SANIDAD Y PROTECCIÓN ANIMAL - TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS - RECURSOS HUMANOS - MESA DE ENTRADAS - INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO - PROCESOS TRANSFERENCIA E INFORMACIÓN - DETERMINACIÓN AMBIENTALES Y LABORATORIO - ASUNTOS LEGALES Y CLAUSURA - FISCALIZACIÓN AMBIENTAL - PRODUCCIÓN MAS LIMPIA Y ECONOMÍA SUSTENTABLE - EDUCACIÓN AMBIENTAL - RIACHUELO Y BORDE COSTERO - CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍA SUSTENTABLE - PREVENCIÓN Y PLANIFICACIÓN - RESIDUOS PELIGROSOS PATOGÉNICOS Y DESECHABLES - CALIDAD AMBIENTAL - SUBGERENCIAS - DE CONTROL DE GESTIÓN Y PRESUPUESTO - ACTIVIDADES CON RELEVANTE IMPACTO AMBIENTAL Y OBRAS PÚBLICAS - RESIDUOS PELIGROSOS Y PATOGÉNICOS - CONTAMINACIÓN ACÚSTICA - CERTIFICACIÓN REGISTROS Y EVALUACIÓN TÉCNICA LEGAL - ACTIVIDADES SUJETAS A CATEGORIZACIÓN - SITIOS CONTAMINADOS - CALIDAD DE AIRE Y AGUA - IMPACTO AMBIENTAL ACUMULADO Y ACTIVIDADES ESPECIALES - ANÁLISIS FÍSICO QUÍMICO Y BIOLÓGICO - CONTROL DE CONTAMINACIÓN FUENTES FIJAS Y MÓVILES - FISCALIZACIÓN AMBIENTAL ZONA NORTE - ZONA SUR - ZONA ESTE - ZONA OESTE - RED AUTOMÁTICA DE MONITOREO ATMOSFÉRICO - LEGAL DE CONTROL DE ESTACIONES DE SERVICIO, INDUSTRIAS Y ESTABLECIMIENTOS ESPECIALES - ANALÍTICA DE CAMPO Y MUESTREO - INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS - EMERGENCIAS AMBIENTALES - GESTIÓN DE ACTUACIONES RECLAMOS Y DENUNCIAS - CONTROL OPERATIVO DE FUENTES MÓVILES - FISCALIZACIÓN AMBIENTAL EN HORARIO NOCTURNO - INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL URBANO - OPERATIVA CAMBIO CLIMÁTICO - INNOVACIÓN AMBIENTAL - SERVICIOS JURÍDICOS - OPERATIVA DE PRESUPUESTO - ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS - REVISIÓN Y PROMOCIÓN NORMATIVA - COMPRAS Y CONTRATACIONES - PLANEAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS - RECAUDACIONES - INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES - PROCESOS INTRA E INTERJURISDICCIONALES - DESARROLLO DE PROCESOS INFORMÁTICOS Y DE TELECOMUNICACIÓN - OPERATIVA DE INFORMACIÓN - CONVIVENCIA EN EL ESPACIO PÚBLICO - CONCIENTIZACIÓN Y EDUCACIÓN - CONTROL DE GESTIÓN - URBANOS RSU Y PUNTOS LIMPIOS - DESARROLLO DE PROYECTOS PARA RESIDUOS VOLUMINOSOS Y ORGÁNICOS - PRENSA Y COMUNICACIÓN - RELACIONES INSTITUCIONALES - SOPORTE DE AUDITORÍA TÉCNICA - SOPORTE DE AUDITORÍA ECONÓMICA LEGAL - TRANSFIERE PATRIMONIO PRESUPUESTO Y PERSONAL - RATIFICACIONES PERSONAL - DIRECTORES GENERALES - JUAN HARILAOS - PEDRO MARTÍN ETCHEVERRYGARAY - FEDERICO IGLESIAS - GERENTES OPERATIVOS - SUBGERENTES - ALLEN - LEDESMA CLAVELL - SCHEMBERG - ALLENDE - NOLO PREDAT - HEINRICH - VALENTE - TORRES .- GUERIN - PETRINI - CUATRIN - SETTI - FAVILLA - PIOVESAN - MANTELLI - CISTERNAS - RICO - BLANCO - BRONDO - SAID - PIERANGELI - GARBER - WAITZMAN - RODRIGO - PIERAS - LÓPEZ - RECIO - ALVAREZ - TORAL - CORBELLA - FERNÁNDEZ TARIGO - LÓPEZ DANTAS - SANCHEZ - VACCAREZZA - GIANONCELLI - FAUTARIO - AGUILAR - DE TEZANOS - BARRIOS MARTÍN - RUANO - GIACOBONE - RISOLO - TAPIA - GRECO - NADRA CHAUD - SCHICKENDANTZ - DE CASAS - GUZZO - RAPPA - HERNANDEZ CUSTODE - PORTELLA - DARRIGRAND - NESSI - MANES - LA SCALEIA - DÍAZ - LÓPEZ - MASTROIANI - MARCHESE - MARIANI - DESIGNACIONES - DE SANDE - VIDAL - DOMINIONI - MRAZEK - CHANFREAU - MEINCKE - RUEDA - DEROGACIÓN GENÉRICA
Publicación:
01/07/2016
Sanción:
30/06/2016
Organismo:
AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628
VISTO:
La Ley N° 2.628 (texto consolidado Ley 5.454), el Decreto N° 363/GCBA/15, y sus
decretos modificatorios y complementarios, el Decreto N° 37/GCBA/16, la Resolución
N° 125/APRA/16 y el EX-2016-12423911-MGEYA-DGTALAPRA y,
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 2628 en su artículo 8° inciso b) (texto consolidado por Ley N° 5.454)
prevé que son funciones de esta Presidencia: "(...) Organizar y reglamentar el
funcionamiento interno de la Agencia, respecto a su estructura orgánico funcional para
los niveles inferiores a los aprobados por la presente ley, organizativos, operativos y
de administración de los recursos humanos";
Que por Resolución N° 125/APRA/2016 se aprobó la Estructura Orgánica Funcional
de esta Agencia de Protección Ambiental, como así también las responsabilidades
primarias de las diversas unidades organizativas;
Que por NO-2016-10467182-APRA, esta instancia sometió a consideración la creación
e incorporación a la Unidad de Coordinación de Sanidad y Tenencia Responsable de
Mascotas dependiente de esta Presidencia, la "Gerencia Operativa de Tenencia
Responsable de Mascotas" y la "Subgerencia Operativa Unidad Veterinaria", y una
nueva distribución de sus funciones asignadas mediante los núcleos administrativos
de su repartición;
Que se funda dicha petición en la plena convicción de que el desarrollo de las aludidas
misiones resultan de fundamental importancia para la total implementación de la
política en materia de tenencia responsable de mascotas en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, y habiendo advertido la necesidad de dotar a la Unidad de Coordinación
con las órganos de estructura descriptos, a efectos de lograr un adecuado impacto de
la política ambiental en la vida en comunidad en el ejido de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires;
Que se confirió intervención a la Subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos
perteneciente al Ministerio de Hacienda;
Que de acuerdo al IF-2016-12815881-DGDSCIV, resultó factible la creación de la
Gerencia Operativa Tenencia Responsable de Mascotas y de la Subgerencia
Operativa Unidad Veterinaria, ambas en la Unidad de Coordinación de Sanidad y
Tenencia Responsable de Mascotas;
Que habiendo tomado conocimiento e intervención la Dirección General de
Planificación y Control Operativo, esta informó que la presente actuación se encuentra
prevista en las Políticas de Recursos Humanos;
Que de acuerdo a lo expresado en el considerando precedente, resulta conveniente
modificar las misiones y funciones de los citados núcleos administrativos y los órganos
que de aquellos dependen;
Que asimismo, se han advertido errores y omisiones materiales involuntarios
deslizados en la Resolución N° 125/APRA/2016, por medio de la cual se aprobara la
Estructura Orgánica Funcional de la Agencia;
Que el artículo 124 de la Ley de Procedimientos Administrativos de la Ciudad de
Buenos Aires aprobada por Decreto N° 1510/97 (texto consolidado por Ley N° 5.454),
establece que en cualquier momento podrán rectificarse los errores meramente
materiales o de hecho y los aritméticos, siempre que la enmienda no altere lo
sustancial del acto o decisión;
Que entre ellos, cabe destacar que las misiones y funciones de la Unidad de
Coordinación General de Control de Gestión fueron absorbidas por la Unidad de
Coordinación General de Gestión Ambiental;
Que en esa inteligencia, se omitió dejar establecido que el presupuesto, personal y
patrimonio de dicha Unidad de Coordinación General de Control de Gestión se
transfería a la Unidad de Coordinación General de Gestión Ambiental;
Que en ese orden de ideas, resulta conveniente adoptar en el presente acto
administrativo, las previsiones necesarias a efectos de que se subsanen dichos
errores y omisiones materiales involuntarios;
Que la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal ha tomado debida
intervención;
Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 8° de la Ley N° 2.628
(texto consolidado por Ley N° 5.454) y el Decreto N° 37/GCBA/16;
Artículo 1°.- Apruébase la estructura organizativa de la Agencia de Protección
Ambiental, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Espacio
Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instituyendo su esquema de
organización bajo Anexo I SADE N° IF-2016-16422793-APRA y las responsabilidades
primarias de los núcleos administrativos que lo componen bajo Anexo II SADE N° IF-
2016-16422654-APRA, formando parte integrante del presente acto ambos Anexos.
Artículo 2°.- Transfiérase el personal, patrimonio y presupuesto conforme a la
estructura organizativa aprobada en el artículo 1°.
Artículo 3°.- Transfiérase el personal, patrimonio y presupuesto de la que fuera la
Unidad de Coordinación General de Control de Gestión, a la Unidad de Coordinación
General de Gestión Ambiental.
Artículo 4°.- Deróguese toda norma que se oponga a la presente.
Artículo 5°.- Ratifícanse a los funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental en
los cargos y condiciones que se detallan en el Anexo III SADE N° IF-2016-16422733-
APRA y que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 6°.- Césense a los funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental
quienes se desempeñaban como titulares interinos de las Gerencias y Subgerencias
Operativas, cuyas funciones han sido redistribuidas conforme se explicita en el Anexo
II aprobado por esta resolucion, en los cargos y condiciones que se detallan en el
Anexo IV SADE N° IF-2016-164224767-APRA, y que a todos sus efectos forma parte
integrante de la presente Resolución.
Artículo 7°.- Desígnanse a diversas personas como funcionarios de la Agencia de
Protección Ambiental en los cargos y condiciones que se detallan en el Anexo V SADE
N° IF-2016-16422385-APRA y que a todos sus efectos forma parte integrante del
presente Resolución. Filgueira Risso
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4914