RESOLUCIÓN 519 2015 MINISTERIO DE HACIENDA
Síntesis:
CONVOCATORIA - APROBACIÓN - APRUEBA EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA DE VACANTES DEL AGRUPAMIENTO PROFESIONAL - NO ABOGADOS - DEL ESCALAFÓN DEL PERSONAL DE LA PROCURACIÓN GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - REQUISITOS - INSCRIPCIÓN - PUBLICIDAD - COMITÉ DE SELECCIÓN - ATRIBUCIONES - EXAMEN ESCRITO - EVALUACIONES - ANTECEDENTES LABORALES -
Publicación:
04/05/2015
Sanción:
28/04/2015
Organismo:
MINISTERIO DE HACIENDA
VISTO:
La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las Leyes Nros. 471, 1218 y
4013, los Decretos Nros. 804/GCABA/09 y 226/GCABA/13, la Resolución N°
1960/SHyF-PG/05, la Resolución N° 74-PG-2015, y el Expediente Electrónico N° EX-
2014-17458256-PG, y
CONSIDERANDO:
Que la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece en su artículo
43 un régimen de empleo público al que se ingresa mediante concurso público abierto;
Que, por la Ley N° 471 se sancionó el Régimen de Relaciones Laborales en la
Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciéndose los
principios generales sobre los cuales debe organizarse la carrera administrativa,
indicando, entre los mismos, el principio general de ingreso mediante previo concurso
público abierto;
Que, en atención a las obligaciones, deberes, atribuciones y competencias asignadas
a la Procuración General mediante la Ley N° 1218 se dictó la Resolución N°
1960/SHyF-PG/05 y sus modificatorias, relativas al escalafón del personal de la
Procuración General, estableciendo, entre otros aspectos, los sistemas de ingreso y
selección;
Que, mediante Decreto N° 804/GCABA/09, se modificó la estructura de la Procuración
General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que, en virtud de lo expuesto, resulta necesario reglamentar el procedimiento de
selección para la cobertura de las vacantes de profesionales no abogados
comprendidas en el Decreto N° 804/GCABA/09;
Que por otro lado, por la Ley de Ministerios N° 4013 se creó el Ministerio de
Modernización, determinando en el inciso 11 del artículo 26 que corresponderá a dicho
Ministerio supervisar y coordinar con los entes y agencias del Gobierno de la Ciudad
de Buenos Aires, la formulación de iniciativas para el desarrollo de sus recursos
humanos y escalafones particulares;
Que por Decreto N° 226/GCBA/13 y modificatorias, se establecieron las
responsabilidades primarias de las Unidades de Organización dependientes del
Ministerio de Modernización;
Que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 25 de la Resolución N° 1960/SHyF-
PG/05, se ha expresado la Comisión Permanente de Aplicación, respecto a la
propuesta de reglamentación para el proceso de selección que nos ocupa.
Que, en virtud de la ausencia temporal del señor Procurador General, mediante
Resolución N° 74-PG-2015, se ha asignado a la señora Procuradora General Adjunta
de Asuntos Patrimoniales y Fiscales el ejercicio de las atribuciones propias a efectos
de que actúe en tal carácter entre los días 30 de marzo de 2015 y 05 de abril de 2015;
Por ello, y en virtud de las facultades conferidas por la Ley N° 1218, el Decreto N°
804/GCABA/09, la Resolución N° 1960/SHyF-PG/2005 y el artículo 26 de la Ley N°
4013,
Artículo 1°.- Apruébase el proceso de selección para la cobertura de vacantes del
Agrupamiento Profesional, del escalafón del personal de la Procuración General de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo (IF-2015-04914051-PGAAPYF)
se adjunta y forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 2°.- Exceptúase del proceso que por el presente se aprueba, a la selección del
personal comprendido en el Plantel de Abogados de la Procuración General.
Artículo 3°.- El señor Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
previa intervención del Ministerio de Modernización, convocará los referidos procesos
para la cobertura de las vacantes mencionadas en el artículo 1°.
Artículo 4°.- La designación por autoridad competente de quienes resulten
seleccionados se realizará mediante el dictado del acto administrativo pertinente.
Artículo 5°.- Encomiéndase a la Dirección General Planeamiento de Carreras,
dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de
Modernización, la instrumentación de las acciones necesarias para la implementación
de los concursos públicos y abiertos que se aprueban por el artículo 1°.
Artículo 6°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas
con Discapacidad (COPIDIS), a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos
del Ministerio de Modernización, a la Subsecretaría de Gestión y Administración
Económica del Ministerio de Hacienda, y para su conocimiento y demás efectos, pase
a la Procuración General, a la Dirección General Oficina de Gestión Pública y
Presupuesto, del Ministerio de Hacienda, y a la Dirección General Planeamiento de
Carreras, del Ministerio de Modernización. Cumplido, archívese. Arbol - Grindetti -
Ibarra
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4629