RESOLUCIÓN 519 2015 MINISTERIO DE HACIENDA

Síntesis:

CONVOCATORIA - APROBACIÓN -  APRUEBA EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA DE VACANTES DEL AGRUPAMIENTO PROFESIONAL - NO ABOGADOS - DEL ESCALAFÓN DEL PERSONAL DE LA PROCURACIÓN GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - REQUISITOS - INSCRIPCIÓN - PUBLICIDAD - COMITÉ DE SELECCIÓN - ATRIBUCIONES - EXAMEN ESCRITO - EVALUACIONES - ANTECEDENTES LABORALES -  

Publicación:

04/05/2015

Sanción:

28/04/2015

Organismo:

MINISTERIO DE HACIENDA


VISTO:

La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las Leyes Nros. 471, 1218 y

4013, los Decretos Nros. 804/GCABA/09 y 226/GCABA/13, la Resolución N°

1960/SHyF-PG/05, la Resolución N° 74-PG-2015, y el Expediente Electrónico N° EX-

2014-17458256-PG, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece en su artículo

43 un régimen de empleo público al que se ingresa mediante concurso público abierto;

Que, por la Ley N° 471 se sancionó el Régimen de Relaciones Laborales en la

Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciéndose los

principios generales sobre los cuales debe organizarse la carrera administrativa,

indicando, entre los mismos, el principio general de ingreso mediante previo concurso

público abierto;

Que, en atención a las obligaciones, deberes, atribuciones y competencias asignadas

a la Procuración General mediante la Ley N° 1218 se dictó la Resolución N°

1960/SHyF-PG/05 y sus modificatorias, relativas al escalafón del personal de la

Procuración General, estableciendo, entre otros aspectos, los sistemas de ingreso y

selección;

Que, mediante Decreto N° 804/GCABA/09, se modificó la estructura de la Procuración

General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que, en virtud de lo expuesto, resulta necesario reglamentar el procedimiento de

selección para la cobertura de las vacantes de profesionales no abogados

comprendidas en el Decreto N° 804/GCABA/09;

Que por otro lado, por la Ley de Ministerios N° 4013 se creó el Ministerio de

Modernización, determinando en el inciso 11 del artículo 26 que corresponderá a dicho

Ministerio supervisar y coordinar con los entes y agencias del Gobierno de la Ciudad

de Buenos Aires, la formulación de iniciativas para el desarrollo de sus recursos

humanos y escalafones particulares;

Que por Decreto N° 226/GCBA/13 y modificatorias, se establecieron las

responsabilidades primarias de las Unidades de Organización dependientes del

Ministerio de Modernización;

Que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 25 de la Resolución N° 1960/SHyF-

PG/05, se ha expresado la Comisión Permanente de Aplicación, respecto a la

propuesta de reglamentación para el proceso de selección que nos ocupa.

Que, en virtud de la ausencia temporal del señor Procurador General, mediante

Resolución N° 74-PG-2015, se ha asignado a la señora Procuradora General Adjunta

de Asuntos Patrimoniales y Fiscales el ejercicio de las atribuciones propias a efectos

de que actúe en tal carácter entre los días 30 de marzo de 2015 y 05 de abril de 2015;

Por ello, y en virtud de las facultades conferidas por la Ley N° 1218, el Decreto N°

804/GCABA/09, la Resolución N° 1960/SHyF-PG/2005 y el artículo 26 de la Ley N°

4013,

LA PROCURADORA GENERAL ADJUNTA

DE ASUNTOS PATRIMONIALES Y FISCALES,

EL MINISTRO DE HACIENDA Y EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVEN:

Artículo 1°.- Apruébase el proceso de selección para la cobertura de vacantes del

Agrupamiento Profesional, del escalafón del personal de la Procuración General de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo (IF-2015-04914051-PGAAPYF)

se adjunta y forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2°.- Exceptúase del proceso que por el presente se aprueba, a la selección del

personal comprendido en el Plantel de Abogados de la Procuración General.

Artículo 3°.- El señor Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

previa intervención del Ministerio de Modernización, convocará los referidos procesos

para la cobertura de las vacantes mencionadas en el artículo 1°.

Artículo 4°.- La designación por autoridad competente de quienes resulten

seleccionados se realizará mediante el dictado del acto administrativo pertinente.

Artículo 5°.- Encomiéndase a la Dirección General Planeamiento de Carreras,

dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de

Modernización, la instrumentación de las acciones necesarias para la implementación

de los concursos públicos y abiertos que se aprueban por el artículo 1°.

Artículo 6°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas

con Discapacidad (COPIDIS), a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos

del Ministerio de Modernización, a la Subsecretaría de Gestión y Administración

Económica del Ministerio de Hacienda, y para su conocimiento y demás efectos, pase

a la Procuración General, a la Dirección General Oficina de Gestión Pública y

Presupuesto, del Ministerio de Hacienda, y a la Dirección General Planeamiento de

Carreras, del Ministerio de Modernización. Cumplido, archívese. Arbol - Grindetti -

Ibarra


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4629

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Art. 1 de la Resolución nro 519-PGAAPYF-MHGC-MMGC-15: Reglamenta el procedimiento de selección para la cobertura de las vacantes de profesionales no abogados comprendidas en el Anexo III - dotación , del Decreto Nro  804-09.</p>
INTEGRA
<p>Art. 1 de la Resolución Nro 519-PGAAPYF-MHGC-MMGC-15, Aprueba el proceso de selección para la cobertura de vacantes del  agrupamiento profesional, no abogados en el marco de lo dispuesto por  la Resolución Nro 1960-SHYF-PG-05.</p>